Respuestas Apologéticas 4: Democracia y ecumenismo

¿Cuáles son los peligros de la democracia?, ¿existen puntos innegociables en los que no se debe ceder en pro de un diálogo interreligioso o ecumenismo?, ¿qué piensa respecto de que en el contexto actual de relativismo un mártir sería considerado como un tonto?

Respondo estas preguntas en el episodio 4 de mi programa “Respuestas Apologéticas” emitido por HM Televisión (España) el 30 de octubre de 2020.

2 comentarios

  
Diego II
En la misma línea del video, dice San Juan Pablo II de la democracia (Evangelium vitae, N° 70):

"Pero el valor de la democracia se mantiene o cae con los valores que encarna y promueve: fundamentales e imprescindibles son ciertamente la dignidad de cada persona humana, el respeto de sus derechos inviolables e inalienables, así como considerar el « bien común » como fin y criterio regulador de la vida política.
En la base de estos valores no pueden estar provisionales y volubles « mayorías » de opinión, sino sólo el reconocimiento de una ley moral objetiva que, en cuanto « ley natural » inscrita en el corazón del hombre, es punto de referencia normativa de la misma ley civil."

Y con respecto a lo que se plantea sobre el ecumenismo, en la misma línea, dice el C.V. II (Decreto "Unitatis redintegratio", N° 11):

"La manera y el sistema de exponer la fe católica no debe convertirse, en modo alguno, en obstáculo para el diálogo con los hermanos. Es de todo punto necesario que se exponga claramente toda la doctrina. Nada es tan ajeno al ecumenismo como ese falso irenismo, que daña a la pureza de la doctrina católica y oscurece su genuino y definido sentido".

11/12/20 3:11 PM
  
sofía
Sobre el ecumenismo, no tengo nada que preguntar. Está claro lo que vd dice y me parece muy oportuno el comentario de Diego y sus puntualizaciones.
15/12/20 1:07 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.