El Papa mueve ficha en el tablero de El Valle de los Caídos

Tras las muchas mentiras. Tras las bravuconadas varias. Tras las amenazas correspondientes. Tras decirle a la Iglesia lo que tiene que decir y hacer, parece que el ministro de la presidencia del gobierno socialista ha dicho que el domingo próximo se abre al culto la Basílica del Valle de los Caídos, pues es una afrenta mundial que los benedictinos y los fieles cristianos tengan que celebrar la misa al aire libre en la sierra madrileña a más de mil metros de altitud con lluvia, nieve y frío.

Uno de estos benedictinos llamado Alfredo Simón fue nombrado ayer por el Papa Benedicto XVI, relator de la Congregación para las Causas de los Santos. Parece que el Santo Padre desea darle un empujón pastoral a una comunidad inscrita entre los muchos perseguidos por el partido socialista gobernante en España.

La noticia del ministro sobre El Valle de los Caídos se puede leer pulsando aquí mismo.

El nombramiento pontificio del padre Alfredo Simón se puede leer pinchando aquí.

Está muy claro que este nombramiento tiene una única lectura: el Santo Padre cuenta con la comunidad benedictina y sus miembros. Conoce los padecimientos del último año y medio de estos hijos de San Benito, que han visto como su iglesia abacial ha sido cerrada a cal y canto al culto con motivos tan infantiles como ilegales, dejando, por el contrario, que los turistas entraran allí sin contemplaciones.

Las fotografías y los vídeos de gente participando en la Eucaristía al aire libre han dado la vuelta al mundo, donde se preguntan que ocurre en la España del siglo XXI. La presión de las denuncias ha sido fuerte. El cardenal de Madrid ha conversado con el gobierno socialista y al final se ha impuesto el sentido común.

Y el Papa ha llegado muy a tiempo con el nombramiento del padre Alfredo Simón. Los cristianos perseguidos consiguen honra en esta tierra y dejan frutos insospechados para el futuro inmediato.

Desde aquí afirmamos: Gracias, Santo Padre. Dios se lo pague.

Tomás de la Torre Lendínez

7 comentarios

  
Zutano
No me fío nada del gobierno Zapatero.
¿No será esto otra jugada para calmar los ánimos y luego volver con un nuevo empuje al asalto final?
Y lo del túnel para acceder a la Basílica, que cosa más rara; espero que no ocurra un "accidente" mientras lo hacen y se hunda la Basílica.
12/12/10 1:09 PM
  
Isaac García Expósito
¿Y los Obispos españoles pater? ¿Dónde están?


-------------------------------

Que yo sepa en sus diócesis respectivas.

Pater.
12/12/10 1:57 PM
  
Asclepio
Lo que está cometiendo el desgobierno de Zparo es un delito tipificado en el código penal.
Se ataca a la libertad religiosa y de culto, permitida por la Constitución y las leyes.
Muchas asociaciones ya se han querellado y como los socialistos saben que inevitablemente van a perder, no tienen más remedio que abrir la Basílica a su culto normal.
Y además las presiones de Roma y de la CEE, y de miles de católicos ( entre ellos muchos socialistas ) están dando sus frutos.
Esta es la manera, defenderse con prudencia, paz y paciencia, pero con uñas y dientes.
Defender la Santa Cruz, es la máxima obligación de un cristiano.
Demos gracias a Dios.
12/12/10 2:38 PM
  
Laura P.
Los Obispos españoles, salvo 3 o 4 estan desaparecidos. O lo que es peor, como el Ordinario del lugar, echando broncas a los monjes por crearle problemas con el gobierno. Es triste pero es la verdad.
12/12/10 4:29 PM
  
exmilitante
Dejando aparte el tema del mensaje y tomando el tema del blog, se puede ver la cosa desde otro punto de vista. Yo no sé si lo que ha dado relevancia a este asunto es la devoción religiosa o la necesidad de expresar esa devoción para mantener la basílica. Es decir, por una vez, alguna institución de la Iglesia ha decidido luchar un poco y la estrategia consistía en dar publicidad a una situación para ver cómo respondía el Gobierno. Y ha salido bien dentro de las extrañas estrategias de la Iglesia; a lo mejor pasado mañana un obispo listillo desmantela el Valle entero a cambio de vete a saber. Hay que esperar cualquier cosa de los "religiosos" o como se llamen.

