Aborto, ¿el principio del fin?

Hace un par de años, por estas fechas, publiqué en este blog un breve artículo titulado “Aplaudiendo la muerte". Comentaba con tristeza el lamentable aplauso con que una mayoría parlamentaria celebraba la deplorable ley que erigía el aborto en “derecho". Hoy la casi totalidad de los que aplaudían han sido apartados del poder. Sic transit gloria mundi. En mi escrito decía: “Las leyes se hacen y se deshacen. La actual ley del aborto no deja de ser consecuencia de una mentalidad que lentamente ha abierto brecha en la conciencia de gran parte de nuestra sociedad, aunque los últimos sondeos indican que la mentalidad a favor de la maternidad y la vida va avanzando a pasos decididos. Se trata precisamente de esto, de seguir informando, de seguir luchando, ahora más que nunca, a favor de la vida para que llegue el momento en que una nueva mentalidad social dominante llegue a la decisión de abrogar la legislación pro-abortista como la cosa más natural. Y con el convencimiento que la verdad, a la corta o a la larga, acaba imponiéndose".

Creo que han llegado tiempos más propicios. Hoy en España hay una mayoría parlamentaría suficientemente importante y mayoritaria para desandar el camino. Y hay que hacerlo con urgencia, determinación y sin contemplaciones. Abolir estas leyes injustas que bendicen la muerte de los inocentes será uno de los servicios más destacables de esta legislatura. Es el momento. Está en juego el don más preciado: la vida de las personas. Y si no se hiciera sería porque no habría voluntad de hacerlo.

El poder está al servicio de la verdad y del bien que la ley natural y la Revelación expresan como la voluntad de Dios. Creo que es inimaginable para cualquier político sensato de nuestro país desconocer la situación. El capítal más importante de una nación son las personas que la integran y constituyen. La situación de la natalidad en España y en nuestro continente denota una decadencia imparable. Benedicto XVI hablaba de “invierno demográfico". Hoy en España ya pagamos y caras las consecuencias de este invierno. Si no fuera por la inmigración sería catastrófico. Me remito a los análisis muy certeros y realistas de estudiosos como Miró i Ardévol sobre el tema. ¿Podríamos imaginar como sería nuestro país si se hubiera dejado nacer a esta inmensa multitud exterminada en el seno materno? Suena fuerte, pero es así.

En el debate previo a las elecciones en que se confrontaron Mariano Rajoy y Rubalcaba me hubiera gustado más contundencia por parte del actual Presidente ante la invectiva que le lanzó su adversario al decirle si pensaba retirar del Tribunal Constitucional el recurso prsentado a la actual ley de aborto todavía vigente. Rubalcaba presentaba esta ley como “progreso". Si progreso significa “avance", efectivamente la ley supone un decidido progreso hacia el precipicio. Con mucha facilidad se podía demostrar que lo que ha traído esta ley a es todo menos progreso auténtico: estancamiento, decadencia, colapso demográfico y muerte en abundancia.

Confío que nos alegraremos pronto viendo como los actuales gobernantes van desandando este camino. Retirar la ley del aborto es una prioridad no solo moral sino económica. Y una condición de posibilidad para que España se abra de nuevo a los rayos saludables de las bendiciones de Dios. Dios no puede bendecir nunca esta horrible masacre que hemos vivido. Al optar por la cultura de la muerte una sociedad cava su propia tumba. Y de la misma manera que cuando uno evita que le lleguen los rayos saludables del sol encerrándose en una profunda cueva, del mismo modo no dejamos que nos alcancen las bendiciones de Dios cuando rechazamos sus leyes santas y justas al servicio de la persona y la vida.

Junto a la abolición de estas leyes de muerte confíamos ver una decidida apuesta por fomentar y ayudar eficazmente las famílias para la regeneración de la sociedad.

Por nuestra pare debemos seguir en la lucha trabajando por iluminar las mentes y las conciencias y rezando con perseverancia para que Dios toque los corazones de los hombres, especialmente de aquellos que tienen responsabilidades de gobierno en los pueblos.

Escribo esta breve reflexión en el día en que la Iglesia celebra los Santos Inocentes, aquellos niños mártires víctimas de la maldad y locura de Herodes y que hoy vemos reflejados en las inocentes víctimas del aborto.

