Ante el misterio de la Huida a Egipto

Una familia, pequeñita, sencilla, pobre, perseguida por un soberano cruel, soberbio, hedonista…

María y José, con una enorme confianza en Dios que no logra apagar del todo la inquietud, apresuran el paso.

Mil ideas vienen a su mente, especialmente a la de José: “¿Cuál es el sentido de todo esto… por qué tuvo que nacer en Belén, si aquí nos amenazaba la muerte? ¿Y los magos, no se transformarán, finalmente, en nuestra perdición, al advertir a Herodes de Su Nacimiento?” Cada pregunta que iba surgiendo era concluida, inequívocamente, por la oración que María le enseñó desde el día en que se conocieron, la única capaz de devolverle la paz: “Adonai… yo soy tu esclavo, hágase en nosotros tu Palabra".

María, quizá, seguía guardando en su corazón cada suceso. Observaba todo, y a cada paso descubría algún signo de la Providencia. María oía nuevamente, como si estuviera en el Templo: “este Niño será signo de contradicción… una espada atravesará tu alma". Aún así, en medio de la noche exterior y de la noche interior, María iba diciendo: “Mi alma canta la grandeza del Señor… su misericordia se extiende de generación en generación… él derriba a los poderosos y eleva a los humildes”

Y miraba al niño, y le parecía intuir ya algo de su futura misión. “Signo de contradicción… signo de contradicción… será el pastor que reunirá a Israel, pero también el Cordero que ha de inmolarse… será el grano de trigo que muriendo da vida…” Y le susurraba al oído: “no tengas miedo Hijo, yo estaré siempre a tu lado, siempre”

Cuando te sientas perseguido…
Cuando tu vida física o espiritual corra riesgo…
Cuando no entiendas por qué Dios permite algo aparentemente injusto…
Cuando la noche sea muy oscura, fuera, pero sobre todo adentro…

Miralos a ellos, abrazate a María, a José y al Niño.

Y seguí caminando.

5 comentarios

  
Susana Labeque
MUY HERMOSO..APRENDIENDO A ATRAVESAR ADVERSIDADES...GRACIAS Y BENDICIONES!!!
29/12/17 4:24 PM
  
claudio
De Egipto llame a mi hijo. Yo tuve el privilegio de estar en El Cairo en el Barrio Copto donde está la Iglesia construída sobre el lugar donde vivieron durante su estancia allí, es bellísima. Vean si pueden las páginas de ese templo. Feliz Año.
29/12/17 5:46 PM
  
Ramvel
Reiterada veces, cíclicamente, más frecuente de lo que quisiera, me encuentro en una situación donde no veo claro en qué dirección dar el siguiente paso. Cuál sería la voluntad de Dios. Y en medio de la oscuridad y de la duda suelo pensar en esta pequeña gran familia. No tengo certeza de que la gracia me guíe en estos momentos de dificultad aunque no pocas veces lo haya descubierto con certeza una vez pasada la tormenta.
Quisiera certezas a cada minuto, pero he descubierto que es imposible. La fe llena ese vacío. La confianza en aquélla que pasó por pruebas mil veces más críticas que las mías: María Santísima junto al gran San José, suelen ser mi tabla de salvación cuando me siento desorientado y abatido.
Gracias P. Leandro.
29/12/17 10:42 PM
  
jose taiman
muy bello y lo hago mio me pregunto que hago aca me injuriaron publicamentevme abrazo a Maria y a Jose el niño hara el testo
30/12/17 2:46 AM
  
Ana Teresa
A la humanidad, nos pasa lo mismo que a Josè: por qué? Para qué? Cómo a mi?, teniamos que ser Maria, hagase Tu volutad
07/01/18 5:06 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.