Estamos de fiesta. ¡Viva san José!

Con un pequeño lío, porque san José toda la vida el 19 de marzo, pero litúrgicamente lo celebramos este año hoy día 20, por la cosa de la cuaresma.

Cuatro años desde la consagración de esta parroquia virtual y a la vez tan real de san José de la Sierra. Desde entonces no tengo más que motivos para dar gracias a Dios. Muchos.

Quizá el primero sea el de ofrecer una comunidad de referencia a muchas personas que, si bien están atendidas en lo básico en sus respectivas parroquias, echan en falta lo que muchos denominan una comunidad fiable. La soledad de muchas personas en su vida cristiana en grande. A veces tienen la suerte de encontrar su sitio en sus parroquias o por lo menos cerca de sus casas. Otras se convierte en misión casi imposible. Saber que hay quienes piensan como ellos, aunque sea en la distancia, no cabe duda de que es una gracia de Dios. 

La parroquia virtual de san José de la Sierra cada día es más real. Muchos nos hemos conocido en persona bien en Braojos, bien en otros lugares. Se agradece. 

Lo de tocarnos físicamente está bien pero no es la única forma ni la mejor de hacer comunidad. En san José de la Sierra rezamos unos por otros y ya es costumbre arraigada esa avamaría constante por las parroquias fíiscas de Braojos, La Serna y Piñuécar. No saben lo que eso supone para las parroquias y para un servidor. 

San José de la Sierra es comunidad que reza, se forma, se apoya, ayuda cuando hace falta y se siente, sobre todo eso, comunidad hija de la Iglesia.

No sé cuántos feligreses tenemos. Ni importa. 

Pero hoy, fiesta litúrgica de san José, necesitaba recordar lo que somos, lo que vivimos, y dar las gracias a todos por vuestro saber estar. 

Hoy especialmente, ahora y en la misa a la que podáis asistir, rezad por la parroquia y rezad por este cura para que el Señor nos sostenga en fidelidad y nos haga santos qjue un día se podamos encontrarnos en el cielo. 

¡Viva san José!

 

27 comentarios

  
Pep
¡Viva San Jose!
20/03/23 9:14 AM
  
maru
Siempre su avemaría, aunque a veces, no quede plasmada en el comentario.
20/03/23 9:26 AM
  
Seletotsira
Ave María!
20/03/23 9:27 AM
  
Mery
Muchas gracias por todo Jorge. Dios le bendiga
20/03/23 10:05 AM
  
Tito España
Gracias por su compañía, virtual y física. Aunque sea posible la última, como el sábado 18, la primera es más amplia y bendice a miles en el mundo. Gracias por su oración y sacrificio.
Ave María.
20/03/23 11:27 AM
  
Parusīa Project Youtube
¡Viva San José!
20/03/23 11:27 AM
  
Carmen
¡Viva San José!

Ave María ....
20/03/23 11:33 AM
  
Emilio
San José columna de la Iglesia, buen signo, mejor realidad.
Por cierto, y aunque no cuadre hoy, sabe usted, siempre bien informado, si es verdad eso que cuentan de que el Papa en la reciente visita del alcalde de Madrid comentó eso de ¿"Ah, es usted el heredero de la gran Carmena"?. De ser cierto, para enmarcar, ¿no cree usted?.
20/03/23 11:40 AM
  
Juan Mariner
¡Viva San José! ¡ABAJO LOS DESTRUCTORES DE LA FAMILIA!
20/03/23 11:45 AM
  
sofía
Estamos de fiesta en la sierra y en toda la Iglesia en general.
Viva San José!
Ave María
20/03/23 12:20 PM
  
Carlos
Muchas gracias, don Jorge, por todo el bien que nos hace con su labor.

Ave Maria, gratia plena....
20/03/23 1:11 PM
  
Alejandra
Gracias por todo, padre. Es una bendición esta parroquia virtual.
Rezo su Avemaría, hoy con una sonrisa de celebración.
20/03/23 1:15 PM
  
Giuseppe
¡Viva San José!