54 comentarios

  
Luis Fernando
Dice usted:
Hoy en España hay una mayoría parlamentaría suficientemente importante y mayoritaria para desandar el camino.


La hubo en tiempos de Aznar y no se desanduvo nada. Al contrario, se avanzó en la cultura de la muerte al aprobarse la píldora abortiva.

Veremos qué pasa ahora.
28/12/11 10:28 PM
  
Ricardo de Argentina
P. Joan, discúlpeme usted, pero mucho me temo que incurre en un optimismo exagerado.
El hecho de que quienes han hecho el "trabajo sucio" no estén (por ahora) en la función pública, "castigados por la voluntad popular", según es de estilo expresar, es nada más que un aspecto perfectamente previsible y calculado del sistema democrático de la "rotación en el poder". Muy experimentado en países de larga trayectoria democrática, como los EEUU, y últimemente muy practicado en España. Sintéticamente, los legisladores "malos" se van, "castigados", pero las leyes quedan.
Y quienes les suceden, supuestamente los "buenos", los de "ideología contraria" (siempre al estar de los lugares comunes del discurso mediático), si pertenecen al Sistema (como sucede en España), sucederá que: o dejan las cosas como están, o a lo sumo accederán a maquillar el engendro o a pulirle las aristas más irritativas.

No obstante hace usted bien en reclamar coherencia y obediencia al mandato popular a las nuevas autoridades. Pero si éstas no cumplen con sus expectativas, y el "derecho" al aborto queda impune; es más, si dentro de dos años vuelven los "malos", corregidos y aumentados, para preparar el advenimineto de algún ZPII dos años después, entonces le ruego que tenga a bien reconocer el hecho.

Si Dios lo permite y usted lo desea, en este mismo espacio. Gracias desde ya.
28/12/11 10:56 PM
  
Hermenegildo
Aun en el caso de que quimérico de que el Gobierno del PP prohibiera en España todo aborto provocado, algún día el PSOE -o un partido equivalente- ganará de nuevo las elecciones y volverá a establecer el "derecho" al aborto.
28/12/11 11:06 PM
  
Yolanda
Padre, ¿en qué país vive? o ¿dónde anduvo escondido los últimos 30 años?

___

No sé usted, pero le aseguro que yo nunca me escondo. Estoy muy visible y localizable y procuro dar la cara por la iglesia. ¿No cree que la mirada de fe, sin dejar de ser realista, siempre es esperanzada? Ciertamente yo espero gestos del Gobierno en este tema. Saludos.
29/12/11 1:01 AM
  
juan
Pues no sé, quizás sea el P. Joan un optimista, pero yo prefiero y deseo que sea profético.
Aunque yo no les he votado, que me abtuve, ya les he mandado unas cuantas cartitas... Si todos, todos los católicos y los que se denominan cristianos, hiciéramos eso, quizás las palabras del Padre serían eso, proféticas.
Pues eso Amén.
29/12/11 4:12 AM
  
Laurentius
En el marco de estas fiestas navideñas hablé el otro día, en la homilía, del horror del aborto, con las cifras oficiales publicadas, y al empezar mis palabras un participante en la misa se levantó y salió de la iglesia, y volvió a entrar cuando acabé la homilía. Otra persona que me escuchó me envió un e-mail, al cabo de dos días, furiosa por haber tocado ese tema. Ya veis... tampoco todos los católicos lo tienen claro. Es una auténtica pena. Es demoníaco.
29/12/11 11:12 AM
  
Rosa
No sé lo que hará el PP con la Ley del aborto. Pero, en todo caso, si sé qué es lo que debemos hacer los favorables a la vida: debemos hacer precisament lo que hace usted. Debemos exigir coherencia -porque se opusieron a la ley en trámite parlamentario y les aplaudimos por ello-, debemos seguir luchando para que el mensaje provida calé en las mentes de la gente, debemos rezar. Los niños masacrados en estos casi veintiseis años de leyes a favor del aborto (primero una menos favorable y luego la despenalización total) faltan en nuestras calles, en nuestras escuelas, en nuestras universidades, algunos serían padres quizás. Les echamos de menos. Cada niño asessinado en el vientre de su madre tenía un lugar reservado por Dios en este mundo y ese lugar no lo ha llenado nadie. Ese niño falta. Esos niños deberían estar aquí y este país seria, sin duda, mejor.
Y luego estan las razones puramente prácticas y económicas. En tiempos de recortes sanitarios para CURAR a la gente, ¿cómo se puede destinar dinero público a MATAR niños? ¿Cómo podemos dejar que el país envejezca? ¿Quien recogerá los valores de Occidente para que perduren en la historia?
29/12/11 12:43 PM
  
pere joan arbó
No sean optimistas con el PP, hay un 75% de militantes, votantes y simpatizantes que están de acuerdo con el aborto por convicción a por conveniencias políticas internacionales.

