Escándalo con nombre y apellidos

Daneels y sus mafias. No me digan que no da para un remake vaticano de la famosa (y sangrienta) serie de Los Soprano. Lo cuenta Pedro Fernandez-Barbadillo, periodista al que va desde aquí mi admiración, y todavía uno no lo puede creer.

Hay que tener poco que perder ya en la vida. Cuando estás de vuelta de todo, cuando te quedan dos telediarios, y a lo que te dedicas es a dinamitar lo poco que ha quedado sano tras tu paso, a seguir echando veneno, por no ser escatológico, sobre la Iglesia. Maldito el día que te ordenaste. Maldito el día en que te ordenaron obispo y maldito el consistorio de hace 31 años -curiosamente, mi edad- en el que fuiste creado cardenal por un Papa hoy Santo, pero que no pudo ver lo negra que era tu alma.

Eres motivo de escándalo. Para tus fieles, no, porque a Dios gracias ese rebaño se ha confiado a un pastor mejor, pero eres causa de injuria para los católicos. Coges nuestro nombre y lo arrastras por el suelo, fardando de tus correrías que desafían hasta el Derecho Canónico.

Soberbio hasta el final, tenías que fardar de ser el mafioso que has sido toda tu vida, obrando con inquidad, conspirando contra un Papa y jactándote de usar a uno para cumplir tus fines, tu agenda no para “modernizar” sino para destruir hasta los cimientos la Iglesia.

Pero ahí está la promesa de Cristo. Las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella. Todo tu trabajo al servicio de tu oscuro señor es en vano. Aunque aún no veamos la luz del alba.

Tras tus palabras el Santo Padre queda como un pelele. Un muñeco utilizado por ti y por tus amigos. Un hombre que no cuenta absolutamente nada, y que está a vuestra disposición vuestra, la de un grupo, parafraseando a De Gaulle, un “quarteron de cardinaux” absolutamente impresentable.

Y sin embargo. Es el Papa. Y eso no tiene discusión.

Puede tener, y los tiene, fallos humanos. Puede opinar, y opina de cosas que algunos católicos no entendemos ni el quid ni el momento de esas opiniones.

Ya veremos en qué queda todo esto.

Pax et bonum.

55 comentarios

  
Ricardo de Argentina
Pues sí: sólo queda lugar para una furibunda catilinaria, y que Dios se apiade de su negrísima alma.
Y le permita rectificar a tiempo.
Porque si en éste se da lo de "genio y figura hasta la sepultura", pobrecito.

También es cierto lo que dices sobre la indefectibilidad: cualquier institución humana que sufriese semejante invasión de traidores y a tan alto nivel, sucumbiría. La Iglesia en cambio no. Es que las promesas de Dios son cosa seria.
27/09/15 5:54 PM
  
Juan Mariner
Y cuando se levante la alfombra en España....
27/09/15 6:02 PM
  
Tulkas
No dices nada ni aportas nada.

Lo de Daneels es verdad en un sentido y mentira en otro.

Es verdad en que Bergoglio ha sido y es de su cuerda, de su partido, de su partida, de los suyos.

Lo que es mentira es que Bergoglio sea una mera correa de transmisión de la mafia de sant Gallen.

Lo que está por probar es si Bergoglio formaba también parte de esa mafia.
27/09/15 6:37 PM
  
marcos perez
Daneels ,el encubridor de pederastas , ha sido elegido por Francisco como padre sinodal para el proximo Sinodo que intentara destruir a la familia cristiana ........Que Dios se apiade de lo que queremos ser fieles a la Santa Madre Iglesia.
criollo y andaluz
27/09/15 8:06 PM
  
gerardo
Aventurando una hipótesis:

El Papa no quiere ceder en ciertas pretensiones de este grupo.. Y este grupo a través de Daneels lanza esta advertencia, tomado en cuenta que se acerca el Sinodo.
De cualquier forma que Dios nos ampare!!!!!
27/09/15 10:24 PM
  
Horacio Castro
"Es el Papa. Y eso no tiene discusión". Tengo plena confianza en el Espíritu Santo.
28/09/15 1:37 AM
  
Miki V.
Aviso a navegantes: cualquier comentario de corte sedevacantista o que caiga en improperios al santo padre será eliminado sin pestañear. Les recomiendo en ese caso dirección espiritual urgente y confesión.
28/09/15 3:46 AM
  
