Popular TV, Radio Maria y Radio Estel

En el campo de los medios de comunicación social eclesiales ocurren varios asuntos:

“En Mallorca, Popular TV Mallorca, la televisión propiedad del Grupo Cope, del Obispado del Mallorca y de Barceló Hoteles anunciaba a bombo y platillo en enero que emitiría exclusivamente en TDT, coincidiendo con el apagón analógico. Un anuncio que escondía la precaria situación en la que se encontraba la cadena y que las ha obligado a cerrar a finales de febrero, a despedir a su plantilla y a cancelar todo tipo de programación propia. Desde esta semana la cadena sólo entrega programación llegada desde la señal nacional, y algunos espacios producidos por el Obispado de Mallorca.”

Para conocer la noticia completa, puede pinchar aquí:

http://www.prnoticias.es/index.php/home/45/10053223

En Barcelona ocurre otra situación importante, es la siguiene:

“Desde mediados de febrero en diversas zonas de Barcelona se ha hecho difícil poder escuchar Radio Estel. La emisora del arzobispado de Barcelona sufre las interferencias de Radio María que emite de manera ilegal. Lo más singular del caso es que la emisora que tapa a la del arzobispado es una radio que se presenta como católica.

Radio María comenzó a emitir el 106.4, justo al lado del dial Radio Estel, en el 106.6, proximidad que provocaba numerosas interferencias en algunas zonas de Barcelona. Hace pocos días, la emisión ilegal, se movió al 106.3 para evitar las interferencias a Radio Estel, pero eso tampoco ha resuelto todos los problemas de cobertura de la emisora del arzobispado. Evidentemente, estas interferencias son ilegales, pero para cerrar un repetidor se tiene que iniciar un proceso judicial que se alarga meses. Además, Radio María ya había ocupado antes otra frecuencia ilegal en Barcelona.

La emisora Radio María nació como una radio parroquial en el año 1982, en la diócesis de Milán, en Italia. Cinco años más tarde creó la Asociación Radio María y en los años 90 inició su expansión por el mundo y llegó a Madrid hace diez años. La emisora se encuentra en la Colonia militar de Cuatrovientos, en las afueras de Madrid. Radio María hoy emite en España mediante 184 puntos y en algunos casos, como el de Barcelona, no han pedido ninguna frecuencia y sus emisiones interfieren a otras emisoras legalmente constituidas.

La nueva frecuencia pirata de Radio Maria que estorba a Radio Estel ha sido promocionada por entidades como la asociación civil E-cristians y por portales integristas”

La noticia está colgada en la siguiente dirección:

http://www.guiadelaradio.com/noticia26746.html

Dejo aquí estas situaciones. Ahora que sean los lectores los que saquen las propias conclusiones.

Tomás de la Torre Lendínez

26 comentarios

  
Pepelu
D. Tomás, al hilo de la noticia de Radio María, ¿qué le ocurre a la emisora en Jaén?, pues lleva como 5 días sin emisión. Gracias.
02/03/10 9:10 AM
  
Antonio de Jesús
Buen día padre.

Tengo entendido que el cardenal Sistach va en la línea de los nacionalistas obispos vascos Uriarte, Setién, etc... ¿Alguien me lo puede confirmar? He oído también que tiene ciertos planteamientos digamos que polémicos en relación a temas como el aborto y las parejas del mismo sexo, ¿puede alguien informarme al respecto?

Igualmente, Radio Estel, ¿tiene algún tipo de tenencia nacionalista en su línea? Lo mismo con los asuntos de moral, ¿alguna manifestación díscola con la doctrina católica?

Otra pregunta: Radio María, ¿alguien me puede comentar sobre su programación? Alguna vez los he escuchado y no me parecen mal.

Sobre Popular TV, se veía venir, entre la mala gestión de Coronel de Palma y el desastre de COPE, estaba cantado. Una lástima.

Sobre COPE opino lo que ya he expresado en alguna noticia:

"Lo mas triste es que la COPE podría ser muy rentable y volver a ser uno de los mas importantes medios sin necesidad de utopistas liberales y protestantes fanáticos, en ambos casos abiertos anticatólicos.

La COPE puede ser muy rentable sencillamente siendo una radio católica, no lo que es ahora. Dando un mensaje políticamente incorrecto, informando y opinando verazmente desde una perspectiva católica, creyendo en la verdad, creyendo en Dios y confiando en Dios sin importar quien se vaya a dar por eludido.

La COPE podría ser rentable con un equipo católico, honesto, independiente y comprometido, sin necesidad de sectarios hipócritas como Nacho Villa, sin necesidad de radicales ultra-liberales y anticatólicos como FJL, sin necesidad de protestantes fanáticos y también anticatólicos como CV.

Es una verdadera lástima, teniendo grandes medios y oportunidades para llevar la palabra y el sentido de la vida cristiana a millones de hogares que tanto lo están esperando y necesitando y lo que se hace es lo mas difícil: destruir lo que se tiene y encima en contra de los principios que se suponen se han de tener.

Que vergüenza. "

Saludos.
Antonio.
02/03/10 10:49 AM
  
Miguel Serrano Cabeza
Ràdio Estel es una emisora que emite sólo en catalán (con excepciones, siempre imprevistas). Primero es sistachiana, después es nacionalista pro-CiU y después es cumba-progre-ecuménico-mayosesentayocho-liberal-contestataria.

¿Es una radio católica? No. Ni por doctrina, ni por vocación universal.

ADVENIAT REGNVM TVVM.
02/03/10 10:50 AM
  
Jordi
- En Barcelona, lo mejor es que la emisora ilegal Radio Maria tape completamente a la emisora legal Radio Estel... y bien tapada... en calidad y fidelidad, la emisora integrista sobre la "progresista"... y que cada uno asuma las consecuencias de la compra de mercancía teológica tóxica.

