Catequista, en tu día

Bendito seas, catequista…

Porque AMAS al Dios Uno y Trino, y sacrificas horas de descanso o de familia para acercarlo a los hombres y acercar a los hombres a Él…

Porque AMAS a tus hermanos, y habiendo encontrado el tesoro escondido y la perla más preciosa, no te guardas la alegría para vos mismo ni la encierras en tu pecho: la compartes con generosidad.

Porque AMAS tu misión, y aunque sabes que los hombres no siempre la reconocen, la vives con pasión: “ay de mí si no anuncio el Evangelio…”

Bendito seas, catequista…

Porque en tus ojos, en tu sonrisa, en el tono de tu voz y en los gestos de tus manos, resplandecen los rasgos del Buen Pastor, que da su vida por las ovejas, y de María, que educa con ternura al Niño en Nazareth…

Porque aceptas con humildad y valentía la noble misión de formar los rasgos de Jesús en el barro tierno –o a veces duro- del corazón de los niños, jóvenes y adultos que te son confiados…

Porque no tienes miedo de decir al hombre de hoy, prisionero del tiempo y cerrado a la Trascendencia: “¡Dios existe y te ama… hay un Cielo eterno, una Vida perfecta, al final del camino!”
Porque no dudas en señalar el camino de la Verdad y del Bien, el camino por el Desierto, estrecho y exigente pero feliz, que conduce al Banquete de las Bodas del Cordero, ayudando a los otros a descubrir y saciarse cada domingo con el Maná verdadero, pan de los peregrinos.

Porque sabes que conocer al “Único Dios verdadero, y a su enviado Jesucristo”, y “amarlo con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas y con todo el espíritu”, vale más que todas las ciencias y que todos los tesoros materiales del mundo.

Bendito seas, catequista…

Jesús y la Iglesia, el mundo entero, te debe mucho más de lo que imaginas.

Que en este día puedas –al menos por unos instantes- “entrar en el gozo de tu Señor”.

4 comentarios

  
Cristiano viejo
Amén
21/08/18 9:23 PM
  
Silvia Liliana Sueyro
Muchas gracias Padre Leandro !!!! Saludos desde Nuestra Señora de La Merced Campo de Mayo...Argentina....Hermoso gesto suyo haber escrito este dulce texto....Cariños a sus catequistas.....Feliz Misión !!!!!
22/08/18 6:28 AM
  
A. García
Y pensar que es "Día del Catequista" porque San Pío X, compiló las verdades de nuestra fe en el Catecismo Mayor, pero éste ha sido modificado, aun en sus más claras doctrinas. Encomendemos a San Pío X, a los catequistas de nuestros tiempos para que infundan en los catequizados las verdades de nuestra fe.
23/08/18 4:39 PM
  
A. García
Y pensar que es "Día del Catequista" porque hoy es fiesta de San Pío X, quien compiló las verdades de nuestra fe en el Catecismo Mayor, pero éste ha sido modificado, aun en sus más claras doctrinas. Encomendemos a San Pío X, a los catequistas de nuestros tiempos para que infundan en los catequizados las verdades de nuestra fe, sin las muchas "modificaciones" que estas han sufrido.
23/08/18 4:40 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.