Antonio1
Por favor, os pediría a infocatólica que esta noticia no se convirtiera en una oportunidad para arremeter y denigrar al papa y se moderaran los continuos comentarios insidiosos y negadores de la legitimidad del papa de muchos comentaristas. Lo digo con todo el respeto y cariño para infocatólica. Es profundamente doloroso para muchos cstólicos, para mí desde luego , profundamente doloroso, ver las insidias, calumnias, el veneno que hay detrás de muchos puntos suspensivos. Lo digo con todo el respeto que me merecen los comentaristas, pero también con todo el respeto que nos merece el Santo Padre a todos los católicos. Y una última cosa, el Santo Padre no es ningún pelele. Es un magnífico servidor de Cristo que está levantando a la Igledia sacándola de una situación de crisis de liderazgo y credibilidad y que despierta la admiración y el cariño allí por donde va a la par que denunció firmemente las injusticias del mundo y sus valores. El papa no es un pelele es una bendición del cielo,

Nota del B. Tranquilo, que les planto un Gandalf que se quedan a cuadros.
28/09/15 4:04 AM
  
Chimo
Antonio1, S.S Benedicto XVI también despertaba la admiración y el cariño allí por donde iba, la diferencia, es que, a diferencia de Francisco, no recibía el abrazo de los poderosos del mundo que quieren someter a la Iglesia a sus intereses como si lo recibe Francisco. Y si para hablar bien de una Papa hay que hablar mal de la Iglesia como hace Vd. es que algo no funciona. Con S.S. Benedicto XVI había "credibilidad", porque daba razones para la fe, y no se dedicaba al reproche cansino y estéril.
28/09/15 6:18 AM
  
canali_
Si ese impresentable ha llegado a tal extremo es porque ha caido en la cuenta de que el Santo Padre sabe y cumple adecuadamente su cometido.
Que Dios perdone a este miserable.
28/09/15 6:38 AM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Don Miguel, estos grupos de presión o partidos dentro del colegio cardenalicio, siempre han existido. Cuenta Chateaubriand cómo siendo él embajador de Francia durante el cónclave que eligió a Pío VIII, maniobraba en la sombra para que se eligiera un papa "progresista" y favorable a Francia. Austria hacía otro tanto, por supuesto haciendo regalos a los cardenales, que acudían al cónclave con sus carrozas repletas de criados con librea y cocineros italianos. Describe muy bien las facciones de los propios cardenales; "politicanti" vs "zelanti". Vamos, como güelfos y gibelinos estaban entonces y estamos ahora.
Lo malo es que este "señor" lo cuente; no creo que con buenas intenciones.
28/09/15 6:50 AM
  
Quico
La pregunta es: ¿Qué pretende Daneels sacando esto a la luz ahora? No puede tratarse de arrepentimiento puesto que parece jactarse de ello. ¿Puede tratarse de una venganza personal contra alguno de sus "colaboradores" en la "mafia"?. ¿O simplemente pretende desprestigiar al papa dando a entender que es papa gracias a ellos? La única razón que se me ocurre para esto último es que Daneels considere que el papa no les está dando lo que ellos querían porque no ha respondido a sus presiones. En cualquier caso es un asunto tritísimo del más bajo politiqueo y de la catadura moral más dudosa.
28/09/15 6:51 AM
  
Antonio1
Benedicto XVI fue un papa IMPRESIONANTE. Le tengo altísima aconsideración y estima. Y como papa emérito es IMPRESIONANTE. Yo no he hablado mal de la Iglesia católica, pero por desgracia los escándalos de pederastia, los escándalos financieros los vatileaks, hicieron mucho dañi a la Iglesia y a su capacidad de liderar moralmente al mundo. Esto no lo digo yo, lo dijo Benedicto XVI. En ningún momento he criticado a la Iglesia y me guardaré mucho de hacerlo.
28/09/15 7:06 AM
  
Juan Mariner
Toda la confianza en el Papa Francisco y más.

Daneels y el lobby al que pertenece son un peso pesado en la Iglesia (como lo son otros indeseables aún encubiertos próximos con nombres y apellidos) e intenta mandar mensajes encriptados a la Curia y al Papa a la vsita del Sínodo que van a perder en sus tesis césaropapistas. Tranquilos, el Espíritu Santo ha estado, está y estará con nosostros...

Nota del B. He "editado" el comentario para que fuera claro que defiende al Papa, que por la estructura no quedaba claro. Gracias por comentar.
28/09/15 7:43 AM
  
Gabriel B.
También creo que la declaración de Daneels sea sólo una bravata para deslegitimar al Papa Francisco y así causar más división en la Iglesia. Es querer alimentar a los "anti Francisco" con una prueba de que sería un antipapa.
¿Entonces por qué Daneels es parte del Sínodo de la Familia? Sólo el Papa Francisco lo sabe. Me atrevo a decir que usa la "metodología" de Pablo VI previo a escribir Humanae Vitae: dejar que todos hablen lo que quieran y después hacer notar la doctrina teniendo claro hasta dónde ha penetrado el pecado dentro de la Iglesia.
28/09/15 2:21 PM
  
