Los lugares comunes de unos maleducados

De los políticos uno no se ha esperado nunca grandes hazañas. De los ahora reinantes, aún menos, considerando cuan rápidamente el bien común se torna en bien de mi partido, para terminar siendo el bien de unos pocos. Y si ya rizamos el rizo, Cataluña no hay por donde cogerla en el panorama político.

Ayer Televisión Española armó un “tengo una pregunta para usted” en el que no salió uno bien parado. A Montilla le preguntaron en inglés y como quien oye llover… A la candidata del PP le preguntaron si aceptaba lo de quitar el matrimonio gay y salió diciendo que “pertenencia a un partido de centro derecha liberal que estaba en contra del aborto” (o sea, soltando el playback de la mentira que dice el PP en estos casos). Vamos, lo de siempre.

Lo que ya me saca de quicio es cuando la casta se pitorrea de los ciudadanos en su cara. Artur Más respondiendo en catalán a una pregunta formulada en castellano… No pasó a mayores. Mucho más impresentable resultó Joan (Johnny o Juanito) Puigcercós al decirle a uno que no contestaría una pregunta hecha en Castellano. Ole. Porque no le da la gana.

Y términos similares se ha expresado un compañero de partido de Puigercós. El también Juanito – Ridao, en este caso- ha dicho que la Iglesia es una “garrapata de lujo mantenida por el estado”. Palabras dichas en el Parlamento de la nación, que, perdónenme la expresión, empieza a ver con frecuencia que sus señorías recurran a un lenguaje tabernario, cuando no directamente de casa de citas.

Será que a los esquerristas nunca les enseñaron que la educación es lo último que se pierde. Y por eso los Juanitos terminan recurriendo a lugares comunes que si no fueran para llorar, serían bastante divertidos. Maleducados de “mala educación”, como la de Almodóvar, para quedar fatal. “Fare una figura di m…” que dirían en Italia.

Y es que mira que no es difícil responder a uno en un idioma que ambos hablan y todos entienden. Mira que no es difícil echar un vistazo a la relación actual entre la Iglesia y el Estado, en la que el el mismo ya no pone un duro en la Iglesia, sino que se financia íntegramente por las donaciones de los fieles y una cantidad que el contribuyente asigna voluntariamente en sus impuestos. Opción que, por cierto, no es incompatible con donar a ONGs que no sean católicas. Y es que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.

Juanito -Ridao- obvia en plena crisis la labor asistencial a los parados que hace la Iglesia Católica en España. Una situación en la que él no se verá nunca porque vivirá del estado mientras siga en su poltrona política. ¿Se cree la garrapata que todos son de su condición? Porque no se me ocurre otra metáfora para una persona que no ha dado un palo al agua en su vida.

En fin, señores. Que estos señores sigan hablando, que no hacen otra cosa con sus días. Mientras tanto seguiremos siendo millones de españoles los que buscaremos un trabajo. Pero a estas alturas, va siendo hora de aplicarnos un champú antiparasitario… Para quitarnos las garrapatas, las de verdad.

+Pax et Bonum+

17 comentarios

  
juvenal
Es falso que el Estado no de dinero a la Iglesia, son innumerables las subvenciones que sigue recibiendo. Es mas, la mayor parte del dinero que gestiona Caritas procede de subvenciones públicas.
Pero el problema es incluso en lo que se refiere al IRPF. El sistema que se emplea es que unos cuantos ciudadanos deciden dar un dinero a la ICAR con el dinero de todos. Porque es también mi dinero el que va la ICAR aunque yo no quiera, un sistema realmente justo sería el que si yo no quiero asignar ese dinero pagase menos impuestos, pero los sigo pagando igual, luego son también mis impuestos los que van a la Iglesia por decisión de otros.
11/11/10 5:31 PM
  
José Ángel Antonio
"""la mayor parte del dinero que gestiona Caritas procede de subvenciones públicas"""

Falso. El 62% de los ingresos de Caritas es de donantes privados, sólo un 38% es de donantes públicos...

http://www.caritas.es/Componentes/ficheros/file_view.php?MTk0ODE%3D -- ver página 12.


¡¡¡Y suerte que tienen los pobres que el estado les dedica al menos esas migajas a través de Cáritas!! Los servicios sociales de los ayuntamientos derivan sistemáticamente a todos los parados de larga duración a Cáritas, incapaces de hacer nada útil por ellos. De los inmigrantes sin papeles, obviamente, ni uno pasa por la estafeta pública: todos acudena la ayuda católica.


""""incluso en lo que se refiere al IRPF. El sistema que se emplea es que unos cuantos ciudadanos deciden dar un dinero a la ICAR con el dinero de todos."""

