El ministro de Educación yerra en Ecc

No estoy de acuerdo con la decisión del ministro de Educación de cambiar la Educación para la ciudadanía, por una gaseosa Educación Cívica Constitucional.

Creo que no debe haber ninguna asignatura de este tipo. Sobra en el curriculum académico. Lo digo por propia experiencia diaria entre los jóvenes de un instituto de secundaria.

Ayer tarde, los obispos españoles expresaron su alegría por la retirada de la Epc. Estoy con ellos. Porque es una asignatura adoctrinadora. Es el manual del perfecto socialista.

La nueva Educación Cívica Constitucional sobra, a mi parecer, por tres motivos esenciales:

1.- La obligatoriedad de esa asignatura ya la hace odiosa a unos jóvenes que se ríen de todo lo que suponga “dogmatismo ideológico”, aunque ahora sea muy constitucional, y menos partidista que antes. Si la pusieran opcional la asignatura moría por sí sola, por falta de clientes. Los jóvenes odian las imposiciones, si tienen tintes políticos más.

2.- Los contenidos de la nueva iniciativa del ministro Wert son muy fácilmente manipulables, porque la misma Constitución Española está herida de muerte, desde que se permitieron los jirones jurídicos para el estatuto catalán.

¿Piensa, el señor ministro, que en autonomías como Cataluña o País Vasco van impartir su nuevo invento Ecc?. Si lo cree está situado mentalmente en el limbo.

La constitución europea no existe. Aquella que votamos parida por el expresidente francés Valerie Guiscard fue borrada por el protocolo de Lisboa, que también yace medio muerto, debido a que la Unión Europea está metida de hoz y coz en arreglar la crisis económica que todos sufrimos.

3.- El ministro Wert es un ciudadano que dice una cosa y hace otra. Afirmó que venía a terminar la cultura de la “subvención”. Más tarde, se presentó a los artistas de la ceja diciendo que era uno de ellos. Ya lo ha demostrado. Ayer les entregó doce millones de euros para actividades de danza, música, lírica, teatro y circo.

Por lo tanto, creo que con la crisis económica que vivimos conviene ahorrar esas subvenciones a los artistas de la ceja, y las horas lectivas obligatorias de la nueva asignatura dada a luz en la cabeza pensante del ministro Wert.

Los jóvenes españoles reciben en las diversas asignaturas que cursan los suficientes criterios ciudadanos y legales para ser personas normales, sin que le obliguen a tragarse un curso de un constitucionalismo mitad cadáver, mitad nacionalismo exarcebado en las comunidades donde gobiernan éstos últimos.

Para saber más hagan clic aquí.

http://www.libertaddigital.com/documentos/comparecencia-de-wert-41912480.html

http://www.libremercado.com/2012-01-31/wert-se-estrena-repartiendo-122-millones-para-teatro-danza-musica-y-circo-1276448561/

Tomás de la Torre Lendínez

8 comentarios

  
Ernesto Beltrán
¡¡¡Enhorabuena por este post!!! Ya tenía ganas de que usted opinase sobre algo, en lugar de limitarse a ser un mero enunciador de noticias sin mojarse lo más mínimo. Siga así y tendrá un lector fiel.
01/02/12 9:08 AM
  
clavel
Lo bueno está por venir: El contenido. Entonces veremos. De todas formas me parece que el PP sigue siendo Partico Cobarde. Sin agallas. Ya lo dijo Rubalcaba a Rajoy: Ustedes seguirám en la lína que nosoros les hemos marcado. Y así está siendo.
01/02/12 10:33 AM
  
Pedro Grijalva
En efecto, ni EpC (PSOE) ni ECC (PP) ni nada: que se metan su educación donde les quepa.
01/02/12 10:38 AM
  
Asclepio
Lamentable y desgraciadamente todo lo que hoy nos dice Don Tomás es completamente veraz y muy cierto.

La Constitución Española de la reconciliación nacional de 1978 es casi en algunos aspectos una penosa ruina. Nació sin Dios y así le va.

Pero no hay que perder nunca la ESPERANZA.

La esperanza es lo último que se pierde.

Jamás hay que ser NEGATIVO. Siempre hay que pensar en POSITIVO.

Todos los españoles de buena voluntad tenemos la OBLIGACIÓN de sanear y regenerar la Nación.

España, nuestra querida y vieja patria inmortal.

