157 profesores contra las capillas en las universidades civiles

La universidad Complutense parece “tranquilizarse” en el plano religioso con la misa de desagravio celebrada en la capilla profanada. Se han detenido e identificado a cuatro de los autores de la mascarada de la semana pasada.

Pero, veremos si toda esta pacificación universitaria es real. El cardenal Rouco dará una conferencia en universidad Politécnica. La noticia la trae Religión Confidencial de esta forma:

“El miércoles 23 de marzo a las 19.30 horas, el cardenal Rouco dará una conferencia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales, de la Universidad Politécnica de Madrid. El título de la conferencia es “El Dios desconocido para los españoles del siglo XXI”. El evento forma parte de un ciclo de conferencias, y la invitación ha sido cursada por el director de la escuela y el delegado episcopal de pastoral universitaria.”

La noticia se puede leer pulsando aquí.

Entretanto, 157 profesores de universidades públicas han firmado un manifiesto por la laicidad a la vez que se han solidarizado con las estudiantes que protestaron contra “los privilegios” de la Iglesia Católica en la capilla de Somosaguas.

El manifiesto declara que la “presencia de capillas y otros símbolos de poder religioso en las instituciones educativas públicas no responde a la satisfacción del derecho a la libertad de culto, sino a un privilegio de la Iglesia Católica que va siendo hora de superar en las universidades públicas".

Por otra parte, los profesores creen que “el convenio entre el ex Rector (Gustavo) Villapalos y el Arzobispado de Madrid que otorga a este último la gestión exclusiva de las capillas de la UCM debe ser revocado en defensa del principio de aconfesionalidad del Estado recogido en la Constitución".

Quien desee saber más puede pinchar aquí.

Los ánimos, por lo tanto, están por seguir dando la badana. Esperemos que no impidan, como ya ocurrió, que el cardenal Rouco pueda hablar en la Politécnica.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————————-

Lean, por favor: La guerra en Libia

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/03/00045-la-guerra-en-libia.html

—————————————————-

2 comentarios

  
Miserere mei Domine
¿Dónde se puede firmar para todo lo contrario? Es decir para que en las universidades en las que se han desmantelado se pueda abrir al menos una capillita. :(
20/03/11 11:09 AM
  
Lorenzo Valla
Estimado D. Tomás, como catedrático de universidad que soy, conozco bien el paño y estoy seguro que la mayoría de los firmantes de ese manifiesto para que quiten las capillas estaría encantado de que pusieran mezquitas.
20/03/11 6:59 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.