"El dinero de todos" no existe. Existe mi dinero que el Estado me roba porque dice que se lo gasta en el bien común y se lo gasta en chorradas y mal. La Iglesia ha conseguido un gran avance para todos: que el estado permita a cada uno decidir un poquito acerca de cómo se gasta una pizquita de lo que yo doy.

Un sistema justo sería el de Estados Unidos: que yo pueda decidir a dónde va al menos el 50% de mis impuestos (eso es el Gobierno del pueblo, la verdadera democracia) o que desgrave el 100% de mis donativos.
11/11/10 6:14 PM
  
Ana
Estoy de acuerdo con las puntualizaciones de Jose angel. También quisiera el modelo americano para no pagar a los políticos ni a los sindicatos (que por cierto yo no veo a nadie que vaya a coner allí.) y que se curren la financiación con afiliados y tampoco quiero subvencionar tanta película que no la ve ni el gato. que hagan cine bueno e iremos a verlo
11/11/10 6:39 PM
  
semuret
Buenas Sr Vinuesa. Justo ha dado usted en la llaga.
Sr Juvenal, no sé en qué mundos vive usted, pero en los que yo vivo y son varios a lo largo en la "piel de toro", está por ver que una subvencion pública ayude a Cáritas primer punto.
Si usted dice que con sus impuestos paga a la iglesia, que no lo creo. Yo puedo decirle que con los míos, si se pagan abortos y subvenciones a proyectos fantasmas con títulos irrisorios, por lo poco creibles.
Asi que por favor,le ruego que se entere mejor a dónde va lo que a usted le quitan.
11/11/10 6:58 PM
  
juvenal
José Ángel Antonio

¿Le parece poco el 38%?
11/11/10 9:10 PM
  
Chimo Vice
Juvenal, es usted más torpe de lo que yo pensaba. Muy a su pesar es la sociedad civil la que sostiene a la Iglesia, con sus aportaciones libres, voluntarias y personales. En un sólo fin de semana se pueden llegar a alcanzar los 100 millones de euros sólo con las colectas parroquiales en los cinco continentes. Por cierto, los estados más que subvencionar a la Iglesia lo que hacen es dedicarse a confiscarla y saquearla, hoy como siempre.
11/11/10 9:19 PM
  
Ana
Casi que hacemos demasiada propaganda a las cosas que dicen , no es el sentir normal, son minoría, hay católicos practicantes, los hay que no, hay personas que nos quieren, otras que nos admiran, otras que pasan y luego están estos laicistas que nos odian pero no son mayoría, eso es lo que quieren hacernos creer
11/11/10 9:27 PM
  
José Ángel Antonio
Juvenal: decías que era la mayoría... ha resultado ser sólo el 38%. ¿Qué tal un: "me equivoqué, lo siento, no compruebo lo que escribo"?

Igual que el bulo de "la frase no es de Dostoievski"... y muchas más.

Sobre si el 38% de financiación pública en Cáritas, que es quien atiende de verdad a los pobres en este país. Comparemos:

Acción Contra el Hambre: 13% de fondos privados y un 87% de fondos públicos.

Cruz Roja Española: 38% de fondos privados y 62% de fondos públicos (la inversa de Caritas)

Asamblea de Cooperación por la Paz (5% de fondos privados frente al 95% de públicos)

Movimiento por la Paz (15% de capital privado y 85% de capital público)

Por el contrario, la católica y premiada Manos Unidas: 77% de fondos privados y 23% de fondos públicos

Resumiendo: las ONGs católicas veteranas y bien establecidas se mantienen con un voluntariado fuerte y eficaz y donativos privados.

Las ONGs grandes no católicas se mantienen artificialmente a golpe de talonario del contribuyente...

Queda demostrado que el tejido social católico genera solidaridad y voluntariado y demuestra eficacia, haciendo rendir cada euro.

Como decían en La Razón hace unos meses con respecto al dinerito del IRPF: "En la iglesia, 1 euro rinde como 2,7".
12/11/10 12:34 AM
  
José Angel Antonio
Quiero añadir que no me parece mal que las ONGs cristianas le saquen pasta al Estado.

Cada euro que Caritas consigue estrujarle a esa maquinaria despilfarradora que es el Estado es un euro que ayuda a los pobres.

Cada euro que el Estado no da a Caritas o Manos Unidas es un dinero idota que se gasta en faranduleo, estudios sobre la catalanidad del bolet boletaire o como cambiar los apellidos de la gente para sentirnos más feministos y feministas.
12/11/10 12:37 AM
Segun va pasando el tiempo a cada poco tengo la impresión de que el debate sobre la financiación de la Iglesia y de lo bién que viven los obispos se debería estar agotando y para mi sorpresa veo que estos señores de siempre nunca van a ver sus copas rebosantes. Siempre quieren más.