Gabriela de Argentina
El ex arzobispo de Buenos Aires no es ningun pelele, al contrario. Es un hombre astuto, sagaz, y amante del poder. Vamos, que los argentinos conocemos el paño hace rato.
A juzgar por las mismisimas declaraciones de Danneels (y no de murmuraciones como dicen algunos "ingenuos"), el y sus secuaces estarian excomulgados latae sententiae segun la Universi Dominici Gregis (UDG), en virtud a los cabildeos realizados antes y durante el conclave.
Veremos cuantos dias le toma a Francisco confirmar las excomuniones...
Y si no lo hace, tendra que desmentir públicamente al mismo Danneels. Porque las dos cosas a la vez no pueden ser: o lo que dice el belga es cierto, y a todo el grupete le cabe la excomunión inmediata, o no lo es, y el obispo de Roma debe aclararlo YA. Porque si no lo hace, todo el proceso electoral del que fue beneficiario cae en un peligroso estado de sospecha. Guste o no es asi, y de nada sirve esconder la cabeza en la tierra como el avestruz.
Que casualidad que JPII promulgo la UDG justo el mismo año (1996) en que descubrió las reuniones del grupo de St. Gallen! Pero que casualidad!!!
Ha sido derogada la UDG? No nos hemos enterado. Porque si sigue en vigencia, Francisco debe actuar de inmediato. Porque sus eminentes invitados personales al sinodo podrían estar excomulgados. La situación es gravisima y ya no vale esconderse bajo la sotana. Y tampoco vale creerse buen católico por hacer de cuenta que aqui no pasa nada, metiendo el Espiritu Santo a conveniencia en todos los guisos. Harta estoy de los que defienden lo indefendible, de los que miran para otro lado, de los que le dicen blanco a lo negro y a lo negro blanco porque asi creen calmar sus conciencias mojigatas, de los que acusan de conspiradores a los simples fieles que vemos lo obvio. Y no me estoy refiriendo al blogger, sino en general. Harta de los que nos mandan a rezar, y pretenden que el Espíritu Santo elige al Papa. Basta señores: recemos si, y mucho, pero como miembros de la iglesia tambien debemos exigir que la jerarquía, y sobre todo la mas alta, actúe como tal, aplicando el derecho eclesiástico cuando corresponda, hablando con claridad, dirigiendo con firmeza al rebaño, y no llevándolo al matadero. Porque si no lo hacemos, los peleles somos nosotros.
28/09/15 2:34 PM
  
Gabriela de Argentina
Quico: NO, la pregunta no es que pretende Danneels. La pregunta es si es cierto lo que dice. Porque de serlo, es gravisimo. Basta de desviar el problema.
28/09/15 2:36 PM
  
Carmen A..
Por favor, ya paren con comentarios, no creo que éste sea el camino adecuado. No le gustará nada al Señor, tambien lo ofenden ¿No les parecen suficientes ofensas ?
28/09/15 2:39 PM
  
Gabriela de Argentina
Dice Antonio1 : "el Santo Padre no es ningún pelele. Es un magnífico servidor de Cristo que está levantando a la Igledia sacándola de una situación de crisis de liderazgo y credibilidad y que despierta la admiración y el cariño allí por donde va a la par que denunció firmemente las injusticias del mundo y sus valores."
Que Bergoglio no es ningun pelele, no me caben dudas. Que despierta la aprobación de los poderes mundiales, tampoco, y es muy preocupante, porque ya Cristo advirtió que la iglesia seria perseguida por el mundo! Y nunca halagada por el. Quizas. Ud. me pueda decir como se compatibilizan todas las loas que usted canta con el hecho de que en su discurso frente a la ONU, el obispo de Roma y Vicario de Cristo, no menciono a NSJC ni una sola vez. Pretender construir un mundo con "valores" pero sin Cristo, es imposible. Eso pretenden los popes de la ONU (y por ende del NOM), asi que saque sus conclusiones.

Nota del B. Ya sé que conocen muy bien al Papa. Recuerdo que no aceptaré ni una sola crítica fuera de tono al mismo.
28/09/15 2:44 PM
  
Inés
Si usted Miguel Vinuesa me dice que usted ha escuchado toda la entrevista traducida al español o entiende el holandés y en esa entrevista se escucha una confesión del Cardenal diciendo que es parte de un grupo ilegal que conspiró para elegir al Papa Francisco me gustaría lo compartiera.

Lo único que se oye en los 8 segundos que circulan en la internet permiten verificar que el cardenal dice en holandés o en una variante del mismo idioma una frase en tono irónico que contiene la palabra mafía y toda la audiencia se ríe. En ningún juzgado del mundo admitirían dicha frase como una confesión de pertenecer a una mafia.

No sabía de la existencia del cardenal Daneels antes de esta noticia, no pertenezco a ningún grupo ni modernista ni progresista ni ningún otro ista pero creo en Jesucristo cuando dice que por los frutos los conoceremos. Y los frutos de esta noticia en las almas no son los dones del Espíritu Santo: son la duda contra la legitimidad y las intenciones del Papa en medio de su misión pastoral a Cuba y USA y a días del comienzo del sínodo sobre la familia.

