A Santiago hemos de ir

Y así es. A una cita tan importante, uno no podía faltar e invito a todo el que pueda hacerlo, a ir a la capital gallega. No solo por ganar el jubileo, sino por hacer piña con el Santo Padre, al que en tan “buena estima” tienen los de siempre. Menos mal que se manifiestan en Santiago y Barcelona, porque si no, a duras penas sabríamos de su existencia. Ahora, que el Papa necesita el apoyo de los católicos es más que evidente, cuando se organiza tan bien una resistencia contra esta visita.

Que no se llame nadie a engaño: Sea quien sea el Papa, los de siempre la habrían intentado armar. En Barcelona, por desgracia, se hacen fuertes y congregan a 2.500 personas. En Santiago, por lo menos, no pasa de lo anecdótico, de congregar a 50.

Y es que este tipo de personas desconoce, o ignora, el viejo proverbio “el mejor desprecio es no hacer aprecio”, así que es preferible darles el peso que tienen: poco o nada.

Mucha más ilusión me hace comentar una visita importante. Los últimos Papas han mimado mucho a España, y eso quizás sin que nos lo terminemos de merecer. A la legislación liberal del matrimonio, del aborto y a la política educativa me remito. Nada que no se sepa, vaya.

¿Qué me dirían ustedes si los católicos ingleses, donde además son minoría, no se hubiesen volcado en la visita del Papa al Reino Unido? Pues que vaya fiasco. En la última misa, hasta los numerosos inmigrantes polacos en Birmingham estaban bien presentes, con muchas banderas. Más de lo que muchos que se llaman a sí mismos “Católicos” están dispuestos a hacer. Ni un pequeño gesto…

De todas maneras, soy optimista. Hay bastante movilización en marcha y creo que, tanto en Santiago como en Barcelona, esta visita será un éxito. Un buen aperitivo de lo que nos espera en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.

12 comentarios

  
Camino
¡Muy bien, Miguel! Yo voy a buscar, que aún quedan plazas.
05/11/10 2:56 PM
  
Carlos
Lo siento, pero la realidad es muy diferente. En Santiago congregaron a muchos más de cincuenta.
06/11/10 8:23 PM
  
Miki V.
Sí... 80. Wow.
07/11/10 11:23 AM
  
Carlos
Mira creo que tú no los viste, pero yo sí me acerqué a ver.
No es bueno engañarse a sí mismo ni engañar a los demás.
Lo cierto es que habría unas 200 personas o más. El propio Pacopepe lo reconoce.
Lo que procede es analizar el por qué de esa realidad en lunar de negar la realidad.
07/11/10 2:17 PM
  
Miki V.
Ochenta cabezas fue lo que contó la policía, Carlos... Por lo demás, puedes decir lo que quieras, que entre 80 y 200 comprenderás que la cosa no mueve masas. ¿Te sientes mejor si hay más de cien? Pues tú mismo, pero creo que no hay que perder la perspectiva de conjunto, y cuando hay cuatro gatos, aunque junten a los primos segundos para hacer bulto, pues sigue habiendo cuatro gatos... No tengo nada más que decir al respecto.
07/11/10 2:20 PM
En algunas Diocesis no se ha organizado nada de viajes para estar con el Santo Padre, parece que la gente estaba desanimada y querer ir solo a la JMJ dentro de 9 meses; Tenemos que estar con el Papa y más si viene a vernos. Hubo poca gente, comparado con otros encuentros con Pedro, pero será por el frio de ZoPencos y zerolos.
09/11/10 11:53 PM
  
La perdida
¿Has ido a ver al Papa Benedicto XVI?
10/11/10 10:13 AM
  
Miki V.
Así es. Ojalá me hubiese llevado la cámara...
10/11/10 10:15 AM
  
Las perdida
¿Cómo ha sido la esperiencia? ¿ No se esperaba más gente? Por qué. según tu opinión, vino menos? ¿Es la crisis de fé?
10/11/10 10:44 AM
  
Miki V.
Elimino comentario repe, Perdida.

El balance es positivo, porque nunca creo que es una cuestión de cifras. Mi amigo Paco Pepe lo borda en su artículo de La Gaceta de hoy.

--
God forgives. The Lost don't. -/William Grey.
10/11/10 12:10 PM
  
La Perdida
Por favor, te he preguntado por tu opinión...¿La causa es la crisis económica y espiritual o simplemente mal tiempo?
10/11/10 1:52 PM
  
La perdida
No entiendo tus comentarios.Cada uno puede expresarse.He consultado y ''Do widzenia'' significa '' Adiós''. No te entiendo.
11/11/10 1:02 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.