- COPE come de lo que eligió al sacar a Losantos y César Vidal por presiones políticas. Los responsables son la Conferencia Episcopal Española y el resto de propietarios religiosos... así que ya lo saben, a poner dinero para cubrir la ruina elegida.
02/03/10 10:54 AM
  
ricardo
Me alegro de ser integrista, viva Radio María.
02/03/10 11:08 AM
  
Miki V.
Tengo entendido, y corríjame si me equivoco, que Radio María empezó a funcionar fuera de Madrid con frecuencias "prestadas" o alquiladas por otras emisoras. ¿Es posible que en el caso barcelonés la emisora que hacía uso de esa frecuencia transmitiera de manera alegal, esto es, sin que esa frecuencia haya sido otorgada a nadie?

Cada caso en RM es un mundo, por eso pregunto. No conozco bien los entresijos de ese en particular.

---------------------------------
Miguel:
Desconozco el asunto con detalle. Solamente te puedo ofrecer lo que aparece en la cita que he colocado.

Observa que la noticia está cogida de una web catalana. Si sigues por ahí puedes ver el hilo completo de la situación.

Un saludo

Tomás
02/03/10 1:09 PM
  
pacg
Radio María, con todas sus limitaciones, es la mejor emisora de radio que conozco, con diferencia. (Junto con ((esRadio. ;-)

02/03/10 8:10 PM
  
Ana Mª López
Padre Tomás:
Respecto a Popular TV, la situación económica y legal es diferente en cada provincia/CCAA. En principio, económicamente, Popular TV va mal, y se ha estado "comiendo" los ahorros o superavit de COPE radio estos años pasados, creo que usted mismo informó de ello. En algunas provincias casi no tenían personal ni producción propia. En casi todas las CCAA donde ha habido concursos de licencias de TDT autonómicas, provinciales o locales han concursado, con enormes gastos para cumplir los requisitos, que no se ajustaban nunca a los propósitos y capacidades de Popular TV. Ni PSOE ni PP ni los partidos nacionalistas han hecho nada por facilitar las cosas a televisiones no sustentadas por grupos grandes económicos y mediáticos. Los directivos de PopularTV y COPE -y los obispos de la CEE- por supuesto que se equivocaron al plantear el proyecto, pero si ya estaba mal planteado, la evolución del mismo en su conjunto y las circunstancias actuales de COPE hacen que sea inviable. No se equivocaron los obispos que optaron por quedarse a un lado y no meter grandes capitales en el asunto. Y el responsable no es Coronel de Palma sino algunos que nunca son mencionados y que como empresarios y como católicos se equivocaron simple y llanamente: don Bernardo Herráez, don Jenaro Glez. del Yerro, don Alejandro Samanes y paro ahí, pero hay 3/4 más que a su tiempo la historia pondrá en su lugar.
02/03/10 9:10 PM
  
Antonio de Jesús
pacg

esRadio, como todo el grupo Libertad Digital, es ferozmente anticatólica y en el fondo bastante pro-abortista.

Es cierto que informa mas que las demás, pero no lo es menos que lo hace con sesgo e intereses mundanos. Las demás tienen sus utopías y sus porquerías, LD también, particularmente una suerte de pseudo-fascismo utopista liberal, haciéndole mucho la pelota a los poderosos y a los judíos, valga la redundancia.

LD, con FJL (un fanático de mucho cuidado) y CV (un mentiroso de mucho cuidado) odian a todo lo católico, odian a AES, protagonizaron el escándalo de ReL y encima siempre han apoyado a partidos de centro-izquierda (PP) o directamente socialistas (UPyD), en cualquier caso partidos hipócrita(PP) o bestialmente(UPyD) pro-abortistas.

"Por sus obras los conoceréis", pero son millones los que se dejan seducir por "el padre de la mentira". Por eso, para mí, LD es mas peligrosa que las demás, del mismo modo que el pp es mas peligroso que el psoe, ya que los segundos no engañan a nadie con su satanismo descarado ni lo pretenden, mientras que los primeros, siendo en el fondo igual de malos si pretenden y si consiguen engañar a millones de católicos y otros que sin serlo son buenas personas. Por eso echo en falta que nuestros pastores nos adviertan sobre el voto como instrumento del pecado.

03/03/10 9:36 AM
  
Carlos
Me parece que Radio María alquila las emisoras y en algún caso en particular, creo que las ha adquirido en propiedad. La programación se puede obtener en formato pdf a través de la web radiomaria.es. En Radio María seguirán con los problemas de financiación y sus deudas: no pagan el alquiler que tienen pactado y les cortan la conexión hasta que pagan y vuelven a emitir; será el caso de Jaen. Tuvieron una deuda de mas de 400000 euros y consiguieron bajarla, si no recuerdo mal a 40000. Están presionando a los presidentes autonómicos de Murcia y Valencia para obtener licencias.
Sobre esRadio y Cope, entre Federico Jiménez Losantos e Ignacio Villa, acabé tan harto de los dos que me decante por el programa de Monseñor Jose Ignacio Munilla a las ocho de la mañana en Radio María.
Tal como esta Popular Tv últimamente prefiero un canal llamado EWTN o en internet nseradio.com (o nsetv.com)
03/03/10 12:22 PM
  
algunas preguntas
Está bien eso de reconocer a un fanático y a un mentiroso en todo momento. Hay miles de personas que no reconocen esas infamias en Losantos y Vidal. Es porque no siguen los dictados del grupo mediático hegemónico, el de PRISA y sus derivados. Allí además de fanáticos y mentirosos les llaman "ultraderechistas".

