No más tartazos al arzobispo Léonard

Sufrir tres veces el mismo atentado en la propia persona, sin perder la compostura, es digno de mérito y alabanza.

Le ha ocurrido otra vez al obispo André Léonard, residencial de Malinas y primado de Bélgica. El triple atentado ha sido estampándole una tarta en la cara, a cargo de personas contrarias a que el obispo defienda la verdad católica sobre el matrimonio gay y el falso derecho de la mujer al aborto.

¿Que traducción ofrecen estos atentados?

El primado belga nunca pierde la compostura cuando le pegan con una tarta en la cara. Ya es la tercera vez. Es un hombre de una expresión sencilla, que nunca busca el enfrentamiento con nadie, pero otros lo toman como el muñeco de los palos. O de los tartazos.

Veo dificil que cualquier lector sea capaz de imitar la imperturbabilidad del obispo belga. Si yo fuera él habría tomado una postura más beligerante contra los atacantes. Considero meritoria la calma y la serenidad de un obispo asaltado tres veces de la misma forma.

Es un obispo que se juega su imagen y su vida siendo tan fiel reflejo en sus alocuciones defendiendo la sana doctrina de la Iglesia Católica en contra de quienes desean confundir a los demás haciendo de excepciones reglas generales, como lo han conseguido en otros países.

En caso que el primado belga sea diabético, sí tendrá que consultar con sus médicos para que tanto dulce tragado a la fuerza no repercuta negativamente en su nivel de azúcar en sangre.

Felicito a monseñor Léonard, le animo a seguir en la brecha, y ruego a sus beligerantes atacantes que tomen otras formas de protestas, porque la doctrina de la Iglesia Católica sobre estos asuntos nunca cambiarán, aunque gasten una confitería entera en la cara del primado belga.

Para saber hagan clic aquí.

Recomendación

Invito a leer una novela y un ensayo.

La novela se titula:

Cuerpos y almas

El ensayo se titula:

Ensayo sobre el agradecimiento

Pueden pinchar aquí.

http://marianojv.awardspace.com/novela.html

Tomás de la Torre Lendínez

10 comentarios

  
Tony de New York
El Arzobispo Léonard está haciendo una gran labor Espiritual y Pastoral en Bruselas por lo tanto Satanas no descansara de perturbalo.
17/10/13 12:13 AM
  
Antonio
"Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra"

Vi cuando unas feministas le rociaron con agua bendita, ¿sabéis lo que hizo +Leonard? Cogió el recipiente del agua y lo besó. Ese recipiente tenía la figura de la Virgen María.

Gran hombre. Muchos Obispos españoles deberían tomar ejemplo.
17/10/13 12:19 AM
  
Carlos Gómez Aviña
Demos gracias a Dios por el valiente testimonio de mansedubre y paciencia cristianas mostrado por el obispo Léonard. Nuestra admiración y oraciones por él.
17/10/13 4:47 AM
  
Caminant
Debe tener mucha más educación que sus agresores.Y además,sentido del humor. Le deseo lo mejor.
Un abrazo.
17/10/13 8:41 AM
  
HIGINIO
NI SIQUIERA EL MAESTRO PUSO LA OTRA MEJILLA CUANDO EL SIERVO DE ANÁS LE PEGÓ UNA BOFETADA, Y SÍ, DON TOMÁS SERÉ MAL CRISTIANO O LO QUE QUIERAN PERO YO NO SOY DE LOS DE PONER LA OTRA MEJILLA, LO SIENTO.
17/10/13 11:04 AM
  
Juan Mariner
Todo mi apoyo a este pacífico hombre de la Iglesia: la Verdad ofende, y quien no quiere entrar en el debate racional muestra su auténtica cara violenta (si fuesen otros tiempos y soplasen vientos de Entreguerras, este señor sería un seguro y firme mártir como los beatificados en Tarragona).
17/10/13 11:46 AM
  
Eleuterio
Pues por mi parte, la calma de Obispo está más que bien pero yo de ser las autoridades belgas tendría un poco de cuidado y tomaría alguna que otra medida no vaya a ser que alguna vez en vez de tarta de peguen un tiro o algo por el estilo.

Esto lo digo porque que antes de esta vez haya habido otras dos es una cosa más que importante como para que más de uno, digamos autoridades, hubieran tomado alguna medida. Vamos, digo yo.
17/10/13 12:02 PM
  
Néstor
Creo que no estaría mal que los católicos belgas tratasen de defender un poco más a su Primado.
17/10/13 12:14 PM
  
Roberto
La verdad es que este obispo está dando un ejemplo de cordura, paciencia y mansedumbre, como debe de ser. Me gustaría ver como se comportan las que hacen tales actos si alguien fuera a su sede, local o algún acto de su grupo para liarla. Por cierto, esas señoritas que les gusta exhibirse medio desnudas en actos de protesta gritando como locas parece que están pidiendo que algún hombre les haga a la fuerza lo que no se les debe hacer, no todos los hombres son puros, castos, buenos, respetuosos y pacíficos y alguna se encontrará alguna vez con la horma de su zapato y entonces puede que lo lamente de verdad. Entonces llorarán por actitudes machistas, prepotentes y violentas que ciertamente no se pueden justificar, pero cuando enciendes el fuego (y lo hacen con frecuencia) que no se lleven una sorpresa si se queman.
17/10/13 2:54 PM
  
Gregory
Es una agresión benevola pero de igual forma es una agresión. Admiro la serenidad de Monseñor Leonard al punto de saborear la tarta que le arrojaron. En lo personal es lo más justo que los católicos belgas se solidaricen con su pastor.
17/10/13 11:45 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.