_____

Sobre este 75% ¿hay alguna estadística publicada fidedigna?
29/12/11 5:59 PM
  
uewe
Joan Antoni:

Tal vez el Ángel Exterminador metió las manos para sacar de España a Zapatero y secuaces.

Mas ahora es responsabilidad nuestra no permitir que el Maligno influencie al PP.

De ahí la obligatoriedad de que hagamos campañas constantes.
29/12/11 7:19 PM
  
Joan Antoni
Para una mejor comprensión sobre mi visión del aborto me remito a algunos artículos ya publicados en este blog:

1. ¡Oh cruel Herodes! publicado el 28 de diciembre de 2008.

2. Que las campanas de España toquen a difuntos. Publicado el 19 de junio de 2009.

3. Aplaudiendo la muerte. Publicado el 26 de diciembre de 2009.
29/12/11 11:16 PM
  
Raul
Para que la ley del aborto se derogue sería preciso que un partido político sinceramente católico accediese al poder.

Pero por ahora el acceso al poder de un partido realmente católico es muy improbable; luego la derogación de la ley del aborto es muy improbable a corto y a medio plazo, por desgracia.

Los partidos realmente dispuestos a derogar dicha ley son apenas votados por los ciudadanos, porque o no los conocen o porque votarles se considera un voto inútil. Según algunos, lo útil es votar al PP, y así nos luce el pelo en materia del aborto.

________

Es evidente que el peso de políticos sinceramente católicos sería decisivo en este proceso de desarticulación de tan perversa ley pero creo necesario exponer que la oposición al aborto no debe verse como una cuestión exclusivamente "católica". Cualquier persona que perciba lo más elemental de la ley natural puede advertir la enorme injusticia de esta ley. Es preciso pues seguir luchando por iluminar las conciencias con la luz de la verdad para llegar al cambio de mentalidad necesario. Algunos comentaristas lo ven una ingenuidad pero también calificaron de ingenuos a aquellos que iniciaron contra viento y marea la lucha contra una lacra como fue la esclavitud. Hay un largo camino que debemos recorrer con determinación y esperanza y que llegará también a articularse en su momento político con la derogación de la ley.
29/12/11 11:45 PM
  
Ricardo de Argentina
Padre, usted hace bien pidiendo lo que pide.
Pero habemos laicos que estamos convencidos que hay que cortar por lo sano, terminando con la hegemonía de los partidos políticos anticristianos en nuestras patrias católicas. Sea en España o en Argentina. Sean de izquierda o de derecha.
Éstos últimos son los más peligrosos porque confunden a la propia tropa, que increíblemente los vota y apoya.
Dios quiera permitir una "primevera política cristiana" en nuestras naciones. Y que la vean nuestros ojos.
30/12/11 2:07 AM
  
Nova
Suscribo el comentario de Raúl.

¿El principio del fin del aborto, padre? Ojalá, ojalá; pero déjeme pensar... las Comunidades Autónomas más abortistas de España son, proporcionalmente, Madrid, Murcia y Andalucía y las dos primeras llevan lustros en manos del PP... muy optimista le veo, padre. Y créame que yo también soy realista.
30/12/11 5:52 PM
  
Maite C
Pues vaya esperando gestos Rvdo. Padre. La esperanza es lo último que se pierde.

Pero sí nos situamos en 1986 con la ley del aborto con los tres supuestos gobernando ya el PP y no hicieron nada de nada, es más aportaron una manera más de abortar con la PDD, no se que confianza puede ofercerle a Vd. el nuevo gobierno.

Sí en su momento, sobre todo en la segunda legislatura con mayoría absoluta, no derogaron la ley del aborto, no se habría ampliado posteriormente con lo que hoy tenemos: el derecho a abortar.
El PSOE ya con R.Z., hubiera tenido que empezar de nuevo para volver a instaurar una nueva ley partiendo de O.