Por cierto, como diría César Vidal, ¿qué es eso del odio a AES?. Losantos dijo que no le daba la gana de entrevistar a un pariente de Blas Piñar en su programa, sin embargo César Vidal le entrevistó. ¿Cuántas emisoras de radio nacionales lo han hecho?. ¿Cuál es el escándalo de ReL?. Por lo que yo recuerdo hubo un problema entre el propietario y el director de contenidos y se separaron. Es algo muy frecuente en el periodismo pero nadie robó dinero ni hubo delitos; hubo una decisión colectiva de unos blogueros que se fueron con su director. Además, es cierto que Losantos apoyó al PP en su blog con un largo mensaje de esperanza en Mariano Rajoy que, se suponía, iba a ganar las elecciones. Después Losantos rectificó y aún le queda mucho por explicar. Ya lo hará. De cualquier manera la decisión de retirar su apoyo al PP de Rajoy le ha costado bien cara a Losantos y ha tenido que ser consecuente con lo que decidió y ahí está ahora, empezando de nuevo y buscando su espacio en el periodismo. Sería más cómodo haberse callado y hacer de Nacho Villa, ¿o no?.
03/03/10 3:30 PM
  
algunas preguntas
Asimismo me parece incomprensible decir que LD engaña a los católicos. ¿Cómo es eso?. LD es un portal de Internet que está a disposición de quien quiera pasar por allí. LD no se anuncia con crucifijos ni suena la salve ni nada. El que se engaña será porque no tiene el suficiente criterio para decidir por su cuenta y se deja llevar por lo primero que oye. Sin embargo yo mismo he asistido a misas donde las paredes estaban tapadas con enormes carteles pintarrajeados con diferentes "reivindicaciones sociales" y el sermón del cura era un mitín de izquierdas, las imágenes y palabras de los carteles eran sobre cosas laicas de actualidad, la habitual propaganda del progresismo social que sirve de reclamo para los incautos; por no hablar de diversas cuestiones históricas y políticas que he escuchado en un centro de enseñanza concertado. ¿Quién engaña aquí?

Es falso también que el socialismo no engañe a nadie. No hace otra cosa. La cuestión del aborto radicalizado no estaba en su programa electoral y es una necesidad del planteamiento político que le da la mayoría a ZP. Cuando el socialismo catalán estaba en la oposición en Cataluña decía lo contrario de lo que ha hecho y el abrazo tan descarado a la tesis del nacionalismo es un engaño muy importante. ZP se ha presentado a las últimas elecciones presumiendo de alcanzar el pleno empleo y mira tú ahora cómo van las cosas. Y ZP no dimite, le echa la culpa a la "avaricia" de los mercados, en cambio de la mentira socialista no dice nada.

Echar abajo la obra de ZP requiere que el partido alternativo, el PP, afirme sin tapujos que revocará esas leyes, como hizo ZP al decir que retiraría las tropas de Iraq o el Plan Hidrológico Nacional, y lo hizo. Sin embargo el PP sólo quiere que le dejen arreglar la crisis porque, se supone, Mariano Rajoy es Aznar por algunos polvos mágicos que le dan una personalidad a voluntad pero eso es un prejuicio: Mariano Rajoy no es Aznar ni cuenta con la generación de políticos que tuvo Aznar. Mariano Rajoy es, políticamente, una parte de la personalidad de Aznar. El PP de Rajoy no tocará la obra de propaganda ni la ideológica (los "avances" socialistas) ni rechazará el pacto con el nacionalismo ni los estatutos privilegiados. No es que Rajoy engañe a los católicos, es que va a engañar a cualquiera que tenga cualquier interés distinto de disfrutar viendo al poderoso Mariano Rajoy arreglar la crisis económica. Mariano Rajoy es el aparato del PP que se perpetúa a sí mismo en la figura de un funcionario de la política y hay mucha gente (algunos obispos) que sabe del engaño y le da igual, y si Rajoy llega a la Moncloa le perdonarán todo con tal de mandar unos años. No son engañados.
03/03/10 5:05 PM
  
jossé maría de la torres
Radio María transmite de forma ilegal. No se puede tolerar que bajo el nombre de católico haya piratería. Es inmoral. Eso descalifica su conteido: Dicen y no hacen El Sr Niró y Ardevol, se lo debería hacer mirar. E-Cristians no puede apoyar una cosa así. Aunque Miró y Ardevol es el abanderado de la incoherencia. El díce que el matrimonio es para siempre, pero lo dice después de que a él y a su actual mujer les anularan su matrimonio para poderse casar. Y yo me pregunto, si a uno que se casa por civil, le pasa lo mismo, nunca tendrá un tribunal civil que de leclare el matrimnio inválido... O sea, adultero para siempre. Y Miró y Ardevol? No a él el cardenal carles se lo anuló y se lo puso fácil
03/03/10 9:43 PM
  
ilegal
Una nota sobre Miró i Ardevol. Yo no sé de su situación matrimonial ni me interesa. Lo que sé es que estoy en contra de este ex-funcionario del pujolismo y de la caradura que le echa. Aquí se dice que hay una emisora ilegal, Radio María. Es un asunto interesante repasar todo lo que es ilegal en Cataluña porque Jordi Pujol y gente como este Miró i Ardevol, consejero de Pujol, lo hicieron ilegal. Todo lo que no sea nacionalismo es ilegal en Cataluña y por ahí ha seguido Josep Montilla, este que ahora hace de Pujol y repite las mismas palabras: la voluntad de Cataluña y el resto de mamarrachadas.

Por aquellos años de gloria pujolesca, la llamada "Iglesia de Cataluña" se sumió en la absoluta postración adoratriz al proyecto de Jordi Pujol e impuso el pujolismo en misas y colegios a cambio de ricas suvenciones y prebendas de la Generalitat. Se diría que los sagrarios de Cataluña guardaban una foto dedicada de Jordi Pujol. Y este Miró i Ardevol era de los primeros en la pujolización de la Iglesia y del resto de Cataluña. Para el pujolismo, la Iglesia de Cataluña es el borrador de su proyecto general para Cataluña donde Pujol decide lo legal y lo ilegal. Ahora mismo es ilegal poner "Toldos López" en puerta de una empresa;, es ilegal aprender en español en el sistema público de enseñanza. Fueron Jordi Pujol y Miró i Ardevol quienes empezaron con estas ilegalidades. No es nada extraño que Miró i Ardevol sea un sinvergüenza aunque estuviese soltero.
04/03/10 7:34 AM
  
Antonio de Jesús
algunas preguntas / primer comentario

Vamos a los hechos.

