Discurso teatral y foto de rigor en USA

Siempre se nota quien vive lo que lee y lo que dice. La intervención en el desayuno de oración del presidente Zapatero se ha visto que hacía teatro, solamente buscando la foto con su ídolo mulato Obama, presidente de USA.

En el texto de lo leido, quien lo desee leer entero puede pinchar aquí:

Podemos sacar estas conclusiones:

1.- Menciona solamente, una vez, al Dios del Evangelio, sin decir “mi Dios".

2.- El texto extraido del libro del Deuteronomio capítulo 24 lo ha cortado cuando al final el autor dice que Dios será quien pedirá cuenta del mal por no pagar el salario debido.
Los cinco millones de parados se estarán preguntando cómo no crea aquí ese empleo para que sean redimidos de su situación de parados.

3.-Ha hecho un extracto de la historia de España, cuando para él es un “concepto discutido y discutible".

4.-Ha mencionado la itinerancia de la historia española desde los celtas. Otra vez ha nombrado a los cristianos.

5.-Ha mezclado como suele hacer en todas las veces que interviene el mito y la mentira de la “convivencia de las tres religiones del Libro” en España.

6.-Ha usado la entelequia propia de la Alianza de Civilizaciones, algo que ha copiado de algún país árabe que está gobernado por un fuerte fundamentalismo.

7.-Ha expresado su habitual relativismo en todo, máxime en el concepto de libertad, de paz, de convivencia, de tolerancia.

8.-Le ha faltado valentía para citar la tragedía del 11 de marzo de 2004 y veladamente la ha comparado con el 11 de septiembre en USA.

9.-La cita final del Quijote sobre la libertad la ha cortado a su conveniencia, para no nombrar a Dios.

10.- Se le ha visto que no se creía nada de lo que decía. Se lo habían escrito con una falta de compromiso real y buscando solamente el aplauso facil de la sociedad americana y una foto que es la hemos colgado aquí.

Lo demás le trae sin cuidado. España camina hacia la quiebra económica, junto a la moral y a la falta de valores humanos, y el presidente busca una foto.

Así es como yo he visto el desayuno de oración en USA. Otros verán otras cosas.

Tomás de la Torre Lendínez

15 comentarios

  
Mario Quintana Gómez
Este discurso es auténticamente "vomitivo". Hace falta tener "cuajo" para citar, bien que mutilado a su conveniencia" un texto bíblico, en el que NO CREE, y que bien se le puede volver en contra teniendo en cuenta la cantidad de"jornaleros" que está mandando al paro; la cantidad de "jornaleros pensionistas" cuya pensión está cada vez más en peligro y la cantidad de "jornaleros" jóvenes que no podrán serlo por falta de puestos de trabajo.
Es la muestra patente de un HIPÓCRITA REDOMADO
04/02/10 6:32 PM
ZP = oportunistas. Muy buen análisis D. Tomñas.
04/02/10 6:35 PM
La pera, Tomás. Sí señor. Creo que lo has bordado. ¡Para qué decir más!
04/02/10 6:49 PM
  
Lorenzo
Si el presidente americano fuese blanco, ¿hubiese dicho usted su ídolo blanco Obama?.
04/02/10 8:17 PM
  
Bill Maher
1.- Se pueden sacar enseñanzas éticas de la Biblia sin necesidad de ser creyente. Precisamente uds. argumentan cosas parecidas cuando justifican las raíces cristianas de Europa, ¿En qué quedamos, para aceptar el significado ético y cultural de la Biblia y el crucifijo hay que ser cristiano necesariamente?. Zapatero es sincero y no dice "mi Dios" como muchos hipócritas que van a esos desayunos solamente para buscar contactos económicos y políticos ¿O se creen que todos los que estaban en esa sala eran creyentes?

2.- ¿Creen que si Zapatero pudiera crear cinco millones de puestos de trabapo no lo haría arriesgándose a perder las próximas elecciones? ¿Conocen a alguien capaz de crear cinco millones de puestos de trabajo en los próximos años? ¿Y quién sería, Rajoy, Pío Moa, "Fedeggico"?

3.- ZP dijo que el término "nación" era discutido y discutible, se refería al concepto político, no a la nación española en concreto. En ciencias políticas no es lo mismo "estado" que "nación".

4.- Si les parece, debería haber leído el libro sobre la Historia de España de los "historiadores" Fedeggico y César.

5.- Cierto, la convivencia fue un mito. La Inquisisón es el mejor ejemplo.

