InfoCatólica / Mar adentro / Etiquetas: espíritu de sacrificio

26.09.20

Del espíritu de sacrificio del Misionero

Del espíritu de sacrificio del Misionero

A continuación, publicamos un parágrafo del libro “Ad Gentes. Introducción a la Misión Apostólica en tierras jamás evangelizadas” (pp. 147-149) escrito por el Padre Federico Highton (S.E.) y publicado por Parresía Ediciones en octubre de 2018. El parágrafo elegido pertenece al capítulo VIII del libro, cuyo título es “El amor del misionero a la cruz".

Prosit!

Luis V. Cardenal

————————————————————————————————————————————–

 

Todos los que se enteraron guardaban este recuerdo en su corazón y se decían: “¿Qué llegará a ser este niño?” (Lc I, 66).

Y ¿qué llegó a ser? Llegó a ser un mártir que derramó su sangre por predicar la Palabra de Dios con suma valentía. Así como San Juan Bautista se sacrificó martirialmente por predicar con parresía, así los grandes misioneros de la Historia se han sacrificado por entero por anunciar la fe divina, es decir, se han sacrificado por entero en la actividad misionera, la cual, como dijo San Juan Pablo II representa aún hoy día el mayor desafío para la Iglesia (Redemptoris Missio, 40). En este sermón me referiré al espíritu de sacrificio del misionero.

Leer más... »