Eso de "no me da la gana" es lo mas rancio y casposo que he escuchado superando de largo las infamias de los medios al servicio del "imperio".

Es cierto la entrevista de Vidal a López-Diéguez, aunque mas que una entrevista pareció una crucifixión además injustificadamente, y me refiero al tono empleado porque las respuestas de López-Diéguez ponían a las periodistas brujas en su sitio. Por ejemplo, cuando entrevistan a alguien de UPyD (Díez y Wagner) guante de seda... y todavía Vidal defiende que UPyD no es abortista cuando consideran ni mas ni menos que el aborto como un derecho natural de la mujer, es decir, votaron en contra de la reciente ley porque lo que ellos quieren es aborto totalmente libre ya que entienden que como derecho natural de la mujer lo recoge la constitución, ahí es nada.

Yo no hago caso de lo que digan desde el "imperio", LD no es ultraderechista pero es ultrapeligroso, en el fondo son igual de malvados con su ultracapitalismo verdaderamente depredador disfrazado de angelical liberalismo, que bonito (y no me confundan con un socialista, por favor).

A FJL hace tiempo que no lo trago, a CV dejé de escucharlo tras cansarme de sus libelos anticatólicos en la misma emisora y en sus escritos, donde ponía al mismo nivel al catolicismo con el socialismo español, diciendo que el segundo era hijo del primero. Casi nada, casi nada. Y claro, que en España y todos los países europeos católicos somos unos retrasados porque no tuvimos el santo influjo del fundamentalismo protestante puritano en su momento. Vamos, a ver quién da mas.

FJL es un golfo pro-abortista y un hábil mentirosos. Cambió la chaqueta pero sigue teniendo la camiseta utopista, y ahora ha aprendido a aprovecharse de los "fachas" atontados que lo escuchan, veneran y casi adoran para hacer muy buen negocio.

LD siempre ha apoyado a partidos pro-abortistas, muy significativamente a UPyD, un partido ferozmente socialista, diría yo que nacional-socialista, y FJL en realidad sí es un fascista (la nación como dios) disfrazado de liberal (como si fuera algo bueno). Estos son lo hechos, sobre todo el apoyo a partidos abortistas.

Gracias al escándalo de ReL hoy tenemos InfoCatólica. Bendito sea Dios. El origen del escándalo fue la entrevista de Pérez Bustamante a López-Diéguez y el consiguiente acceso de ira de Jiménez Losantos, que a lo católico y lo conservador no puede verlo ni en pinuta, y por eso hizo realmente tanto daño en COPE, que nunca tendría que haberlo contratado ni dejar hacer como lo hicieron, y a CV tampoco.

La COPE actual es un desastre en todos los aspectos, empezando por la nefasta orientación que han dado y dan los obispos, que mas que por criterios comerciales se deben mover con razones católicas. Pero la COPE es otra historia.
04/03/10 10:09 AM
  
Antonio de Jesús
algunas preguntas / comentario 2

Exactamente, por eso mismo engañan, porque hay gente dispuesta a dejarse engañar, gente sin criterio, sin carácter, ni formación ni voluntad, gente dócil y fácil, mansa y frágil que se dejan orientar por las "opiniones" de semejante gente mala, que se dejan caer en las tentaciones y engaños del demonio. Por eso opino que nuestros sacerdotes no lo hacen mejor, porque deberían advertir de todo esto a sus feligreses y enseñarles, allá donde nosotros no lo vemos, en que lugares tan inesperados se esconde satanás para echarnos la zancadilla. Como ese trabajo dejó de hacerlo nuestra jerarquía ahora son muchos los que efectivamente, desprevenidos, caen en las trampas de satanás, que se sabe disfrazarse muy bien y sabe como engañar muy sutilmente a menudo. Si todos fuéramos tan listos no harían falta ni sacerdotes ni gente que pretendiera engañar porque sería imposible, pero eso no es así, nunca lo fue y nunca lo será.

El socialismo español no engaña a nadie. Para empezar los programas políticos no los leen ni los propios políticos, así que imagine usted los votantes. Todos sabemos lo que son los socialistas españoles, gentuza de lo peor, mentirosos sin escrúpulos, asesinos sin piedad etc... Y solo lo sabe todo el mundo, y todos sabemos que hacen lo que les da la gana sin respetar a nada, y el que vota lo hace sabiendo todo esto y mas, y lo del aborto a sus votantes, a la mitad les importará un bledo y los seguirán votando, y a la otra mitad les parecerá super bien y los seguirán votando. Y los que no los voten votarán a Rojoy que parece un chico muy progre y se está portando muy bien y encima porque la economía va muy mal y me quiero comprar un mercedes el año que viene, así que a ver si vienen los populares, se inventan otra fiebre del ladrillo, hacen ingeniería contable para limpiar un poco la cara, hacemos el paripé como si esto se hubiera arreglado y seguiremos tirando pa'lante hasta que se vuelva a hundir todo mas pronto que tarde, pero eso sí, con mi mercedes y sin tener hijos que la vida está muy cara. Los socialistas ya no engañan a nadie, hace años que ni lo pretenden y al votante socialista, como buen marxista, como a Rajoy, lo que le importa es el bolsillo, es decir, la codicia y la frivolidad. Los valores de todo tipo, como los 100.000 asesinatos anuales de bebés, eso a los socialistas y a la mitad de los votantes populares les importa un bledo. Por eso hay que centrarse en los votos católicos en conciencia, un católico no puede votar al PP, y a los otros ni me molesto en mencionarlo.