Espero su respuesta

Nota del B. Respondo con gusto: no hemos visto videos distintos. Pero conozco al elemento desde hace tiempo. Creame cuando digo que el rebaño está en mejores manos ahora. Es un traidor a su ministerio, sin más.
28/09/15 2:47 PM
  
AGQ
A mí lo que realmente me duele que estos desgraciados han machacado y se han reunido con el único objetivo de destruir a ese grandisimo Hombre de Dios llamado Joseph Ratzinger -Benedicto XVI -tanto como de Cardenal , como de Papa. Está claro ahora más que nunca que muy posiblemente la renuncia de Benedicto XVI fue motivada porque esta gentuza le hizo el Pontificado imposible. Que Dios se lo perdone y, por favor, reza todos por el Papa Francisco, que estos malditos están tratando de chantajearlo y manipularlo. Rezad por el Santo Padre.
28/09/15 3:18 PM
  
frayescobabcn
Todos sabemos quienes están detrás de determinadas cuestiones y clamorosos silencios. Algunos pastores hace tiempo que se perdieron.
28/09/15 3:22 PM
  
Inés
Gracias por responderme Miguel. Hemos visto el mismo video y no es una confesión, es el uso de la palabra mafia en forma burlona. Es más, según otra nota de otro blog, el mismo Cardenal Daneels dice que la palabra mafiaclub "es un nombre cariñoso" que usaban en el grupo para referirse al mismo. Le dejo el enlace por si le interesa.

leblogdejeannesmits.blogspot.com.ar/2015/09/

Resultado: no hay ninguna confesión de pertenecer a un grupo mafioso por parte del Cardenal Daneels.

Ahora bien, supongamos que el susodicho cardenal fuera el demonio encarnado.

¿El adjudicarle una confesión que no ha hecho y desatar todo tipo de pensamientos y palabras en los lectores dudando de la legitimidad del Papa o de la justicia de su gobierno de la Iglesia es algo legítimo teniendo en cuenta la suposición sobre la persona del cardenal?

Es más, yo me preguntaría de rodillas frente al santísimo y mirando a Jesús a los ojos si es un obrar que el Señor bendice como obra de justificación de las almas ante el Padre.

Que la Virgen lo cuide.

Nota del B. En mi fuero interno, pienso que ya no tiene que perder. Que no ha cumplido sus objetivos y que trata de hacer más daño que otra cosa. Gracias y lo mismo.
28/09/15 4:28 PM
  
Palas Atenea
Me parece que este tipo de noticias traen demasiadas especulaciones y muy pocas conclusiones. La Iglesia ya ha pasado por periodos oscuros pero es la Barca de Pedro y la Esposa de Cristo. Confiemos en el Espíritu Santo y sostengamos la Fe.
28/09/15 5:34 PM
  
Almudena
De todo me quedo con lo que para mi es, o tendría que ser, lo fundamental; la última frase de M. Vinuesa, "ya veremos en qué queda todo esto" .
Si no hay reacción firme a la agresión de este horrible pecado, perdonen pero será peor y más mal oliente que el agravio o pecado mismo.
Veremos si, ¿veremos?
28/09/15 6:09 PM
  
Gerardus VII
Según la Constitución de San Juan Pablo II, dichos cardenales, quedaron excomulgados automáticamente en el mismo acto.
Ahora bien, se dice que antes de empezar su campaña, le preguntaron al entonces Bergoglio si le interesaba llegar al Papado y el acepto.
Es decir también el habría caído en excomunión.
¿Porque Danneels ha revelado esto?
Se me ocurre dos razones, la primera razón es por soberbia, arrogancia de quien se siente vencedor.
La segunda posible razón, es porque quieren chantajear a Francisco para que haga sus exigencias, y esta revelación es un aviso.
En el año 2010 Danneels le pidió a la victima de abuso sexual, que retirara la denuncia, pero no conto con que la victima lo grabaría secretamente.
Quizás aprendió de esa experiencia para sacarle partido, y secretamente grabo cuando el entonces cardenal Bergoglio acepto su propuesta antes del conclave, y su chantaje es sacar esa prueba irrefutable que hasta Alejandro Bermúdez.
Ahora bien, Pío XII enmendó la disposición que prohibía que un excomulgado pudiera ser Papa. Pero lo que esta vigente es la Constitucion de Juan Pablo II, y tengo entendido que en ningún lado trata el tema de si un excomulgado pueda ser o no Papa.
28/09/15 6:18 PM
  
