Rosario por España. De momento Murcia, Sevilla y Madrid, el día 12 de cada mes

Levanto los ojos a los montes:

¿de dónde me vendrá el auxilio? (Sal 120, 1)

 

 

España vive una situación extremadamente difícil. O Dios le ayuda, o termina muy mal. Hay que hacer muchas cosas buenas y constructivas, esmerarse en lo bueno y no desesperar, pero lo más importante para los cristianos es implorar la ayuda al único que puede darla.

 

En este año de la fe, en el cual se concederán indulgencias plenarias por asistir en los actos de testimonio público de la fe organizados por las distintas diócesis, me parece elogiable que un grupo de católicos decida haga sencillamente esto: implorar al Señor en una plaza pública.

 

Me llegó el aviso por correo el mes pasado y pensé: iré aunque fuéramos dos o tres. Para mi sorpresa una cien personas más o menos asistieron al acto. Sin exageraciones, breve, conciso y claro. Todo se desarrollo con normalidad y serenidad, entrañable y acogedor, en 25 minutos. Con mucho gusto repetiré cada vez que pueda.

 

La iniciativa empezó en Murcia, pero ya veo que lo mismo se anuncia en Sevilla y Madrid.

 

No ha sido coser y cantar para organizarlo, ha costado su trabajo, pero lo más importante es que la gente a respondido. Muchos preguntaron: “¿esto se va a repetir?” Pues va a ser que sí. Y si va tener lugar en su localidad, tal vez dependa de usted.

 

Copio del Rosario por España:

 

CINCO MISTERIOS POR CINCO CAUSAS.


 

Cada misterio del Rosario se ofrecerá por una necesidad específica de nuestro país:


 

1º Misterio: Por la conversión de España, de sus gobernantes y jueces, para que las leyes defiendan los Derechos de Dios en nuestra Patria, como mejor garantía de los verdaderos derechos del hombre.

2º Misterio:º- Por el fin del aborto y de toda la legislación que atenta contra la Familia, y contra la Vida desde su concepción hasta el fin natural de la misma. 

3º Misterio:- Por la unidad y la paz de España, y por la conversión de los que quieren romper esta “Tierra de María”; por la Juventud Española para que, libre de prejuicios, descubra la grandeza histórica de nuestra Patria.

4º Misterio:- Para que el aumento de la Fe Católica en España traiga consigo el fin de la crisis económica, y a nadie le falte el sustento y una vivienda digna.

5º Misterio:- Por el Clero Español, en sus sacerdotes y obispos, y por las almas consagradas para que, fieles a su vocación, sean testigos del Evangelio y pilares de la Tradición Católica de nuestro Pueblo; y para que promuevan la Consagración  a los Sagrados Corazones de Jesús y de María. 



“EN EL ROSARIO ESTÁ CIFRADA LA SALVACIÓN DE ESPAÑA“. San Antonio Mª Claret
 

12 DE DICIEMBRE, A LAS 20:00 H, PLAZA DEL TRIUNFO DE SEVILLA, PRIMER ROSARIO POR ESPAÑA

 

Sevilla también tendrá su primer “Rosario por España” el próximo dia 12 de Diciembre, agradecemos el compromiso de los compañeros sevillanos y os esperamos a todos en la Plaza del Triunfo (Junto a la Catedral) de la capital hispalense a las 20.00h.

12 DE DICIEMBRE, A LAS 20:00 H, PLAZA DE COLÓN DE MADRID, PRIMER ROSARIO POR ESPAÑA

 

Por primera vez, la iniciativa del “Rosario por España” llega a Madrid, queremos agradecer el compromiso y firmeza mostrada por los voluntarios que se han ofrecido para promover la iniciativa en la capital de España, deseamos que la convocatoria sea un éxito y para ello animamos a todos los madrileños a rezar el Rosario por la única España posible, aquella que está cimentada sobre los valores de la Fe y la Tradición católica de nuestra Patria.

12 DE DICIEMBRE, A LAS 20:00 H, FRENTE A LA CATEDRAL DE MURCIA, 2º ROSARIO POR ESPAÑA

 

Tras el éxito del Primer Rosario por España que celebramos en Murcia el mes pasado, animamos a convertir esta segunda convocatoria en un éxito aun mayor, y que cada día participen más murcianos de esta devoción tan necesaria para nuestra Patria.

Aquellas organizaciones o particulares que quieran colaborar en la campaña de difusión o adherirse al acto pueden contactar con nosotros en: [email protected]


http://xn–rosarioporespaa-crb.blogspot.com.es/

 

66 comentarios

  
Antonio MR
Te doy las gracias Milenko por tener la valentia de apoyar esta causa que aunque justa y necesaria, no todos tienen la valentia de apoyar publicamente.

Si Dios quiere el Rosario por España seguira su expansion,ya tenemos el compromiso de algun convento y de muchos fieles que rezaran el Rosario a la misma hora por las causas expuesta y que tanto urgen a España y a la Iglesia.