¿Que el pp revoque las leyes del psoe? ¿oiga, en que mundo vive usted? El pp está en el ajo tanto o mas que el psoe, y demostrado está que no ha habido mejor administrador que los logros "progresistas" del psoe que el propio pp. ¿Que hizo el pp de aznar con mayoría absoluta? Yo se lo diré: NADA. Venga hombre, hágame el favor. Aquí de lo que se trata es de ver el voto en conciencia como voto útil. Un católico no puede votar al pp, porque entre un millón de cosas, como las mentiras, las traiciones, la corrupción etc... el pp está encantado con que se asesinen a 100.000 bebés al año, y votar eso es pecado mortal. El católico, pues, pero el católico de verdad no el católico que se llama así como si un equipo de fútbol o una marca de ropa se tratara, que vote
nulo, blanco, que no vote o que vote AES o alguna opción que no vaya en contra de nuestro credo, pero de votar a PP naranjas de la china, que los voten los socialistas como hicieron con Aznar y como volverán a hacer con Rojoy para que siga haciendo política social socialista y progresista pero eso sí, que todos nos podamos comprar un mercedes, pues esas son las aspiraciones del votante progre.

La única opción de respuesta democrática consiste en concentrar el voto católico en un partido verdaderamente católico como AES, y en eso deberíamos afanarnos todos.
04/03/10 10:27 AM
  
ilegal
Está claro que la cuestión es la agitación a favor de AES. En ese caso advierto que no voy a votar a AES aunque sea "la única opción de respuesta democrática". Creo que no, en democracia hay otras opciones.

- el sentido de no entrevistar a alguien tan ligado a Blas Piñar es que Blas Piñar fue una destacada autoridad del régimen franquista y en eso sigue. Sería como entrevistar a Serrano Súñer o alguien así. Será casposo pero uno tiene derecho a reservarse a quien entrevista si no está de acuerdo con él. Losantos tiene muy claro este criterio y, por ejemplo, en sus programas ha dejado muy claro que no se entrevista a terroristas ni propagandistas batasunos a diferencia de lo que hacen otros periodistas en nombre de la "información".

- en cuanto a la entrevista al líder de AES, resulta que no es buena si no se hacen dándole un masaje a la vez. Tal vez fue un error de CV no acariciarle mientras le preguntaba. Pobrecito López-Diéguez. ¡Qué mal le tratan!

- en cuanto al "escándalo" de ReL, me parece que AES debería dirigirse a la dirección de Infocatólica para informarse mejor no vaya a ser que AES se crea el centro del mundo y resulte que es mentira lo que AES dice de AES

- es difícil creer que la mayor parte de los que visitan LD son católicos como interés principal. La audiencia millonaria de la Cope fue un hecho importante del periodismo y consistía en una síntesis de población que ahora se ha dividido. Una parte de esa síntesis era el público de LD que, además, escuchaba la Cope. Entonces no venían mal para los intereses de la Cope y no había enemistad; ahora el público de LD ya no entra en los criterios de la nueva Cope y se buscará otros medios de información. Según AES esa gente, mucha o poca, son "fachas atontados". Lo dudo mucho, creo que están más al día de lo que AES considera estar al día.

- en cuanto a la tesis de Vidal sobre el parentesco entre el socialismo y el catolicismo español, no se trata de una línea recta sino de una verdadera desgracia para la iglesia. El socialismo español se caracteriza por su pobreza teórica, no hay un sólo pensador importante del socialismo que haya sido español. Sin embargo el socialismo ha sido y es muy importante por su penetración en los asuntos de la vida española. Una marca de la estupidez teórica del socialismo español es su obsesión contra la Iglesia Católica como si todos los problemas se arreglasen eliminando a la Iglesia y ocupando su lugar, como si los españoles estuviesen enfeudados a la Iglesia y sólo hiciese falta ocupar su lugar para obtener la fidelidad de los españoles. No es algo muy distinto de la tesis nacionalista que se hace con la Iglesia desde dentro. En todo caso aquí se está discutiendo una idea histórica muy elaborada sobre la mentalidad española que César Vidal adapta a su modo y la saca por donde le interesa; la cuestión es la manía ya vieja que el socialismo tiene por erigirse en un modelo eclesiástico más que ciudadano, esta obsesión primaria le ha costado la vida a muchos religiosos, aparte de un interminable odio contra sus predicaciones y sus instituciones de enseñanza.

- por supuesto que el socialismo engaña en muchos sentidos que quedan fuera del alcance de este blog; por ejemplo en la desfachatez y rotundidad de lo que llamaban "análisis histórico". Esto formaba parte de la "concienciación" que era un proceso de la conciencia crítica y comprometida con el tiempo histórico. Para ser socialista había que "analizar la realidad" y explicarla. Esto se ha extendido por todas parte y hoy apenas se nota, hoy es parte de la normalidad y lo podemos ver en toda su brutalidad en el análisis de AES, en cómo se despacha docenas de cuestiones y tira a lo bestia de cuatro tópicos salidos del periodismo. Toda esa verborrea se la inventaron como forma de pensamiento político, o sea real, se la inventaron los socialistas.
05/03/10 6:30 AM
  
Antonio de Jesús
ilegal

0. Conste antes que nada: ni soy afiliado a AES ni tengo ningún vínculo político con AES ni ningún partido. Solo soy un católico preocupado con la situación actual y que intenta encontrar soluciones pragmáticas y católicas en el entorno social democrático en que vivimos.

1. Agitación. ¿Por qué agitación? Es lo de siempre, hablas de un partido católico y ya eres un agitador, un sectario y un ultraderechista facha y casposo. Si hablas del pp o del psoe o de upyd entonces eres un venerable y respetable demócrata, mientras con tu cargo, tu voto y tu opinión asesinas a mas de 100.000 niños cada año y subiendo.

