¿Qué es la Biblia? Curso de biblia 0

Curso de Biblia impartido por el Padre Luis Manuel Fernández Asín, de la Diócesis de Zaragoza (España). Un acercamiento distinto a las Sagradas Escrituras. Empezando desde el Génesis y saltando entre los libros de la Biblia para un entendimiento de la misma y de la historia de la Salvación. Cómo el Antiguo Testamento nos habla de Jesucristo y cómo Todo se cumple en Él para nuestra salvación.

Fecha de grabación 27 abril de 2020

14 comentarios

  
Juanjo Romero
Enhorabuena y bienvenido, don Luis Manuel.
Muchas gracias por esta iniciativa, enriquece a los lectores y a InfoCatólica.
04/04/21 11:36 AM
  
Jacinto
Fichaje extraordinario de Infocatólica que me alegra muchísimo.
Siempre he pensado que estas charlas se merecían una mayor difusión.
Enhorabuena a los dos, a Infocatólica y a D. Luis Manuel.
04/04/21 11:52 AM
  
Marivs
Bienvenido a InfoCatólica!!! Todo sea para mayor Gloria de Dios!!!
04/04/21 12:06 PM
  
JSP
Padre Luis Manuel, interesante curso para el cultivo católico del pueblo de Dios. A la pregunta ¿Qué es la Biblia? le planteo tres cuestiones fundamentales por si las puede contestar y desarrollar.

1. Hablamos y afirmamos que la Biblia contiene la Palabra de Dios y por ello, son las Sagradas Escrituras. Entonces, primera cuestión: ¿la Biblia es el Edén donde habla Dios directamente al hombre?
2. Al ser Sagrada Escritura: ¿puedo subrayar la Biblia de mi casa?
3. Y tercera pregunta, relacionada con el Protestantismo en general, la "Sola Escritura", ¿la Biblia tiene en sí misma la justificación de que es Sagrada, infalible, que es Palabra de Dios? y de todas las Biblias que hay, ¿cuál es la verdadera y Sagrada?
---
Después de un curso de la Biblia todo católico debería reponder correctamente estas cuestiones.
¡Feliz Pascua de Resurrección!
04/04/21 12:59 PM
  
Luis Fernando
Bienvenido, padre Luis Manuel. Le sigo hace cierto tiempo gracias a ese elemento subversivo llamado Mario, je je.
Encantado de tenerlo por aquí. Cuando me acerque por Zaragoza procuraré visistarle.
04/04/21 2:03 PM
  
Manuel d
Estimado Padre,
Gracias por esta iniciativa.
¡Feliz Pascua!!
04/04/21 3:57 PM
  
África Marteache
Interesantísima la presentación, esto promete. La verdad es que yo, a lo largo de mi vida, había leído muchos libros de la Biblia, pero no todos. Ahora es cuando puedo decir que, al menos, los he leído, lo que no quiere decir más que lo dicho. La lectura de la Biblia llama constantemente a una comprensión que en Occidente tal vez nunca se tuvo, pero que ahora se tiene aún menos. Digan lo que digan del globalismo en vez de avanzar se ha retrocedido en la aproximación a los textos, cualquier Padre de la Iglesia de Occidente estaba más próximo que nosotros aunque ocupemos el mismo espacio. San Jerónimo nació en Dalmacia pero murió en Belén, San Irineo de Lyon nació en Esmirna y murió en Lyon. Ellos viajaban, nosotros hacemos turismo; ellos abrían mente y corazón; nosotros estamos cerrados después de viajar mucho y a gran velocidad. Si la Biblia la escribieron los hebreos hay que entender primero cómo se expresaban los hebreos; si las traducciones están en griego hay que entender cómo se expresaban los griegos.
04/04/21 6:53 PM
  
Carmelo
darle las gracias y además esperando todas las entregas que tenga a bien compartir....son de gran luminosidad.
estoy agradecido.
Dios le de las gracias para seguir dando la verdad a tiempo y destiempo en el tiempo...
04/04/21 7:05 PM
  
P. Luis Manuel Fernández
Gracias a todos. Qué aventura!. Respondiendo a JSP: acabo de llegar, entiendo sus preguntas y se lo agradezco. Sólo le ruego que me dé un poco de tiempo para poder explicar poco a poco los tesoros de la Iglesia Católica, estoy seguro que no le defraudaré. Un abrazo a todos.
04/04/21 8:12 PM
  
SGM
Hoy comienzo este curso. Infinitamente gracias, Dios lo recompense para gloria de El, con una cosecha de ciento por uno.
06/04/21 2:25 AM
  
Ammá Maria Ângela de Melo Nicolleti
Gostei muito da 1a.parte deste curso. Simples e atraente, como são as coisas simples. Sugiro falar um pouco mais alto ou aumentar o volume. Deus o abençoe, Pe. Luiz. Reze por mim e pela minha comunidade www.novaalianca.com.br
07/04/21 12:19 AM
  
Dosa
Gracias Padre Luis Manuel por este curso. Ud. dice en el video que la Biblia tiene 74 libros, pero son 73. Estoy equivocado?
07/04/21 4:29 PM
  
P. Luis Manuel Fernández
Dosa, tiene razón ¡son 73!. No está equivocado. Muchas gracias por la corrección. A saber dónde tenía la cabeza... y en el primer vídeo... :)
07/04/21 6:34 PM
  
Jorge
La Biblia es un libro "sagrado" Dios escogio al pueblo "Hebreo" para que su Hijo se encarnara de la Virgen Maria, hebrea, pero su mensaje es universal. Alli esta contenida la Palabra de Dios.
Que Jesus y Maria lo bendigan, Padre!
04/05/21 11:47 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.