Vidal y sus cartas marcadas

La izquierda dentro de la Iglesia está apostando muy fuerte por la estancia del Papa Francisco en el desarrollo de la JMJ brasileña.

Inventan abrazos, entrevistas, libros, papeles, intoxicando a la opinión pública mundial.

Desde el pasado 13 de marzo, esa pertinaz izquierda situada extramuros de la Iglesia, se inventó el cuento de la primavera eclesial. Ahora están por otras vías.

Aunque el portavoz vaticano, padre Lombardi, ha negado una entrevista entre el Papa y Boff, la izquierda sigue y sigue.

El escribiente Vidal, a quien llevo años leyendo sus soflamas panfletarias, ha osado sacar sus cartas marcadas de la manga y las ha expuesto con relativa claridad sobre la mesa. Veamos cómo.

Vidal es una persona que siempre escribe desde la óptica marxista de la teología de la liberación más feroz:

1.- Usa mucho el enfrentamiento entre los obispos españoles, por ejemplo, de derechas o izquierdas.

2.- Selecciona muy bien sus viejos maestros de una teología fuera de vía, aunque estén sancionados por el propio Magisterio de la Iglesia.

3.- Utiliza los viejos tópicos: samaritana, opción preferencial por los pobres….

4.- Clasifica a los medios informativos, deseando ser el único en su Rd, y negando la vida y la libertad a los demás.

Ayer, sacó, o le dijeron que lo hiciera un párrafo que nunca le había leído:

“Tras la época de la tesis reformista de los papas del Concilio (Juan XXIII y Pablo VI), vino la antítesis conservadora de los papas del postconcilio (Juan Pablo II y Benedicto XVI). Le toca, ahora, a la síntesis siempre pacificadora. De la mano de Francisco, el “Papa dos probes”, se trata de sumar, unir, hacer converger. Dejar de mirarse al ombligo de las diferencias internas para unirse y convertirse en levadura compacta que vivifique la masa y la salve.”

En esta cita está clarisima la adscripción mental de quien la hace: el marxismo hegeliano más quimicamente puro metido hasta la sangre de la teología de la liberación, ahora aplicado a los Papas de los últimos sesenta años en la Iglesia.

Incluso, el siguiente párrafo deja más claro el anterior, dice así:

“El enemigo (si lo hubiese) no está fuera, pero mucho menos, dentro. Se acabó la época de las peleas intestinas debilitadoras. Ha llegado la hora de remar todos en la misma dirección. Francisco quiere una Iglesia inclusiva, casa común, de todos y para todos. Eso sí, con ático para los pobres y atrio para los gentiles.”

Esta es la apuesta por la que están luchando, simplistamente planteada: convencer al Papa Francisco para que reconozca y organice una subida a los altares laicistas a toda la antiiglesia, que vive más cerca del luteranismo que del catolicismo, tanto en el orden moral, en el litúrgico, en el dogmático y no digamos en el magisterial.

Así la Santa Madre Iglesia Católica Romana sería devorada por un monstruo vestido de buenismo y relativismo absoluto.

No creo que el Papa Francisco caiga en estas redes, ni tampoco el resto del colegio cardenalicio, pero el hecho de que el Papa emérito viva les está sirviendo de freno para sus propósitos. Lo ha contado el inefable Boff, quien no se calla ni debajo de agua.

Sea lo que ocurra, solamente confío en la acción del Espíritu Santo, conductor y abogado único de la Iglesia Católica fundada sobre la roca de Pedro.

Pero el tiempo que se avecina es muy interesante de vivir y de contar. Aquí estaremos, Dios mediante, para hacerlo.

Fuente:

El artículo de Vidal está aquí.