2. Blas Piñar. Lo que dice usted se las trae desde el punto de vista político, histórico y moral. Lo de siempre, todo lo franquista, por sistema, a la hoguera de los herejes. Ya quisiéramos disfrutar hoy de la paz y prosperidad de los tiempos de Franco, aun con todos los defectos, que son infinitamente muchos mas hoy que entonces. Es lo mismo que he dicho en el punto anterior. Y encima, ni siquiera es una entrevista al mismo señor, sino a un familiar. El "no me da la gana" es muy legítimo y yo no lo he puesto en duda, ahora bien igual de legítimo es opinar libremente sobre las legítimas opiniones de los demás, y el "no me da la gana porque es familiar de un franquista y solo por eso" es de un harapiento que no tiene por donde cogerlo. FJL, el adalid de la tolerancia; a eso se llama predicar con el ejemplo.

3. La entrevista a L-D de AES por CV. Oiga, se lo ruego, no tergiverse usted. Yo no he pedido paños calientes, he denunciando un hecho incontestable para todo aquel que escuchara la entrevista (que está borrada de cope.es al menos la última vez que miré). El señor López-Diéguez salió airoso con sus respuestas, argumentos y razonamientos. El tono de la entrevista por parte de la brujas periodistas que acompañaban a CV fue lamentable (CV estuvo bien), iracundo a las claras y yo lo que digo es que ese tono histérico solo se dió con el candidato de AES. ¿Por qué? O con todos o con ninguno, a todos los entrevistados debieran haberles dado el mismo trato. ¿Por qué ese odio a todo lo que huela a conservadurismo y catolicismo? Por otra parte opino que la invitación fue todo un acierto y en lo particular se lo agradezco a CV.

4. Escándalo de ReL. No le he entendido en absoluto.

5. COPE. Ya he expresado mi opinión varias veces en esta bitácora del padre Tomás. Resumiendo, un desastre, antes y después. COPE debe tener una línea católica. Respecto a AES, ¿por qué difama usted a AES? ¿Ha dicho AES esas cosas que dice usted que ha dicho? Que fácil es intoxicar con mentiras y chismes, con falsos testimonios. Eso sí que es agitar.

6. CV y su feroz anticatolicismo. Esta es la burrada que dice CV:

... en España, el peso de la izquierda es consecuencia directa de la presencia de la iglesia católica durante siglos como fuerza espiritual única. La izquierda no ha sabido ser como la americana, la británica o la escandinava, sino que ha pretendido ser un retrato en negativo de la iglesia católica. De manera bien significativa, ésa es una de las razones del éxito del PSOE.


Sin comentarios.

En: cesarvidal.com/index.php/CesarVidal/ver-blog/respetemos_las_escrituras/

7. Los no-engaños socialistas. Y yo le digo que hoy solo es engañado el que quiere dejarse engañar, 30 años después con libertad de expresión son suficientes para el que haya querido encontrar verdades. Lo de la "memoria histérica" y todo lo demás no son operaciones de engaño, son maniobras de ingeniería civil, no pretenden engañar, pretender ser excusa, medio y herramienta para destruir esta sociedad y la iglesia católica e instaurar el reinado de satanás. Y vuelvo a decir que los que engañan son los del PP, lo pretenden y lo consiguen, por eso nuestros sacerdotes deben advertir a los votantes católicos que detrás del PP está la pata de satanás que nos quiere hacer tropezar, y lo consigue. Respecto a AES su estrategia se repite descaradamente. Vuelve a insultar a AES gratuitamente sin aportar absolutamente ningún argumento. Repito: eso sí que es agitación.
05/03/10 10:53 AM
  
ilegal
¿Estaría López-Diéguez donde está si no fuese pariente de Blas Piñar?. ¿Tiene algún mérito aparte de ese?. Blas Piñar es franquista por sistema y está encantado de serlo. Pues allá él.

Respecto a la experiencia periodística de señorito López-Diéguez, ¿qué espera?. El periodismo funciona así y si no le gusta que se dedique a otra cosa. A lo mejor es que no vale para esto. Esperanza Aguirre se somete cada dos meses a alguna de estas entrevistas y no se queja tanto.

Yo no he llamado a nadie "casposo, facha, ultraderechista y sectario". Estos son adjetivos del grupo PRISA que un importante periodista de su cuerda publicó en un artículo contra Losantos y otros. Yo no voy por ahí. En cambio a otros no les molesta emplear las mismas palabras.

¿Qué ha hecho César Vidal por el catolicismo?. El terrible pecado de este hereje ha sido coger un programa de la tarde-noche en la cadena Cope y reflotarlo hasta obtener una media decente de audiencia y entradas publicitarias. Los obispos y sus gestores mediáticos estaban satisfechos y le renovaban el contrato, tampoco creo que a los trabajadores de la Cope les pareciese nada malo. Como el periodismo es así aunque López-Diéguez no se entere, César Vidal ha tenido que sobrellevar toda clase de ataques desde diversos bandos. Uno de ellos es lo de llamarle "feroz anticatólico" cuyo sentido era echarle de la católica Cope. ¿Si César Vidal es "feroz"?, ¿qué queda para el resto?. Esto sí que son burradas. Es falso que César Vidal hiciese propaganda protestante desde la Cope. Respecto a lo que dice Vidal, se trata de una idea histórica muy conocida. De esta clase de ideas hay muchas y hace falta tener un cierto gusto por los conocimientos históricos para manejarlas, no son verdades absolutas ni principios axiomáticos y el que no sabe encajarlas, pues allá él. No es que me vayan mucho este tipo de ideas pero están por todas partes, el aparato mediático, cultural y educativo las maneja hasta el detallismo todo los días y al menos, César Vidal, sabe jugar en ese terreno. Se acabaron los tiempos del santo César Vidal que se las tragaba todas, y ahora le ha dado por responder a las sandeces del sectarismo y está en su derecho y maneja las ideas que mejor le convienen. Y según vaya la alianza Cope-PP, a lo mejor César Vidal tiene que ir puliendo su artillería.

