Misa por el 75º Aniversario del martirio de los beatos

Los mártires de Paracuellos «amaron y perdonaron a quienes les tenían por enemigos»

El Obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, presidió ayer una Misa Solemne con ocasión del LXXV Aniversario del Martirio de los Beatos de Paracuellos de Jarama. La Eucaristía, que tuvo lugar a las 12 horas en el Cementerio de los Mártires de Paracuellos, concelebraron también los superiores y representantes de las órdenes a las que pertenecen los religiosos y sacerdotes cuyos restos mortales descansan en ese Camposanto.

(Agencias/InfoCatólica) La capilla del Cementerio de los Mártires de Paracuellos estaba a rebosar para recordar, con ocasión del 75 aniversario, el martirio de los 104 beatos cuyos restos mortales aún descansan en este camposanto.

En su homilía, el obispo de Alcalá recordó "cómo los beatos de Paracuellos fueron requeridos por la Divina Providencia para dar testimonio, hasta el martirio, como testigos de la Fe. Amaron y perdonaron a quienes les tenían por enemigos con la certeza de la vida eterna. Sabían que su muerte no sería en balde; a ellos, Dios los llevó a su presencia, pero su sangre también se constituyó en semilla de nuevos cristianos y oración por la Iglesia, oración por sus verdugos, oración por el perdón y la reconciliación, oración por la paz, oración por España".

Centenares de mártires

El 28 de octubre de 2007, 498 mártires de la persecución religiosa en España fueron declarados beatos. En primer lugar, este numeroso grupo se compone de 2 mártires de la persecución religiosa que tuvo lugar en la revolución de octubre de 1934. Otros 489 sufrieron martirio en 1936, de los cuales, 79 lo fueron en la actual Diócesis de Madrid, 5 en la de Gétafe y 83 en la de Alcalá de Henares, es decir, en Paracuellos de Jarama, siendo esta última diócesis la que tiene el mayor número de mártires de toda España. Por último, a lo largo de 1937 fueron martirizados otros 7.

4 comentarios

Luis Santamaría
Perfil de uno de estos mártires, el beato Ángel Sastre, zamorano, trazado por un sacerdote familiar suyo:

http://diocesisdezamora.blogspot.com/2011/11/angel-sastre-de-villaralbo-al-martirio.html
28/11/11 9:46 AM
Ricardo de Argentina
Siempre se ha dicho "Sangre de mártires, semilla de nuevos cristianos".

Sin embargo en España no vemos eso. Se los ha olvidado en general, y los españoles apostatan. Y los que quedan católicos tratan de hacerse un lugarcito en el tren de la modernidad votando a su partido predilecto, el PP.

Es para pensarlo.
28/11/11 11:46 AM
Sonia S
Ricardo, en España la gente no apostata. Simplemente estan para otras cosas, entre ellas figuran desde llegar a fin de mes hasta conocer con fruicion iniciativas personales.

Tu lo has dicho, tener o aspirar a poseer ese lugar en el sol en el paraiso. Pero sin necesidad de votar, simplemente solicitando mas riqueza y mas bienEstar, o por lo menos que no se desgaste y degrade mas.

Y para los mas consecuentes, demandar mas oportunidades para crear riqueza.

Hace poco se hablaba del crecimiento de las religiones en el planeta. Cierto es. Pero fijate bien DONDE esta aumentando y donde esta decreciendo.

Todo se vuelve mas claro y diafano.
28/11/11 4:22 PM
Catholicus
"La Hermosura de una Virgen es el manto de los Caídos"
28/11/11 10:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.