Continúa la evaluación de los daños

La Iglesia confía en poder reabrir pronto el Santuario de Lourdes tras las últimas inundaciones

Los responsables del santuario mariano de Lourdes informaron hoy de que este complejo religioso situado en el suroeste de Francia se reabrirá próximamente pese a los daños causados por las inundaciones de los últimos días. «No anulamos ningún peregrinaje, aunque el Santuario de Lourdes está gravemente afectado», anunciaron.

(Efe) El Santuario «no se pondrá en pie sin la solidaridad de todos», por lo que se ha creado un número de teléfono especial «Solidaridad inundaciones», precisó la nota, que recogía las declaraciones hechas a la prensa por su rector, el padre Horacio Brito, y el administrador diocesano, Thierry Castillo.

El comunicado señala que «la evaluación de los daños continúa» y que otros lugares alcanzados por la crecida, como la capilla de las confesiones, irán reabriendo sus puertas al público progresivamente.

Perdura, en cambio, la incertidumbre sobre el plazo de tiempo necesario para poder reabrir las Piscinas, la Iglesia de Santa Bernardette y la basílica subterránea San Pío X.

Si bien el programa de la organización de los peregrinajes anunciados para las semanas próximas tendrá algunas variaciones, no se cuestiona su participación, recalcaron en la nota.

Las crecidas del río de Pau, que poco a poco recupera su caudal normal, inundó en los últimos días varias grutas y piscinas de ese complejo religioso.

El santuario, de 50 hectáreas, recibe cada año la visita de unos seis millones de visitantes y los meses de julio y agosto son los de mayor afluencia, con entre 20.000 y 40.000 peregrinos diarios.

Los responsables de Lourdes temen que los daños materiales superen a los de las inundaciones del pasado octubre, que tuvieron un coste de 1,3 millones de euros.

 

10 comentarios

JCA
¡De buena nos libramos mi familia y yo! Estuvimos este fin de semana, el Gave iba crecido (no dejaban acceder a los baños) pero no nos imaginamos en ningún momento que se iba a llegar a esto. Espero que se arregle todo pronto.
20/06/13 10:19 PM
Trabis
Como una inundación que se lleva todo, arrecian contra la Iglesia sus enemigos.
Pero las puertas del infierno no prevalecerán.
Son tiempos recios.
Virgen de Lourdes, ayúdanos.
20/06/13 11:58 PM
jesus
No se tal vez la inundación tambien se quería llevar aquello que nos aparta verdaderamente de Dios como es el mercaderío que hay. Jesús expulso a los mercaderes el templo y quería la Casa del Padre un lugar de oración, también lo querrá de la Casa de la Madre y que se haga mercado en otros sitios alejados del templo. No se, es lo que se me ocurre con estos acontecimientos también, en los que todos hemos colaborado, pero que a lo mejor tenemos que reconvertir más al estilo del Señor. No digo esto juzgando sino como una reflexión personal que pongo el alta voz en la comunidad de hermanos. Que la Virgen Santísima nos de luz a todos. Ojala y pronto se reabra para visitar a la Madre, pero mas al estilo del Señor.
21/06/13 11:56 AM
Alba de Betanco
La santísima Virgen hará que pronto sea recuperado su santuario para el bien de todos los enfermitos del mundo que van en peregrinacion,oremosle con fe a su hijo para que todo sea posible
21/06/13 8:52 PM
OA
Jesús,no se porqué habla de mercaderes.En el "recinto del Santuario de Lourdes" no hay meraderes;Alli solo se respira paz,oración y expiación,Es como un remanso para todos los que hemos estado alli.Los comercios estan situados fuera, en la ciudad y Ud ni nadie puede impedir que los que alli viven tengan derecho a ganarse la vida como pueden,Es más,es un servicio que nos prestan a los peregrinos y los objetos religiosos son incluso más baratos que en otros lugares.Yo voy desde hace unos años y siempre salgo reconfortada de ese sagrado lugar.Las personas que piensan de esa forma o no han estado alli o han ido como meros turistas sin el ánimo de encontrarse con el "hecho religioso"de visitar a la Madre de todos.De encontrarnos con la catolicidad.Es de verdad muy emocionante y emotivo.A parte de eso, incluso para un no catolico o no creyente,puede ser una experiencia muy enriquecedora.Yo nunca vuelvo igual.
22/06/13 5:54 PM
masu
Hay mercado, es muy triste vivir lejos y tener una enfermedad no poder viajar solicitarles y frasco chiquito y que no lo envíen, ya que solo mandan tantos litros .Una encarga lo que puede pagar ... pero no me lo enviaron y escribi a dirección del Santuario
Es triste ver como se trata el tema del 'agua ', lo demás nose
24/06/13 1:24 AM
Lostrego
La verdad es que estas riadas parece profeticas, limpieza, ya sea en la Iglesia, en el mundo, en el propio Santuario, en nuestras propias vidas
24/06/13 9:28 AM
susana herrera
quiero saber si en la fecha y para el 8 de agoto se puede ir a Lourdes
27/07/13 11:37 PM
Cleo
Quisiera saber sí para el 17 de septiembre ya se puede entrar al Santuario, gracias
30/08/13 12:42 AM
Luis Fernando
Cleo, el santuario lleva abierto todo el verano.
30/08/13 1:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.