Monseñor Rico Pavés es un arco iris, el gris es el pintor de RD

El nombramiento del nuevo obispo auxiliar de Getafe es una gran noticia, demostrada en este portal y en otros por amigos y compañeros en el sacerdocio.

Además, como andaluz, nacido en Granada, el electo obispo monseñor Rico Pavés, necesita que desde esta tierra sureña le recordemos y le felicitemos de corazón su ascenso al episcopado.

Conozco a don José, como profesor, conferenciante y perito en los Santos Padres, sobre cuya teología hizo su tesis doctoral en Roma. Es un excelente sacerdote.

A esta persona criado espiritual e intelectualmente en el mejor Seminario de los años locos del postconcilio, el de Toledo, de donde han salido casi una decena de obispos, que rigen diócesis esenciales de España. La sombra pastoral del cardenal don Marcelo sigue siendo muy alargada en el tiempo y nadie la ha superado aún.

Pues, a este electo obispo, le ha trazado un retrato el excura Vidal, en su bazar de los sueños rotos, que es para irse al primer juzgado digital inexistente y meter el panfleto en la cárcel digital, también, inexistente, como en la vieja Codorniz se hacía con humor.

Creo que Vidal está más allá que acá y necesita auxilio médico cuanto antes.

Monseñor Rico Pavés es un obispo espiritualmente singular, porque en aquel Seminario toledano, nunca se olvidó que los futuros curas tenían que disponer una cimentación espiritual apoyada en la Eucaristía, en la Palabra de Dios, en la oración y en la adoración al Señor en el Sagrario.

Monseñor Rico Pavés es un obispo intelectualmente preparado con los mejores maestros toledanos y con los doctores de la Gregoriana de Roma. Su acervo teológico está apoyado en una absoluta fidelidad al Magisterio de la Iglesia y a las fuentes de la Sagrada Teología, la Biblia y la Tradición.

Monseñor Rico Pavés no es el autor de ninguna maniobra ni contra Pagola ni Torres Queiruga. Por su cargo en la Comisión Episcopal de la Fe han pasado esos asuntos, pero él nunca ha condenado a nadie, ni ha puesto un monitum a nadie, han sido los obispos de la Comisión, llevando los temas a Roma, los que han decidido aclarar puntos negros de los teólogos citados.

Monseñor Rico Pavés no es Torquemada. Ha sido el director de una oficina de la Conferencia Episcopal nada más. El resto lo pueden inventar los demonios particulares del escribiente situado en el bazar de los sueños rotos.

Como, tampoco, en su nombramiento ha tenido nada que ver el cardenal Rouco y su “núcleo duro”, porque este centro no existe nada más que en la mente enferma de un individuo que odia al cardenal de Madrid equiparándolo al mismo Satanás.

Felicito a este nuevo obispo, de origen andaluz, y le deseo toda la suerte en su misión pastoral en Getafe. Que el Señor que comenzó la obra buena, Él mismo la complete.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

10 comentarios

  
Luis Fernando
Hombre, el cardenal Rouco algo sí ha tenido que ver con este nombramiento. Exactamente igual que el cardenal Cañizares. Ambos pertenecen al dicasterio que se encarga de elevar al Papa las propuestas.

Pero eso no significa nada raro. Es habitual que quien pasa por doctrina de la fe acabe siendo obispo. Y esta vez no iba a ser una excepción, por mucho que le haga rabiar al amigo de los Pagolas y Queirugas.

Lo que más me alucina del menda es que admite que no conoce prácticamente de nada al nuevo obispo. O sea, habla de oídas y enrabietado por la labor que ha hecho Mons. Rico Pavés en Añastro. Pues anda que no le queda "ná" de verle por la Casa de la Iglesia. No lo sabe él bien...
09/07/12 12:41 AM
  
Filomena
http://www.alertadigital.com/2012/06/11/repugnantes-ataques-de-la-tv-israeli-contra-jesus-y-la-virgen-maria-nuestro-objetivo-es-destruir-el-cristianismo-admite-el-director-de-la-emision/
09/07/12 12:59 AM
  