1. La educación para la ciudadania felizmente a muerto. Descanse para siempre en paz.

2. Se está comenzando a defender el derecho a la Vida y la cultura de la misma.
Hasta el Ministro Gallardón dijo ayer que defender la Vida, es lo más progresista que ha hecho.

3. Hay que reformar la Constitución del 78, que tantos años de Paz y properidad ha dado a España.
Adecentarla y ponerla al día. Recortar el poder autonómico y centralizar competencias de igualdad para todos los españoles.

4. Frenar en seco los nacionalismos excluyentes exacerbados separatistas y radicales, y obligarles educada, racional y razonablemente a cumplir la Ley
de leyes que es NECESARIAMENTE absolutamente igual para TODOS. Y si hace falta, se aplica con todo rigor el artículo 155 de la Constitución Española: " 1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general ".

5. Educar a la juventud en el conocimiento de la Constitución y las Leyes. Y en el respeto al Profesor, a la autoridad, a la excelencia, a la decencia, al honor y hasta a la propia nación y a su bandera nacional como ocurre en todas las escuelas de la en este caso, admirable USA.

6. La Constitución Europea felizmente EXISTE y jóven y lozana; y está firmada por el REY DE ESPAÑA y además, por SU MAJESTAD EL REY DE LOS BELGAS, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CHECA,
SU MAJESTAD LA REINA DE DINAMARCA, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
FEDERAL DE ALEMANIA, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE ESTONIA, EL
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA HELÉNICA, EL
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FRANCESA, LA PRESIDENTA DE IRLANDA, EL
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ITALIANA, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE
CHIPRE, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE LETONIA, EL PRESIDENTE DE LA
REPÚBLICA DE LITUANIA, SU ALTEZA REAL EL GRAN DUQUE DE LUXEMBURGO, EL
PARLAMENTO DE LA REPÚBLICA DE HUNGRÍA, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
DE MALTA, SU MAJESTAD LA REINA DE LOS PAÍSES BAJOS, EL PRESIDENTE DE LA
REPÚBLICA DE AUSTRIA, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE POLONIA, EL
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PORTUGUESA, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
DE ESLOVENIA, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ESLOVACA, EL PRESIDENTE DE
LA REPÚBLICA DE FINLANDIA, EL GOBIERNO DEL REINO DE SUECIA, SU MAJESTAD
LA REINA DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE,

Dada en Bruselas, el 13 de octubre del año 2004.
(OR. fr)
CIG 87/1/04
REV 1
Asunto: Tratado por el que se establece una Constitución para Europa.

Se puede leer completa en Google:

http://www.unizar.es/derecho/doc/ConstitucionEuropea.pdf

Hay que dar a conocer esta Constitución a los jóvenes españoles ( que actualmenete la desconocen por completo ) para que sean buenos, honrados y benéficos ciudadanos europeos.

7. Hay que reformar el Senado, para que sea realmente una eficaz CÁMARA TERRITORIAL y recupere su función, actualmente inexistente y obsoleta.

8. Apoyar en todo al Gobierno actual, para ayudarle a salir de crisis y esforzarnos todos por combatirla y derrotarla. Creando trabajo, cultura y progreso.

9. Todos UNIDOS y luchando hombro con hombro, para ejemplo de nuestra mejor juventud.

10. La JUSTICIA comienza a regenerarse y a resurgir.

11. Nuestro Ejercito, es un ejemplo democrático para el mundo entero y en el que nos debemos apoyar y conocer , sobre todo la juventud.

y

12. ESCUELA y TRABAJO, que con la SALUD, el PAN Y LA JUSTICIA , como decía Don Santiago Ramón y Cajal, SON EL ORO DE LOS PUEBLOS.

Y muchas, muchas, muchísimas santas cosas más.
Sobre todo honrar y temer el Santo Nombre de Dios y de su gloriosa religión.

De esta manera civilizada, pacífica y democrática España volverá por sus fueros y comenzará muy pronto a RENACER.

Que nadie se rinda: ¡¡ in hoc signo vinces, «con este signo vencerás»,

Atentos saludos.
01/02/12 10:47 AM
  
Andrés
Asclepio, siento contradecir su punto 6, pero la Constitución europea nunca ha llegado a entrar en vigor porque fue rechazada en referendum por algunos de los países de la UE. El texto puede consultarse si, pero nunca ha llegado a ser aplicada.
01/02/12 11:59 AM
  
Asclepio
Respetable Andrés:

Lamentable y formalmente, así es, y como bien lo dices.