De todas maneras tanto la primera ley como la segunda, son crímenes cometidos contra los más débiles
y exigen de inmediato su reparación, cosa que no veo factible con el gobierno actual. Les importa muy poco el aborto, es más, les está funcionando muy bien en todas las Comunidades.

Ahora bien, rezar a Dios Nuestro Señor para que toque los corazones de los que tienen responsabilidad para eliminar esa lacra me parece necesario y obligatorio como católicos que somos.



_____

Desandar el camino no será nada fácil y por supuesto, no se hará de golpe. De momento hay que dar un primer paso fundamental y consiste en suprimir el aspecto más siniestro de la última ley y que declsaraba al aborto como "derecho". Y luego, fe en Dios y mucha determinación en hacer lo que esté en nuestras manos.
31/12/11 2:31 PM
  
Maite C
¿Y por qué no de golpe? No estamos para ir pasando los años e ir poco a poco y a ver que pasa, o sea haciendo exactamente igual que desde 1996.

Lo dicho Rvdo.Padre: Hay que ser valientes y decididos, y derogar es acabar de una vez por todas con tantos crímenes. Los asesinatos no se reducen, se eliminan.

¿No han tenido mayoría absoluta? Pues que mejor ocasión para rectificar lo que deberían haber hecho hace años.

Pero como visto lo visto considero que están a favor del aborto, mal lo tenemos.


_______

¡Ojalá se derogara de golpe! Pero la historia nos demuestra que el corazón del hombre se resiste a Dios hasta límites insospechados. Piense por ejemplo en el tema de la esclavitud: no se suprimió de golpe. Fue necesaria una labor de mucho tiempo para que los responsables abrieran su mente a la verdad. Oremos y trabajemos. Al menos que por nuestra parte no quede nada por hacer.
31/12/11 3:23 PM
  
Fortis
Sí, señor, hablar enlas homilías contra el crimen de niños en el vientre de las madres es tema que no debe ser tratado por los curas. Y este talante es demoníaco. El diablo está animando a los políticos, muchos cristianos, curas, y sobre todo Gobernantes a pasar de este criemen como si fuera beberse un trago de agua. sin importancia. vivimos unos tiempos de una tremenda obscuridad de Fe. vivimos en un ambiente demoníaco porque es ambiente de mentira. Y el diablo es el padre de la mentira. Es el mentiroso. Y anima a vivir en la mentira. Vigilad y orad.
31/12/11 5:00 PM
  
Maite C
Con todos mis respetos Padre, no le veo ninguna relacion al aborto con la esclavitud. Son dos temas completamente distintos y distantes. Es mucho peor el aborto sin ninguna duda. Lo que no quiere decir que la esclavitud lo considero horroroso.

Aquí en España el aborto legalizado lo tenemos desde hace casi treinta años, con lo cual no es tan difícil erradicarlo ya. Cuando más se espere, peor.

Y estoy de acuerdo con Fortis: faltan sacerdotes que en sus homilias hablen alto y claro sobre el aborto.
Personalmente voy siempre a Misa y no siempre a las mismas Iglesias, y en todos estos años en que el aborto ha campado y campa a sus anchas, sólo he oído hablar a un sacerdote denunciando esta lacra que tenemos en nuestra sociedad. Y la gente que estaba en la Iglesia lo escuchó con mucha atención, con lo cual se notó que es un tema que interesa y preocupa a la mayoría.
Creo que se haría un gran bien que en las parroquias y conventos en donde se celebran Misas se hablara sobre esos valores y principios innegociables.

Y nada más Padre, le deseo un Santo y Venturoso Año 2012.


31/12/11 7:50 PM
  
Terión
Confiar a estas alturas en que el PP derogará la ley del aborto me parece una tremenda muestra de ingenuidad. Los máximos dirigentes del PP han expresado en infinidad de ocasiones su firme posicionamiento abortista.

En el "mejor" (nótense las comillas) de los casos, el PP volverá a la sanguinaria y genocida ley de 1985. En el peor de los casos, el PP ahondará en la cultura de la muerte, que fue exactamente lo que hizo durante las dos legislaturas comprendidas entre 1996 y 2004 al legalizar la píldora abortiva y la experimentación con embriones humanos.