El periodismo ha sido lo decisivo en esta disputa de los benedictinos instalados en el Valle. Intereconomía ha sido quien más ha hecho en su favor; además de fotos, videos, etc. Intereconomía ha retransmitido las ceremonias bien planificadas y escenificadas para salir en la televisión, sin salidas de tono, muy preparadas. De los canales televisivos que buscan su audiencia por la derecha política, Intereconomía es la que mejor ha estado y conste que no la trago ni la tragaré pero le apunto el tanto en lo que tiene de valor periodístico y lo que augura. Los canales gemelos en lo religioso 13TV/Popular TV dan su misa a su hora y vuelven a lo de ser generalistas; nada de lo del Valle aparte de informar un rato entre una cosa y otra como una cosa más. Intereconomía es generalista y no da misas pero está rápida para demostrar que si los católicos tienen un problema, Intereconomía se lo soluciona informativamente como parte de su imagen de marca. Veo7 sigue la delirioso sociológicos del gran Pedro J; el caladero de bobos del gran Pedro J (J de "journalist") siempre ha sido gente que viene de la derecha pero va hacia otra parte, un mundo moderno y democrático regido por la información actualizada; no le van las manifestaciones católicas porque no le cuadran pero ahí tiene a la católica Cope comercial y generalista que también se quita de antiguallas y va hacia lo mejor del periodismo: los de la Ser y las peroratas del gran Pedro J; esta gente pasa del Valle, de las misas y sólo quieren Deporte e información rigurosa, profesional, de técnica periodística, una de las mentiras preferidas de nuestra sociedad.

Esto del Valle viene bien para ilustrar la relación entre catolicismo en la práctica y las televisiones. Por una vez el catolicismo oficial ha bajado a la arena, cosa rara porque prefiere los despachos y los susurros. A mi juicio, en lo periodístico, Intereconomía ha ganado; además ha dado la ocasión de convertir una misa en algo de interés informativo, le ha cedido el protagonismo de las cámaras. No sé si los oficiantes lo han aprovechado porque el morbo estaba en ver si se metían con el Gobierno y cómo lo hacían. Había que seguir la misa para enterarse.
12/12/10 5:22 PM
  
Jordi
Que los fieles del Valle no abandonen las misas, ni en tiempo de impedimento como el actual, ni tampoco en tiempo de normalidad.

Lo importante en derecho es el uso, el hábito, el constante hacer, el no abandonar, ya que el uso junto con el paso del tiempo y la intención de hacer son la base del derecho, más sobre todo cuando hay pendencia o conflicto con un gobierno laicista beligerante de exclusión con criptogrupos masónicos, ateos y anticatólicos de confrontación.

Por ejemplo, el statu quo de Jerusalén:

http://www.ive.org/mediooriente01.org/pag_res.asp?id=412

Es interesante, además, correlacionar el cierre arbitrario gubernamental del Valle con el principio constitucional de la seguridad jurídica, por el cual el libre ejercicio de una libertad religiosa, como es la celebración de un culto y rito religiosos en un lugar desde hace tiempo, no quede suspendida, condicionada o limitada a la libre discrecionalidad o criterio de un partido político, por un tiempo indefinido o por causas indeterminadas o aleatorias.

Máxime cuando el gobierno está en manos de un partido y de un líder que tienen una manifiesta y notoria antipatía y animadversión hacia la Iglesia Católica.
12/12/10 9:52 PM
  
exmilitante
Un detalle del "nuevo lenguaje": los monjes del Valle de los caídos (eufemismo militar por "muertos en la guerra") son benedictinos. Es decir que son de la misma orden y siguen la misma regla que los monjes de Monserrat. El abad de Monserrat es muy conocido en el periodismo catalán porque es otra de las innumerables bocas del nacionalismo, bocas que hablan y bocas que tragan suvenciones oficiales. Este abad no necesita que el Gobierno le amenaze con cerrar su abadía para salir en el periodismo cuando le apetece, siempre es buen momento para adorar a Cataluña como se merece. Desde el primer momento la Iglesia de Cataluña optó por acoger la plenitud del plan pujolesco y si todas las instituciones de Cataluña hubieran hecho lo mismo que la Iglesia, Cataluña hubiera sido independiente de un día para otro porque el salto de la Iglesia a Cataluña fue completo e irreversible, el catalán fue impuesto en misas y clases en un mañana y se obligó por la fuerza del voto religioso a que lo cumpliesen numerosos religiosos cuya lengua no era el catalán sino que lo tenían como segunda lengua. Pero la Iglesia no tenía la obligación de hacer en sus sedes lo mismo que Pujol imponía en la Administración y proyectaba para la sociedad y se ha ido realizando con multas y todo. El caso de la Iglesia de Cataluña representa el mejor símbolo y la mejor aplicación la del plan pujolesco para Cataluña y todo en Cataluña va siguiendo ese ejemplo y modelo.

Y la pregunta es: este abad benedictino, ¿es monje?, ¿es benedictino?, ¿es religioso/a?, ¿es consagrado?, ¿es compañero?, ¿qué clase de cosa es?. Vete a saber. Es catalán, eso sí, y buen provecho le ha sacado.
13/12/10 8:17 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.