El cambio mensual del padre Bru

Con fecha 5 de agosto pasado el padre Bru escribía una arenga contra el grupo Prisa por el trato informativo inexistente de la Peregrinación de Jóvenes a Santiago de Compostela.

El amigo lector lo puede leer pulsando aquí.

Durante todo el mes de agosto se gestiona y se consigue el desembarco de casi cincuenta personas procedentes de la cadena Ser, propiedad del grupo Prisa, para tomar el campo de los deportes de la cadena Cope.

Cuando, inicia el curso radifónico, el mismo Padre Bru escribe sobre los recientes hermanos del deporte, con fecha 6 de septiembre, recién llegados que les han traido nuevos oyentes.

Lo hace de esta forma suave y jabonosa, se puede leer pinchando aquí.

Todos cambiamos, pero con tanta rapidez y velocidad es dificil.

Tomás de la Torre Lendínez

8 comentarios

  
ricardo
Que asco.
10/09/10 9:23 AM
  
Antonio
Las bromas de mal gusto de Paco González, Pepe Domingo Castaño y el falso Aragonés

http://libertaddigital.com/sociedad/las-bromas-de-mal-gusto-de-paco-gonzalez-pepe-domingo-castano-y-el-falso-aragones-1276401386/

Paco González y Pepe Domingo Castaño ya empiezan a hacer de las suyas en la COPE. En Tiempo de Juego, a los periodistas, que contaron con la ayuda de un imitador de Luis Aragonés, no se les ocurrió otra gracia que llamar a su propia emisora preguntando por Abellán y Jiménez Losantos.

--------

Los nenes son muy graciosos; la COPE es muy graciosa; la CEE es requetegraciosa y nuestros obispos me hacen una gracia que no puedo soportar las carcajadas de lo graciosos que son (aclaración: lo digo con extrema ironía).
10/09/10 12:40 PM
  
Bru está más que acabado...
...si es que alguna vez empezó.
Qué petardo de "evangelizador de las ondas" con fondo musical de corillo de monjas.
10/09/10 1:27 PM
  
Asclepio
En pequeña escala y con más rapidez, lo mismo que Tarancón con Franco. Infame " cambio de chaqueta " se llama eso.

Pobre COPE, quién la ha visto y quién la ve.

Destinada a desaparecer por abuso de incompetencia.
10/09/10 1:41 PM
  
Hermenegildo
Yo no soy ni mucho menos admirador del P. Bru, pero hay que reconocer que los periodistas deportivos que ha fichado la Cadena COPE procedentes de la SER trabajaban para el Grupo PRISA, pero no eran los ideólogos del grupo ni tampoco su encarnación.
10/09/10 3:13 PM
  
tito livio
bueno, es en lo que se ha convertido la cope, en la alcantarilla de prisa. Se lo han buscado, se lo tienen merecido. Pues a la ruina con ellos y que nos dejen en paz.
10/09/10 6:02 PM
  
exmilitante
El padre Bru insiste en una especie de chiste que ya usó el ejecutivo Barriocanal en una entrevista que fue mencionada aquí. Es eso de que la Cope está dentro de la función evangelizadora de la Iglesia. No, la Cope, por muchos motivos, es un actor del periodismo de mediana importancia y ahí tiene que luchar y sobrevivir. Lo más claramente confesional era Popular María Visión y la han quitado y han vuelto a una televisión enlatada con programas de reposición de hace décadas, Popular TV.

El padre Bru no dice otra cosa que es de suponer: lleva tiempo escuchando a los periodistas deportivos, los mercenarios de la Ser que ahora están a sueldo de la Cope. Con un sola semana de emisión no puede estar tan seguro de que la "información, también la deportiva" tiene tantísimas cualidadades como el padre Bru predica.

