La dimisión dentro de la Iglesia Católica

Dimitir en la Iglesia no es verbo demasiado usado. Ahora, deja su cargo al Papa quien le ha aceptado la dimisión, el arzobispo Marchetto, secretario del Consejo de los migrantes.

Durante el pasado agosto, monseñor Marchetto afirmó verdades como puños con respecto a la politica de expulsión de gitanos llevada a cabo por el presidente de la República Francesa, tierra de la igualdad y de la libertad y la fraternidad.

Más tarde sus declaraciones fueron matizadas por otras personas del Vaticano.

Todo el proceso de esta dimisión está contada ampliamente pulsando aquí.

Este dimisionario arzobispo se dedicará a la investigación histórica. No es mala decisión. Así desea seguir con sus publicaciones sobre el Concilio Vaticano II. En el silencio de la investigación aprenderá a amar el silencio, una de las claves para estar en un cargo vaticano.

Tomás de la Torre Lendínez

3 comentarios

  
aestgduran
Desde luego el silencio, deberían ponerlo en practica la alta jerarquía clerical en la I Católica, de manera fluida en todos esos temas espinosos, que han salido y que, de vez en cuando, aún colea.
Muchas veces el contraataque, no es la mejor defensa; El momento no pedía ser necios sino humildes.
¿Se han separado de sus funciones los pederastas y consentidores? Lean y mediten el Evangelio.
04/09/10 7:32 PM
  
Antonio
En este asunto yo opino que las únicas verdades como puños han salido del gobierno francés, lo que dijo monseñor Marchetto mas bien parecían buenismos como puños. Es mi opinión, claro.
04/09/10 10:00 PM
  
Chimo Vice
Aestgduran, Lee y medita el Evangelio tú, no sabes las sorpresas con las que te puedes encontrar. Aunque con el Evangelio lo que se hace no es meditar sino hablar con Dios. Llamar "alta jerarquía clerical" a aquel que renuncia por su vocación a un cómoda situación profesional y en la medida que ejerce en libertad su misión por el bien de la Iglesia y la sociedad hay que taparle la boca, resulta inaceptable.
Mira torpe, el escasísimo número de pedófilos y los que han preservado su presunción de inocencia, si es ellos a los que te refieres con insultos tienen de media entre 80 y 90 años los que viven así que poco se les puede separar de sus funciones.
06/09/10 1:27 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.