Lo que no harán los del PP será erradicar el aborto de nuestro país, eso se lo garantizo. Y no porque no puedan, sino porque no les da la gana.
31/12/11 9:15 PM
  
María de las Nieves
Aplaudo su articulo, su optimismo es lo que nos queda a los cristianos, defender el inicio de nuestra vida y ojalá en muchas homilias se hablara del cruel crimen del aborto y se pidiera a los ciudadanos católicos una posición clara, firme y decidida,la vida es un derecho de todos;laicos y cristianos, blancos y negros,judíos y gentiles,y en nuestra insensatez y locura vamos contra ella y además no tenemos fuerza para defenderla ¿Es que no lo tenemos claro?

Esperemos que la sentencia sobre la ley del aborto sea anticonstitucional.Un pretentido derecho de la mujer,así la vida del ser humano embrión o feto queda sometida a que otras personas padres o abortorios decidan sobre él con pena de muerte ¿Por qué? Además pagados estas multinacionales abortistas Con el impuesto de ciudadanos nobles,que no estamos de acuerdo.

El 18-10=2011 el Tribunal de Justicia UE,ha dictado sentencia y ha definido al embrión y el inicio de la vida humana.«El óvulo humano fecundado y capaz de desarrollarse, desde la fusión de los núcleos»,Esta sentencia afecta a 27 Estados miembros y sienta jurisprudencia y es una buena noticia.

Es mportante pedir para España al PP que tiene la mayoría absoluta y tiene un deber con todos los ciudadanos, contribuir al bien común, en este caso la vida es un bien único y el aborto hoy legal es injusto e inmoral.asi que en este caso la radicalidad es necesaria.

1.-La derogación de la vigente Ley del Aborto y además que exista la garantía de no volver a la previa ley de despenalización en ciertos supuestos para la práctica de abortos.El art 15 de la Constitución "Todos tienen derecho a la vida" que sea un hecho y estatuto juridíco

2.-Revisar y reformar la Ley 14/2006, del 26 Mayo de Reproducción Humana Asistida y de Investigación con Embriones

3.-Reformar la Ley 14/2007,de 3 Julio de Investigación Biomédica

Estas 2 leyes promueven el término preembrión en FIV,investigan con embriones y fetos humanos,trasplante de núcleos,con fines de investigación o con células madre embrionarias.

4.-Protección familiar y ayuda a la embarazada y a su hijo y en casos dificiles agilización de las adopciones
03/01/12 8:23 PM
  
eowo
Maite C:

Usted sugiere:

"-Protección familiar y ayuda a la embarazada y a su hijo y en casos dificiles agilización de las adopciones"

Sinceramente, esa clase de propuestas me parecen más un intento por lavar nuestra conciencia que una verdadera lucha antiaborto.

Seamos realistas: una mujer tan egoísta como para matar a su hijo en sus entrañas, no querrá, voluntariamente, pasar por nueve largos meses de embarazo para después entregar al Estado a su hijo repudiado. Para obligarla a hacer eso, haría falta la amenaza de sanciones penales duras, lo cual, como sabemos, es muy difícil en un mundo dominado por el lobby feminista.





04/01/12 5:38 PM
  
Maite C
eowo. Rectifique por favor.

No he sugerido nada de lo que Vd dice en ningún momento.

Se ha equivocado de comentarista. Repase los mios, en ningúno de ellos he dicho nada similar a lo que Vd. entrecomilla.

Pido la derogacón total del aborto y cuando más pronto, mejor.

Este comentario debería dirigirlo ahora que me doy cuenta a María de las Nieves en su punto 4.

04/01/12 8:03 PM
  
eowo
Maite:

Efectivamente, me equivoqué de comentarista.

Usted lo que dijo fue:

"en todos estos años en que el aborto ha campado y campa a sus anchas, sólo he oído hablar a un sacerdote denunciando esta lacra que tenemos en nuestra sociedad."


Y en eso estoy totalmente de acuerdo. Deberíamos organizar una manifa para exigir que en todos los templos católicos hubiera un stand antiaborto.

04/01/12 10:00 PM
  
María de las Nieves
Maite C Aunque iba para mi la réplica del sr Eowo suscribo y acepto lo que dices:"Pido la derogacón total del aborto y cuando más pronto, mejor".Coincide con el punto 1 de mi comentario es derogación de toda ley del aborto,la vigente actual y la anterior,y la reforma en profundidad de las otras dos ya que utilizan el término preembrión que no existe en la ciencia médica y el único objetivo es experimentar con embriones degradándolos desde el lenguaje.

