Un masón alegre ante la sentencia

Abro el correo electrónico y me encuentro con varios envíos. Uno de ellos me llama la atención. Está firmado por Francisco Gutierrez Martínez. Es una persona conocida que es un masón confeso y militante activo de sus ideas desde su adscripción ideológica a la izquierda y devoto de la logia en la que está.

El firmante me concede que pueda poner aquí todo el texto. Dice así:

“Ya estará, usted, hoy enfadado por el fallo de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la asignatura de Educación para la ciudadania. Me alegro de su mal humor y todos los que piensan como usted.

Los jueces del Tribunal nos han dado la razón porque somos mayoría en toda España. Los cristianos están en franca minoría. Además, los miembros de la sala judicial saben que la mano que les da de comer no debe moderse, aunque hayan programado una huelga, que ya veremos si se produce.

Mire, usted, la gran razón que tenemos los masones para estar orgullosos de esta sentencia es la siguiente: los padres no tienen derecho a mezclar contenidos constitucionales con cuestiones morales familiares. La asignatura no entra en estos asuntos. Por lo tanto, el planteamiento de la objección de conciencia, además de ser ridicula en el número, cincuenta mil casos, contra cuarenta y cinco millones de ciudadanos en toda España, es ganas de hacer oposición al gobierno legítimo del país politizando una asignatura que se imparte en todos los países democráticos de Europa.

Por otra parte, la Iglesia está apoyando a estos padres porque desea tener en sus manos como ha hecho siempre la manipulación de las conciencias de los alumnos. Y ese tiempo ya pasó hace mucho. Y nunca volverá, se lo aseguro, porque nosotros estamos ganando terreno. Mire si vamos avanzando que todos los colegios de frailes y monjas han aceptado la asignatura de Educación para la ciudadanía sin poner dificultades. Solamente se les ha concedido que lo adapten al ideario del centro, pero eso es de poca importancia para nosotros.

Otra razón de nuestro contento es ésta: los padres no pintan nada en la educación de sus hijos, que los confían a los centros de estudio para su educación, y, lo mismo que no entran en los contenidos de la asignatura de matemáticas, lo mismo deben hacer en otra disciplina más como es Educación para la ciudadanía, que está en la Ley Orgánica de Educación, aprobada por la mayoría de los parlamentarios que nos representan a todos. El deseo de no cursar esa asignatura es signo de un flaco espíritu democrático.

En fín, le dejo. Quítese el enfado como pueda. Yo hoy he brindado con los amigos por esta sentencia justa y ajustada a derecho. Hasta otro momento. Un saludo".

Dejo este texto colgado en El Olivo. El lector y visitante puede, si le parece, contestar a este señor que está tan contento que hace palmas con las orejas.

Tomás de la Torre Lendínez

21 comentarios

  
Elentir
Dice el masón: "los padres no pintan nada en la educación de sus hijos"

Una declaración que podría ser firmada sin cambiar nada por un nazi o un estalinista.
28/01/09 6:04 PM
  
Tomás de la Torre Lendínez
Llevas razón, Elentir. Es la mentalidad de la ingenieria de las almas. La llevan como segunda piel.
28/01/09 6:18 PM
  
Soyprofe
Pues miren, yo no soy mason, pero veo que el señor ese tiene buena parte de la razon. Es que ustedes, queridos amigos del nucleo duro eclesial, no se dan cuenta de lo mal que juegan sus cartas. Se estan quedando solos, simplemente por cabezones. La EpC no es mas que una asignatura sin importancia, que yo soy profe y lo se. Ningun alumno de 12 años le pone la menor atencion, y es una clase a la semana, y estan aprobados solo por asistir. Habia una asignatura llamada Formacion del Espiritu Nacional, cuando la dictadura, y aquello era la misma idiotez que esto. Yo di esa asignatura, que se suponia estaba hecha para que fuese un pequeño fascistoide, y mirenme ahora, hasta concuerdo con ese mason. Ya ven para lo que sirven esas asignaturas. Estense tranquilos, los niños acabaran el curso sin saber que es una familia monoparental y sin saber que existe el matrimonio homosexual. Tienen otras cosas prioritarias de que preocuparse a su edad, el futbol y las chicas. Recuerden cuando eran jovenes, y comprenderan. El mason ese ya no es joven, si lo fuera no brindaria por la decision judicial, ni se habria enterado. Si te enteras es que estas ya en vias de extincion. ¡Asi es la vida!
28/01/09 6:28 PM
  
