Cope Mérida atacada, la culpa no la tiene Federico

La historia se repite machaconamente. Hace pocos años era porque estaba un deslenguado comunicador detrás de un micrófono quemándolo con sus soflamas mañaneras.

Los ataques a la Cope eran muy frecuentes en Madrid y Barcelona. Toda la prensa izquierdosa alentaba tales tamareos buscando el mismo fin: cerrar la Cope.

Intervino para quitar a ese profesional, nada menos que el cardenal barcelonés, quien trajo al Secretario de Estado Vaticano, ayudando a la maniobra algún otro cardenal, después arrepentido de sus “hazañas”.

Lo consiguieron: el comunicador fue largado de la empresa, donde han probado todos los arreglos posibles y a pesar de eso, pierden oyentes y dineros a punta de pala. En noviembre veremos balances y ajustes en el personal.

Todo está escrito por el propio protagonista en el libro titulado: El linchamiento. Firmado por Federico Jiménez Losantos.

Ayer, una pandilla de energúmenos estudiantes, atacan la Cope en Mérida. La noticia está contada así por la propia empresa:

“La sede de la emisora ha sufrido pintadas e insultos. El incidente coincide con la tercera jornada de huelga en el sector de Educación convocada por CEAPA.

Un grupo de jóvenes estudiantes ha intentado entrar hace unos minutos en la emisora de la Cadena Cope en Mérida (Badajoz), donde han aporreado la puerta y han llamado insistentemente al timbre, al tiempo que proferían insultos como ‘Hijos de puta’ y ‘Fascistas’.

El suceso ha tenido lugar sobre las 12.25 horas de este jueves, cuando un grupo de jóvenes que formaba parte de una manifestación estudiantil que discurría por la calle Félix Valverde Lillo de Mérida, ha logrado acceder al portal en el que se encuentra la Cadena Cope y subir hasta la segunda planta, donde está la emisora.

Una vez allí, “nos ha aporreado la puerta y nos han insultado", ha explicado uno de los trabajadores de la Cadena Cope que estaba en ese momento en la emisora, Fabián Vázquez, quien ha lamentado que además han “escupido” en la puerta y han realizado pintadas en el portal.

El incidente se ha prolongado por espacio de unos minutos, hasta que agentes de la Policía Local y Nacional han llegado al portal, avisados por los trabajadores de la Cope, y han desalojado a los manifestantes.”

La culpa ahora no la tiene un comunicador a quien se desee poner en la calle.

¿Quién tiene la culpa de antes y de ahora?

Los mismos de siempre: los enemigos de la Cope como empresa de la Iglesia que peregrina en España. Esos enemigos, unas veces están dentro de la institución y otras fuera. El caso es querer ver cerrada la voz de la información desde la posición cristiana. Nunca lo conseguirán ni unos ni otros.

Fuentes:

Relato de la noticia del ataque a Cope Mérida

http://www.cope.es/detalle/Un-grupo-de-estudiantes-intenta-entrar-con-violencia-en-COPE-Merida.html

Tomás de la Torre Lendínez

9 comentarios

  
Caminant
La COPE comenzó a morir de alguna manera al,cobardemente,hacer caso a Martínez Sistach y a Cañizares,monseñores aspirantes a más que olvidan,posiblemente,que ser discípulo de Cristo significa servir y no servirse,pero bueno,doctores tiene la Iglesia.
El enemigo era y es,para la izquierda(y hasta para la derecha)una COPE que denunciaba,ejercía el periodismo libre y bastante plural;sin olvidar las campañas en favor de los que pasan hambre de Federico Jiménez Losantos que puede caernos bien o mal(en mi caso bien por el turolense)pero que esa labor la hacía y ahora nadie,salvo Cáritas,la hace.
Un abrazo,pater.
19/10/12 9:36 AM
  
Juan Mariner
La cadena COPE presenta un ideario estrechamente vinculado al Partido Popular, no hace falta ser muy inteligente para verlo. Con ello, la CEE debe atenerse "a todas las consecuencias". El seguidismo que se hace en la cadena COPE y 13TV de las políticas del PP es evidente, luego, si las protestas contra el PP, llevadas por violentos y cobardes, se dirigen contra la COPE porque es más fácil salir indemne en estos objetivos, hay que atenerse al camino que se quiere que seguir, a todas luces errado, y que se va a pagar muy cara en el futuro.

Determinados Obispos y fieles van a ver reforzada "su" patria sobremanera, pero ¿y la Iglesia? ¿se verá reforzada o hundida? La insensatez de la CEE mayoritaria nos va a llevar de nuevo al desastre.
19/10/12 9:52 AM
  
Anticlimacus
Juan Mariner,
¿De verdad crees que cambiaría algo si hiciese una crítica al gobierno del PP desde posiciones cristianas?
Yo creo que la única manera que tendría la COPE de evitar esos ataques sería hacer seguidismo del PSOE y aun así se expondrían a hacer de tonto útil y a nuevos ataques.
19/10/12 10:33 AM
  
Ferdustre
La culpa no la tiene la COPE aunque no le vayan bien las cosas por su errado comportamiento, la culpa la tienen los cafres e izquierdosos salvajes inciviles que la atacan.
Vienen muy malos tiempos. Hay que rezar.
¡ Señor, líbranos del mal¡.
19/10/12 11:48 AM
  
Eduardo Martínez
Evidentemente el problema no era Jiménez Losantos. Y evidentemente también, la llegada de periodistas deportivos procecentes de la SER, no ha ayudado precisamente a que la Cope se centre en un modelo cristiano.

Sin embargo, no deja de ser curioso, que el propio Jiménez Losantos haya protagonizado hechos similares a los que denuncia en su libro, entre los que se podría encontrar la defenestración de Pío Moa, de "Libertad Digital", y el despido de jóvenes valores periodísticos, que hubiesen podido garantizar la continuación de la emisora cuando los "viejos dinosaurios" de esRadio, tengan que jubilarse por motivos de edad.

Y tal vez esto puede ser lo que de alas a la Cope: la política suicida de esRadio, que por querer arropar a uno de sus Tres Mosqueteros, en este caso a César Vidal, pueda acabar con la naciente emisora incluso cuando esta no haya cumplido siquiera los primeros cinco años. Obviaremos citar las acciones de Vidal, porque todos los que leemos este blog, las tenemos bien presentes.
19/10/12 12:44 PM
  
miscato
hay que recuperar a Federico,con sus análisis calurosamente sensatos.
19/10/12 1:03 PM
  
misael
D. Tomás,

La "reestructuración" de la COPE, echa al menos en 2 temporadas, además de FJL, cambiar el horario, donde no hiciera "daño" a López Slichting y traerse a los deportivos de la SER. Toda una mente preclara la del tio Barriocanal.

Saludos.
19/10/12 3:12 PM
  
yomismo
"¿De verdad crees que cambiaría algo si hiciese una crítica al gobierno del PP desde posiciones cristianas? "

Pues, creo que en la biblia dice algo de que "mejor ser perseguido por ser bueno que por ser malo" (sí, sé que la cita no es literal ni mucho menos). Vamos, que si los de aquí van a ser enemigos sí o sí, mejor llevarse bien al menos con los de ahí arriba ;)
Por otra parte, respecto al seguidismo de la COPE al PP, lo único que puedo decir es que "si al menos fuera sólo la COPE..."
19/10/12 4:09 PM
  
Luis
los pseudoperiodistas deportivos de la cope emiten muchas blasfemias , ¿por que lo permiten los obispos?
19/10/12 5:57 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.