Una sugerencia para InfoCatólica

Durante los días 28 al 30 de julio pasado tuvo lugar una reunión de los responsables de los medios de comunicación de las naciones bolivarianas de Hispanoamérica.

En Cochabamba, Bolivia, ha sido la reunión de un grupo de laicos, sacerdotes y Obispos delegados de comunicación de las Conferencias Episcopales de Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia convocados y animados por el Departamento de Comunicación y Prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM.

El objetivo de este encuentro ha sido compartir experiencias de comunicación, revisar avances, retrocesos, logros y perspectivas de la pastoral de la comunicación y fortalecer los lazos de fraternidad y compromiso misionero en la región bolivariana.

Para conocer todo el contenido de la reunión se puede pinchar aquí.

De aquellas fechas de trabajo en común ha salido, ahora, una jornada de espiritualidad para los comunicadores, en concreto de Buenos Aires, que será el próximo día 14 de este mes.

La convocatoria puede leerse pinchando aquí.

De estas experiencias sugiero algo que llevamos dos años pretendiendo hacer los blogueros de este portal:

Tener una reunión con fines espirituales y de intercambio mutuo para conocernos personalmente y ajustar criterios comunes para que la barca de InfoCatólica mejore su travesía y la presentación de sus productos a la masiva audiencia de lectores de lengua española repartidos por todo el mundo para quienes somos amigos, consejeros y hermanos en la misma fe en el Señor Jesús.

El verano es tiempo de reflexión y de sugerencias. Humildemente yo dejo esta idea sobre la mesa para que el consejo de este portal nos proponga al resto unas fechas, iniciado ya el inmediato curso. Quien pueda estar estará, a quien no le cuadren las fechas en su agenda, luego se le envía el acta con los asuntos tratados.

Espero que el Señor nos ilumine a todos y que podamos sentarnos en la misma mesa de la Eucaristía y, después, en la mesa de diálogo por el mejoramiento de InfoCatólica, que es una iniciativa que ha adquirido una fuerte presencia en el mundo de la comunicación religiosa dentro de la Iglesia universal, siempre con la ayuda del Espíritu Santo, a quien personalmente me encomiendo cada vez que pongo los dedos sobre el teclado del ordenador.

Tomás de la Torre Lendínez

Los comentarios están cerrados para esta publicación.