Gabriel B.
Hace poco leí unos artículos sobre Juan Pablo I y vaya que hay semejanzas con Francisco: no proviene de la Curia sino que de una arquidiócesis, lenguaje simple o poco académico pero eficaz, carácter afable y risueño, desconfianzas hacia él dentro de la Curia, ambos precedidos por pontífices con gran capacidad intelectual...
Recuerdo cuando asumió Benedicto XVI y se le menospreciaba al compararlo con su predecesor San Juan Pablo II, sobre todo en cuanto a la orfandad para la Iglesia que significaba reemplazar al magno Papa polaco por este nuevo Papa parco y viejito, sin el liderazgo potente y global de su predecesor... Hasta lo llamaron "anticristo" por una foto tomada en Medio Oriente donde sale con una cruz invertida en un templo dedicado a San Pedro, que como sabemos fue crucificado cabeza abajo. Al parecer, para ciertos católicos el Papado como autoridad se acabó con la muerte de San Juan Pablo II.
Pero Benedicto XVI, con su discreción y bajo perfil de liderazgo, tomó cartas sobre el asunto en quizá un gran punto negro del monumental Papado de San Juan Pablo II: su relación con Marcial Maciel y el apoyo que recibía de éste a pesar de su doble vida. También hay que notar sus encíclicas y discursos que irradian optimismo a pesar que el ahora Papa Emérito no se caracteriza por su carisma.
Francisco es distinto, viene de América Latina, de una realidad social y pastoral distinta. No de Europa como ha sucedido con los Papas desde hace... ¿más de mil años? Si bien hay más católicos en América Latina que en Europa, resulta extraño un Papa no europeo. Al igual que Benedicto XVI, también se hace cargo de algo que dejó pendiente su predecesor directo: en este caso, la reforma de la Curia.
28/09/15 7:04 PM
  
Rexjhs
Estoy con Gabriela de Argentina. El tema es gravísimo y requiere una urgente declaración de Francisco. Si no la hace, otorga. La Iglesia se merece una explicación, no este doloroso silencio
28/09/15 7:56 PM
  
Juanlu - Sevilla
Veo mucho más controlados los comentarios en este hilo que en el del otro blogger donde no se han cortado de raíz los comentarios de los sedevacantistas. No hay más que leer ambos.
Enhorabuena al blogger

Nota del B. Están avisados, Juanlu. Los hay que se pasan, pero ¡Zasca! ;)
28/09/15 9:12 PM
  
Antonio1
Gabriela, tu argumento no se sostiene y roza la ridiculez. El papa Francisco nombra tres veces a Dios, nombra a la Iglesia católica, nombra al cristianismo ante la ONU. El papa Benedicto XVI nombró a Cristo una sola vez.
El papa Francisco ha nombrado a Cristo hasta la saciedad en su viaje, no se ha cansado de predicar a Cristo en homiliías, de rezar, de hacer ofrendas a la virgen, de presidir eucaristía a, de mencionar a Dios y a Moisés en el capitolio. Pero es importante que en un foro fundamentalmente diplomático como la ONU busque soluciones globales a problemas globales, que partiendo de una profunda convicción en los principios cristianos, poniendo puntos sobre las íes y denunciando los contravalores mundanos,busque aunar posturas para acometer los desafíos que la humanidad ha de acometer, como hizo Benedicto XVI.
28/09/15 10:50 PM
  
ramona benitez
Leyendo los comentarios de muchos … que se refieren hasta diría con odio hacia el Papa ..y juntándolos con este cardenal ,diría que satanás está rabioso… pues lo siento sras y sres... Jesús dijo que todo pasara menos su palabra...sus promesas...y el prometió :ni las puertas del infierno podrá contra ella.....y que nos acompañaría hasta el fin de los tiempos!!!!adelante sres y sras sigan escupiendo veneno...los enemigos de la iglesia hace 2000 años que lo hacen..

Nota del B. Ruego encarecidamente pasar un corrector ortográfico antes de comentar y no escribir todo en mayúsculas.
28/09/15 11:00 PM
  
Curro Estévez
Ya se ha decidido que no se debe publicar ni comentar mucho más sobre las declaraciones de Danneels, nombrado padre sinodal por el papa.
Sí, como si no tuviera mucha importancia. Dejémoslo pasar.
¡Pelillos a la mar!
28/09/15 11:19 PM
  
Gabriela de Argentina
Miguel Vinuesa: no se a que critica fuera de tono se refiere, yo no he dicho nada que no se sepa. Lo de Danneels es gravisimo, asi que de nada vale tirar la piedra y esconder la mano.