El que pueda asistir estoy seguro que repetira, estoy convencido que la solucion para los problema de España no esta ni en la politica, ni la economia, la crisis de España es una crisis de valores producto del alejamiento de la Fe catolica y lo mejor que podemos hacer por nuestro pais es rezar el Santo Rosario por su conversion, esa es la base y el unico camino para salir de la pesima situacion en la que estamos. Cuando España retorne a Dios, la politica y la economia estaran tambien al servicio de Dios y del bien, y empezaremos a ver el final del tunel.

Un saludo.
11/12/12 5:14 PM
  
Yoda
De acuerdo con todo menos con el punto 3. Reza por lo que vale la pena, que hay mucho por lo que rezar.
11/12/12 5:48 PM
  
Miguel Ángel
Lo lamento, pero no me gusta de ningún modo mezclar los símbolos religiosos con los civiles. La bandera nacional es un símbolo civil y no se debería mezclar con ningún otro símbolo, sea religioso, deportivo o de cualquier tipo.
Lo mismo digo de los símbolos religiosos, no me gusta ver el sagrado corazón, u otros símbolos religiosos mezclados con la enseña nacional.

Saludos.
11/12/12 7:47 PM
  
fraterlupus
Para Miguel Ángel:
¿Y por qué no?
¿No dice acaso la Escritura: "Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que Él se escogió como heredad"?
La promesa que NSJC le hace al Beato Bernardo Hoyos es de triunfar en España, no en la Península Ibérica ni zarandajas similares.
España, un país con una cultura concreta y una tradición concreta.
No he visto ningún país donde la gente abomine de sus símbolos nacionales como en España, sin duda por la siembra de cizaña de la izquierda y de los nacionalismos separatistas, ambos anticristianos, y que odian precisamente a España por haber sido paladín del Catolicismo.
Pues en lo que a mí respecta, ajo y agua.
11/12/12 7:58 PM
  
Antonio MR
Poner el Sagrado Corazon en la bandera Nacional fue una peticion que Jesucristo le hizo a Santa Margarita Maria Alacoque.

Simbolos religiosos como la Cruz de San Andres, el Caliz, o la Cruz en sus diversas formas, estan presentes en banderas de cientos de poblaciones de España.

No entiendo en absoluto ese argumento.
11/12/12 8:07 PM
  
Antonio MR
No me cabe duda que sembrar el odio y la division entre los pueblos y las gentes de una Nacion que unida llevo la luz del Evangelio a medio mundo es cosa del Demonio.

Por tanto hay que pedir por el "bien moral" que supone la Unidad de España como bien dijo el Cardenal Cañizares.
11/12/12 8:09 PM
  
Miguel Ángel
Sr. fraterlupus, solo por el final de su comentario se descalifica ud., y lo peor descalifica todo su argumento. El ajo y el agua se lo come/bebe ud. que seguro que le apetece.

Siguiendo con mi argumento, aunque no merece ud. respuesta, pero por educación a los otros comentaré:

1º Amo, respeto y defiendo a mi patria ESPAÑA, seguramente mucho más que ud.

2º Para Antonio MR. una cosa es usar símbolos heráldicos que representan a santos, la Cruz, el Cáliz, en escudos heráldicos o banderas creadas con esos símbolos y otra muy distinta es coger la enseña nacional y meterle en medio cualquier cosa. El uso de la Bandera de ESPAÑA, que representa a TODA la nación solo se debe hacer de dos formas, con el escudo constitucional o sin el. Meterle otras cosas en medio es mezclar cosas que no se deberían mezclar.

3º Sr. Antonio MR, soy del pueblo de donde salieron las carabelas descubridoras -Palos de la Frontera (Huelva)-, que llevaron nuestra cultura y nuestra fe al otro lado del atlántico. Por tanto en mi no verá ud. a nadie que quiera sembrar ese odio del que ud. habla, más bien todo lo contrario, le mito a punto 1º.

4º Para el sr. frater(nosequé) no soy de izquierdas, ni de cerca, vamos, muy al contrario. Soy de Andalucía, no tengo nada de nacionalismos. NO ABOMINO de mis símbolos nacionales, muy al contrario, de hecho soy muy aficionado y amante de la heráldica (ciencia del blasón heráldico) y la vexilológia (banderas), así que por favor, antes de opinar de otros así a la ligera por favor, tenga cuidado y pregunte. Juzgar es pecado, y si se hace a la ligera peor.

