Las capillas universitarias: objetivos a derribar

Va terminando marzo y vamos asistiendo a una campaña perfectamente orquestada de
ataques a las capillas existentes en las Universidades civiles. El asunto ha partido de Barcelona, ha llegado a la Complutense madrileña, a la de Valencia. En Valladolid tienen la capilla medio cerrada por una celosía a donde es difícil acceder.

Los actos más graves fueron en la Complutense madrileña, donde la profanación recordaba más un aquelarre brujeril medieval. El hecho de que un grupo de profesores apoyara a los energúmenos que fueron detenidos por la policía, llevó a la reacción de los católicos que inundaron la misa de reparación ofrecida por el obispo auxiliar de Madrid.

En Valencia un fuerte grupo de estudiantes católicos ha conseguido impedir que una minoría gritona no llegara a consumar sus intenciones en la capilla universitaria.

Creo que la solución a este asunto organizado tiene dos salidas perfectamente constitucionales:

Primera, que sean los mismos estudiantes católicos quienes defiendan sus recintos sagrados dentro de los campus universitarios. Sin violencia, pero con contundencia, los asaltantes deben encontrar el guante que se merecen y la respuesta oportuna a su sectarismo laicista y dictatorial.

Segunda, que asociaciones civiles u obispos coloquen estos asuntos dentro de las mesas de los jueces para que quien provoca no le salga gratis sus actuaciones, sino que paguen según esté estipulado en el Estado de derecho.

La conclusión considero que es importante: si los mismos cristianos no nos defendemos de estos intrusos e indocumentados, nos comerán por sopas. El cristiano debe ser pacifico, pero nunca tonto, y no esperemos que otros nos saquen las castañas del fuego; ya somos muy grandecitos para que seamos capaces de defender la libertad de culto, de conciencia, de Religión y de pluralidad religiosa.

Los medios de comunicación, salvo casos honrosos, todos están soplando a favor de estos indeseables personajes asaltacapillas. Dentro de la misma Iglesia está el sector de ultraizquierda que con silencios y palabras melifluas, también, les apoyan con absoluto descaro y falta de ética cristiana.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————————–

Lean, por favor: El día de la Vida

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/03/00050-el-dia-de-la-vida.html

——————————————–

5 comentarios

  
vicente
es la persecución pura y dura contra los cristianos y contra la Iglesia, es decir, contra Cristo.
26/03/11 1:13 PM
  
conchi
¿Poner la otra mejilla?.Que me expliquen,cuando El Señor hizo un látigo y azotó a los "profanadores de la Casa de su Padre".Tenemos el derecho, a defender la Casa del Padre.¿Si,ó si?.
26/03/11 1:30 PM
  
julia maría
Acabo de regresar de la concentración "Si a la vida" en Murcia que ha sido un éxito en cuanto al número de concentrados para lo que es usual en esta ciudad, pero al hilo de su post, me pregunto: ¿están dormidos muchos católicos? ¿no son conscientes de la gravedad del momento en el que se encuentra la sociedad occidental? Los que vienen detrás de nosotros sufrirán las consecuencias de nuestra dejadez y nuestro "buenismo".
¡Que Dios le bendiga!
26/03/11 2:44 PM
  
Liliana
No son potestades humanas la que están profanando o derribando sino potestades divinas, quieren matar a Dios, pero Dios es Espíritu, dejemos en sus manos los daños recibidos y no perdamos tiempos, sigamos edificando nuestro templo interior, con la lectura Bíblicas en privado si la prohíben en las universidades, siempre y cuando permanezcamos unidos al Espíritu Católico de Cristo.
La otra mejilla quiere decir, no mas, diente por diente y ojo por ojo, porque sino quedamos envueltos en el mismo pecado, esperando una justicia que no llegara.
Dios necesita nuestro amor a El y a nuestros hermanos, también cuando no saben lo que hacen, de esta forma damos paso al Señor para que le diga, porque me persigues hermano Mio.
26/03/11 9:15 PM
  
D1001
A los 88 años y por causas naturales
Muere en Brasil el sacerdote belga y teólogo de la Liberación José Comblin

El sacerdote belga José Comblin, uno de los más importantes representantes de la Teología de la Liberación y que llegó a ser expulsado de Chile y de Brasil por sus ideas, murió hoy a los 88 años en la ciudad brasileña de Simoes Filho de causas naturales, informaron fuentes eclesiásticas. Comblin, un estudioso de la Iglesia de América Latina y autor de obras como "Teología de la Liberación", "Teología de la Azada" e "Ideología da Seguridad Nacional", murió en la pequeña ciudad de Simoes Filho.

28/03/11 1:16 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.