El padre Bru tiene el vicio de poner su misión en el periodismo en la cúspide de la misión general de la iglesia y hace varias afirmaciones sobre periodismo y verdad después de asentar una eclesiología (que es lo que se suele llamar "teología" en el periodismo que también tiene sus fieles; la Iglesia es más interesante que Dios para el periodismo lo cual lleva a interesantes cuestiones sobre lo que debe hacer la Iglesia pero yo no soy teólogo ni eclesiólogo ni periodista ni quiero serlo) de la comunicación donde periodismo, verdad, religión y misión del padre Bru van todo junto. El padre Bru suele hablar de un periodismo de fantasía, un proyecto más que otra cosa que nadie ha visto excepto en su imaginación y siempre lo compara todo con esa idea suya inalcanzable para los demás. Es un filósofo del periodismo. Parece que los mercenarios periodistas se corresponden, por ahora, a la idea del periodismo del padre Bru porque son buenos periodistas.

El padre Bru se entromete, de este modo, en la filosofía general de la Cope y habla de como va a ser "la información" en todos los programas sin haberla considerado; también habla de nuevos oyentes, ¿ya hay mediciones de las esperanzas?. La renovación de la Cope es a base de material usado por la Ser; Buruaga, un periodista prototipo de la información bien controlada y el gran Pedro J, un efebo del periodismo que, además, lo difunde por sus canales de televisión en competencia con Popular TV. Los oyentes serán nuevos pero los periodistas y su periodismo es viejo. De todo esto sale: alegría, intrepidez, profundidad, ritmo, verdad, bondad y belleza a raudales. Pues no sé, pero esa borrachera de cualidades viene bien para que de ahí brote el periodismo del padre Bru, su comunicación con la Iglesia. Ya sabemos lo siguiente: la Iglesia es comunión pero "sin comunicación no hay comunión". Por ahí va la Cope. ¿Cuánta comunicación producen los programas del padre Bru?, ¿son alegres, intrépidos, profundos, rítmicos, verdaderos, bondadosos y bellos o sólo son periodismo por adherencia a los otros programas que son los que ganan el dinero y los oyentes?. ¿Cuántos colegios o "centros de enseñanza" han terminado en manos de una cooperativa de profesores porque la Iglesia ya no pintaba nada en el negocio y allí se enseñaba de todo -nacionalismo, ateísmo- bajo el manto de la Iglesia?. Si los mercenarios de la Ser, los profesionales de la comunicación, producen comunicación, ¿está en éllos la Iglesia?, ¿no hay comunión sin programas deportivos?, ¿toda la comunicación es comunicación para la Iglesia? Bien dice el bloguero: "hermanos en el deporte", pero no en la Iglesia. Al menos éllos, los hermanos del padre Bru, con su trabajo, salvarán la palabrería de la verdad que gasta el periodista padre Bru. A esto se le llama "teología del periodismo".
10/09/10 6:33 PM
  
El tío segundo de la nuera del carbonero
Don Tomás, yo he escuchado al padre BRU hablar maravillas en antena del "peridista más valiente de España : FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS" (sic). Fue en un programa que hacía el domingo por la mañana cuando no era todavía jefe de Religión en la COPE. Creo que ese mismo año , si no el siguiente alcanzó el "puesto de jefe".

Así que nada me extraña

Yo lo que quiero saber es con qué le ofrecieron/amenazaron al cardenal CAÑIZARES para que se desencadenara lo que pasó el año pasado. Ojalá algún día lo sepamos. Y ojalá el intercambio haya sido bueno para la Iglesia.

La COPEJota actual adolecee de todo lo que criticaban a Losantos pero sin ideología ni principios de ningún tipo más allá de un claro peperismo sin moletar al psoe, y mucho ocio anestesiante. La copeJ actual es un escándalo , no por la radio en sí que cada día se parece más a ondacero , si no por el silencio de muchos puritanos que callan ante la J. lo que antes gritaban contra Federico y J. Está claro que el que molestaba no era J. sino Federico .

Bru es un "mandao" menor en eso no le critico. Como sacerdote dicen que es buena gente.
10/09/10 7:13 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.