Suma y sigue don Ángel (caído)

Ole, ole y ole otra vez por mi obispo, Don Carlos. Ha salido al paso del esperpento perpetrado en San Antón y, aunque desgraciadamente no de manera preventiva, ha sacado los colores al impresentable P. Ángel (como decíamos en el post anterior, caído) al ser éste reprochado públicamente.

Y es que endiosarse tiene una doble vertiente. Por una eres el centro de todas las miradas, estás en todos los cotarros, y encuentras quien te ría las gracias. Por otra, la soberbia se crece con el ego, y cuando te cae un “tssch!” más que torcer el gesto, uno se cabrea un montón.

Dice el P. Ángel que lo de San Antón fue un funeral y no un mítin político. Un conocido portal español recoge estas palabras del concejal socialista:

“Han pasado diez años de la entrada en vigor de la ley, pero “aún necesitamos a Pedro". Sigue existiendo la violencia machista, la violencia homófoba; todo lo que Pedro odiaba. Tolerante, inteligente, activista, desde que empezó en la política siempre estuvo del lado de la Iglesia instalada en las periferias, trabajando con Enrique de Castro en Vallecas. Al contrario que los que lo rechazasen por su homosexualidad, él supo sumar en todas las causas de inclusión”.

Qué piedad, qué espiritu de oración por un alma, qué… maniqueo. Los socialistas pretenden fagocitar a la Iglesia, poniéndola, como hicieron con toda fuerza viva, al servicio de sus bolsillos, más que de su ideología. No existe el bien para ellos si no es el suyo. O blanco o negro… Y resultaría cómico si fuese una broma, pero al final no es sino la soberbia hablando: “Soy yo quien dice qué Iglesia es la buena, no Dios”.

Hay que felicitarles por una cosa: en su manipulación de la opinión pública en estos últimos 40 años, hemos asistido no ya a un cambio en los valores, sino en una radical inversión de los mismos.

Gracias a su perseverancia, y a los tontos útiles como el Ángel Caído, que han hecho una labor de zapa impecable, al atraer a las almas descuidadas so pretexto de hacer una labor caritativa (que esa sí es encomiable), pero mientras tanto abonaban el terreno para que los Católicos no fuésemos un problema a la hora de imponer sus “ideales democráticos”.

Que no nos la cuelen. El matrimonio gay es a los socialistas lo que el decretazo de Aznar. Un Ordeno y Mando que la sociedad a lo mejor no necesitaba pero que se impuso de todos modos. Y el artífice de todo esto fue el difunto Pedro Zerolo. Se me reprocha que no invite a rezar por su alma: pues bien, recen. Y mucho. Porque la Misericordia de Dios existe, somos la prueba, pero también está el Juicio. Y a tenor de como vivió Zerolo, tiene mucho que purgar para encontrarse con el Padre. No juzgo a la persona, eso no me compete, pero sí su vida pública, sus actos y su militancia. Quien promueve públicamente el vicio que se ate los machos.

Y salvo más devenires, como que don Ángel asuma que ya no quiere ser sacerdote, creo que este tema está agotado.

+Pax et bonum+

Miguel Vinuesa

12 comentarios

  
Palas Atenea
Ya he dicho antes que un homenaje se hace a los justos, o aquellos cuya vida ha sido ejemplar. Rindiendo un homenaje a Zerolo, y no a una feligresa del montón que ha muerto después de una vida entregada a los demás, el P. Ángel está proponiendo un modelo a sus feligreses. Y este modelo no es el del marido que cuida a su esposa con Alzheimer, ni el de la madre que cuida a un hijo discapacitado que, además, son católicos practicantes. ¿Qué efecto produce eso en los niños y jóvenes? Es bien claro: no hagas lo que tu madre o tu padre, sigue a Zerolo y sus propuestas del arco iris. El Padre Ángel sabe esto muy bien, lo que deja al P, Ángel más desnortado que un elefante en un garaje y eso le inhabilita como católico.
¿Cuál va a ser la siguiente propuesta? ¿rendir un homenaje a las Femen profanadoras de templos?
La excusa de rezar no ha lugar, en realidad una persona a la que se le rinde un homenaje, no necesita rezos porque la justicia y la bondad se le suponen. Que rece por sus feligreses del montón: los agobiados por las deudas, los que se queman por la familia, los que acuden fielmente al templo porque esos, a lo mejor se condenan, porque son pecadores.
Zerolo fue lo mejor de lo mejor: partidario del matrimonio gay, ateo, de buena posición social...está claro que con tantos méritos no necesita oraciones, lo que necesita son homenajes.
20/06/15 11:08 AM
  
