Marzo 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Noticias del 25 de Marzo de 2020

El proabortista Vicegobernador de Washington quiere ingresar en la Compañía de Jesús

Aunque el gobernador de Washington ha elogiado la decisión del vicegobernador de dicho estado de ingresar en la Compañía de Jesús una vez terminado su período de mandato, el historial político de Cyrus Habib es inusual para un aspirante a la vida religiosa católica.

El Vaticano actualiza el decreto sobre el Triduo Pascual: donde las restricciones estén en vigor, sin público

«Donde se han previsto restricciones sobre las reuniones y la movilidad de las personas, los Obispos y los presbíteros celebren los ritos de la Semana Santa sin la presencia del pueblo y en un lugar adecuado, evitando la concelebración y omitiendo el saludo de paz»

El obispo de Getafe bendijo con el Santísimo a la Diócesis y al mundo desde el Monumento al Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles

Pidió también por los enfermos, los fallecidos, sus familias y el personal sanitario

Portugal y España han sido consagradas al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María en Fátima

Publicamos el texto de la consagración que ha sido leído por el cardenal Antonio dos Santos Marto, obispo de Leiria-Fátima y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa, después del rezo del Santo Rosario.

Obispo de Teruel critica la profusión de Misas televisadas

Mons. Antonio Gómez Cantero ha publicado un artículo en que critica a los sacerdotes que transmiten la Misa por Internet, piden oraciones en los medios sociales o salen a bendecir con el Santísimo. También critica duramente a aquellos fieles que no están a favor del cierre de las iglesias.

La Archidiócesis de Sevilla ofrece las instalaciones de su seminario para tratar a enfermos de COVID-19

La archidiócesis de Sevilla ofrece las instalaciones de su seminario para tratar a los enfermos de COVID-19 y ha donado trescientos mil euros para comprar material sanitario.

El gobernador de Lousiana pide a los ciudadanos que recen y ayunen por las víctimas de la pandemia

El gobernador católico de Louisiana ha pedido a sus conciudadanos que recen y ayunen por los afectados por el coronavirus.

El Papa Francisco rezó el Padrenuestro con cristianos de todo el mundo por el fin de la epidemia

Misericordia para la humanidad golpeada por la pandemia. Ha sido la súplica del Santo Padre este mediodía, entre los temores y angustias del mundo amenazado por extensión del coronavirus.

El arzobispado de Pamplona ofrece parte del Seminario al departamento de Salud si fuera necesario

Ante la situación sanitaria del coronavirus, la Diócesis de Pamplona y Tudela pone a disposición del departamento de Salud del Gobierno de Navarra parte del edificio del Seminario de Pamplona. Así lo ha anunciado el Arzobispo don Francisco Pérez, en un comunicado en el que también explica que Cáritas sigue con su actividad.

Rezamos el «Padre Nuestro» hoy a mediodía unidos al Papa contra la pandemia COVID-19

La invitación del Papa Francisco a rezar el «Padre Nuestro» este miércoles 25 de marzo al mediodía, Día de la Anunciación del Señor, ha sido aceptada por las iglesias y comunidades cristianas de todo el mundo: una súplica a Dios en este tiempo de prueba.

Al arzobispo de Lima prohíbe a sus parroquias y religiosos pedir donaciones para ayudar a afectados por coronavirus

El Arzobispado de Lima (Perú) informó que toda institución religiosa o parroquial dentro de su jurisdicción queda desautorizada de pedir donaciones económicas o materiales con el objetivo de realizar ayuda social a los más afectados por la pandemia del coronavirus.

Solemnidad de la Anunciación del Señor

Al anuncio del ángel Gabriel a la Virgen María de que ella dará a luz al Hijo del Altísimo sin conocer varón, por la virtud del Espíritu Santo, María respondió por la obediencia de la fe, segura de que nada hay imposible para Dios: He aquí la esclava del Señor: hágase en mí según tu palabra. Y el Verbo se hizo carne