Pienso que no pararán hasta ver a los católicos devorados ante los leones y que el problema no son ni los crucifijos de las escuelas, ni el tratamiento fiscal a la Iglesia ni tampoco la exhibición de símbolos religiosos en los espacios públicos.

Creanme que estos señores no pararán hasta que se haga muy evidente que estamos ante lo que estamos: el inicio de una persecución en toda regla.

Los católicos solo podemos armarnos de paciencia y valor y estar prestos al martirio. Creanme que no exagero.

12/11/10 12:59 AM
  
Fray Martin
Juvenal, tan demagogo y maniqueo como siempre.
No te parece mal que tus impuestos sean para financiar torneos demus, investigaciones sobre el cangrejo alsaciono o webs contra el Papa.
Te preocupa que el estado ayude a Caritas para que de de comer a quienes el estado mantiene en la indigencia...
Eres un alma solidaria y coherente.
Adios.
12/11/10 9:39 AM
  
pablo
Juvenal has perdido la credibilidad.
12/11/10 1:36 PM
  
Ana
De acuerdo con Semuret yo tampoco quiero pagar abortos ni una pasta en pensiones vitalicias de los políticos, ni banqutes, coches , ni sueldazos etc.En un país en crisis den ejemplo
12/11/10 4:30 PM
  
gringo
Los profesores de religión católica de las escuelas públicas, esos que son nombrados y despedidos arbitrariamente por los obispos ¿son pagados con dinero de la IC o con "el dinero de todos"? Porque yo también quiero el sistema americano para no seguir pagando el sueldo del profesor de religión de mi instituto (que encima es el párroco del pueblo) que me enseñó cosas tan católicas como:
+"La pastilla anticonceptiva provoca cáncer de hígado"
+"Si en Bosnia no hubiera musulmanes no habría guerra"
+"Los que ven pornografía acaban locos"
+"Lutero se metió a agustino tras salvarse de un rayo (qué pena que no le alcanzara)"
+"Yo no puedo recomendar en misa votar a ningún partido concreto, pero... (gesto de levantar la mano derecha)".
Y tantas y tantas cosas útiles para la vida adulta.


2)Lo que les pasa a nuestros políticos es que sufen demasiada influencia del TDTPARTY:
+"Esta señora [la consejera de Sanidad de Cataluña] es una guarra, una puerca y está fabricando degenerados... es una zorra repugnante." Eduardo García en INTERECONOMÍA.
+"-A ZP lo han invitado al G-20
-eso es porque organizan la cena de los idiotas" INTERECONOMÍA.
+"La cara de Leire Pajín me recuerda a una actriz porno, pero de las depravadas" Antonio Burgos en ABC.
+"... las ratas no tienen culpa porque nacen ratas pero éstos [socialistas] se hacen ratas y hasta hacen carrera en el género de las ratas" Federico Jiménez-Losantos en COPE
+ETC.etc.
13/11/10 10:38 PM
  
Nova
¿Sabes, juvenal? A mí me gustaría que te metieses tu dinero donde te cupiese. Te haría una sugerencia al respecto, pero me la callo por respeto a los demás lectores.

Y, si tanto te molesta que la Iglesia reciba dinero público, ajo y agua, bonito.
14/11/10 11:24 PM
  
José María Vaquero
"Mira que no es difícil echar un vistazo a la relación actual entre la Iglesia y el Estado, en la que el el mismo ya no pone un duro en la Iglesia, sino que se financia íntegramente por las donaciones de los fieles y una cantidad que el contribuyente asigna voluntariamente en sus impuestos"

Vaya, resulta que al menos reconocen que el 38%del presupuesto de Cáritas son subvenciones públicas. Ya irán descubriendo más¡Ánimo!Y ya saben cual es el octavo mandamiento ¿O no?
20/12/10 8:48 PM
  
Miki V.
Textual de la Memoria 2008 que podéis consultar en Internet:

Una parte sustancial de la financiación procedente de la Administracion del Estado la constituye la subvención obtenida con cargo a la cuantía destinada a “otros fines de interés social” del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

El Gobierno concedió en 2008 a Cáritas en este apartado más de 11 millones de euros, lo que representa un 10,7 % del total de los fondos distribuidos entre las ONG.
--

Ese dinero, como el que se destina a la Iglesia Católica lo elegimos voluntariamente los contribuyentes. Si es por el Estado, iría todo a coches oficiales, me temo.
20/12/10 10:07 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.