Nota del B. Es un aviso a navegantes, no solo una. :)
29/09/15 2:35 AM
  
Gabriela de Argentina
Carmen A.: si le escandaliza tanto que se critique lo criticable, mejor no lea los comentarios.
Pero no pretenda que algunos nos privemos de usar nuestro cerebro. No es mejor católica por ponerse anteojeras.
Lo mismo vale para Inés, que pretende negar el video del mismo Daneels y dice que "mafia" es una palabra cariñosa. Ajajajajajaja! Pero vamos señora, usted se cree lo que dice? A mi se me ocurre otra cosa: no será un hermano gemelo del cardenal el que habla en el video? Por favor, son surrealistas algunos comentarios. Y lo peor es que creen que negando la realidad le hacen un bien a la iglesia.
29/09/15 2:43 AM
  
Enrique Alberto
Reitero y amplio lo comentado por mi en el blog del Padre Jorge:

El Papa Francisco no se dejo manipular nunca cuando era Cardenal y mucho menos desde que fue elegido Papa.

Es de conocimiento público ( se hablo después del cónclave del 2005 y no fue por el que se conoció ) que el Cardenal Bergoglio habría pedido a quienes lo votaron en ese momento que no lo hicieran y de esta manera se destrabara la posibilidad de que se elija a Benedicto XVl, a quien siempre respetó y admiró, y lo sigue haciendo, esto último creo que ha sido y es evidente.

Lo mismo se puede decir en relación a San Juan Pablo II: solo basta recordar su homilia en la Misa exequial en la Catedral de Bs. As: donde destaco la Coherencia de este Papa con la doctrina y su vida en esta tierra.

De esta manera se puede deducir que el Cardenal Bergoglio
nunca participó de estos manejos mafiosos.

También es de conocimiento Publico que el Cardenal Bergoglio partió hacia el cónclave solo por la obligación inherente a su condición de Cardenal. También se sabe que tenía boleto de regreso a Buenos Aires ya sacado y que estaba esperando ya su relevo como Arzobispo en Buenos Aires; se sabe que ya había reservado una habitación en la Casa del Clero en el Barrio de Flores ( residencia de consagrados eméritos y/o enfermos : una habitación simple paran dormir y una simple también contigua para estudio, biblioteca personal, etc. como el resto de los residentes en la casa.).
También se sabe de su proyecto de concurrir periodicamente a la Basílica de Nuestra Señora de Lujan para orar y sobre todo confesar, entre otras actividades como concurrir a las villas de emergencia como siempre lo ha hecho.
También se sabe que no posee bienes propios, ni vehículos ni propiedades.
Es decir es un hombre simple, que nunca ha escondido nada, no es perfecto porque solo Dios lo es; y a pesar de ello muchos se atreven a decir que es UN HOMBRE , al que conocen y que BUSCA PODER y ser Ensalzado por la gente y los poderes de este mundo.

Quienes piensan eso no solo no lo conocen, sino que se descalifican asimismo.

Creo que frente al hecho contundente de que el Papa Francisco no se apartará ni una coma de la Doctrina Católica ni la desvirtuará por la Pastoral; este es un hecho mafioso mas de estos personajes y otros quizás que los secundan, tiran esta bomba porque estan perdidos y cayeron en su propia trampa.

Es una forma de debilitar y deslegitimar al Papa.

Los días pasados tiraron la noticia de una posible pelea o enemistad de Francisco con Benedicto y el Cardenal Sarah, todo vale para perjudicar a la Iglesia.

No sería de extrañar que incluyan a cardenales u obispos que no se pueden defender porque fallecieron.

Saludos Cordiales

PD: Gabriela de Argentina eres dueña de emitir tus opiniones como cualquier hijo de vecino, pero solo te digo: 1) no conoces al Papa Bergoglio o tienes una información muy distorsionada; 2) no digas que todos los argentinos que conocemos al Papa Bergoglio opinamos o pensamos como tu; 3) deja que cada uno con la necesaria ayuda de Dios pueda discernir con la libertad que nos concedió Dios sobre los temas que debamos tratar y solo si es necesario corregir por favor hacerlo en forma fraterna sin descalificar, ni agredir o despreciar solapadamente a nadie.

Que Dios te BENDIGA y te colme de PAZ.
29/09/15 3:55 AM
  
Una
Lo que no se puede pretender, es lanzar públicamente esos mensajes, que no se haga nada al respecto y luego pretender que nosotros sigamos así como si nada pasase.
La extrema gravedad del asunto obliga a tomar cartas en el asunto. Esa confesión es de una gravedad inaudita. Y no es un cualquiera quien la ha hecho.
El verdadero escándalo es ignorar todo ello, haciéndose uno el despistado, total " la vida sigue igual" y aquí no pasa nada.