Andrés
Creo que va a llorar, aunque tarden 5 años llegará a Europa, y a esos no les da de comer el sr. Rodriguez (como piensa el) les da de comer su trabajo y su honradez. Y a llorar. Mientras nos hará llorar durante muchos años. Y aunque parezca que concedo que les da de comer el presi, que tenga cuidado cuando no le llegue nuestro dinero para pagar sueldos
28/01/09 6:41 PM
  
Ana
Solo los padres pueden educar en criterios morales.
No se puede obligar a una asignatura con contenido ideológico:No es lengua,matamáticas que si son oblicatorias. Es algo que invade.Los abuelos tuvieron educación para el espíritu nacional y ahora los nietos esto.Ha habido una generación sin imposiciones
28/01/09 6:44 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
[1.-]
La alegría o el enfado son sensaciones, pasiones, que poco tienen que ver con la voluntad, la memoria y el entendimiento. En cuanto que sistemas evaluadores en tiempo real de cantidades masivas de información son ciertamente útiles (cfr. José Antonio Marina Torres: Teoría de la inteligencia creadora). Sin embargo, una vez realizada la evaluación inicial de los datos, son de escasa utilidad racional.

[2.-]
Es difícil conocer el contenido exacto del fallo dado en una sentencia que aún no ha sido redactada. Si alguien dispone "extraoficialmente" de ella, sería interesante averiguar a través de qué conductos la ha obtenido.

[3.-]
Alegrarse por el mal humor de alguien indica cuál es el estado de las pasiones de la persona que siente esa alegría y cuál es su disposición para el diálogo racional.

[4.-]
Sin haber definido qué entiende por "cristiano", es difícil saber si su afirmación es cierta o no. Si nos atenemos a lo que dice José Antnio Marina (¿Por qué soy cristiano?) es muy posible que quienes estén en minoría no sean precisamente los cristianos.

[5.-]
Acusar al órgano supremo del Poder Judicial de venalidad es un asunto muy grave que debería hacerse mostrando las pruebas pertinentes.

[6.-]
Los ciudadanos de un Estado de Derecho son la fuente de la soberanía de ese Estado de Derecho. Y la paternidad no altera esa situación.

[7.-]
El Estado no el el tutor legal de todos los menores. Lo son sus respectivos tutores legales.

[8.-]
Si los contenidos, actitudes, valores, procedimientos y métodos de los distintos currículos de Educación para la Ciudadanía sólo hubieran incluido valores constitucionales, nadie habría planteado una objeción de conciencia contra ella.

Sin embargo, no sólo no incluyen esos valores constitucionales, sino que incluyen una teoría de la identidad (o género) sexual. De esa teoría se deduce, entre otras cosas, que el ano es un órgano genital. Sin embargo, para esa deducción, no se ha contado con la opinión de la ciencia médica.

Y digo que no incluye valores constitucionales porque a veces parece presentar una cosmovisión y unas ideas políticas más próximas a la República Socialista que a la Monarquía Constitucional actualmente vigente en nuestro ordenamiento consitucional de 1978.

Los manuales de la editorial Akal son un buen ejemplo de ambas cosas. Son esos contenidos los objetados. No los valores de nuestro ordenamiento constitucional de 1978 ni la existencia de una asignatura que los enseñe.

[9.-]
Sin haber hecho un estudio demoscópico en profundidad, es difícil saber si en todos y cada uno de los procedimientos planteadoss a EpC sólo hay una persona en contra de la asignatura. Es difícil saber si realmente nadie más, en toda la sociedad española, está en contra de esa asignatura tal y como se ha planteado hasta ahora.

Especialmente cuando los centros adscritos a la FERE-CECA & EyG han pedido explícitamente una adaptación curricular. Y cuando algunos centros como San Pablo-CEU han decidido abandonar FERE-CECA & EyG por estar totalmente en contra de la asignatura tal y como ha sido planteada por el gobierno.

[10.-]
En ningún país se incluye la teoría de la identidad (o género) sexual como materia evaluable de ninguna asignatura.

