Los sustitutos de Federico en Cope

Hemos encontrado en PRNoticias, la siguiente noticia:

EXCLUSIVA PR:” La semana pasada os contamos que los directores regionales de la emisora realizaron una votación para evaluar la continuidad de Federico Jiménez Losantos, un referéndum ficción que no sentó nada bien en el comunicador. Pues bien, parece que en la Cope se animan y quieren tener todo atado en una hipotética marcha de Losantos a mediados de año. De momento, podrían someterse a votación los nuevos responsables de ‘La Mañana’ ¿Quiénes? Se barajan los nombres de Cristina López Schlichting, Nacho Villa y Adolfo Arjona.

Es extraño lo que pasa en la Cope. La semana pasada los directores regionales se reunían y deslizaban la posibilidad de sustituir a Federico Jiménez Losantos, una votación que por cierto se decidió con la mitad de los directores apoyando al comunicador y la otra mitad pidiendo su no renovación. La votación que los presentes calificaron de ‘ejercicio de ficción’, ha cobrado más importancia de lo esperado.

Y es que a propuesta del Director Regional de Sevilla, Joaquín López Sáez, podría someterse al Consejo de Administración del próximo viernes la posibilidad de que Cristina López Schlichting o Nacho Villa, hagan la mañana la próxima temporada. Pero no serían los únicos, ya que la idea es dividir el programa en dos al estilo de lo que hace Luis del Olmo en Protagonistas.

De esta manera, Schlichting o Nacho Villa harían el programa de cinco a diez de la mañana, mientras que de diez a doce lo haría Adolfo Arjona, en la actualidad Director COPE Málaga y uno de los más cercanos a Alfonso Coronel de Palma. Adolfo Arjona ya lleva tres años, desde la llegada de Coronel, sustituyendo a Cesar Vidal en verano.

Nuevamente nos preguntamos el real alcance de estos movimientos subterráneos para sustituir a Federico. Lo cierto es que los contrarios al comunicador ya han empezado a movilizarse y parece que tienen más apoyos de los que todos creemos.”

Mientras tanto, tambien en Ecclesia digital hemos podido leer lo siguiente:
“Los Servicios Informativos de Popular TV, la televisión del Grupo COPE, han sido premiados en la categoría de Televisión con el “Micrófono de Oro” que anualmente concede la Federación de Radio y Televisión de España.

Con una clara vocación informativa, Popular TV Noticias ofrece las claves de análisis a la audiencia. El director, Fernando de Haro, los presentadores Miguel Martín, Raquel Caldas, Ricardo Ruiz de la Serna y Mª José Navarro, y el equipo de los Servicios Informativos son fieles al estilo propio de unas noticias que apuestan por el pluralismo.

Este nuevo reconocimiento a los Servicios Informativos de Popular TV contribuye a su consolidación como “una opción nacional diferente”.

El equipo de profesionales selecciona, elabora y cuenta las noticias a lo largo de las tres ediciones del día: de lunes a domingo a las 14.30 y 20.30 horas, y también, de lunes a viernes a las 00.00 horas.

Asimismo, la periodista Cristina López Schlichting, presentadora del espacio “La Tarde con Cristina”, también del Grupo COPE, ha resultado galardonada con un “Micrófono de Oro” en la categoría de Radio.

Los premios “Micrófono de oro” están destinados a reconocer la trayectoria profesional y la creatividad de los profesionales de la televisión y la radio, así como a las personas e instituciones que se distinguen por su colaboración y apoyo, en cualquier faceta, a los medios de comunicación. Estos premios se entregarán el próximo 09 de mayo en Ponferrada (León).”

Nosotros sacamos la siguientes conclusiones:

-En ambas noticias se ve la afilada sombra del veteranisimo locutor ponferradino Luis del Olmo.
-En ambas noticias se nota la fórmula muy poco “eclesial” de que el último en enterarse del traslado es el trasladado.
-En ambas noticias se nota la fórmula muy poco “eclesial” de levantar en la sombra de la noche una nueva obra para que cuando amanezca se destruye la obra vieja.
-En ambas noticias se nota que existen maniobras orquestales empresariales en la oscuridad contra Federico Jiménez Losantos para largarlo cuanto antes.

Todavía se pueden sacar más conclusiones, que las dejo para que el lector y amigo de El Olivo las extraiga y las deje comentadas aquí si lo tiene a bien. Pero una cosa es clara: que el tambor del ataque subterráneo a Federico sale de los mismos que les rodean ahora mismo. En este caso no han sido los chicos de la analógica.