29/09/15 7:55 AM
  
Una
Durante este año han ido desfilando cardenales predicando la bendición de las uniones homosexuales, bisexuales, felicitando a transexuales. Promulgando la eucaristía a los que viven en adulterio, bendiciendo a las parejas de hecho. Llamando mariconcitos a los apóstoles...
Y ¿Qué ha pasado? Nada. No ha pasado nada. "La vida sigue igual". Ahí están en sus puestos.
Daneels, "el cardenal", en su biografía confiesa hechos de tal gravedad que ya juzgados y legislados denuncian que los que se comportan así quedan excomulgados.
Y no sólo él lo estaría, si no todos los de ese grupo mafioso-demoniaco.
¿Qué ha pasado?¿Ha habido reacción?
Ninguna. Y Daneels en su risa, en su confesión lo sabe, se jacta de ello y se burla fardando orgulloso de su poder.
29/09/15 8:22 AM
  
Rafael
Esta noticia se conocía hace mucho en ciertos círculos y si Francisco estaba informado por ellos. Neceditaban su consentimiento. Dios nos ampare.
29/09/15 9:37 AM
  
Roblete
Dios permite la infidelidad de su pueblo, pero sacará bien de nuestras iniquidades. Mucha oración y penitencia es lo que nos hace falta, que Cristo y no el Mundo es nuestro juez.
29/09/15 12:36 PM
  
Inés
Gabriela: ¿usted sabe flamenco?. ¿Usted escuchó toda la entrevista traducida?. Que dijo el cardenal Daneels lo sabemos por las pocas frases que algunos blog tradujeron o repitieron de lo que otros tradujeron. En un blog dice que el mismo cardenal dice que entre los miembros del grupo usaban el mote de "mafia" para referirse cariñosamente al mismo grupo. No es una confesión de pertenecer a un grupo mafioso ni de influir en la elección del Papa Francisco. Luego la noticia no existe. Lo demás es lo mismo que ya se dijo hace años y que el mismo Vaticano ha desmentido.

Al cardenal Dannels por sus errores como pastor lo juzgará Dios.

Pero lo que me pregunto es: ¿Cuáles son los frutos para el Reino de esta noticia con un titular y un argumento que no se ajusta a la realidad de la entrevista en la cual se origina?

Es importante la pregunta porque tanto los autores de las diversas versiones de la noticia como los comentaristas de ella también seremos juzgados y por el mismo Juez que juzgará al cardenal.

Qué la Virgen la cuide.
29/09/15 3:17 PM
  
Inés
Tal vez Gabriela no lo pueda comprender por ahora pero sigo una espiritualidad donde la Virgen nos dice a los que podemos escucharla que están llegando los días cuando estas preguntas serán hechas por el Señor a cada uno : "¿Has amado a tu prójimo como a ti mismo? ¿Es posible que aún no hayas comprendido la Voluntad de Dios? ¿Has hecho todo lo posible para mantener la paz? Cuando tu enemigo tenía hambre, ¿le ofreciste que comiera de tu mesa? Cuando tenía sed, ¿le has dado de beber? ¿Cómo es que lo que das, lo das sin amor?"

¿Si eso nos preguntaran en relación a nuestros enemigos qué nos preguntarán en relación al Papa siendo los privilegiados que fuimos bautizados en la Iglesia que conserva la primacía y la legitimidad del sucesor de Pedro?
29/09/15 5:32 PM
  
Una
«Sobre el programa, en cambio, sigo lo que los Cardenales pidieron durante las congregaciones generales antes del Cónclave. Voy en esa dirección. El consejo de los ocho cardenales, un organismo externo, nace de ahí. Había sido pedido para que ayudase a reformar la curia… Mis decisiones son el fruto de las reuniones pre-cónclave. No he hecho nada solo» (Francisco en la entrevista al Il Messagger – 9 de junio del 2014).
29/09/15 9:16 PM
  
Chimo
Gabriel B, qué obsesión tenéis algunos con la "reforma de la Curia". Sin concretar nunca qué se quiere decir y en qué consiste eso de "la reforma de la Curia". A S.S. Benedicto XVI, no os engañéis, le preocupan cosas mucho más importantes cómo por ejemplo dar razones de la fe.

Antonio1, no se engañe, precisamente porque la Iglesia Católica recupera influencia y credibilidad con Benedicto XVI es por lo que los grandes poderes mediáticos montan esos "escándalos" a los que Vd. hace referencia que al final analizados con seriedad y rigor quedan en nada.
29/09/15 9:25 PM
  
Juanka
Gabriela de Argentina, ¡quiero ser tu amigo! Es excelente lo que dices. ¿Cómo te ubico? Saludos desde la misma patria!
29/09/15 10:44 PM
  
VICTORIA GUAMAN
Todo cuanto hay en el fondo de nuestro corazón,se lo proclama con nuestro labios; si hay amor derrama amor, si hay odio derramara odio.
Por tanto tengamos un corazón misericordioso con nuestros prójimos, como Dios lo tiene con nosotros.
Nuestro Papa Francisco lo que hace es llevar el mensaje de Dios a toda la humanidad en los tiempos actuales.
30/09/15 12:27 AM
  
maria
Me siento en mi querido México si no hablo bien del pri y la masonería
pierdo el hueso
30/09/15 1:06 AM
  
Antonio1
Es verdad, Chilo? las miles de víctimas de la pederastia quedan en nada, unas miles de vidas inocentes truncadas desde la infancia qué son? Nada que deba ocuparnos a los cristianos, que no podemos ocuparnos de esas zarandajas del amor al prójimo y la defensa de los débiles. Pero el mal no prevalecerá y pronto se acallará a esos miserables que denuncian la pederastia y defienden a las víctimas, empezando por el papa Francisco.
30/09/15 11:01 AM
  
Antonio1
Una, (realmente no hace falta que pongas tu verdadero nombre, a buen entendedor...).