[11.-]
La Iglesia en España no está apoyando al movimiento objetor de conciencia a los contenidos de EpC. Si lo hiciera, no habría retirado el contencioso que ya había presentado contra la asignatura.

[12.-]
El gregarismo es propio de personas con ideales poco elevados. Sean o no creyentes e independientemente de en qué crean o dejen de creer.

[13.-]
Los padres no confían nada a nadie. El Estado controla a sus hijos para impartirles la educación que estima más oportuna en cada momento. Tanto si quieren como si no. En Cuba es un tipo de educación. En Marruecos es otra. Sólo por citar a dos países actualmente amigos.

[14.-]
Lo que es un signo de flaco espíritu democrático es criticar el uso de la legalidad vigente para el libre ejercicio de la tutela legal de los menores según las creencias y opiniones de sus tutores legales. Se trata de derechos reconocidos en nuestro ordenamiento constitucional de 1978.

No creo que nadie esté en contra de que la existencia de EpC se someta a referendum. No sería, desde luego, algo poco democrático. En Suiza se vota por muchos asuntos y no pasa nada malo. En España votamos la entrada en la OTAN, la Constitución Europea y, en cada Comunidad Autónoma, los respectivos Estatutos de Autonomía. Y tampoco ha pasado nada malo.

Un saludo.
28/01/09 7:52 PM
  
JLLM
Me da miedo, es totalitario y lo peor me da la sensación de que ve la justicia como un instrumento para sus fines. Eso de no morder la mano que les da de comer, me suena a eso. Lo que me faltaba es que diga que no querer cursar esa asignatura es tener poco espiritu democrático. Que cara dura tiene este tipo.
28/01/09 8:19 PM
  
M. A. Labeo
Non praevalebunt
28/01/09 8:42 PM
  
JCA

Voy a comentar las frases de este pájaro:

"Me alegro de su mal humor y todos los que piensan como usted."

Pues a mí, en cambio, me entristece la miseria moral que trasluce con esta afirmación. Es Vd. un malvado.

"Los jueces del Tribunal nos han dado la razón porque somos mayoría en toda España. Los cristianos están en franca minoría."

No lo tenga tan claro. Si votan a partidos con ideas afines a las suyas, es más por clientelismo que por convicción. El día que no puedan cumplir las chorradas que les prometen (que puede que sea pronto), se verá si es cierto o no.

"Además, los miembros de la sala judicial saben que la mano que les da de comer no debe moderse, aunque hayan programado una huelga, que ya veremos si se produce."

Si esto es cierto, ya debería ser motivo de persecución por prevaricación. Claro está que Vds. se han encargado y se jactan de que sea así, al pasarse por las narices el principio democrático de la separación de poderes (todavía estoy esperando a que den ejemplo de democracia: mejor me busco una butaca mullida, je, je).

"La asignatura no entra en estos asuntos."

¿Cómo que no? Si se hubiese leído el preámbulo y el articulado de la ley, ya se habría dado cuenta que sí (otra cosa es que esté de acuerdo): relativismo, ideología de género...

Consejo: No atienda tanto a los "trabajos" ("pajas mentales" diría yo) de las mediocridades intelectuales de su secta, es una pérdida de tiempo. La Masonería para lo que sirve es para llenar el bolsillo (o sea, pastelear y trepar), no para cultivar el espíritu.

"Por lo tanto, el planteamiento de la objección de conciencia, además de ser ridicula en el número..."

Le aseguro que serían muchísimas más si la justicia fuera gratuita y no se amedrentara a los padres con represalias.

"... es ganas de hacer oposición al gobierno legítimo del país..."

¿Y? ¿Acaso en democracia no es legítimo? ¿O es que un gobierno, por el hecho de haber sido elegido, tiene patente de corso? ¿Le suena de algo eso del principio de legalidad y la separación de poderes? Me parece que yo sacaría mejores notas en su EpC que Vd., que sacaría un "cero pelotero" (salvo que el "profe" sea de su cuerda, claro está: para eso sirve la hermandad masónica).

"... politizando una asignatura [...]"

¡Pero si es el gobierno el que la ha politizado! No intente dárnosla con queso: los católicos no están contra una EpC, están contra el temario de esta EpC que, para colmo, no permite adaptaciones a idearios.

"Por otra parte, la Iglesia está apoyando a estos padres porque desea tener en sus manos como ha hecho siempre la manipulación de las conciencias de los alumnos."