Respecto a lo de la agitación, hay que repasar los mensajes previos para ver claramente que forman parte del estilo "agitación" creado por el pensamiento político socialista. Al final la cosa se calma aparentemente pero las ideas y argumentos son vulgarmente agitatorios en pro de una política que resulta ser la "realmente democrática", la de AES. AES es la luz que hay al final del "análisis". No he sido yo quien ha sacado a AES.

La política del PP no es de mi gusto porque va a insistir en el pánico cerval que la derecha le tiene a las cuestiones mediáticas, culturales y educativas. Ya se lo tenía Aznar y este Rajoy fue elegido porque no daba problemas en estos asuntos. Y por ahí sigue ahora que tiene el control del partido. Sin embargo, si de verdad fuese cierto que el PP va a conseguirle un mercedes a cada trabajador, ¿porqué no habría que votarlo?. ¿Porqué se iban a inmiscuir los sacerdotes?. Yo no estoy de acuerdo con esa estrategia del PP pero no veo nada satánico en ello y hay mucha gente con problemas económicos que buscarán algo mejor que esta nulidad de ZP, es bien democrático. A lo mejor lo de salir de la crisis no es algo tan difícil, otros países están mejorando, y todo depende de aplicar algunas medidas de ortodoxia económica que no le interesan a ZP, ¿porqué no buscar a alguien que las lleve a cabo?. El aparato cultural, mediático y educativo es el nervio que mantiene el engaño del socialismo y el PP no quiere saber nada de ese asunto. La "ideología" de ZP consiste en dar privilegios legislativos y económicos a ese aparato y a sus ideas sobre cualquier asunto que pasan a ser las ideas dominantes. Por otro lado no estoy de acuerdo con el enfoque economicista del PP porque ese éxito económico trae unas consecuencias para el conjunto de España que el PP no quiere afrontar y para no afrontarlas Aznar escogió a Rajoy. Esas consecuencias han sido desarrolladas hasta el extremismo por ZP. La monserga de que el PP se ocupa estrictamente de la pura economía y nos trae la felicidad al bolsillo es una puñetera mentira muy conveniente para el PP y es el gérmen de futuros ZP. Ojo con las soluciones del PP, su terror a asumir la parte que no le gusta y el recurso de esconder sus errores detrás de la inercia histórica del socialismo salvaje.
06/03/10 10:33 AM
  
Antonio de Jesús
ilegal

Se va con evasivas para eludir centrarse en el tema. Este será mi último comentario.

1. Blas Piñar. El asunto no es sobre los méritos de López-Diéguez. Evasión.

2. ¿Señorito? ¿Por qué tiene usted que faltar el respeto? Cuando no sea facha, será señoritos, pero es la misma historia de siempre. ¿Trabaja usted para el PP? Está claro que el PP o socialistas de derecha tiene a gente trabajando en internet para intoxicar, agitar y hacer propaganda, igual que los socialistas de izquierda o psoe. Intoxicación, agitación y propaganda.

3. La entrevista a Lopez-Diéguez. No señor, el periodismo no es así a menos que en estos casos lo que se haga no sea periodismo, y ese fue el caso. El señor L-D respondió airosa y contundentemente, para mayor irritación de las contertulias de aquella noche. Y no señor, a la Sra. Aguirre jamás la han entrevistado de esa manera, claro que tampoco es muy querida, pero nunca le han hecho eso. Está claro, es usted del PP. Propaganda.

4. Mire, discúlpeme usted, pero ya no voy a seguir, a usted se le ha mostrado su verdadero rostro en este hilo y una vez hecho esto no tengo la menor intención de seguir perdiendo el tiempo con sus falsedades, mentiras, intoxicaciones y muy malas intenciones. Voy a dedicar este día de Domingo para lo que es: adorar al Señor.

Buenos días y adiós.
07/03/10 12:02 PM
  
E. O.
Dicen que ya está arreglado

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=16430
08/03/10 5:32 PM
  
Ernesto Urzaiz
Vivo un tanto alejado de Barcelona y, por lo tanto, no oigo esas dos emisoras. Sin embargo, me alegra saber que la ilegal Radio María interfiera a la nacionalista Radio Estel. Estos curitas nacionalistas no me producen ninguna compasión. Además, creen que Dios es catalán. obvian la palabra España y sus pláticas y sermones los dan sólo en catalán, aunque la mayoría de feligreses sean de hablan castellano. ¡Que se fastidien!
19/03/10 3:02 PM
  