Repito, no me gusta que se mezclen los símbolos religiosos con los civiles. Y defender esto no es un pecado, es una opción totalmente respetable y a respetar.
11/12/12 8:27 PM
  
fraterlupus
Estimado Sr. Miguel Ángel:
No se dé por aludido, porque lo del ajo y agua no iba por usted, sino por aquéllos que no nos permiten expresar lo que somos: naturales de un país que se llama España.
Sin más.
Por favor, no se ofenda, porque no ha sido esa mi intención.
Saludos.
11/12/12 8:35 PM
  
Oscar
Tambien se puede der el caso de ser rojo y no saberlo y creerse lo contrario, en el pp hay muchos, y por aquí igual alguno.
11/12/12 8:49 PM
  
Oscar
Miguel Angel: Supongo que estará feliz entonces de que no se mencione a Dios en la constitucion espanola, por eso de no mezclar lo religioso con lo civil, vaya retraso la constitucion americana o la de su Cadiz eh. Y supongo que mezclar lo militar con lo relgioso debe de ser un sacrilegio: militar, armas, matar, debe de ser incompatible con lo religioso
11/12/12 8:57 PM
  
Milenko
Miguel Ángel, eso de corazón de Jesús no lo saques de sitio, a mí me gusta esta bandera. Expresa, lo entiendo yo, la petición a Dios protección y bendición para un país, patria de sus habitantes a la que hay que amar.
No "usurpa" ningún símbolo ni agrede a nada ni a nadie, todo lo contrario.
Todo el acto hay que ver desde la perspectiva de la sugerencia de San Pablo "quiero que recéis por los gobernantes (y por el país, patria, como se quiera) porque eso es grato a Dios"
11/12/12 8:59 PM
  
Antonio Sánchez
Para hacer algunos comentarios cenizos, es mejor quedarse callado. Para una vez que se hace algo irreprochable y maravilloso en España, católicamente hablando que en el caso español es lo mismo que patriotamente hablando.

Pero nunca faltan los aguafiestas que, cómodamente sentados en el sillón, siempre ponen pegas de lo mas ridículas y peregrinas. Que daño tan grande que hacen ustedes. De veras, si no están dispuestos a ayudar, mejor no estorben, y cállense, de modo que se pueda emplear mejor el tiempo y el esfuerzo en llevar esta iniciativa a todos los pueblos y ciudades de España. De verdad, no interesan para nada las insolencias de algunos irresponsables cascarrabias que se dedican a torpedear cualquier sana iniciativa desde la comodidad del sillón.

Personalmente me consta el sacrificio y el esfuerzo que está costando a quienes están promoviendo esto, y la cantidad de tonterías de lo mas impensable que tienen que escuchar a diario, pateándose las calles, además. Tonterías, que ya vemos, también tienen que soportar por escrito. Desde luego, que ĺástima me dan estar personas.

Ánimo Antonio, no os achantéis, que si Dios está detrás de esto, y creemos que lo está, no habrá nada que lo detenga.
11/12/12 9:10 PM
  
Barrufet Rondinaire
Pues a mi me trae al fresco la unidad de España (y la patria catalana) pero me encanta ver la bandera de España con el símbolo del Sagrado Corazón.
11/12/12 9:25 PM
  
vicente
recemos por España
y por los españoles todos.
11/12/12 9:29 PM
  
Luis
Me parece fantástico. Ojalá se acabe haciendo en todos los municipios de España.
11/12/12 9:54 PM
  
pedro de madrid
Mucho le duele a Yoda el punto tres, pués rezaré con más insistencia por ese punto que él rechaza; el amor a la patria entra en el 4º mandamiento quiera o no quiera, quien no ama a su patria es un indigno hijo de ella.
11/12/12 9:59 PM
  
Catholicus
Miguel Angel,
Además se ignorante en tu fe eres ignorante de la Constitución.

El escudo ese no es de la constitución, la constitución se promulgó con el escudo con el Aguila de San Juan.

El escudo dr ahora - bastante más feo- es por simple Ley.
Mañana se puede cambiar.

No has dado ni una.

Acaso tampoco sabes que "Cristo ha de reinar sobre todas las naciones" según las Sagradas Escrituras?

Pues la bandera significa esa esperanza.

Anda, quítate los miedos y los complejos y verás que satisfacción da el ser libre e ir contracorriente.
11/12/12 10:52 PM
  
Miguel Ángel
Me parece que hay por aquí mucho fanático equivocado. Me temo que muchos no me habéis leído, ni el primer, ni el segundo comentario.

¿Acaso Dios me ha quitado la libertad de opinar sobre cosas que no pertenecen ni al magisterio ni al depósito de la fe?

Parece mentira sres., parece mentira, es un comentario sobre una cosa que no es materia de fe, y el que me diga lo contrario está muy lejos de llamarse Iglesia. Amar a la patria, querer que tu patria sea católica y comentar lo que yo he comentado no tiene nada de antagónico ni incoherente.

Sr. Oscar, a mi no me llama ud. rojo, ni de forma indirecta, como lo ha hecho ni directa. No se lo consiento, yo a ud. no lo he juzgado, no lo haga ud. conmigo, le repito que es pecado. Ah, y se me olvidaba una cosa, para mi matar a otra persona, aun en caso militar, si me parece una barbaridad, y me temo que no cuadra con el mensaje de Cristo en el sermón de la montaña: "al que te abofetee en una mejilla, preséntale también la otra, ... , amad a vuestros enemigos, rezad por los que os persigan, ... etc."

Al que me ha llamado cenizo, por favor hágaselo mirar, lo suyo me parece que hay que hacérselo revisar, y lo mejor es que vaya a un sacerdote, un psicólogo no es necesario para ello.

