Acoso y derribo a Germinans

Es público y notorio el bien que hace el blog Germinans en este portal a toda la Iglesia Católica. También es conocido el ímpetu investigador que se mueve en tierras catalanas para dar con los responsables de este blog. Hasta ahora han pinchado en hueso.

En Germinans publicaban que habría una reforma de cargos importantes dentro de la cúpula del poder en el arzobispado de Barcelona. Ayer saltó la noticia del nombramiento de un nuevo delegado diocesano de medios de comunicación social, en la persona de Sergi Rodríguez, poseedor de un amplio curriculum de servicios a las administraciones cívicas catalanas y a los organismos diocesanos barceloneses.

Desde tierras catalanas me informan que este señor, nuevo delegado, que goza de la máxima confianza del señor cardenal, está nombrado para dirigir una operación de búsqueda de las personas que escriben en Germinans para hacerles desaparecer de la Red y de contar las verdades del barquero existentes en aquel oasis de catalanismo político y religioso que es la tierra catalana.

El malestar que ha creado en los partidos nacionalistas catalanes la mención al fanatismo nacionalista, referido en la Nota de la Permanente de la Conferencia Episcopal Española sobre las próximas elecciones generales, que han hecho gritar a algunos próceres políticos católicos nacionalistas de que van a pedirle a “sus obispos” un documento donde diga que el nacionalismo es muy bueno, está en el fondo de esta operación de acoso y derribo de Germinans.

El miedo a la libertad de expresión es amigo bien pegado al cuerpo del nacionalismo catalán. Ya conocemos las funciones del CAC. A este organismo asesora el nuevo delegado diocesano de medios de comunicación social, según publica la semblanza emitida por un medio tan eclesial, como es Ecclesia Digital, que solamente ha colgado lo que le han enviado desde la misma curia barcelonesa.

Las aguas están revueltas por las tierras catalanas. La próxima primavera el señor cardenal de Barcelona cumple 75 años y debe cumplir con el mandato canónico de presentar su renuncia al Papa, quien seguramente le ampliará el plazo razonable en estos casos.

Se nota que la mosca picantona que es Germinans le molesta excesivamente al señor cardenal. Lo mismo que ha hecho otras veces, ahora, desea dar con los miembros existentes detrás de tan importante blog. ¿Lo conseguirá?. Creo que no, porque la libertad de expresión es un bien moral y cristiano, difícil de entregarse a nadie ni siquiera por un plato de lentejas.

Para saber más haga clic aquí.

Y, también, aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————————————

Adivinanza

Existe una monja holandesa que era cantante lírica, y en 1998 ingresó en un monasterio en Holanda, donde hoy se encuentra. Se llama Sor Elvira María de Witt: Tiene abierto un blog, una Web, y tiene echado el anzuelo vocacional en la Red de Internet. Según ella hace mucho bien. Recibe muchos correos electrónicos de gente joven buscadora de la llamada de Dios. Los resultados son muy positivos.

¿Se le puede comparar con otra monja española que está siempre bajo los focos de los estudios de televisión?

——————————————————————

Lean, si lo prefieren:

Exposición sobre el centenario del diario El Debate

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/10/exposicion-sobre-el-centenario-del.html

——————————————————————

2 comentarios

  
Luis Fernando
No se sabe ni la cuarta parte de lo que está pasando. Pero se sabrá.
25/10/11 8:35 AM
  
Luis Fernando
Desde tierras catalanas me informan que este señor, nuevo delegado, que goza de la máxima confianza del señor cardenal, está nombrado para dirigir una operación de búsqueda de las personas que escriben en Germinans.


----

LF:
Pues no te informan bien. No van por ahí los tiros.
Esa operación va por otros cauces mucho más siniestros.
25/10/11 12:22 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.