Yo no entiendo eso de los curas que dicen "la Misa de hoy (por ayer Domingo) os vale y mañana no es precepto y no tenéis que venir", es para chocarlos, como decimos en Cádiz: ¿tan difícil es ir a Misa, si puedes "perder" media hora, a adorar a Dios y a venerar al Santo? Mala enseñanza dan a sus fieles. Desde luego a la Misa de ese mal pastor hoy no iré (recordando que vale la Misa igual en todas partes incluso la de ese mal pastor).

... aunque pensándolo mejor, lo que dicen esos malos pastores es para tranquilizar a muchos fieles a los que les incomoda ir a Misa en lunes laborable. Tales fieles para cuáles pastores. Mal ejemplo, como el de fomentar las Misas en sábado "para tener el Domingo tranquilito".

Rezo por Ud., Pater.
20/03/23 1:50 PM
  
Más de uno
Me da la sensación que vivamos en una especie de Iglesia clandestina como sucedía en Polonia o en China.
Creo que no es el caso: gozamos de total reconocimiento.
No sería bueno crear un grupo "disidente" dentro de la propia Iglesia. Eclesialmente, he escuchado más de una vez este término: Comunión; algo a lo que los obispos suelen darle mucha importancia.
20/03/23 2:03 PM
  
María del Mar Regalado Vicente
Gracias a vd. No suelo comentar pero me incluyo en esta parroquia virtual al igual que me permitió formar parte de la Adoración Pepetua en su anterior parroquia sin pertenecer a ella. Dios le bendiga. Por supuesto su Ave María. Tenemos pendiente mi marido y yo una excursión.
20/03/23 2:34 PM
  
Henar
¡Viva San José! Rezo por ustedes.
20/03/23 3:09 PM
  
Manuel d
Dios le bendiga padre Jorge. Le agradezco mucho su cercanía y su amabilidad
Viva San José!!
20/03/23 4:31 PM
  
Manuel Rodríguez Blanco
Alégrate María...
20/03/23 6:58 PM
  
claudio
Estimado Padre.

San José quien "actúa" "hace" en silencio. Quien pudiera estar un día con la Sagrada Familia en su lugar de vida...
Ruega por nosotros...
20/03/23 7:18 PM
  
Breve.
¡Enhorabuena D. Jorge y parroquianos virtuales!

¡Viva S. José!

¡Ave María!
20/03/23 8:15 PM
  
Miguel José
Giuseppe, en Madrid hoy se ha trasladado la fiesta de San José, pero no el precepto, por eso no era obligatorio ir a Misa. Eso cada diócesis decide lo que hacer. No sé cuál es tu diócesis, pero es probable que haya pasado lo mismo que en Madrid.
20/03/23 8:42 PM
  
Un Jorge
Pues yo, esta mañana, a Misa ¡y en los Carmelitas! ¡No le digo más...! 👋🙂
20/03/23 10:28 PM
  
Lorenzo Valla
En mi diócesis hoy no es festivo, pero se mantiene el precepto. Escasísima afluencia. En la Misa de las 9:30h., en pleno centro de la ciudad, tan sólo diez personas.
21/03/23 12:16 AM
  
Martinna
Si es fiesta de precepto se va a misa aunque se pase al lunes ¿No?
Aquí en el Sur celebramos San José en su fecha, que fue el domingo.
Cómo parroquiana virtual me hubiera encantado estar en Braojos para celebrarlo y más ahora que ya es primavera.

21/03/23 2:55 AM
  
Fernando Cavanillas
Gracias padre. Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, y hay que aprovecharlo. Siga "emitiendo" sana Doctrina y hablando claro, y que salga el sol por Antequera.
21/03/23 12:27 PM
  
Más de uno
Había un jesuita, consiliario de mis padres, que siempre decía que San José era el gran olvidado de la Iglesia. En contraposición evidentemente, a Cristo y a Nuestra Madre Santísima.
Su papel no fue fácil.
22/03/23 12:43 AM
  
Jenaro
Dios te salve María
Llena eres de gracia
El Señor es contigo
Bendita tu eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios
Ruega por nosotros pecadores
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
22/03/23 1:59 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.