Palas Atenea
Algo opuesto a lo que ha hecho el P. Ángel lo he encontrado oyendo Radio Clásica. La pianista Mariya Veniaminovna Yúdina mantenía una extraña relación con Stalin. Por una parte era la pianista favorita de él, por la otra era opuesta a su política y declarada cristiana ortodoxa. Nunca fue a la cárcel ni al GULAG pero la echaban de todos los sitios, no la contrataban y encontró muchos problemas en su vida. Dijo públicamente que Stalin debería arrepentirse de sus crímenes contra el pueblo y Dios le perdonaría y donaba dinero a la Iglesia Ortodoxa por la conversión del tirano.
Cualquier cristiano admira y comprende a Yúrina y denuesta al P. Ángel. Sus posturas son opuesta: la una es la de una cristiana que reza por un pecador y su conversión; la otra es la del que admira al pecador.
Sencillamente lo que entra dentro del cristianismo es comprendido por los cristianos inmediatamente, lo que es ajeno a él es rechazado.
20/06/15 12:00 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Lamentable de veras, porque una actitud tan empedernida ("yo y yo", "mi"punto de vista, así se caiga el Evangelio), de tal modo encerrada en su propia cosmovisión, difícilmente vuelva a poner pies en tierra.
No habrá obispo ni papa, que lo haga regresar a la realidad, ya que se ha encastillado en "su propio" observatorio y repudiará la menor observación que se le dirija.
¿Dónde ha quedado la verdadera valentía de los cristianos, enfrentados ante multitudes clamando por "pan y circo", oponiéndose a todo un poderoso imperio romano, siendo minoría absoluta y confiando sólo en la fuerza de la fe?
Este "Angel", que tanto anda coqueteando con los "demonios", debería recibir no una, sino continuas llamadas al orden.

20/06/15 12:18 PM
  
JCA
En resumen: «Dad al césar lo que es del césar… y… lo de Dios, también».
20/06/15 2:33 PM
  
Jordi
El P. Ángel no podía celebrar exequias a Zerolo para no causar escándalo público a los fieles, porque antes de su muerte no ha dado alguna señal de arrepentimiento a sus pecados manifiestos, canon 1184. El P. Ángel es un orgulloso.
20/06/15 5:36 PM
  
jose 2 catolico
Afortunadamente hay muchas clausuras rezando por TODOS los sacerdotes, incluyendo los que son Obispos y que son tambien Arzobispos aunque aun no sean Cardenales y los curas sean diocesanos o no.
A los demas catolicos laicos tambien nos toca nuestra parte de oraciones especialmente por el que lleva la barca de Pedro sea el que sea.
In Domino
20/06/15 10:25 PM
  
pedro
Jordi, quiere eso decir que muchos funerales que se celebran no deberian por encontrarse en manifiesta situacion de pecado los difuntos?
Solo pregunto eh, a tenor de tu respuesta


Nota del B. La verdad es que depende. Evidentemente la Iglesia no suple ni interpreta el juicio de Dios, pero es clara causa de escándalo pretender que una persona que vivió su existencia no solo en pecado, sino contra la Iglesia, pueda recibir sepultura en un cementerio católico (si es que no hubo conversión... Pero como digo, eso lo sabe Dios).
20/06/15 11:30 PM
  
F.C. Romero
Por sus obras les conoceréis. Con Franco los "Mensajeros de la Paz" en la televisión a todas horas, se les oía : "Somos mensajeros de la Paz, traemos la Buena Nueva..." cantaban los niños que apadrinaba el P. Ángel y abrazando a Franco en el Pardo, que seguro que sus nietos no eran tan efusivos, después haciendo la "rosca " a la monarquía, hasta con un prólogo de la reina Sofía a un libro del P. Ángel . Después durante los años de bonanza económica, rechazando hacerse cargo de alguna residencia de mayores subvencionada por un Ayuntamiento y una Diputación Provincial, porque "al ser pocos los ancianos residentes del pueblo donde estaba situada, era 'antieconómica'", y ahora, según sopla, al parecer, el viento, de perro-flauta, que se ve sonó la flauta por casualidad, porque "Podemos" es lo guay. Todo un ejemplo de vida el del P. Ángel y encima saliendo por la tangente; "P'a chulos yo...".
Rezaremos por su conversión, y que Dios le ilumine rvdo..
21/06/15 12:51 AM
  
Cantares

"Ole, ole y ole otra vez por mi obispo, Don Carlos. Ha salido al paso del esperpento perpetrado en San Antón..."

Pues si ha salido al paso habrá sido con un dron, porque lo que es a su persona se la ha oído así como desde muy lejos, muy escueta y brevemente, muy muy suave y como oyendo campanas ("según afirman los medios de comunicación...").

21/06/15 6:23 AM
  
Jordi
El canon es claro para el pecador MANIFIESTO.

Nota del B. Para muestra un botón...
21/06/15 7:24 AM
  
indalecio
Lo peor es que cuando se va contra la Iglesia, así hagas milagros , Dios no hace ningún caso de todo eso. cierra la espita de sus gracias y ahí no pasa ni un átomo de sus gracias. Y todo es cosa estéril y muerta. Tiempo y energías perdidas.
21/06/15 3:40 PM
  
Manuel MV
Hace poco, según Infocatólica, ocurrió tres cuarto de los mismo en Colombia: sacerdote comete un acto de enaltecimiento de la sodomía; obispo hace un breve comunicado para decir que no está bien pero ni es escándalo ni tiene consecuencias; tras el comunicado el sacerdote da la vuelta al ruedo en hombros de los bonos y carmonas de este mundo y saluda al público. Esta película se titula Poli Malo, Poli bueno y tiene más secuelas que Rocky.
21/06/15 6:00 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.