Audiencia general en la Plaza de San Pedro

Papa Francisco: «¿Somos piedras vivas o piedras cansadas, aburridas, indiferentes?»

Miles de fieles y peregrinos han asistido este miércoles a la audiencia general en la Plaza de San Pedro. El Papa Francisco se refirió hoy a la Iglesia como «templo del Espíritu Santo». «La palabra templo hace pensar en un edificio, en una construcción; recuerda el gran Templo de Salomón, lugar donde el pueblo de Israel se encontraba con Dios; imagen que por la fuerza del Espíritu Santo se realiza en la Iglesia como ‘casa de Dios’, lugar de su presencia», dijo.

(RV/InfoCatólica) El Santo Padre, que recorrió en papamóvil los diversos sectores de la explanada saludando y bendiciendo, especialmente a niños y enfermos, afirmó que «si aquel antiguo templo fue edificado por los hombres, Dios, por la encarnación de su Hijo, ‘construye su casa’ para habitar en medio de nosotros».

«Así», ha añadido, «Cristo es el Templo vivo del Padre, él mismo edifica su ‘casa espiritual’, no hecha de piedras materiales, sino de ‘piedras vivas’, que somos nosotros». El Papa preguntó «¿cómo vivimos nuestro ser Iglesia? ¿Somos piedras vivas o, por el contrario, somos, por así decir, piedras cansadas, aburridas, indiferentes?»

Texto completo de las palabras del Papa Francisco en español

Queridos hermanos y hermanas:

Deseo hoy hablar sobre otra imagen que nos ayuda a ilustrar el misterio de la Iglesia, la de templo. La palabra templo hace pensar en un edificio, en una construcción; recuerda el gran Templo de Salomón, lugar donde el pueblo de Israel se encontraba con Dios; imagen que por la fuerza del Espíritu Santo se realiza en la Iglesia como «casa de Dios», lugar de su presencia.

Si aquel antiguo templo fue edificado por los hombres, Dios, por la encarnación de su Hijo, «construye su casa» para habitar en medio de nosotros. Así, Cristo es el Templo vivo del Padre, él mismo edifica su «casa espiritual», no hecha de piedras materiales, sino de «piedras vivas», que somos nosotros.

¿Cómo vivimos nuestro ser Iglesia? ¿Somos piedras vivas o, por el contrario, somos, por así decir, piedras cansadas, aburridas, indiferentes? ¿Nos abrimos a la acción del Espíritu Santo para ser parte activa de nuestra comunidad o nos cerramos en nosotros mismos, diciendo: «tengo tantas cosas que hacer, y no es mi obligación»?

5 comentarios

Gregory
Me gusta este modo de catequizar abierto siempre a la reflxión de cada uno es muy bueno.
26/06/13 7:19 PM
Franco
Gregory, sin duda que el papa hace a uno reflexionar.

Mas alla de eso esta noticia me parece mas interesante:

http://www.lv7.com.ar/2013062578431/noticias/internacional/atribuyen-un-milagro-al-papa-francisco.htm
26/06/13 8:19 PM
Ana Maria López
Me gustaría tener el correo del Papa Francisco para saludarlo, ya que no puedo viajar Roma. No sé si esto es viable, o algúna página si fuera posible. Muchas gracias.
27/06/13 3:03 PM
Omar Dolgay
Quiero agradecer de corazón a los Cardenales que votaron con conocimiento de causa. Les escribo por un tema muy particular, pues estando su Santidad en Brasil necesitaría que el supiese que al ex presidente Lula le otorgaron en el 2003 el premio Asturias por un trabajo que No era de su propiedad que versaba sobre el Impuesto mundial a las Armas de guerra que en ese momento era de cincuenta mil millones de dólares anuales. Es un conflicto interesante que merecería que algún secretario lo analizara pudiendo hacerle llegar algunos archivos.
25/07/13 1:02 AM
carmen garcia
Le sugiero especialmente al Papa, que para la canonización de Juan Pablo II,pida que se lleve un tulipán rojo o blanco, símbolo del Parkinson, para que el mundo tome mas conciencia de esta emfermedad ,que afecta a gente cada día mas joven.Llevar -Un tulipan para Juan Pablo-
16/08/13 12:50 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.