¡Y dale con la matraca! A ver si se enteran Vds. los masonazos: son los padres los que confían a la Iglesia la educación de sus hijos, y menos mal que los apoya, porque si no Vds. tendrían chupado amedrentarlos.

"Mire si vamos avanzando que todos los colegios de frailes y monjas han aceptado la asignatura de Educación para la ciudadanía sin poner dificultades."

Oiga, esto ya es una mentira tan grande como la copa de un pino.

"Solamente se les ha concedido que lo adapten al ideario del centro [...]"

Pues me está dando un ejemplo clarísimo de que acostumbran arreglar las cosas con pasteleos y prevaricaciones (y además les parece bien): es ilegal (los católicos nos tomamos en serio la Ley: por eso cuidamos de que sean justas). ¿Y qué pasa si al politicucho de turno se le cruzan los cables? ¿Se los crujen? ¿O acaso se trata de suspender sobre sus cabezas una espada de Damocles para domesticarlos mejor?

"Otra razón de nuestro contento es ésta: los padres no pintan nada en la educación de sus hijos, que los confían a los centros de estudio para su educación, y, lo mismo que no entran en los contenidos de la asignatura de matemáticas, lo mismo deben hacer en otra disciplina más como es Educación para la ciudadanía... [siguen más gilipolleces por el estilo]"

¡Ya os gustaría que fuera cierto! ¡Aquí ya se os ve completamente el plumero! En gran parte, los confían a los centros porque no les queda más remedio (¿es por eso que se torpedean las iniciativas de educación en el hogar?); en otra, porque no tienen tiempo (¿por eso habéis ridiculizado y denigrado tanto el papel del ama de casa, para alejarlas de sus vástagos desde edades muy tempranas y así tenerlos a vuestra merced?).

Respecto a que no entran en temas como las Matemáticas, está suponiendo demasiado: quizá su padre no daba más de sí, pero del mío aprendí mejores Matemáticas y Química que la que se impartían en el temario. ¿Y qué pasa con los Consejos Escolares? ¿Es por eso que quieren que participen más "agentes sociales"?

28/01/09 9:48 PM
  
manu
Hay soyprofe con profes como usted así nos va. Pobres niños en manos de tanta aceptación de basura.
Un abrazo en Cristo y María.
28/01/09 10:21 PM
  
blogall

Sólo pensar que si mis hijos estudian EpC pueden acabar siendo como este masón, es una buena razón para objetar. Menudo modelo de sectarismo e intolerancia.

En cuanto a lo que dice Soyprofe, totalmente de acuerdo, salvo en lo que tiene de parcial. Efectivamente, EpC es una estúpida manera de perder el tiempo. Pero es mucho más que eso, tal y como reconoce nuestro alegre masón.
28/01/09 10:47 PM
  
Soyprofe
yo soy de los mejores, creame, a mi me quieren a rabiar, y soy de los que quieren a los niños, que ya quedamos pocos. Si supiesen las palizas que nos pegaban los curas en el colegio, eso si que era aceptacion, no de basura, sino de tortura. Y eran como usted, de los que daban abrazos a Cristo y Maria. Ya ve que eso no es garantia de nada.
28/01/09 11:16 PM
  
maltés
TDLTL:
¿No habrá escrtito ud. esa carta?
Parece "Los protocolos de los sabios de Sión".
Solo que ahora ser antisemita tiene mala prensa. Aunque leyendo hoy el blog de LFPB ya veo que están empezando a asomar la cabeza. Todavía andan con la teoría del pueblo deicida. Pero eso es otra historia.
Ustedes tienen la misma pulsión antimasónica de siempre, están deseando una excusa para hacerse las víctimas.
A mí de verdad me gustaría que alguien publicara en este blog un párrafo de algún libro de texto de EpC que le resulte ofensivo para la moral de sus hijos. A no ser que la Constitución y la declaración de los derechos humanos les resulte ofensiva (y quieran admitirlo).
Desde luego me hace gracia pensar en gente como Vicente Alejandro Guillamón, que seguramente estará a favor de la objeción.
Teniendo en cuenta la edad de ese señor, no me lo imagino defendiendo en otros tiempos la objeción a la asignatura de Formación del Espíritu Nacional, que eso sí que era adoctrinamiento por parte de una dictadura.
Pero claro, supongo que él, como Mayor Oreja, opina que el franquismo se vivió con placidez.
A fin de cuentas, en aquella época los enemigos oficiales de España eran el contubernio judeo-masónico-marxista.
Ah... aquellos maravillosos años.
29/01/09 12:17 AM
  