Juan
Felicito a Monseñor Rico por su nombramiento. Es un bien para la Santa Iglesia. Pero sobre todo felicito a sus padres, a los que conozco personalmente,él profesor de la facultad de medicina de Granada, uno de los mejores internistas. Su madre, una extraordinaria señora. Los dos un matrimonio testimonialmente católico.Felicito y recuerdo al R.P. Rodriguez Molero S.I. que formó a Pepe Rico y a sus padres directamente y a través de ACIS. Felicito al R.P. Cándido Pozo S.I. que tanto contribuyó a la formación de Pepe. Los dos desde el cielo rogarán continuamente por él para que sea santo y sabio. Es un bien y una gran alegría para la Iglesia.
09/07/12 2:26 AM
  
ALELUYA
Por los frutos les conocereis...

Y en Monseñor Rico, para bien de la Iglesia Católica y alegría del pueblo creyente, aparecen frutos de la siembre de Toledo, del estudio serio de la teología y de los maestros de nuestra fe, que son los Santos Padres.

También los transmitidos por su familia bajo la guía de buenos jesuitas -que todavía quedan, gracias a Dios-, no de los montaraces de Granada, que palmotean a Castillo, regando copiosamente fuera del tiesto con doctorados y reconocimientos "honoris causa" ¡¡¡

Esos se aparejan con sus co-hermanos catalanes, adscritos a la Vidal i Barraquer, entre los cuales pontifica Melloni, en compañía de otros buenos elemntos, como el ex Mariano Corbí, profeta "en la fe" de la calidad de las relaciones humanas...

y con "Master en espiritualidad transcultural", en el que también Javier Sancho ha metido al Cites de Avila, para enriquecimiento místico de los alumnos con saberes pluridisciplinares de economía, física y matemáticas (¡sic!).

Estos no van a salir grises, sino pardo engurriaos, fieles discícpulos de Ignacio de Loyola, Juan de la Cruz y Teresa de Avila.... ¡De locura digital, y lo que es pero, eclesial!
09/07/12 10:44 AM
  
JUSTICIA
No tomaré postura, opino que nadie está falto de razón cuando escribe algo. Siempre opinamos en función de nuestros gustos y a eso se le conoce como subjetividad.
Intentando ser objetivo he explorado el asunto y me ha reportado una información suficiente para, una vez más, quedar muy preocupado por la imagen que los católicos damos de Dios y de la Iglesia de Cristo.
De quien sí conozco algo más es de Pagola, semanalmente recibo una hojilla con las lecturas del domingo y muchas de ellas contienen reflexiones basadas en sus publicaciones. Las encuentro muy buenas porque sólo buscan ayudar a la comprensión del mensaje de Dios... ¿Por qué se le secuestró su libro sobre Jesús? ¿No habrá más de una forma de entender el mensaje aunque éste sea único en la Biblia? ¿Por qué su interpretación está en otra línea y la oficial es la perfecta?
En 1633 la Iglesia católica romana condenó a Galileo por postular que la Tierra gira alrededor del Sol... Supongo que la autoridad eclesial tendría el mismo valor que ahora y que las posturas estarían igual de encontradas. El paso de los años puso a cada parte en su lugar correcto.
Deberíamos de centrarnos más en practicar el mensaje de Jesús y abandonar las guerras internas que nos destrozan y nos apartan de él.
09/07/12 11:50 AM
  
Luis Fernando
Justicia, si no entiendes que precisamente la figura de Jesús, siendo la figura central de nuestra fe, no puede estar sujeta a interpretaciones que no son conformes al Magisterio de la Iglesia, es que tienes un problema serio de entendimiento de lo que significa ser católico.

Y por cierto, repase sus conocimientos sobre lo que ocurrió con Galileo. Por ejemplo, aquí:
http://infocatolica.com/blog/historiaiglesia.php/0912010110-galileo-al-concluir-el-ano-de
09/07/12 2:15 PM
  
Chimo Vice
JUSTICIA, parece mentira que a estas alturas aun haya gente como VD. que quiera creerse esas ridiculas falacias inventadas por la propaganda anticatólica.

Serénese y no suelte disparates. No sólo que la Iglesia no condenó a Galileo por decir que la Tierra girá alrededor del sol, ¿me podría decir por qué motivo Nuestra Madre lo tendría que hacer?, sino, más bien al contrario, financió la obra de Copérnico, diácono, que probó precisamente, eso, que la Tierra gira alrededor del Sol, acabando con la hipótesis geocéntrica, que era basicamente pagana.