Tomás de la Torre Lendínez

12 comentarios

  
Luis Fernando
Yo estoy por pedir que se declare deporte nacional el "lanzamiento de bulos sobre la continuidad de Losantos en la Cope". Hay personas, personajillos y personajetes que viven absolutamente enviciados con ese deporte.
26/02/09 6:36 PM
  
Tomás de la Torre Lendínez
Apoyo tu moción de declarar ese deporte nacional contra Federico.
Ya supongo quien lo ganaría.
26/02/09 6:47 PM
  
Luis R.
Lo siento, me pierdo un poco. No se quienes son "los chicos de la analogica".
Entonces, de esto se puede deducir que no hay que dar credibilidad a los bulos o sonidos del tambor de ataque subterraneo a F.J.Losantos, como en otras ocasiones...
26/02/09 7:29 PM
  
Español
La Cope sabrá lo que quiere.
Lo que yo sé es que :

1-Federico cobra en la Cope menos de lo que cobraría en cualquier otro medio.

2-Pero ahí está desde hace más de diez años, sacándole las castañas del fuego ala cadena cuando murió Antonio Herrero (dirigió y levantó La Linterna) y otra vez sacando a la radio de un apuro cuando se pasó a la mañana, disparando las tasas de audiencia a cuotas jamás alcanzadas antes, ni siquiera con el querido Antonio.

3-El día que se vaya FJL, le seguiré escuchando a donde vaya, en Radio Miami o en... Radio Libertad Digital.
Y si resulta que la Cope le invita a irse, le pasará a esa radio lo que le ha pasado al PP con Gallardón y Marianín, por lo menos conmigo y mi familia : c'est fini!
26/02/09 7:34 PM
bueno la cope tiene muchos programas tb de buena calidad
l aprogramacion religiosa es de buena calidad
creo que cristina podria sustiuir a fede un saludo
y viva el grupo cope
26/02/09 10:24 PM
  
Santi
Federico no se iría solo. Por lo menos se iría con él César. La COPE no se recuperaría jamás.
Allá la Empresa.
Y o me pasaré a Intereconomía y a Radio María, que es mucho mejor que D. Manuel Bru.
Echaría de menos a Restán.
Saludos.
26/02/09 11:12 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Yo no escucho la COPE.

Escucho a Federico Jiménez Losantos, a Nacho Villa y a César Vidal. Cuando "salga" uno de ellos, "saldrán" los demás.

Entonces dejaré de sintonizar la COPE.

Cuchillo de palo y mal amigo, que se pierdan, poco importa.

ADVENIAT REGNVM TVVM
26/02/09 11:46 PM
  
Pilar
Estoy sintonizando la Cope desde Antonio Herrero. Seguí con Luís, luego con Federico, pero como lo echen...Se acabó. Pasaré a otra cosa mariposa y dejaré de oirla. Seremos muchos los que haremos esto. Ojo al dato.
27/02/09 2:21 PM
  
juan antonio
En primer lugar, no sé si es un bulo o un "globo sonda" por lo que opinaré simplemente del programa y director:

Decir que oigo la Cope principalmente en la mañana y la noche al ir y venir de trabajar. La noche está asignada a la Linterna...creo que tiene cosas mejorables...pero para mí es un gran programa que escucho diariamente.

Las mañanas bailo la emisora entre Onda Cero y FJL...más que nada por dos razones: (el tema a tratar me interese más o menos....y siento decirlo...si está PedroJ...suelo cambiarlo porque acapara toda la tertulia).

No estoy siempre de acuerdo con sus opiniones y posturas...pero al menos es coherente...y no suele morderse la lengua cuando realiza entrevistas...cosa que es de agradecer.

Es muchas veces "muy vehemente" en sus exposiciones...pero lo prefiero a los que "no son ni carne ni pescado".

El programa realmente pierde puntos y dinamismo cuando no está.
27/02/09 2:24 PM
  
Castellana
Yo también pienso que si sale Federico saldrán con él los mejores de Cope. Y yo seguiría a Federico, aunque escuchase la Cope en casos puntuales.
27/02/09 3:41 PM
  
Foix
Por la información de que dispongo, que es fidedigna, la decisión sobre la salida del tandem Jiménez/Vidal ya está tomada. La decisión la han tomado quienes la tienen que tomar [ue no son precisamente los directores regionales de la emisora] Puede que, a las malas, por el precio de dos, salgan tres.
27/02/09 4:08 PM
  
pedro
¡Me da lo mismo la Cope, Arjona, Coronel de Palma, Rouco y sunsum corda. !
Sé que usted molesta a muchos (algunos se creen majestuosamente importantes), pero para mi son todos prescindibles, y recalco lo de todos.
Sí me resultan imprescindibles los líderes en comunicación que hacen la labor que hace este señor, pleno de coraje, independencia y honestidad.
Mientras usted se mantenga en su esencia yo le seguiré allá adonde vaya, don Federico. Varios FJL harian falta en este pais.
04/03/09 4:22 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.