No entiendo lo que quieres decir con las palabras del papa, es público y notorio que las cuestiones que el papa menciona fueron propuestas en el precónclave, pero por muchos y muchos cardenales de distintas procedencias, no solo una camarilla. De verdad, es preferible ser claro y dejar las insinuaciones. No se puede implicar a un Santo Padre de la Iglesia a base de insinuaciones sino con pruebas claras precisas y nítidas (que no existen hoy). Si no mejor callar porque lo otro es dañar a la Iglesia.
30/09/15 11:35 AM
  
Orlando Aparicio Rosero
Danneels es la punta del iceberg. La tragedia apocalíptica de la Iglesia viene con el triunfo de sus enemigos a partir de las postguerras, especialmente, desde 1958 y está llegando ahora a su cúspide. Es cierto que las puertas del infierno no prevaleceran sobre la Iglesia pero la Iglesia sí ha sufrido su pasión y está muriendo, así como Cristo murió sin que por ello prevalecieran sobre Él las puertas del infierno.

Nota del B. Tan aterradora metáfora como ajustada, me temo. Dios nos oiga y esto cambie.
30/09/15 11:27 PM
  
Chimo
Antonio1, soy Chimo no "Chilo". Y no haga demagogia por favor. Las víctimas lo son de efebofilia, no de "pederastía" y de la aceptación social de la homosexualidad, que en la mayoría de las legislaciones no es ni tan siquiera delito. Lo miserable es difamar contra la Iglesia, y pretender que el que comete un delito o pecado de estas características lo hace en tanto que hijo de la Iglesia.
01/10/15 12:33 PM
  
Carlos
[editado. El que avisa no es traidor. No se pasan comentarios sedevacantistas.]
01/10/15 1:46 PM
  
Antonio1
No mire usted, Chimo, no corrija usted a los papas y a los obispos que usan el término pederastia. Por mucho que use eufemismos las víctima están ahí Y yo desde luego no denunció el tema por ser hijos de la Iglesia los verdugos sino porque son hijos de la Iglesia las víctimas.
01/10/15 8:46 PM
  
El Indalecio
No os asustéis. Lo que pasa es que la basura o pecados de ala gene importante antes no se sabían y ahora, sí. Pero cosas así pasaaron en la pasan y pasarán. Porque donde hay un hoombre puede haber cualquier cosa. Rezar todos los rosarios que podáis, comer bien y dormir mejor.
01/10/15 9:58 PM
  
Leonardo
Una de las cosas más tristes de estos tiempos oscuros, es que todo aquel que valientemente, y cumpliendo el mandato del Señor de defender la fe alerta sobre la evidente negación de algunos de la verdad revelada por el Evangelio, es acusado sin más de enemigo del Papa, sede-vacantista, lefebvriano, cizañero, insidioso, etc., sin siquiera dar respuesta a sus inquietudes o argumentos. Yo humildemente les pregunto: ¿Qué debe hacer un católico que ama a la Iglesia y reconoce la autoridad y legitimidad del Papa si de este Sinódo surgen y se imponen herejías y la apostasía? El Espíritu Santo a quien tanto invocamos y en quien nos refugiamos como garante de la verdad no puede contradecirse a sí mismo, ES la VERDAD, Dios "No se cambia ni se muda". Personalmente, sé lo que debo hacer: Mantenerme fiel a la Iglesia milenaria y a la doctrina recibida de los Apóstoles, cualquier otra cosa sería traicionar a Cristo. ¿Dónde está la verdadera Iglesia? Donde se predica y se cumple la Palabra de Dios, no palabras de hombres. En mi humilde opinión, el destino presente de la Iglesia lo tiene el Papa Francisco en sus manos (sin olvidar que el final es del Señor), sin importar lo que digan conferencias episcopales enteras ni eruditos teólogos. También se peca por omisión, y todo este lío se acaba cuando se proclame claramente la verdad de Cristo.

Nota del B. Ubi Petrus, ibi Ecclesia.
04/10/15 12:14 AM
  
gringo
"...la aceptación social de la homosexualidad que en la mayoría de las legislaciones no es ni siquiera delito".
Chimo, hay que deducir de tus palabras que la homosexualidad debería ser delito?.
04/10/15 9:53 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.