De la misma manera, señor JUSTICIA, ahora que todo el mundo se vuelve loco con el "bosom de Higgs", habría que decir una vez más que los hechos dan la razón a la Iglesia.

Efectivamente, este descubrimiento no habría sido posible sin la aceptación y desarrollo de la teoría astrofísica conocida como del "big bang" formulada por el hijo de la Iglesia Católica, el sacerdote Georges Lamaitre que además argumentó científicamente que el universo es dinámico rompiendo con la vieja creencia ilustrada que durante 150 años había defendio un supuesto universo estático, por un prejuicio anticatólico.

Señor JUSTICIA, admita que mientras la fe ilumina la razón, la ideología la ofusca. Mientras la Iglesia impulsa el verdadero progreso científico, el ateísmo y sus derivados lo entorpecen
09/07/12 2:58 PM
  
Mari Luz
Estimado Don Tomás,entre un Vidal y otro Vidal,el que va a necesitar unos días en una casa de reposo va a ser usted.No se altere tanto que estos señores ya no engañan a nadie.Por cierto las "ocurrencias" si se abusa de ellas dejan de tener gracia,lo digo por lo del bazar de los sueños rotos.
L.F. gracias por el papel de "bloguer en funciones"pues el titular se limita a colgar su articulito y ya no da más señales de vida,a difrencia de lo que hace en Intereconomia.
Buenas tardes y feliz día de Santa Veronica de Julianis a todos
09/07/12 3:36 PM
  
Luis Fernando
Yo aquí no hago de bloguer en funciones sino de comentarista.
09/07/12 7:58 PM
  
JUSTICIA
Cuando se habla en este espacio católico, con opinión personal y no con ofuscación, demonizar las opiniones (ocurre demasiadas veces) escritas es un hábito frecuente, aunque nadie le dispare a los demonizadores. Colgar la postura personal ante el tema propuesto es el pistoletazo de salida para quienes se consideran autorizados a formar parte del tribunal inquisidor que nadie creo en este espacio. El procedimiento que usan estos guardianes de su verdad es escribir lo que les viene en gana contra aquellas personas que usan de la libertad que les regaló Dios a ellos. Gracias a ella opino intentando no fastidiar y para ello procuro seguir a Jesús lo más fiel que puedo y sé. Me EXPLICO: Jesús nos enseñó la VERDAD y nosostros la adaptamos a nuestros caprichos. Cuando no lo entendían ni conocían, había también una jerarquía religiosa en su tiempo, Él no la combatió y sí actuó sin seguir su tradicionalismo (eso es lo que tenemos ahora), cuando tuvo que curar en sábado lo hizo (buscaba el bien y no el fastidiar). Cuando Dios desea manifestarse lo hace con la IGNORANCIA y con los débiles... ¿No es suficiente con su SABIDURÍA y su PODER?
Se me han adjudicado ciertas afirmaciones o posturas que no he hecho y no pienso entrar en guerras de textos. Si consideran que cometo errores lean mejor y no los cometan ustedes...
Un apunte: [Galileo fue un seguidor de la Teoría heliocéntrica de Copérnico. La Iglesia Católica lo declaró hereje porque enseñaba que la Tierra se movía en torno al Sol y lo encarceló por ello.]
¿Dónde he fallado y contra quién?
La Iglesia mantuvo su posición durante 350 años hasta que Galileo fue formalmente exonerado en 1992 por Juan Pablo II. No se hizo un reconocimiento total porque se le sigue considerando el delito de "NO OBEDIENCIA".
Jesús nos enseñó que hay que ser radicales cuando algo falla en el sistema y por ello cogió el LÁTIGO.
Así PIENSO y si no gusta es problema del lector. Sólo me preocupa el no FALLAR a DIOS, lo que no consigo en mi caminar diario, pero lo intento.
He leído la BIBLIA de principio a fin y ahí me baso, lo demás es terrenal y procuro respetar al máximo pero el ejemplo que he puesto es, como otros muchos, para ponerlos en su sitio justo, que no es el que JESÚS quiere.

11/07/12 11:04 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.