Estimado milenko, no he sacado nada de sitio, a ti te podrá gustar esa bandera, a mi NO, lo siento, no te quiero engañar, ESO es lo que siento, y me gusta menos que me la quieran restregar por la cara por imposición. Por separado, BESO MIL VECES ambos símbolos, por supuesto mucho más el sagrado corazón, pero no me gusta juntar ambas cosas. Y en mi opinión no expresa una petición de rogar a Dios por la patria, repito, en mi opinión. Tampoco he dicho que agreda a nadie, he dicho simplemente que A MI, repito, A MI, no me gusta que se mezclen. Ni más, ni menos he dicho.

Sr. fraterlupus, todo aclarado, un saludo.
11/12/12 11:04 PM
  
Miguel Ángel
Catholicus, hemos contestado casi a la vez, pero leyendo lo que a puesto, pues que quieres que te diga, creo que no mereces mucha más respuesta, te remito a que me leas, pero que lo leas todo, y completo, sin suponer cosas raras ni juzgar. Quítate tu los complejos y abre un poco más los ojos que "habemos" gente que creemos lo mismo que todos los buenos católicos españoles, pero sin fanatismos raros, y mirando bien claro el depósito de la fe y el magisterio.

11/12/12 11:08 PM
  
José Carlos
He visto en la web de la Fraternidad San Pio X (Fsspx) en España imágenes de esta bandera.

¿Tiene esta iniciativa de los rosarios alguna relación con la Fsspx fundada por Mons. Lefebvre?
11/12/12 11:13 PM
  
Antonio MR
Jose Carlos por favor... la bandera nacional con el Sagrado Corazon es un simbolo UNIVERSAL del Reinado de Cristo en cada una de las Patrias cristianas, si tu pregunta es un intento malintencionado de vincular esta causa NOBLE y NECESARIA a algun grupo determinado ya te digo que por ahi no vas bien.

Yo soy el coordinador de esta iniciativa y te digo desde ya que ni tengo militancia politica, ni estoy vinculado a ningun grupo particular de la Iglesia, tambien te digo desde ya que me siento absolutamente representado por esa bandera de la que algunos renegais y que no vamos a entrar al trapo de los que se averguenzan de aquello que deberian defender como catolicos.

Me importa poco lo que opinen algunos mientras esta iniciativa se lleve acabo desde la fidelidad a Cristo, a España y a la Iglesia, fidelidad sin complejos y sin ningun tipo de respetos humanos.
11/12/12 11:27 PM
  
asdfg
Yo soy de Murcia y el otro día pasé por delante de la catedral (en realidad si quieres ir a cualquier sitio de la ciudad tienes que pasar cerca de la catedral) y vi el cartel que lo promovía, y pensé "sí señor, hay que irse a las calles", la lástima es que yo tengo prácticas mañana vespertinas por la tarde
11/12/12 11:30 PM
  
Miguel Ángel
Sr Antonio, por favor, deje de manipular. Se lo voy a decir un poco alto, a ver si me entiende: ¡¡¡YO NO RENIEGO, NI ME AVERGÜENZO DE ESA BANDERA!!!, ¿le ha quedado claro?, pero repito que no me gusta mezclar símbolos. Solo eso.

Y oiga, no se equivoque, yo como católico tengo que defender la fe católica, contenida en el depósito de la fe y en magisterio, lo he dicho con esta, creo que tres veces.

Decir que no me gusta mezclar símbolos no me hace menos fiel a CRISTO, a la Iglesia, o a España (en este orden, por favor).
11/12/12 11:34 PM
  
Antonio MR
Don Miguel Angel, mi ultima respuesta era para Jose Carlos, no para Usted.
11/12/12 11:37 PM
  
José Carlos
Antonio MR, mi pregunta no tenía mala intención, simplemente que en la web de la fsspx venden estas banderas por 25 euros:

http://tradicioncatolica.es/sin-categoria/banderas-espanolas-con-los-sagrados-corazones-de-jesus-y-de-maria/
11/12/12 11:43 PM
  
Milenko
Hateoír también anuncia la campaña:
http://www.hazteoir.org/evento/49206-murcia-i-rosario-espana
Y también:
Campaña "Reza el Rosario por España"
http://www.hazteoir.org/node/5793
12/12/12 10:15 AM
  
Juan Mariner
Estoy de acuerdo en no mezclar la bandera de Carlos III con símbolos católicos: al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, sin confusiones. Con el punto 3º de acuerdo si no nos remite al borbonismo histórico que no es más que atraso liberaloide y conflicto territorial.
12/12/12 10:32 AM
  
rastri
_¡Milenco: te felicito por la idea. Y espero que si ésta fructifica como debiera ser para el bien de España; Si es causa de diatribas entre unos y otros; Que lo sea solo de entre aquellos que odian el Rosario y los que lo aman.




-Por lo demás conviene entender que: El Sagrado Corazón de Jesús. De color rojo en sangre entorchado de fuego en color amarillo, y coronado de una cruz blanca;

-mal que pese a tontos prejuicios del pasado Nacional Catolicismo Español pasado, los colores de la bandera española concuerdan con los de Éste.

-¿Y qué: Cambiamos los colores de la sangre o los de la bandera?
-¿Y si le ponemos el color de la sangre azul? ¿Peor no?



12/12/12 10:56 AM
  
Oscar
Pues a mi me parece que lo del Cesar debe de estar por debajo y sometido a lo de Dios, no se mezclan porque lo uno debe estar sometido a lo otro y dar a Dios lo que es del Cesar es como rebajar a Dios, y si encima así se simboliza en la bandera, la constitucion, el himno o en el escudo del ayuntamiento, pues me parece mejor que bien.
12/12/12 11:23 AM
  
Mariano
Cada vez que oigo lo de "dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios", pienso ¿qué tiene el César que no sea de Dios y no se lo haya dado Dios? Por tanto, "dad a Dios lo que es de Dios" es lo que prevalece, y dad a cada uno lo suyo como administrador de los bienes que Dios le da.
12/12/12 12:04 PM
  
LP
Eso de no mezclar símbolos religiosos con símbolos civiles es una tontería porque el rojo y el amarillo de la bandera de España ya era un símbolo religioso mucho antes, porque procede es la bandera de los Estados Pontificios.
Además el símbolo civil sería la bandera de España con su escudo y no la bandera de España con el Corazón de Jesús.
12/12/12 12:39 PM
  
LP
¿Símbolos que no se deben mezclar?
Se han mezclado siempre desde el principio,y la rojigualda ya es un símbolo religioso.
¿Qué significa que España sea roja y gualda?
Significa "El senado y el pueblo romano"(SPQR)que ya es la bandera de los Estados Pontificios mucho antes de que fuese la bandera de España, y se pusieron esos colores exclusivamente por ese motivo y no por otro.
Quien no quiera verlo es porque no quiere, y quien se crea que Carlos III no sabía lo que hacía poniendo esa bandera, es porque no se entera de nada.
12/12/12 12:47 PM
  
LP
Y en la bandera de Alemania,lo rojo y gualdo también significa Iglesia Católica,porque se refiere al Sacro Imperio Romano Católico y Germánico.
Que ignirancia más grande no saber nada de heráldica y símbolos y descontextualizarlos de lo que querían decir en su tiempo.
12/12/12 12:52 PM
  
LP
O como la bandera de la unión europea,que quieran o no quieran los laicistas, ya es la bandera de la Virgen María, y no es una casualidad, sino que el que se la inventó quería decir lo que quería decir y no otra cosa diferente.
12/12/12 12:55 PM
  
LP
He dicho
12/12/12 12:57 PM
  
Miguel Ángel
Ahora resulta que todos sabemos más que Jesucristo y le enmendamos la plana en lo de "al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo de DIos ...", pero no contentos con eso resulta que nos metemos a adivinos pitonisos y resulta que sabemos perfectamente que tenía en la mente el sr. Carlos II, pero es que quien afirme semejante majadería es absolutamente analfabeto en historia.

Vamos a ver, lección de historia de hoy para los ignorantes (por favor, no es un insulto, ignorante es el que ignora algo):

La actual bandera de España proviene de un concurso que mandó el rey Carlos III porque la bandera de aquellos momento, blanca de los borbones con el escudo de España, se confundía con facilidad con las banderas de otros países que también tenían monarquías borbónicas, Francia por ejemplo, dando muchas equivocaciones, a veces muy apuradas, en el mar. Así que Carlos III convocó un concurso y eligió entre una serie de doce modelos que se presentaron, la actual bandera roja y amarilla. Y no por ningún motivo en especial, si no porque el amarillo unido al rojo crea una combinación muy bien identificable en el mar, que era donde se usaría por primera vez.

A ver si estudiamos un poquito, en vez de imaginar.

Saludos.
12/12/12 1:02 PM
  
Luis MR
Milenko, enhorabuena y muchas gracias por la iniciativa de publicar en tu blog la campaña del rezo del Santo Rosario por nuestra querida patria España, si Dios quiere, esta tarde nos vemos a las 20:00 en la Plaza de la Cruz en Murcia junto a la Catedral.
12/12/12 1:50 PM
  
Catholicus
Miguel Angel,
No hay que leerte a ti, sino Magisterio , Sagradas Escrituras y santos


Tu ya has demostrado tu incultura suponiendo que el escudo actual es "constitucional".

Si no tienes nada bueno que decir es mejor callarse y no criticar a nadie.

La convocatoria es para rezar rosario, a nadie se le obliga a ninguna bandera ni nada, y al que le guste esa pues la lleva y punto.

Y por llevarla no se la restriega a nadie.
Se puede no llevar nada que es lo que suele hacer la mayoría de gente y punto.
O llevas una con escudo legal de los políticos, o un cartel o nada dr nada.

Así que lo dicho, si no tienes nada bueno que aportar deja de meterte con quien piense o "sienta" distinto de ti.

Santa Marìa de Alocoque (o como se escriba) le dió un mensaje al rey francés para que salvara su trono:
- Que pusiese el sagrado corazón en la bandera francesa o perdería su trono. No lo puso y lo perdió.

No es obligatorio creerlo, puedes hacer como el rey destronado, pero deja en paz a la gente que sí cree y evoca esa petición divina.

Vete a rezar nada más y punto. No es tan difícil entenderlo.
12/12/12 1:56 PM
  
Miguel Ángel
Sr Catholicus, le repito, NO HE CRITICADO NADA, ¿se entera, o se lo repito? he opinado líbremente. Y con la libertad gloriosa de los hijos de Dios, opino lo que creo oportuno.

Por cierto, el escudo actual, es cierto, es legal, no está en la constitución, pero es que el del águila de San Juan tampoco es constitucional, lo único que está recogido en la constitución es la Bandera de España, de tres franjas, dos rojas arriba y abajo, y la de en medio del doble tamaño de las otras de color amarillo. Por tanto, aunque el escudo "anterior" adorne la portada de la constitución, tampoco es constitucional, solo la bandera está recogida en la constitución.

Repito, no digamos cosas sin pensar.
12/12/12 2:11 PM
  
Catholicus
Todos opinamos libremente Miguel, menuda obviedad.

Pero tu eres el único que entras a fastidiar y poner peros personales a unos hermanos que quieren rezar a su manera. A todo hay que sacarle punta con tanto complejo y mieditis....

Déjalo ya hombre....
12/12/12 4:38 PM
  
Miguel Ángel
Ni punta ni gaitas, y yo no vengo a fastidiar ni a poner peros a quienes quieren rezar por cosas nobles, no malinterprete ni manipule mis palabras que es pecado, a mi me parece estupendo y noble los rosarios y todo lo que dice el post, lo que no me ha gustado, y lo repito y repetiré mil veces, es lo de la bandera. Ni más ni menos.

Yo no tengo ningún complejo ni mieditis, se lo repito, no me juzgue, que es pecado y ud. no me conoce como para ello. Déjelo ud, que no tiene ni repajolera idea, y trata de tergiversar mis palabras.
12/12/12 4:46 PM
  
CARLISTA SEVILLANO
¡Como me gustan estos debates!. Pero que a nadie se le olvide que esta bandera de España con el Sagrado Corazón de Jesús fué enarbolada por primera vez por la Comunión Tradicionalista Carlista hace unos cuatro ó cinco años en una macro-manifestación contra el aborto y a favor de la familia tradicional en Madrid. Dejadnos, al menos, el mérito de haberla sacado a la luz cuando nadie sabía qué significaba. Ahora le gusta a casi todo el mundo. ¡Pues mira qué bien!. Ya vamos dando pasos adelante...
12/12/12 5:46 PM
  
LP
Los más ignorantes siempre creen que no son ignorantes.
La bandera de españa está basada en la de Aragón y la de Aragón es la de los Estados Pontificios
En los diferentes diseños de aquel concurso también había propuestas que convinaban muy bien con otros colores.¿Qué pasa que el diseñador no se estaba basando ni inspirando en nada?Qué payasada más grande.¿En qué se basó para diseñar,en el mantel de su casa?
El diseño se basó en la bandera de Aragon te guste o no te guste, es la cuatribarrada con dos barras quieras o no quieras o no entiendas nada de heráldica.
Todo significa algo,en aquel tiempo nadie hacía nada al tuntun como harás tú.
¿Es que Carlos III no se había fijado que se podía confundir con la Bandera de los Estados Pontificios,país marítimo también?
Qué torpe y laicista era el pobre.
13/12/12 2:26 PM
  
LP
Carlos III eligió la bandera que más tenía que ver con la historia de España o se parecía más en algo de España. Y ese algo era la bandera de Aragón.
La bandera de la cruz de borgoña era la bandera de España y uno de sus diseños ya era en rojo y gualdo.
EL ROJO Y EL AMARILLO JUNTOS SIGNIFICABA EN LA ÉPOCA LO QUE SIGNIFICABA, NO LO QUE A TÍ TE APETEZCA AHORA QUE SIGNIFIQUE.

13/12/12 2:32 PM
  
LP
miguel ángel no entiende la existencia del lenguaje simbólico de la heráldica.
lo colores se combinan de manera que signifiquen lo que los diseñadores quieren que signifique.
y el rojo con el amarillo significa iglesia católica y no significa: "qué mona queda la combinación de colores"

13/12/12 2:39 PM
  
LP
por ejemplo, la bandera británica, según miguel ángel las diferentes cruces no son en realidad la cruz de san jorge la de san andrés y la de san patricio, sino que cuando al rey de gran bretaña le propusieron el diseño, el rey exclamó:"qué mona queda la conbinación de colores en rayas que se cruzan sin ningun sentido cristiano".
13/12/12 2:43 PM
  
LP
venga ya, hombre, con la payasada laica
13/12/12 2:45 PM
  
Yuri Vasilenko
Quiero volver a mi querida Murcia de nuevo!!! La plaza antEs de Catedral!!!

Entretanto, no hay EspaNa sin Catolicismo, no hay Catolicismo sin EspaNa. La modernizaciOn es posible, pero no hay que destruir!

Entretanto, al escribir la parte de mi tesis sobre el carlismo del siglo XIX, soy feliz leer Carlista Sevillano! :)))
13/12/12 7:41 PM
  
vicente
Juan Pablo II nos recomendó rezar el rosario por la paz y por las familias.
13/12/12 9:56 PM
  
Miguel Ángel
Sr./a LP, payaso/a ud.

Empezando por ahí, solo decirle una cosa, que la bandera procede de la cuatribarrada, nadie lo discute, y ni siquiera le he discutido que en aquellas épocas la heráldica, para algunos, tuviera significado (desde hace mucho tiempo esto no es así, pero no voy a darle un curso de heráldica, que podría), yo solo, Y REPITO POR NO SE CUANTA VEZ YA, he expresado una opinión que os guste o no, igual que yo hago con los que no piensan lo mismo, tenéis que respetar.

Pero es que además demuestras que NO me has leído, porque si lo hubieras hecho, sabrías que YO NO SOY NINGÚN LAICISTA, y menos payaso, como ud. me ha denominado.
13/12/12 11:11 PM
  
Catholicus
Sí que has criricado Miguel Angel.

A quienes hacen caso a Dios o evocan su orden de poner su Sagrado Corazón sobre la BANDERA NACIONAL (francesa en lo explícito) y quieren ir a rezar con ella.

Erre que erre....
13/12/12 11:57 PM
  
Miguel Ángel
Catholicus, eso es incierto.

Ni una de mis palabras ha sido una crítica a quienes lleven esa bandera, y no hay erre que erre, es que no me vas a ha hacer ver lo que tu quieras.
Yo he expresado mi opinión, si no te gusta es tu problema, no el mío. Yo ha nadie le he prohibido llevar esa bandera, faltaría más, yo no soy quien, pero si soy quien para expresar mi opinión, con el mismo derecho que quienes quieran llevar una mezcla de símbolos que a mi no me gusta.
14/12/12 12:10 AM
  
Trentoalde
Bueno; y ¿cuándo es la próxima?.

Los guipuzcoanos tenemos una lista muy larga de peticiones por las que rogar.

¿Hay una página web desde la que se organice esto? ¿Un portal facebook? ¿Cómo se informa "institucionalmente" de este proyecto ?
14/12/12 9:20 AM
  
LP
No se entera miguel angel.
-La payasada es lo laicista,no las personas que dicen cosas laicistas.
-Si es que no te tiene que gustar o no gustar la mezcla de símbolos,que esos símbolos religiosos y civiles ya están mezclados desde el principio,es más,son símbolos religiosos que se toman como civiles.
-Ha sido el laicismo de los últimos tiempos el que se ha sacado de la manga que los símbolos no hay que mezclarlos, cuando eso se lleva haciendo toda la vida.
-Seas o no seas laicista, lo que dices es laicista te des cuenta o no te des cuenta.
-Cuando Carlos III eligió la bandera española todo el mundo entendió que estaba eligiendo los colores de la Iglesia Católica puesto que esa ya era la bandera de la Iglesia y todos lo sabían.
-Otro ejemplo: si Carlos III hubiese elegido otro diseño con el color azul por ejemplo, se sobreentiende que el azul no es porque quede muy mono, sino porque el azul quiere decir "casa de borbón".
-El único motivo de que la bandera de España sea roja y gualda y no rosa y marrón es porque lo que se sobreentiende es que se elegía lo que representaba a España,es decir, su majestad católica elige los colores de la Iglesia Católica,y no tiene más misterio.La cuatribarrada significa Iglesia Católica y sale exactamete del escudo de la Sede Vacante,no es una casualidad ni un diseño que quedase mono.
nada es al tun tun.
14/12/12 2:02 PM
  
Victoria de Maria
Pude asistir al rosario por España en Madrid,y le doy gracias a Dios por ello.En libro "La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús.Dictados de Jesús a Marga",se nos urge a rezar el rosario por la paz en España,asi que encuentro esta convocatoria absolutamente Providencial.Rezo por que encuentre arraigo y éxito,y si Dios quiere,acudiré a las siguientes.
14/12/12 4:54 PM
  
Milenko
Trentoalde, aquí;
[email protected]
le informan más sobre otras ciudades.
14/12/12 5:02 PM
  
Eva
Me parece una iniciativa estupenda. Gracias, señor Milenko, por hacerse eco de ella. Si coincido con alguna, seguro que iré: se ganan más batallas con el rosario que con los ejercitos (y no, no son excluyentes, lo aclaro porque algunos son muy susceptibles).

Señor Carlista: si ustedes fueron los primeros en sacar la bandera a la luz pública, como dice, mis felicitaciones. A mí me gusta.

14/12/12 5:26 PM
  
leibnitz
Fantástica propuesta: las peticiones de los misterios son sabrosísimas. Que cunda el ejemplo por toda España.
Nuestra Señora que por voluntad divina hace dulces las cruces, y más suaves los yugos y más ligeras las cargas, fue creada para amar y ser amada; para salir a nuestro encuentro una y otra vez. ¿Qué haremos sino acudir bajo su manto; o preferiremos las cruces terroríficas y solitarias que esperan al final del camino de los sinDios?
Amada Dama, concédenos un suspiro tuyo a través del Santo Rosario y muchos muros caerán. Ay del mundo que ha vuelto la espalda a su dulcísima ayuda, a su indómita potencia femenina, a su velocidad caritativa. Pero Ella seguirá viajando a por todos sus hijos, mostrándose sin empalagar, desde la distancia exacta del amor.
Qué sería de mí sin Ella, aplastado por mis pecados y sin poder encomendarme a su protección materna al final de cada día. No habría para mí esperanza.

Felicidades por la propuesta. Las peticiones son magníficas. A ver si tomamos nota.
14/12/12 9:17 PM
  
Miguel Ángel
Mira LP, ya me has cansado:

voy ha hacer de Santo Tomás, cuando me des 1 sola prueba, una solamente, de que eso que dices sobre el significado de los colores y la elección de Carlos III era por lo que dice, te creeré. Muéstrame un escrito, unas palabras, un discurso, un detalle, algo, que demuestre esa afirmación tuya sobre Carlos III, mientras no lo hagas para mi solo me estás diciendo palabrería e ilusiones bonitas, pero no me estarás mostrando nada más que imaginaciones.

Y te repito, no digo nada laicista, te guste o no te guste, seas o no seas capaz de entenderlo (que no es mi problema), nada de lo que yo digo es laicista, y no te consiento que lo digas, porque mientes si lo vuelves a decir.

Saludos.
15/12/12 6:29 PM
  
Sergei
Qué raro que nadie haya comentado que en Madrid hay un Rosario por España desde hace lo menos 20 años. Se reza todos los primeros sábados de cada mes en la estatua de la Virgen María que hay en el Paseo de Camoens. No entiendo a qué viene ahora presentar esta convocatoria como nueva en Madrid.
16/12/12 1:05 AM
  
lostrego
Recemos el Rosario por Espana por favor, que ha sido una buena idea
17/12/12 9:52 AM
  
Delfi
La oración todo lo puede. Me parece estupenda la idea y necesaria. Tal como están las cosas, no hay solución humana, sólo divina. Sería bueno que otras regiones siguieran esta esta iniciativa.
19/12/12 4:25 PM
  
josep
todos los días recemos el santo rosario
por la paz y por las familias
y por el Papa y por los pobres y los enfermos.
19/12/12 10:13 PM
  
Daniel Iglesias
A quienes sostienen que religión y política nunca deben "mezclarse" les recomiendo leer y meditar este texto. Yo tuve que leerlo varias veces para entenderlo y asimilarlo. La primera vez me chocó, pero luego me resultó evidente.

"Los cristianos se apartan de su deber, ... no cuando actúan como miembros de una comunidad, sino cuando lo hacen por fines temporales o de manera ilegal; no cuando adoptan la actitud de un partido, sino cuando se disgregan en muchos. Si los creyentes de la Iglesia primitiva no interfirieron en los actos del gobierno civil, fue simplemente porque no disponían de derechos civiles que les permitiesen legalmente hacerlo. Pero donde tienen derechos la situación es distinta, y la existencia de un espíritu mundano debe descubrirse no en que se usen estos derechos, sino en que se usen para fines distintos de los fines para los que fueron concedidos. Sin duda pueden existir justamente diferencias de opinión al juzgar el modo de ejercerlos en un caso particular, pero el principio mismo, el deber de usar sus derechos civiles en servicio de la religión, es evidente. Y puesto que hay una idea popular falsa, según la cual a los cristianos, en cuanto tales, y especialmente al clero, no les conciernen los asuntos temporales, es conveniente aprovechar cualquier oportunidad para desmentir formalmente esa posición, y para reclamar su demostración. En realidad, la Iglesia fue instituida con el propósito expreso de intervenir o (como diría un hombre irreligioso) entrometerse en el mundo. Es un deber evidente de sus miembros no sólo asociarse internamente, sino también desarrollar esa unión interna en una guerra externa contra el espíritu del mal, ya sea en las cortes de los reyes o entre la multitud mezclada. Y, si no pueden hacer otra cosa, al menos pueden padecer por la verdad, y recordárselo a los hombres, infligiéndoles la tarea de perseguirlos." (Beato John Henry Newman, Los arrianos del siglo IV).
21/12/12 10:55 AM
  
Yuri Vasilenko
Sobre "religión y política deben "mezclarse"" hay el texto clAsico espaNol: "El Ensayo" del gran Juan Donoso CortEs...
22/12/12 3:37 PM
  
pacg
Qué grandísimo ejemplo desde mi amada y añorada ciudad. Un abrazo, Milenko, amigo, y muchos recuerdos de cuando compartíamos aquellas Vigilias de Oración en el Monte de la Fuensanta.
24/12/12 3:37 PM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Los comentarios están cerrados para esta publicación.