Pero espero, que muy en breve, necesaria y felizmente, se impondrá con toda su inteligencia, su fuerza y vigor, y para TODOS los europeos ( UNIDOS por la razón y por la historia sangrante en común ), la sagrada igualdad y la fraterna fraternidad para TODOS.

La gran EUROPA UNIDA o Los ESTADOs UNIDOS DE EUROPA, cuyo muy actual e importante agente catalizador y acelerador, la GRAN CRISIS ECONÓMICA ACTUAL ( producida, naturalmente, por el olvido de Dios según el bueno de S.S. Benedicto XVI ), va a realizar INEVITABLEMENTE su DEFINITIVA estructura, fijación, i perpetua formación e indubitable INSTAURACIÓN.

Dentro de muy breves años, TODO SERÁ REALIDAD.

El Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo de Ministros, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Banco Central Europeo, el Tribunal de Cuentas...etc, felizmente ya EXISTEN y TODO correcta y eficientemente ya funcionando con creciente y eficaz NORMALIDAD.

Solo nos faltan, el Presidente Constitucional de los EUE, el mismo unificado ejército y alguna " cosilla " más. Como reconocer las raíces profundamente cristianas de Europa y su espiritualidad y lozana y divina transcendencia en común.

Pero, con la ayuda de Dios, todo se andará.

Lo pienso ver.

Mientras , la Cátedra de Pedro ( rotunda Capital Moral y de Valores Humanos y Espirituales de Europa y del mundo ) EXISTA y ESTÉ PRESENTE, ( y lo será hasta el último día por promesa de nuestro Redentor, Señor y Dios Jesucristo, " ante cuyo nombre se doble toda rodilla, en el cielo, en la tierra y en los infiernos " ), Europa seguirá siendo Europa y se mantendrá siempre enteramente en pie.

Pero la idea es muy buena.

Ya nos hemos matado brillante y tristemente bastantes millones de veces los europeos entre si. Nunca jamás volverá a suceder.

Necesitamos YA, una Constitución Europea y unos ESTADOS UNIDOS DE EUROPA, y bastante más que el imprescindible comer.

La EUROPA IDEAL de Carlomagno, el Emperador Carlos I de España y V de Alemania, el Gran Konrad Adenauer, Don José Ortega y Gasset, el culto Jean Monnet, el ilustrado Robert Schuman, el pacífico y Alcide de Gasperi ( Está en curso su proceso de beatificación ), el visionario aristócrata austríaco Richard Coudenhove-Kalerg,..etc.etc, que
figuran para siempre y destacadamente a la cabeza del imaginario europeísta y su soñado porvenir. Recemos por todo ello.

Amén.

Atentos saludos.






01/02/12 3:37 PM
  
Eduardo Jariod
Muy buen post, D. Tomás.

Tampoco estoy a favor de su sustitución por este sucedáneo light. Todo lo más la hubiera introducido como optativa con muy poca carga lectiva (una hora semanal).

Como hoy me siento sanamente provocador, voy a permitirme ser radical, que sé que D. Tomás no se va a asustar (estoy bastante harto que otros se introduzcan en nuestras conciencias y nos juzguen para impedirnos ver lo evidente o lo profundo de la realidad tal como se muestra). No hubiera aprobado esta ECC porque su materia no merece ser enseñada. Por dos razones: por la propia naturaleza de nuestra Constitución; y porque hace ya años que es papel mojado. No hay necesidad de formar en la nada.
01/02/12 6:41 PM
  
Justicia
Con lo que han hecho intentan mandarnos un mensaje: No introducir tintes partidistas.
El PSOE tendrá que aprender para el futuro que no se puede llegar y derrrumbar lo existente, hay que apovechar lo bueno.
Por ser la "CEJA" no, debemos de ir al rechazo si se utilizara para los bolsillos de ellos. Hay una gama muy amplia de profesionales del espectáculo a quienes va dirigida la subvención y quiero ver en lo concedido una vía de dar trabajo.
Si cuando adjudiquen las subvenciones no miran con lupa los proyectos y no consiguen el fin buscado entonces será el momento de negarles la sal, ahora a esperar.
01/02/12 9:49 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.