ALEJANDRO
Hay que ser un grandisimo hijo de... para decir que "los padres no pintan nada en la educación de los hijos". Por otra parte al mezclar esto con el hecho de que los padres no se inmiscuyen aen asignaturas como matemáticas lo que parece que pretende confundir es educación con instrucción, entendida ésta como una mera transmisión de conocimientos. En cuanto a la cifras que da este impresentable tampoco hay que dejarse engañar: cincuenta mil frente a cuarenta y cinco millones de españoles. Evidentemete la objeción no la va a ejercer un pensionista o un profesional de lo que sea, a los cuales la asignatura no les afecta por estar ya fuera del sistema escolar, con lo cual la cosa cambia: no se trata de oponer cincuenta mil objetores frente a todos los españoles sino solo frente al número total de alumnos a los que se les va a imparir la asignatura de marras. Ignoro cuantos alumnos componen la población escolar en España,preo no me parece que sean precisamente cuarenta y cinco millones.
29/01/09 1:08 AM
  
Pedro
Maltés parece un troll a sueldo que deja su cagadita por todos los blogs que le llevan la contraria a la progresía estatal intentando descentrar el tema del post.
29/01/09 9:41 AM
  
CCCP
Escribe Maltés: "A mí de verdad me gustaría que alguien publicara en este blog un párrafo de algún libro de texto de EpC que le resulte ofensivo para la moral de sus hijos".

Mira, aquí va uno: "Funciones de la familia: 1) auxilio económico y satisfacción de las necesidades físicas, proporcionando alimento y vestido a todos sus miembros; 2) lugar de intimidad, seguridad y tranquilidad; 3) apoyo y soporte psicológico; 4) desarrollo de la autoestima; [...] 6) educación y enseñanza mutua entre padres y madres, hijos e hijas, abuelos y abuelas ... [sic]" (SÁNCHEZ, D. - MEDINA, R., "Educación para la ciudadanía y derechos humanos", Algaida, pp. 32-33).

Esta enumeración de funciones es ridícula e ideológica porque omite la más importante función que está en la base de la institución matrimonial: la procreación y crianza de los hijos (para la cual constituye el matrimonio -no la "familia monoparental", ni la "recompuesta", ni la homosexual ...- el marco ideal e insustituible). Por cierto, previamente (p. 31-32) el mismo manual ha incluido la "familia nuclear" como un modelo más en una larga lista (que incluye también la familia monoparental, la reconstituida ... ¡hasta "la de abuelos o tíos" [el avunculado]! ... dando a entender que todas son igual de buenas e importantes).

Todo esto choca, no ya contra la moral, sino contra la VERDAD y el sentido común.

Otro disparate: "la falta de igualdad en la distribución de la riqueza mundial se agravó de forma considerable en las últimas décadas" (el mismo manual, en p. 147). Esto es MENTIRA, como expliqué el otro día en el blog de Juanjo Romero (o quizás en el de Javier Tebas, no recuerdo), citando bibliografía y estadísticas que no voy a volver a reproducir aquí (el coeficiente de Gini pasó de 0.60 en 1968 a 0.51 en 2003: el mundo es cada vez menos desigual; la mayoría de países pobres recortan distancias respecto a los ricos: crecen más rápido).

El libro está lleno de basurienta demagogia anticapitalista: "son muchos los factores que conducen a esta dramática situación, entre los que cabe destacar, en primer lugar, la dinámica de un sistema económico que sólo ve el mundo como una carrera por ganar dinero, y no por mejorar las condiciones de existencia y de vida de todos los seres humanos" ("Educación para la ciudadanía ..., cit., p. 148). O sea, restablezcamos el comunismo que, como es sabido, es lo que "mejora las condiciones de vida de todos los seres humanos", como saben tan bien en Cuba.

Son sólo dos párrafos tomados casi al azar. Todo el libro es así de sesgado y sectario.

