Conferencia de Vidal, director de Religión Digital, en Pamplona

Algunos llevan treinta años en la comunicación y nunca habían dado una conferencia. Ahora José Manuel Vidal, director de Religión Digital, ha estado en Pamplona invitado por la asociación navarra Gogoa, donde ha dado una charla titulada “Iglesia en España: ¿A dónde vas?. 50 años de recepción y distanciamiento del Concilio Vaticano II.

Cuenta en su blog que ha sido recibido muy bien por los quinientos espectadores que llenaban el local, a los que alaba y echa todas las flores posibles.

Quien desee conocer todo lo que dijo en su conferencia dispone del audio aquí:

Copie y pegue el siguiente enlace:

http://www.forogogoa.org/04conferencias.asp?le=V

Todo lo que se dedica es a contar su vida y cómo él se va adaptando a los vaivenes de la Iglesia en España durante los últimos cuarenta años, viendo sobre todo cómo se rompe la militancia de ella en la izquierda.

Coloca el momento, en el viaje del Papa Juan Pablo II, en 1982, quien con el cardenal Suquía pasa a militar la Iglesia con la derecha, perdiendo su libertad y su imagen en la sociedad, y cuando llega el cardenal Rouco la pérdida de imagen es total.

Afirma que no hay izquierda en los obispos, todos son de la derecha, y algunos del centro. El péndulo de la Iglesia está pegado a la derecha por completo. Debe volver a su sitio que es la primavera del Concilio.

Habrá que hacer el cambio, según él, a pesar del éxito de la JMJ, que no han sabido aprovechar para nada. Lógicamente aparece el odio cerval de Vidal contra el cardenal Rouco, algo que tiene demostrado en su blog, situado en Religión Digital, que afirma es visitado por 3 millones de lectores al mes.

Quien desee oírlo entero pueden hacerlo con libertad en el enlace situado más arriba.

Les ayudará a conocer mejor a una persona que va por la Iglesia creyéndose como el llanero solitario. Subido en un caballo camino de un callejón sin salida.

Estuvo hablando más de cincuenta minutos. Al final me explico que no lo llamen para dar conferencias.

Tomás de la Torre Lendínez

10 comentarios

  
Gabar
Pues yo voy a pasar de oir sandeces.Para eso ya está la noria,o cualquier programa de T5.
16/12/11 7:47 AM
  
Asclepio
Desde luego no pienso escuchar semejante bodrio denominado eufemistícamente " conferencia ", y menos pronunciada por el tal Vidal, un individuo rencoroso bastante espeso e indocumentado, vulgar y sectario, que se dedica exclusiva y permanentemente a criticar desde su infame punto de vista izquierdoso a la única y verdadera Iglesia Católica de Jesucristo y a denostar, criticar y hasta odiar a su inefable, querido y santo Cardenal Arzobispo Rouco Varela felizmente presidente de la Conferencia Episcopal Española. Este " comentarista " debe saber, que en la santa Iglesia Católica no existen como en las mundanas situaciones políticas, ni izquierdas, ni centros, ni derechas.

Por la gracia de Dios, la santa Iglesia Católica no es para NADA un partido político, ni un sistema de mandanales tensiones, logias, grupúsculos, ni ardorosas luchas políticas partidarias, ni nada que se le parezca.

Solo existe un santo, entrañable y verdadero amor emtre los cristianos católicos.

La santa Iglesia Católica es, también por la gracia de Dios, una santa Institución fundada y constituida por el único, mismo y verdadero Dios y unida para siempre en la verdadera religión y en la FE en Cristo Resucitado, Salvador y Redentor del mundo.


A este sujeto habría que aplicarle la frase del gran Don Antonio Machado:

" ¿Tu verdad? No, la Verdad, / y ven conmigo a buscarla. / La tuya, guárdatela."

Y también lo que dice San Agustín:

"Omne verum, a quocumque dicatur, a Spiritu Sancto est". Toda verdad, dígala quien la diga, viene del Espíritu Santo". Y de nadie más.

Creerse si motivo verdaderamente cierto y justificado en posesión de la verdad, es una solemne estupidez y destacable memez; y como muy bien nos indica el respetable Blogeer, conduce siempre a un callejón sin salida.

Saludos.






16/12/11 8:07 AM
  
Asclepio
Erratas.-

Quiere decir: " mundanales tensiones ".


Y también,..... " a denostar, criticar y hasta odiar al inefable, querido y santo Cardenal Arzobispo Rouco Varela felizmente presidente de la Conferencia Episcopal Española ".

Perdón y gracias.
16/12/11 11:09 AM
  
yomismo
Resulta sorprendente la cantidad de gente que NO ESTUVO en el concilio Vaticano II (y por la edad que aparenta este señor en la foto creo que él es uno de ellos), pero se permite el lujo de acusar a los papas llegados tras el concilio (que SÍ participaron en él, y digo yo que tendrían una idea bastante más clara de lo que se dijo o dejó de decir) de haber traicionado su espíritu o de no haberse enterado de lo que allí se dijo, o vaya usted a saber que majadería.
16/12/11 11:09 AM
  
joaquín
Los que vivimos en Navarra sabemos de qué va este foro gogoa. Una versión más de cristianos por el socialismo no de cristianos por el evangelio.
16/12/11 11:56 AM
  
Percival
Obispos de izquierda y de derecha... Si lee así todo lo que hace la Iglesia, entiendo por qué no entiende nada. Y por qué tiene el portal que tiene. Y por qué hace lo que hace.
16/12/11 12:52 PM
  
VIDALINO
¡Pobre Vidal!
Camina de frustación en frustación, de inquina en inquina, hasta que explote y se vaya con las meigas.
¡Vaya ideólogo de baratija, que simplismo de interpretaciones! Obispos de derecha... obispos de izquierda...ufff...!!
Quien sabe si sor Forcades dejó sus múltiples quehaceres y se acercó a Pamplona a darle un aplauso.
¿No habrán pensado ambos en pedir "grupo parlamentario" propio? Y sino, pues que nos bailen una sardana, y ¡que vivan los toros!
16/12/11 1:06 PM
  
Gregory
No hay duda que la tendencia del señor es de izquierda él mismo lo señala al calificar a su vez a los Obispos con ese mote. Por lo que se ve la primavera del concilio es interpretada por algunos como este señor de inicio de ideas heterodoxas y de posiciones de encuadre político. Los tiempos avanzan sin duda y la ingenuidad con los que algunos recibieron el concilio considerandolo una ruptura esta claro que se ha ido superando es claro que en ninguna parte del concilio se habla de ruptura eso lo han creido leer algunos y lo siguen leyendo.
16/12/11 3:12 PM
  
tito livio
No, gracias, no deseo perder el tiempo con el tipo ese.
16/12/11 7:14 PM
  
uno más
¡Qué mal tratáis a los que no piensan como vosotros! En vez de aceptar con deportividad y normalidad el contrapunto, los queréis laminar siempre. Sois la pura encarnación del Evangelio. Así nos luce el pelo a los cristianos. Con este testimonio, vamos a levantar la Iglesia.
19/12/11 9:27 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.