Recomendación

Invito a leer la novela titulada:

El hombre que nunca votó

Prologada por don Juan Manuel de Prada

http://marianojv.awardspace.com/novela.html

Tomás de la Torre Lendínez

12 comentarios

  
Gonzalo
La "izquierda eclesial" que es la otra cara de la derecha pagana con la que colabora mediáticamente.
26/07/13 12:47 AM
  
Alf_3
Dice el Papa Francisco con mucha alegría frases que, de ninguna manera son a favor de los 'iluminados' de la Iglesia, por el contexto en que las dice y la orientación que les da. Pero sin ninguna vergüenza, las utilizarán en su beneficio: '...la Fe es revolucionaria...'. Siendo las homilías, charlas y comentarios del Papa en su viaje, una total derrota para los prgres, lo van a utilizar.
¡Qué Dios los perdone! Y viva el Papa Francisco.
26/07/13 1:10 AM
  
Caminant
El Papa Francisco dejó claro que es la Iglesia:No es una ong.
Un abrazo.
26/07/13 7:42 AM
  
Catrmen
Hoy en un periódico ese tal Vidal, se refiere al Papa llamandale "Vicario de los pobres". Me parece que llamarle así tiene un sentido maligno y mal intencionado porque pretende confundi y transformar a la Iglesia en una ong. El Papa es simplemente el "Vicario de Cristo" con todo lo que eso implica, (pobres incluidos, tanto materiales como espirituales).
26/07/13 9:01 AM
  
Pacote
Sólo es una impresión. El papa Francisco le gusta a las dos tendencias conservadora y progresista. ¡Qué poco me gusta esto! Sólo es una impresión. Si yo digo "la vida es el más preciado bien del hombre" y me quedo ahí todos me aplaudirán; pero si añado, "por eso el aborto es el más abobinable de los crímenes" me hago enemigo de los progresistas. De verdad lo digo: me gustaria más claridad y contundencia en el papa.
26/07/13 1:04 PM
  
Padre Fortea
Sí, hay una palabra de este post que me parece muy lúcida: antiiglesia. Hay que ser inclusivos, pero no se puede mezclar a la Iglesia con la antiiglesia.
26/07/13 2:37 PM
  
Andrés
Opino igual que Pacote. Francisco tienne la gran capacidad de agradar a conservadores y progresistas y ambos sectores están convencidos que está parando a los opuestos. Pero sus palabras, desde mi impresión, se pueden prestar a ambiguedad, y con algunos temas no se pronuncia contundentemente. Y esto, aunque no sea directamente buscado por el, tiene que ver con su alta popularidad dentro y fuera de la Iglesia
26/07/13 4:30 PM
  
Creciendo

Gracias P de la Torre. Con su prosa entendible nos mantiene informados de los vientos que soplan en contra de la iglesia. Esos patrones de lenguaje nos son muy útiles.
26/07/13 5:23 PM
  
Franco
Lo de la ambigüedad en las palabras del papa, es mas bien una impresion provocada por la difusion mediatica que reciben ciertas frases de su discurso en detrimento de otras. Por ejemplo, aca en Argentina, todos los periodistas elogiaban sus palabras sobre "hacer lio", pero ninguno menciono cuando hablo de los pilares de la sociedad. Ademas, al no ser muy conocido su proceder cuando era Bergoglio, hace que los no argentinos desconozcan su postura. Pero de liberal no tiene nada, y nunca lo tuvo. No se alarmen tanto.
26/07/13 6:18 PM
  
Esteban
El señor Vidal representa uno de los últimos y más sombríos restos de serie del clericalismo marxista postconciliar. Muchas de las cosas que dice y defiende no son susceptibles de ser "integradas" por algo tan sencillo como su más radical incompatibilidad con la fe y la Tradición cristiana. "Integrar" las burradas que sostiene o atender los argumentos que manosea es tanto como hacer volar con dinamita el entero edificio de la Iglesia.
26/07/13 7:01 PM
  
Biodramina
Me pregunto cuantos católicos, verdaderamente creyentes siguen a este señor.
26/07/13 7:25 PM
  
Isabel
Estupendo comentario D.Tomás, como siempre

Que Dios le bendiga.
27/07/13 1:05 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.