Una sola familia humana, alimentos para todos

Caritas Internationalis lanza una ola mundial de oración por la pobreza

El próximo martes, 10 de diciembre, Cáritas Internacionalis va a poner en marcha una ola mundial de oración para promover el final de la pobreza en el mundo. Esta ola marcará el inicio de la campaña mundial de Cáritas contra la pobreza, con el lema: Una sola familia humana, alimentos para todos.

6/12/13 11:27 AM | Imprimir | Enviar

(Alfa y Omega/InfoCatólica) Cáritas afirma que es «un escándalo que casi mil millones de personas pasen hambre hoy en día». Por eso, ha puesto en marcha una cadena de oración a nivel mundial, la primera realizada por las 164 organizaciones de Cáritas juntas. En este mapa interactivo (https://mapsengine.google.com/map/u/0/edit?mid=zHSiX9DyKv1Q.kDKbpaOxlh_c) ya se pueden ver los lugares donde cientos de personas pedirán a Dios el fin de la pobreza, como en Cuba, Pakistán, Sri Lanka, Venezuela, India o Australia, entre otros. La campaña cuenta con el respaldo del Papa Francisco, que ha dado su bendición a través de un video que se publicará el día del lanzamiento.

También en un video mensaje que ya circula por internet, el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, Presidente de Caritas Internationalis, recuerda que «hay alimentos suficientes para alimentar a todo el planeta. Creemos que, con su ayuda, y el compromiso de muchos Gobiernos y las Naciones Unidas podemos poner fin a la pobreza antes del 2025».

Por eso, la entidad reivindica «que es una medida esencial que los Gobiernos garanticen en sus leyes nacionales el derecho a la alimentación, que defiende el derecho de todo ser humano a vivir con dignidad, libre del hambre, de la inseguridad alimentaria y de la malnutrición». Además de la incidencia internacional, la campaña también trabajará a nivel local con las organizaciones de Cáritas, para mejorar la seguridad alimentaria y cambiar las conductas individuales, para evitar desperdiciar comida.

2 comentarios

Comentario de carlos
Esto es verdaderamente escandaloso, como lo es lo que circula, por los medios deportivos, varias veces millones de dolares,son los gladiadores del Mundo Moderno,la sociedad del placer.
Quien los puede ver los nerones de nuestro tiempo,hay injusticias que claman al cielo.

Que el infierno no existe? Como el alma de niño martir se fusiona con la santisima trinidad, en una felicidad infinita.
Los causantes de estos dolores mundiales se enfrentaran con la terrible majestad del Señor, y el Infierno infinito, como decía benedicto XVI, una razón de ser del Infierno es la Injusticia, aparte de lo que dice la Iglesia durante 2013 años.
A cristo por maria y con el papa.
6/12/13 2:10 PM
Comentario de vania kamar
La cantidad de alimentos que se botan diariamente, alimentan a las personas que se mueren de hambre.
Y la cantidad de dinero que se gastan en las fiestas, en las prendas de marca, si donan 1%, creo que el hambre se acabará.
Dios mío despierta la conciencia de tu pueblo y pon piedad en su corazón. Amén
8/12/13 12:03 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

El espíritu conciliar, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ignacio Aréchaga

La tarta de la discordia, por Ignacio Aréchaga

Francisco José Contreras

¿Morirá España por falta de hijos?, por Francisco José Contreras

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Mi viaje hacia el perdón Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso