Camps dimite. ¿Y los otros? La ley moral y la ley civil

Fue el primero en la lista de los indignantes teledirigidos “indignados”. El problema de la honradez política española, el principal problema de corrupción, fue él. Si quedara algo de honradez política en España, esto se tendría que llamar el seísmo de Fukushima. Esta ficha de dominó tendría que arrastrar la inevitable exigencia de responsabilidad de los políticos. Y teniendo en cuenta que estamos ante un político inocente, al menos en cuanto a esta cuestión, y por supuesto hasta que no se demuestre lo contrario.

¡Pero por supuesto que hay que exigir la responsabilidad moral a los políticos! ¡Es una gran equivocación no pedir la responsabilidad moral a los que representan instituciones! Es una gran metida no considerar la vida privada como conditio sine qua non para una persona que representa a la comunidad.

¡Cuánto trabajo tenemos por delante! Los católicos, la gente de bien de este país tienen poca costumbre de salir a la calle a reclamar asuntos, pero hoy tendría que hervir delante de los parlamentos.

Bono, Rubalcaba, Cubero, mariscadas de la clase superior. Sí, recordaremos a la ex ministra de igualdad que en este país hay “moros de mierda” infiltrados en policía, según su compañero de partido. Y a Leire, que con razón quería prohibir la publicidad de prostitución, tendremos que señalar al que se “mee en las putas”. Y todos nosotros, de la clase inferior, tendremos que recordar de estar al “servicio de su señoría”.

Esto está mal montado. Los ilustrados han eliminado lo moral de lo legal, pero haciendo que lo que ellos hagan legal, sea moral. De allí su superioridad moral. De allí lo de Chaves: “¿Qué quieren si no pueden ganar las elecciones en treinta años?” Su ley es moral, por eso la basura en su ley es buena, y el que está fuera de su ley, es basura. El positivismo jurídico que demuestra su fracaso mediante la prueba de reductio ad absurdum.

¿Pero cómo hemos caído tan bajo que usar el despacho presidencial para estar con Lewinsky no supone la despedida inmediata de basura, por muy presidente que sea?
Es que no sé qué, no sé cuánto, que si moralismo que si lo otro… ¡venga ya! ¿Y el loco italiano que se mofa de haberse acostado con dos terceras partes de las mujeres de su país?

Algo muy mal está en todo este montaje, que debe ser curado de raíz. Se debe exigir la responsabilidad moral de los gobiernan, sí o sí. El sistema que no lo tiene, es un asco que invoca el castigo de Dios.

Y ahora, ¿qué debe hacer un católico ante esto? Creo que para el primer paso la Escritura y la doctrina de la Iglesia son muy claras: oración, ayuno y limosna para implorar la bendición de Dios.

En segundo lugar, a mi parecer, hay que estar en la política. Como sea, de mil modos posibles, pero hay que estar aunque sea en la cloaca. Si renunciamos nosotros a nuestra parte de responsabilidad, fallamos. No debemos pensar que me voy a manchar y no voy. Para eso pienso que hay dos guías para nuestros pasos. La primera y fundamental: “tu Palabra es la luz para mi sendero”, y la segunda, para mi modo de ver, es la intensidad de odio de nuestros enemigos. Aquello que más odian y más pupa les hace, por allí podría ser que valga estar.

14 comentarios

  
Milenko
¡Roiiiiiii!
21/07/11 8:54 AM
  
ricardo
Para cuando Bono... cuando encarcelan a Barreda...y a Chaves...

21/07/11 9:00 AM
  
antonio grande
Estos Socialistas que nos Gobiernan hoy no tienen vergüenza de nada. Eso es lo que les ha pasado. Lo malo sería que los votasen de nuevo. Esto es ridículo nacional e internacional. Y es que: una vez perdida la fe, a continuación se pierde la razón. Y perdida ésta, vienen todos los desastres como éstos que contemplamos con ojos asombrados y con muchísima rabia e impotencia porque no los podemos echar del Gobierno ahora mismamente.
21/07/11 9:50 AM
  
Joaquín
Ha dimitido el sinvergüenza de Camps. Ahora que le sigan el chorizo de Manuel Chaves, el chorizo de Juan Antonio Griñán, el amigo de los terroristas Antonio Camacho, el chaquetero de Bono, el hombre que ha dejado en la ruina a Castilla la Mancha (Barreda), el hombre que ha arruinado a Caja Castilla la Mancha (Hernández Moltó) y como remate final que dimita ese inútil total de ZaPatético.
21/07/11 11:36 AM
  
Catholicus
Joaquín, yo creo que Camps debería dimitir, pero llamarle sinvergüenza no responde siquiera a las imputaciones que pesan sobre él: cohecho pasivo impropio.

Eso significa dejarse hacer regalos SIN contraprestación alguna, "impropios".

Lo cierto es que no tiene nada de corrupción ahí.
Las cacerías humanas, las injurias y calumnias a cualquiera son un pecado grave.

Los católicos debemos mordernos la lengua donde los demás no se la muerden.

La calumnia, la injuria, el manchar gratuitamente el honor de cualquier persona, sin base fundada, son pecados gravísimos.

Porque el daño que se hace es dificilísimo de reparar. Vale para Camps, para el Presidente Zapatero o el mayor de nuestros enemigos.

La lengua siempre domesticada.
21/07/11 11:42 AM
  
Joaquín
Si he llamado sinvergüenza a Camps no es por el asunto este de los trajes (una menudencia en mi opinión) sino por la manera en que ha gobernado la Comunidad Valenciana, uno de los territorios con más corrupción de toda España.
Y que conste que no por eso estoy defendiendo al PSOE de Valencia, ¿eh? Que a estos también hay que echarles de comer aparte, y si no, véase cómo actuaron en Benidorm.
21/07/11 11:44 AM
  
Efrosina
El problema, Joaquín, es que la dimisión de Camps no tiene que ver ni con su forma de gobernar ni con su fortuna personal, tiene que ver con regalos de no excesivo coste. Dimite aquel a quien la fiscalía imputa, con lo que la fiscalía regula las dimisiones: si imputa hay que dimitir, si se niega a hacerlo no. La ley es una cosa y la justicia es otra y cada vez tenemos más evidencias de que se están distanciando cada vez más. En Guipúzcoa gobierna Bildu, inmoral y asesina pero legal. Para mi, víctima de esos fascinerosos, Camps es un señor de pecado venial y los bildutarras son de pecado mortal. Ni Dios ni siquiera el sentido común (que tiene mucho que ver con Dios)tienen que ver nada con lo que está pasando en España.
21/07/11 12:09 PM
  
gringo
1)Los otros dimitirán cuando estén imputados.
Porque si clamamos por la presunción de inocencia de Camps, igualmente hay que respetar la de aquellos que ni siquiera han sido formalmente acusados.

2)Si se pide justicia hay que respetar la independencia judicial.
Por ejemplo, si el TC estuviera a las órdenes del PSOE como alegremente se ha dicho, no habrían rechazado 14 artículos del statut catalán, además de corregir el preámbulo y otros 23 artículos. 23

3)¿Clinton es "basura" porque dejó que Mónica le hiciera una fellatio en el despacho Oval?
Hombre, yo consideraría basura a alguien que ha hecho cosas peores en ese sitio.
Como por ejemplo dilapidar un superávit de 300.000 mill.$ y convertirlo en un déficit de 800.000 mill$, antes del primer rescate a la banca que son otros 700.000 mill., y sin contar el coste de la guerra de Iraq cifrado en 3 billones (sí, con b), invadir un país para robarle el petróleo; mirar para otro lado durante ocho años cuando se estaba desrregulando y corrompiendo el mercado financiero; abandonar a su suerte a los pobres del centro de New Orleans tras el Katrina; o usar el veto presidencial para rechazar un aumento en la asistencia sanitaria a NIÑOS sin recursos.
¿Cuánta gente murió o empobreció por las mamadas de Clinton el "basura", y cuánta por las paridas de Bush el "born again christian"?.

21/07/11 4:54 PM
  
gringo
Efrosina:
La fiscalía no imputa, eso lo hace un juez.
21/07/11 5:01 PM
  
Efrosina
gringo: Nunca serán imputados y, por lo tanto, jamás dimitirán porque en el PSOE no hay corrupción. la existencia de tal cosa sólo se puede verificar si la fiscalía quiere investigar, si no lo hace es difícil que acusaciones particulares prosperen y ahora quieren evitar que exista esto también para asegurarse la total impunidad. Por lo tanto es metafísicamente imposible que en el PSOE haya corruptos, necesariamente estarán en otro lado.
21/07/11 7:39 PM
  
gringo
Efrosina:
Te recuerdo que en Andalucía hay abierta una investigación sobre falsos prejubilados en EREs que puede llevarse por delante al actual gobierno andaluz y puede que también al vicepresidente Chaves.
A José Bono también se le ha investigado por su patrimonio y el de sus hijos.
Si te sirve de consuelo, considero que deberían dimitir todos los políticos en activos de todos los partidos.
Pero como eso no es posible, no habrá más remedio que hacer las cosas como de costumbre, despacito y buena letra. Y a lo que digan los jueces y jurados.
Probablemente Rubalcaba dio el chivatazo del Faisán, ¿por qué?.
¿Por que eso estropearía las conversaciones con ETa de cara a su disolución y la consecución del fin de la violencia? también es muy probable.
¿Por que en ese momento la detención podría haber puesto en un aprieto a algún topo de la policía infiltrado en ETA y podría haber estropeado futuras operaciones? a lo mejor.
¿Por que ZP y Rubalcaba son proetarras? eso se lo creen los seguidores de Infocatólica e Intereconomía, cuyo fuerte nunca ha sido la coherencia, y a quienes les da igual que poco tiempo después del chivatazo se detuviera a tods los etarras que estaban en el bar Faisán ese día. La realidad nunca puede estropear una buena calumnia.
En cuanto a Camps, los trajes son la prueba material de que participó en una trama para conceder a dedo contratos públicos para amigotes suyos que tenían empresas de organizar eventos. Esos amigotes ahora están en la cñarcel a la espera de juicio y el dinero de los valencianos despilfarrado asciende a millones de euros.

21/07/11 9:20 PM
  
Roi
Vaya, don Milenko,con cuanta presteza me solicita usted en su primer comentario. Algún día ha de aclararme la naturaleza de ese ardor,jajaja.

En fin, volviendo al mundo real, coincido con muchos de los comentaristas, y con Milenko en que la situación es grave a nivel de corrupción. Pero existen dos situaciones que me disgustan especialmente.
La primera es que las corruptelas a nivel político, y algunas empresariales son las más mediáticas. Pero, por lo general,cuando aparecen tantos casos de corrupción suelen ser la punta del iceberg. En esos momentos todo el mundo puede estar haciendo sus pequeños trapicheos,desde el más humilda hasta el gobernante. Todos en su escala,claro. Espero sinceramente que este país de pandereta no haya decidido pasar de la picaresca endémica a algo más gordo.

El segundo detalle que me cabrea es ver como le sale tan barata la corrupción a los gobernantes a nivel electoral. Lo de Camps había olido muy mal desde el principio, y vuelve a revalidar su mayoría absoluta. Entre que las listas son cerradas, y que las opciones ganadoras no son tantas, podemos acabar perpetuando a los corruptos en el poder, y terminar creyendo que la corrupción es un mal menor, inherente a los políticos.
21/07/11 10:45 PM
  
Catholicus
A José Bono también se le ha investigado por su patrimonio y el de sus hijos.
________

Mentira, no se le ha investigado que se sepa. Es más, la resolución del juzgado viene a decir que se le debería investigar, pero que como no hay pruebas de ilicitud en ese enriquecimiento inexplicado, pues archivado el asunto.

¿Como va a haber pruebas si no se le investiga?. Pero ya sabemos que en España no hay Estado de Derecho, pues la fiscalía es correa de trasmisión del gobierno.


Dices: "En cuanto a Camps, los trajes son la prueba material de que participó en una trama para ....."

A Camps se le imputa cohecho pasivo impropio, nada de ninguna trama, ni nada parecido a corrupción. Eso significa recibir regalos SIN contraprestación, pero que no se deberían aceptar. Eso es lo que hay por ahora y ya le han investigado hasta los calcetines. No engañes con la realidad Gringo.
22/07/11 4:28 PM
  
Catholicus
¿Por que en ese momento la detención podría haber puesto en un aprieto a algún topo de la policía infiltrado en ETA y podría haber estropeado futuras operaciones?
____________________________

Tengo conocidos que participaban en la operación de Marlaska, policías, una operación de narices donde iban a caer dos líderes del PNV clarísimamente involucrados con el terrorismo.

Era una operación judicial que llevaban preparando desde muchísimo, hasta que un chivatazo inmundo lo echó todo a perder. Si pillan al traidor se lo hubiesen comido esos policías.

ZP no es proetarra, lo que sí creo es que desde siempre, en ese mundo atrofiado de maniqueismo que parece tenerle abducido, los etarras en realidad son de los "suyos" pero equivocados. Deberían estar en alianza, todos juntos, en el cordón sanitario contra el PP y demás y a favor de ese sueño mesiánico suyo de una 2ª transición restablecida a partir de su adorada II República del Terror (no otra, sino "esa").


En su mundo mental, cualquier guardia civil asesinado es un pobre excremento, digno de compasión, de la España "inquisitorial" que debería ser reeducado en el futuro. No los odia, ni mucho menos desea su muerte, pero los desprecia en tanto que no se enteran del maravilloso mundo mesiánico que puebla la mente del Presidente.

No te quepa duda de que está mucho más cerca ideológicamente de los etarras que de un Guardia Civil, sus virtudes militares y su entrega y demás. Todo eso es despreciable para él. No digamos lo de jurar a la Patria, la Virgen del Pilar, la bandera y demás. Para él, eso es el infierno encarnado.

No, al presidente no le gusta que ETA asesine a nadie, pero al fin y al cabo los etarras son ángeles comparados con los asesinos y torturadores de las checas del PSOE durante la República. Nunca la ETA, ni con Miguel Angel Blanco, llegó a las atrocidades de García Atadell y demás prebostes socialistas que exterminaban inocentes a miles por el Madrid rojo.

Y si esa II República de checas y fosas es tan buena y laudatoria para él, lo de ETA es menor. Es un estorbo para sus planes el que maten porque hoy eso está mal visto.

Nada más que eso, por eso tiene él más empeño en la "paz" que nadie, al precio que sea, porque quiere en un futuro muy cercano a los etarras aliados suyos

Eso ha deseado desde el principio, por eso les mandó a las víctimas aquella serpiente llamada Peces Barba, a que los acallase como estorbo que eran.

La memoria es muy corta, pero todo era cristalino desde el principio de la 1ª legislatura. Ocurre que nada le ha salido tal como pensaba. O no tan fácil, porque el electorado no le apoyó nunca con rotundidad. Es más, ha perdido varias elecciones frente al PP desde el mismo principio.
22/07/11 4:46 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.