Realizado por untTerrorista suicida

Cuatro muertos y ocho heridos en un atentado al lado de la Catedral ortodoxa de Damasco

Al menos cuatro personas han muerto y otras ocho han resultado heridas en un atentado cerca de la Catedral Mariamita de Damasco, sede de la Iglesia Griega Ortodoxa de Antioquía, informó la agencia oficial de noticias SANA. Una fuente oficial explicó a Efe que el atentado «terrorista» causó grandes daños materiales en la zona, ubicada en el barrio de Bab Toma, de mayoría cristiana.

(Efe) En las cercanías del lugar donde se produjo la explosión se ubica también la oficina de una organización caritativa.

La agencia oficial detalló que el atentado fue obra de un supuesto suicida, que hizo estallar la carga explosiva que llevaba en medio de un grupo de personas que estaban recibiendo servicios médicos de caridad.

El ataque es el último de una larga serie de coches bomba y atentados suicida en Damasco en las últimas semanas.

Según la ONU, más de 90.000 personas han muerto ya desde que comenzaron, hace más de dos años, las protestas contra el régimen de Bachar al Asad, que derivaron en una cruenta guerra civil.

1 comentario

carlos
Sólo una precisión.
Aunque Efe la llama "Mariamita" el nombre es "Mariahmia".
28/06/13 2:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.