6.- Entelequia es pensar que se puede democratizar a los países isámicos a base de bombazos o que el neoliberalismo traerá riqueza para todos. (Sí, la crisis financiera mundial también es culpa de ZP).

7.- Si no se mete el relativismo por algún lado,aunque sea con calzador, su crítica estaría incompleta.

8.- Por supuesto ZP debería haber admitido que el 11-M fue planificado por el PSOE, ETA y Al-Quaeda; como uds. muy bien saben y tienen las pruebas y las presentarán en breve en los juzgados ¿Verdad?

9.- Debería haber leído el Quijote entero.

10.- Yo también sé hacer juicios subjetivos y creo que la mayoría de los que s edicen cristianos no creen en Dios y muchos fingen, como mis amigos con los que me voy de copas y que trabajan en colegios del OPUS y van a misa para que no los despidan.
04/02/10 8:32 PM
  
lince
Lorenzo, si Obama no fuera negrito o omulatito no sería el presidente hoy.

Mario Obama es tan redomadamente hipócrita como ZP

b.católico, ZP=Obama= oportunista izquierdista y de acuerdo a de la Cierva ZP=Obama=masones
04/02/10 8:59 PM
  
lince
bill eres un pesao amargado. Como tu héroe americano.
Eres digno de ZP. Mejor te buscas otros amigos aunque sin duda alguna pasarás la eternidad con ellos. Pero no como tú crees.
04/02/10 9:04 PM
  
yo mismo
ZP ha hecho el mismo teatro que cuando juran sus cargos ante la Biblia Aznar, Bono, Obama, el Rey Juan Carlos...
04/02/10 10:11 PM
  
Tomás de la Torre Lendínez
Los comentarios que aportan razones me encantan.

Los que usan otras formas se califican ellos solos.
04/02/10 10:16 PM
  
Chimo Vice
Bill Maher, serénate y no sueltes exabruptos. Para citar la Biblia con algo de rigor hay que tener un mínimo de cultura teológica y religiosa de la que ZP carece. La cita que le han pasado a ZP omite la referencia al Verbo Eterno que es la que le da sentido y congruencia, y se inventa la palabra "explotar" en sustitución de "oprimir".
Ya sabemos que acuden ateos a estas reuniones pero al menos éstos respetan el derecho fundamental a la libertad religiosa a diferencia de ZP, que contesta con el insulto, la coacción y la amenaza a cualquier propuesta serena y razonada de la Iglesia y de sus hijos.
Por otra parte, observo tu profunda ignorancia sobre el tema de la Inquisición. Conseguir un desarrollo armónico entre fe y razón que es a lo que contribuyó en la época moderna este tribunal no tiene nada que ver con la caricatura que desde la cristofobia compulsiva algunos os habéis creado de esta institución que fue necesaria.
Por otra parte, o

05/02/10 12:35 AM
  
Javier Almenar
Bill Maher, no te ofusques tanto. Cada vez das más lástima. ZP ha hecho el ridículo presentando una cita de las Sagradas Escrituras mutilada en la parte que le da sentido y tergiversada semánticamente. Evidentemente, se la habrá pasado algún "asesor". Se puede ser ateo porque se carezca de la racionalidad suficiente para aceptar el don de la fe pero no ignorante, y eso es lo que os pasa a algunos.
Los exabruptos que sueltas respecto al Opus Dei y el tribunal de la Inquisición ponen de manifiesto tu ignorancia más atrevida
Serénate y tómate una tila.
05/02/10 1:13 AM
  
ricardo
Zapatero es un vomitivo.
05/02/10 6:19 AM
  
Luis C.
Chimo Vice.

"Se puede ser ateo porque se carezca de la racionalidad suficiente para aceptar el don de la fe..."

No se si reirme o llorar, nah, mejor me rio.
05/02/10 9:02 AM
  
Catholicus
Realmenete Zapatero estuvo magnífico con su discurso ante Obamas y los demas senadores, simplemente magnífico.
05/02/10 11:32 AM
  
manu
Acertado analisis D.Tomas. No se en que pasaje del Evangelio viene a decir algo como que " cuando quieras decir si di si, y cuando quieras decir no di no, todo lo demas viene del diablo" pues ciertamente estamos ante unos políticos y creo que viene de largo que no son capaces de ser reflejo de la verdad con mayusculas y ZP desde luego es el adalid de todos ellos. El Patas tiene desde luego un gran representante aquí en la tierra. Saludos en Cristo
05/02/10 11:41 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.