Más jequista que el jeque
Poca defensa de nada que no sea el Real Madrid y sus negocios le puedo pedir a D. Florentino Pérez. Por supuesto, mi opinión le importa un comino, pero eso es lo de menos. El caso es que para promocionarse en Abu Dhabi el Real Madrid “esconde” la cruz de su escudo.
Claro, este problema lo tenemos los vikingos. Los colchoneros o rayistas ahí andan tan panchos, pero es significativo que el Madrid, siendo de esos pocos clubes que exhiben un signo inequívocamente cristiano en su escudo, pues quieran esconderlo en Abu Dhabi. Lo cual es una tontería como la copa de un pino.
El jeque va a ver jugar al Madrid, le importa un rábano su escudo: lo que quiere ver es a Cristiano Ronaldo meter un gol… Espera, que a lo mejor se tiene que llamar Mohamed Ronaldo para jugar allí.
En Abu Dhabi, que es la capital de los Emiratos Árabes Unidos, hay una cosa inédita en la península arábiga, no así el mundo árabe: existen lugares de culto habilitados para las distintas comunidades cristianas, debido al requerimiento de mano de obra cualificada para la extracción y refinamiento del petróleo que atrajo multitud de inversiones extranjeras cuando reinaba el padre del actual Jeque.
Sheik Zayed era un hombre cultísimo, inteligente como pocos líderes en el mundo y supo ver que habilitando centros de culto para los extranjeros, su país prosperaría. Los demás emiratos se alimentan del oro negro pero no conceden esa libertad de culto. Solo Abu Dhabi y Dubai las cosmopolitas capitales se benefician de presencia extranjera.
En resumen, creo que el Madrid se pasa de rosca. Es más “jequista que el jeque” porque Papista desde luego nunca han sido (y mira que el Santo Padre les hace publicidad gratis), al esconder un símbolo que no asombra a los emiratíes, acostumbradísimos a lidiar con cristianos en sus calles.
Miguel Vinuesa9 comentarios
Y a bastantes también éste: €
Con ellos se rendirá hasta un jeque.
Excelente el apunte, Miguel!
Los comentarios están cerrados para esta publicación.






