Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Noticias del 3 de Abril de 2017

Mons. Elizalde veta la concesión a Pagola del Doctorado Honoris Causa de la Facultad de Teología de Vitoria

Mons. Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria, ha vetado la concesión del doctorado Honoris Causa por parte de la Facultad de Teología de su diócesis al teólogo heterodoxo vasco José Antonio Pagola.

Decenas de miles de niños son abandonados en el Congo por estar supuestamente «embrujados»

Miles de niños en la República Democrática del Congo son abandonados por sus familias al estar «embrujados». Algunos pastores pentecostales están haciendo negocio al cobrar por practicarles supuestos exorcismos.

Los obispos colombianos envían su afecto a las víctimas de la avalancha en Mocoa

La Iglesia católica se solidarizó con los afectados y familiares de las víctimas de la avalancha que ha provocado más de 250 muertos y 400 heridos en Mocoa, capital del departamento colombiano del Putumayo.

Erdogán califica la reunión del Papa con los líderes de la UE como «alianza de cruzados»

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó ayer a la Unión Europea (UE) de «alianza de cruzados», al recordar la reciente visita de los líderes comunitarios al Papa Francisco en el Vaticano y señalar que esa es la razón por la que la UE no quiere admitir a Turquía como miembro.

El presidente de Paraguay pide la mediación del arzobispo de Asunción en la crisis política del país

El presidente paraguayo Horacio Cartes llamó el domingo por la noche a que líderes de partidos opositores y el arzobispo de Asunción se reúnan el lunes para solucionar la actual crisis política del país, desatada tras la aprobación un proyecto que podría permitir la reelección presidencial.

Los cardenales venezolanos insisten en que su país está sometido a una dictadura

La Iglesia en Venezuela sigue preocupada por la situación del país tras las recientes sentencias de la Sala Constitucional. Los obispos llaman a respetar la voluntad del pueblo sobre la Asamblea Nacional y rechazan que, pese a las correcciones anunciadas por el TSJ, se cercenen sus competencias.