29/01/09 10:21 AM
  
CCCP
En todo caso, el verdadero problema -en mi opinión- es el que ayer expuse en el blog de Juanjo en estos términos:

Soyprofe tiene razón. Los profesores progres (que vienen a representar un 90% del gremio) tenían ya a su disposición mil y un canales para adoctrinar a nuestros hijos: las asignaturas de Historia, Ciencias Sociales, Etica, Geografía ...

Los utilizan, por supuesto. Llevan décadas haciéndolo. Ya cuando yo estudié, mi profesor de Sociales nos explicaba que al capitalismo le quedaban dos días; en clase de Etica hacíamos trabajos sobre el Che Guevara, etc. Ahora estará todo mucho peor, supongo. Ahora, en lugar de marxismo, les meten ideología de género, antiglobalización, etc.

Lo terrible con la enseñanza es que: 1) la gran mayoría de los docentes son de izquierdas (en proporción mucho mayor que en el conjunto de la sociedad); 2) muchos de ellos no tienen ningún reparo en adoctrinar (ya se sabe, tienen que liberar a los retoños de la "moral burguesa"): se sienten en posesión de la verdad, y no ponen ningún cuidado en evitar sesgos ideológicos descarados en sus explicaciones; 3) en cuanto a los docentes conservadores: a) son pocos; b) por lo general son intelectualmente más honrados (quiero decir: no se prevalen de su posición de superioridad para moldear las mentes de los alumnos); c) algunos son "conservadores vergonzantes": ocultan sus verdaderas opiniones para no desentonar con el paisaje.

La movilización contra EpC me parece más importante por su valor simbólico (los padres conservadores tomando por fin conciencia de que los educadores progres están secuestrando culturalmente a sus hijos) que por la relevancia práctica de lo que se pueda conseguir (incluso en el caso de que se consiguiera la retirada de la asignatura -y no caerá esa breva- el profesorado progre seguiría adoctrinando a los niños por mil otras vías).

29/01/09 10:27 AM
  
Dr. fredy
Los masones buscan la destrucción de los valores cristianos de occidente, su objetivo es el poder y dominar las conciencias para ello es el primer paso para imponer su moral. No debemos perder la esperanza, quedan recursos a otros tribunales, pero todo apunta a que quieren desde el estado gobernar las concienciencias de la gente, de los futuros votantes, para que luego papá estado sea quien elija quien debe nacer o morir mediante su correspondiente pase a la eutanasia por el bien de la sociedad.
La educación de los valores morales siempre le conviene dominarlos al que esté en el poder, para confundir a la gente de que lo bueno es lo que está por ley o la ley que el creó.
29/01/09 10:56 AM
  
una
Decía maltés: "A mí de verdad me gustaría que alguien publicara en este blog un párrafo de algún libro de texto de EpC que le resulte ofensivo para la moral de sus hijos."

Pues aquí os dejo un par de perlas:

Libro de la Editorial Akal: "Estados Unidos e Inglaterra, con la inestimable colaboración de 9 millones de votantes del PP, han invadido Irak"

Libro de la Editorial Mc Graw Hill, pag. 57: "Es preciso que los jóvenes sean injustos con los hombres maduros. Si no, los imitarían y la sociedad no progresaría"

Tengo muchas más, pero dejo estas como ejemplo de lo que no quiero que cuenten a mis hijos.
29/01/09 11:01 AM
Qué cinismo brindar por una "justísima sentencia" cuando él mismo reconoce que los jueces "no van a morder la mano de quien les da de comer" es decir, prevarican...
29/01/09 1:23 PM
  
Zacarías
El Tribunal Supremo ha hablado: es obligatoria la asignatura de EpC. ¿Quién lo dudaba? En todas las dictaduras sucede lo mismo. La justicia obra en relación al que gobierna. Lo hemos visto con Franco y lo vemos en todos los países sin libertad. Pero como la conciencia de los jueces no los puede dejar tranquilos, se buscan una salida: los contenidos no deben adoctrinar. Ahora a ver por dónde se corta el tumor. Tiempo al tiempo. La polémica asignatura dejará de impartirse, como se dejó de impartir la Formación del Espíritu Nacional. ¿En cuanto mande el PP? No, qué va. Cuando tengamos democracia verdadera y nadie quiera por la fuerza imponer a nadie sus ideas.
29/01/09 4:19 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.