La dictadura catalana

Una vez más la dictadura del nacionalismo ha dinamitado dos emisoras de Cope, en Lérida y Gerona. Es el gobierno nacional socialista tripartito que no tolera a su lado que crezca la libertad. Por eso entrega a sus amiguetes las frecuecias de estás emisoras, porque los recipientes exhalaran incienso servil al régimen totalitario instalado en Cataluña.

Conozco ambas emisoras. Y he tratado a varios profesionales que ahora ven su puesto de trabajo en el aire por culpa de una dictadura propia de tierras africanas o sudamericanas. Mientras lo mande el que manda, todos a callar y obedecer. La libertad se la pasa el gobierno de aquella región española por el arco del triunfo.

Pero le pregunto a la Iglesia en Cataluña: ¿No piensan hacer nada los obispos de Lérida y Gerona que están recién llegados al cargo de sus diócesis?. ¿No va a mover un dedo en favor de la libertad el Sr. Cardenal de Barcelona, que cuando llega a Sevilla habla de ella a las cofradías presentes?. ¿No se van a mover los laicos catalanes defensores de la libertad de expresión?. ¿No piensa decir nada el señor Bru, jefe de los servicios sociales y religiosos de la cadena Cope en Madrid?. ¿No van a decir nada mis amigos curas catalanes que cuando llegan por Andalucía me dicen en mi cara que hasta cuando vamos a aguantar al régimen de Chaves?. ¿Os vais a callar como muertos?. Tanto que tengo que tragar cuando estoy con los curas amigos catalanes por tierras andaluzas, ¿ahora os vais a callar?, ¿ahora el tripartito no es otro régimen dictatorial como el andaluz?.

Hoy es un día donde la libertad de expresión se ha ido a hacer puñetas por las cimas de los Pirineos leridanos y gerundenses. Menos mal que la Cadena Cope va a emprender acciones judiciales ante tamaño pisotón a los derechos humanos, entre ellos el de la libertad de expresión.

!Amigos curas y laicos catalanes si os callais quedaréis retratados como cobardes¡.

Y la historia os pasará factura. Seguro, ya os la está pasando. La libertad de expresión es sagrada.

Tomás de la Torre Lendínez
Durante un tiempo los comentarios de este blog están monitorizados.

4 comentarios

no solo de pan , vive el hombre , sin libertad real la vida se hace ma striste
la libertad como el pan , hay que defenderla con el sudor de la frente
07/11/08 9:35 PM
  
azahar
No sé a qué se refiere, Sr. de la Torre, cuando dice que a los laicos catalanes la historia nos está pasando factura. Ignoro si es factura o castigo pero, quiénes no hemos vivido esa “historia” a la que se puede referir, no entiendo la culpa que tenemos de vivir en una situación como ésta.

Yo no recuerdo ninguna otra época. Desde que tengo uso de razón, siempre he vivido bajo el imperio y dominio del nacionalismo acérrimo catalán. No ha hecho falta esperar al tripartito. Lo que pasa es que cada vez, es peor.

Pero lo curioso del tema es que jamás, nadie se ha preocupado. Ni los políticos, ni el resto de los españoles. Es ahora, muy reciente, cuando puedo leer y oír comentarios del tipo como el escrito. Hace tiempo que la Iglesia en Cataluña está politizada, hace tiempo que no se puede oír Misa en castellano en muchos lugares o tal idioma está restringido a horarios subsidiarios. Los pocos que hemos dicho algo, colaborando con algunos medios o en algunas asociaciones o hablando directamente con el párroco de la Iglesia correspondiente, nos hemos tenido que aguantar porque ¡éso es lo que ha habido y éso es lo que sigue habiendo! Si no te gusta, te vas, es lo que responden…. Pero muchos ni podemos ni queremos irnos.

08/11/08 8:49 AM
  
jolcarriz
Me adhiero a la indignación y enhorabuena por el artículo.

Han aprovechado el silencio (y asentimiento) de muchos para perpetrar este robo al más puro estilo chavista.
08/11/08 10:07 AM
  
Miguel Serrano Cabeza
Durante el año escolar 1974-1975 estudié 2º de EGB en el colegio público de Barcelona El timbaler del Bruc.

Todos mis profesores eran catalanes, con apellidos catalanes. Había otros profesores que no tenían apellidos catalanes, pero no me daban clase. Todas las asignaturas de todos los cursos de párvulos y EGB se impartían única y exclusivamente en castellano. Todas las aulas tenían un crucifijo y una foto del Generalísimo Franco. Los niños estudiábamos separados de las niñas. El colegio preparó a todos sus alumnos para la Primera Comunión. Sólo un Testigo de Jehová rechazó las clases de religión y realizar la Primera Comunión. A nadie le extrañó. Al comienzo de algunas clases, los profesores nos ponían de pié y rezábamos un Ave María. El chico Testigo de Jehová tenía permiso para salir de clase.

Durante el curso escolar 1985-1986 realicé la selectividad en el aula del Tribunal nº5 de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. Como mis compañeros y yo pedimos los exámenes de Selectividad en castellano para no tener que realizarlos en catalán y evitar que nos suspendieran la selectividad por faltas de ortografía en catalán, la jefatura del tribunal abroncó públicamente a la Jefa de Estudios de nuestro centro por el pésimo nivel de catalanización de los alumnos de su centro.

¿Qué pasó en Cataluña entre 1975 y 1985? Que en 1980 el catolicísimo Jorge Pujol Soley accedió a la presidencia de la Generalidad de Cataluña.

Lo que ha pasado entre 1985 y 2003 es evidente. Que el catolicísimo Jorge Pujol Soley ha seguido gobernando en Cataluña.

La pregunta es clara: ¿cuál ha sido la actitud del clero catalán hacia Jorge Pujol Soley?

A eso es a lo que se refiere Tomás de la Torre, Azahar.

Saludos.
08/11/08 10:59 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.