Miguel Angel
Yo solo quiero ser ayudante de Radio Maria y del Papa Benedicto 16, pero se que la Iglesia esta pasando por una crisis tremenda con el ateismo y la ciencia que esta quitando a muchos fieles y hechandolos de la Iglesia. He aqui despues de exprimirme los sesos leyendo ciencia y Biblia para buscar una solucion a conflictos como el evolucionismo y Creacionismo. He llegado a la conclusion solo si os parece bien y por el nuestro y de los creyentes, que utilicemos los mismos metodos que utlizaron Darwin y muchos otros cientificos relativistas entre ellos, para desacer la ciencia. Por ejemplo eso tiene que ser una actividad de la Iglesia Catolica y en secreto, la teoria de Darwin solo se cree por los restos arqueologicos pero tambien geneticos y de fecha historico. Bien he pensado que quiza si la iglesia Catolica en secreto se pusiera ha investigar y hacer arqueologia de forma que encuentre restos o materiales, capaces de por ejemplo criticar la fecha del bipedismo que somos de cuando saltamos de primates a humanos a sapies sapiens encontrar materiales, que demuestren a la Iglesia Catolica, contraposiciones con las fechas geneticas de los evolucionistas y que estan en contra del Creacionismo, si encontramos fechas de restos humanos mucho antes del Astrolopitecus quiza la Iglesia podria demostrar que habia humanos antes de que los Cientificos positivistas determinen y den por hecho que habian primates y animeles. Por otro lado tambien que demuestre que la epoca en la que datan la fecha de que empezamos a usar materiales es mucho antes e incluso antes que el bipedismo lo cual desmontaria la teoria de Darwin por completo al demostrar que el dijo exactamente que el hombre no utiilzo las manos hacia cierta epoca, y los cienficos demostraron esa fefcha por vuestra cuenta ver que hay materiales mas antiguos y que por lo tanto no pudismo ser primates. Pero eso lo teneis que provar. Eso creo yo no lo se seguro que serviria para desmontar todo el Tinglado de la contraposicion de Adan y Eva y podeis volver a demostrar con sus propias herramientas y dar la duda. Teneis que hacer qaue la gente dude, y entonces volvereis al pasado. Pero teneis que demostrarlo y eso con trabajos secretos yo lo haria para no politizar y dar criticas, y luego como hacen los metodos cientificos cuando tengais esas fechas que no coincidan con los restos arqueologicos neandertal, Astrolopitecus, Etc. La gente dudara y ya no sera una ciencia. Pero teneis que demostrarlo vosotros.
05/08/10 4:11 AM
  
Miguel Angel
He llegado a la conclusion solo si os parece bien y por el nuestro y de los creyentes, que utilicemos los mismos metodos que utlizaron Darwin y muchos otros cientificos relativistas entre ellos, para desacer la ciencia. Por ejemplo eso tiene que ser una actividad de la Iglesia Catolica y en secreto, la teoria de Darwin solo se cree por los restos arqueologicos pero tambien geneticos y de fecha historico. Bien he pensado que quiza si la iglesia Catolica en secreto se pusiera ha investigar y hacer arqueologia de forma que encuentre restos o materiales, capaces de por ejemplo criticar la fecha del bipedismo que somos de cuando saltamos de primates a humanos a sapies sapiens encontrar materiales, que demuestren a la Iglesia Catolica, contraposiciones con las fechas geneticas de los evolucionistas y que estan en contra del Creacionismo, si encontramos fechas de restos humanos mucho antes del Astrolopitecus quiza la Iglesia podria demostrar que habia humanos antes de que los Cientificos positivistas determinen y den por hecho que habian primates y animeles. Por otro lado tambien que demuestre que la epoca en la que datan la fecha de que empezamos a usar materiales es mucho antes e incluso antes que el bipedismo lo cual desmontaria la teoria de Darwin por completo al demostrar que el dijo exactamente que el hombre no utiilzo las manos hacia cierta epoca, y los cienficos demostraron esa fefcha por vuestra cuenta ver que hay materiales mas antiguos y que por lo tanto no pudismo ser primates. Pero eso lo teneis que provar. Eso creo yo no lo se seguro que serviria para desmontar todo el Tinglado de la contraposicion de Adan y Eva y podeis volver a demostrar con sus propias herramientas y dar la duda. Teneis que hacer qaue la gente dude, y entonces volvereis al pasado. Pero teneis que demostrarlo y eso con trabajos secretos yo lo haria para no politizar y dar criticas, y luego como hacen los metodos cientificos cuando tengais esas fechas que no coincidan con los restos arqueologicos neandertal, Astrolopitecus, Etc. La gente dudara y ya no sera una ciencia. Pero teneis que demostrarlo vosotros.
05/08/10 4:12 AM
Si yo solo quiero señalar que cada vez hay menos creyentes, el evolucionismo se ha impuesto al creacionismo en la sociedad. Queria ofrecer mi ayuda si sirve de algo despues de leer Darwin la teoria de la evolucion, he llegado a la conclusion de que hay que hacer algo encontra de los que prueban esa tesis, los cientificos. Pienso que una manera de desacer estos descubrimientos cientificos la unica manera que he visto, es hacer lo que ellos han hecho, sembrar dudas, de manera que no sea la evolucion como es algo puramente cientifico y que la gente ya no lo crea. Creo que eso tiene que ser una tarea de la Iglesia Catolica pero es muy dificil. Por ejemplo encontrar restos materiales, o humanos que contrapongan las fechas de la genetica con genetica su misma moneda, de que existieron cosas distintas por ejemplo restos humanos antes de que el hombre fuera primate. O si solo encontraseis materiales hechos antes de que llegasemos al bipedismo se desmoronaria la teoria de Darwin, que considera el bipedismo como el paso del primate a la evolucion y cuando empezaron aprender a usar herramientas, si tubierais pruebas de herramientas por ejemplo antes de eso se pondria por ejemplo en duda el bipedismo segun la genetica no segun Darwin, pero eso daria, dudas y se desaria el evolucionismo. Pero teneis que provarlo. No veo otra forma de defender las creencias.
05/08/10 4:20 AM
  
Carlos
Por que molestar tanto con este dilema.RADIO MARIA esta en mas de 50 paises alrededor del mundo.PREGUNTO?En cuantos paises esta radio estel.?Y si tanto les molesta lo de la interferencia obtengan una repetidora con mas potencia en frecuencia,Los problemas o criterios(deudas,modos legals, INTERFERENCIAS) son muy propios de cualquier grupo o asociacion QUE DESEAN DIFUNDIR SU CONTENIDO y que los arreglen del modo que tiene que ser,Quien no los tiene?dejemos pues de sevir de estorbo si otros lo hacen mejor .ENCAMINEMONOS en difundir el verdadero proposito en estos medios.
22/11/10 9:16 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.