Julio 2013
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Noticias del 31 de Julio de 2013

Evo Morales impulsa la fundación de la secta «Iglesia Católica Apostólica Renovada del Estado Plurinacional»

Tras participar en la Misa de clausura de la JMJ en Río de Janeiro, el presidente de Bolivia, Evo Morales, regresó a su país para proseguir con la fundación de la denominada «Iglesia Católica Apostólica Renovada del Estado Plurinacional». El obispo de Oruro, una de las diócesis donde se ha asentado este experimento, Mons. Bialasik, denunció ayer que «el gobierno pretende dividir la fe de los bolivianos» con la puesta en marcha de lo que «no es una Iglesia sino más bien una secta».

El Papa afirma ante los jesuitas que «no se puede seguir a Cristo sino en la Iglesia y con la Iglesia»

En la festividad de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, a la que él pertenece, el Papa celebró la Santa Misa con los jesuitas en la iglesia romana del Gesú. El Santo Padre ha explicado a sus hermanos que no se puede «seguir a Cristo sino en la Iglesia y con la Iglesia», recalcando que «no puede haber caminos paralelos o aislados. Sí, caminos de búsqueda, caminos creativos, sí, es importante; ir hacia las periferias, pero siempre en comunidad con la Iglesia».

Kiko Argüello: «los jóvenes del mundo entero han hecho estos días un canto: que la Iglesia está viva»

El lunes, después de participar en la JMJ de Río de Janeiro, más de 50.000 jóvenes llegados de 70 países se dieron cita en el Centro de Congresos en el encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal, terminada la JMJ. Kiko, uno de los iniciadores de esta realidad eclesial, destacó que «los jóvenes del mundo entero han hecho estos días un canto: que la Iglesia está viva, que están con Jesucristo frente a los conflictos, la crisis… Vosotros sois una palabra de esperanza verdadera».

El sacerdote uruguayo Miguel Pastorino denuncia el Spa de Isha y su sistema de autosanación

El «sistema» que ofrece autosanación y felicidad a destajo no sería más que un engaño para doblegar voluntades y exprimir dinero a los miembros; una secta que expone gravemente la salud de las personas, según denuncia desde Uruguay el sacerdote Miguel Pastorino, entrevistado en exclusiva por Portaluz.org. El sacerdote, confirmando el testimonio de ex-adeptos, advierte el poder de seducción que Isha manifiesta en sus intervenciones y escritos.

El estado y la Iglesia Ortodoxa griega firman un acuerdo para gestionar los bienes inmobiliarios eclesiásticos

Una sociedad anónima inmobiliaria tendrá a su cargo la explotación comercial de los bienes de la Iglesia Ortodoxa griega, indicaron este lunes el primer ministro Antonis Samaras y el arzobispo Ieronymos, primado ortodoxo del país. La «Sociedad para la Valorización de los Bienes de la Iglesia» pertenecerá por partes iguales al Estado y a la Iglesia, puntualizaron en un comunicado.

El presidente de Nestlé pide que se privatice el suministro de agua y se regule su precio según las leyes del mercado

Peter Brabeck-Letmathe, empresario austriaco que desde el año 2005 preside el grupo Nestlé, considera que se debería privatizar el suministro de agua para que la sociedad tome conciencia de su importancia y se acabe con el actual derroche de su consumo. Se da la circunstancia de que Nestlé es el líder mundial en la venta de agua embotellada, que le reporta el 8% de sus ingresos totales, que en 2011 fueron 68.580 millones de euros.

«Pregúntenle a Francisco qué opina sobre el así llamado matrimonio homosexual y les dirá lo mismo que Benedicto XVI y Juan Pablo II»

En declaraciones a Europa Press, el teólogo y profesor de Historia de la Iglesia de la Universidad de Navarra, Fermín Labarga, ha asegurado que no hay «nada nuevo» en el mensaje que transmitió el Papa Francisco el pasado lunes en el avión de regreso a Roma procedente de Río de Janeiro, pues hay documentos explícitos en los que se habla de ese «profundo respeto a la persona». Otra cosa es que la Iglesia «no puede aceptar determinadas conductas sexuales», lo cual afecta también a los heterosexuales.

Bolivia: el presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados propone acelerar los procesos judiciales por aborto

El presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, rechazó a título personal la despenalización del aborto, pero propuso mejorar la legislación para que los administradores de justicia aceleren los procesos en los que se permite a una mujer abortar, según lo que establece el Código Penal.