SR eowo al punto 4 le contesto:

El artículo 39 de la Constitución española de 27 de diciembre de 1978 se ocupa de la protección de la familia y de la infancia.

Dice así:

Artículo 39.
1. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.

2. Los poderes públicos aseguran, asimismo, la protección integral de los hijos, iguales estos ante la Ley con independencia de su filiación y de la madre, cualquiera que sea su estado civil. La Ley posibilitará la investigación de la paternidad.

3. Los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, durante su minoría de edad y en los demás casos en que legalmente proceda.

4. Los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos.

Lea mi escrito y las leyes y lea su escrito y haga una propuesta a la leyes que atentan contra nuestra vida humana
04/01/12 11:04 PM
  
Nova
Practica usted la censura de una manera que causa sonrojo, padre. No volveré a entrar en este blog.

_____

Nada de censura. Simplemente solicito buen tono, elegancia y corrección. Es usted muy libre de hacer lo que crea conveniente como yo lo soy de gestionoar mi blog según mis criterios.
05/01/12 1:37 AM
  
eowo
María de las Nieves:

Usted dice, reproduciendo la ley:

"3. Los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, durante su minoría de edad y en los demás casos en que legalmente proceda."

Yo le pregunto: ¿no choca eso con la "agilización de las adopciones"?

¿Sería justo reemplazar los 300 abortos diarios en España, por 300 entregas en adopción?

Claro: la ventaja es que evitaríamos los homicidios,pero la desventaja es que nos hallaríamos con la misma promoción de la irresponsabilidad actual. Yo creo que si una pareja engendró un hijo, a esa pareja ha de obligársele a sufragar todos los gastos de ese hijo, incluso rastreando sus movimientos bancarios.








05/01/12 4:36 PM
  
Nova
Mi comentario era perfectamente correcto. Y si a mí su criterio en el tema del aborto me parece blando y cobarde, estoy en mi perfecto derecho de pensarlo y de decirlo.

A lo mejor lo que pasa es que a usted no le gusta que le lleven la contraria con firmeza. Ser correcta no es equivalente a tener que darle la razón en todo, ¿Sabe?

Eso sí, está en su derecho de gestionar su blog commo le apetezca, naturalmente. Pero eso no me quitará a mí la razón, en caso de que, efectivamente, la tenga.

____

Ni cobarde ni blando. Simplemente realista y prudente. Le aseguro que deseo tanto como usted la derogación de tan injusta y criminal ley, pero tengamos sentido del acontecer histórico. No hemos llegado a esta situación en cuatro días y no saldremos de ella en cuatro días. Sólo con mucha oración, sacrificio y trabajo se alcanzará. Finalmente, creo que usted y yo tenemos un concepto muy diferente de la "firmeza". Cordiales saludos.
05/01/12 10:19 PM
  
María de las Nieves
Sr EOWO

Como lo que planteo y solicito es la derogación de la ley del aborto,ya que cualquier ley que atente contra los embriones o fetos según el estado de desarrollo aunque la hagan legal como las existentes,las considero injustas e inmorales y no son de obligado cumplimiento,y considero que por el bien común de esta sociedad si queremos justicia,no deben existir.

A su pregunta le contesto con toda seriedad y con firmeza,si es justo,si no hay otra opción para vivir,quedan abuelos,familia sin hijos,asociaciones civiles,cáritas,ya que sobre la vida desde la concepción no tenemos derecho,si obligaciones sobre otro ser y somos solidarios por el hecho de ser personas y vivir en el mismo Estado.

El derecho a vivir de los no nacidos es el mismo que el suyo o el mio y todos costamos mucho al Estado educación, sanidad, etc,pues nada si es necesario guarderias desde 0 años.El objetivo es que los niños una vez engendrados vivan.
Los adolescentes si son menores de edad y que tengan hijos,la patria potestad es de los abuelos maternos y paternos,eso debería explicitarse más.Tener hijos es responsabilidad a todos los niveles familiar y social.
Queda por último penar a quién atente contra la vida de otro,vivir es un hecho,quitar la vida a otro es un delito,que debe ser penado cómo un homicidio o asesinato,después pueden intervenir los atenuantes,pero eso es otra historia judicial.

La responsabilidad se educa desde la familia,se necesita educación para la vida humana y respeto y a la educación sexual-afectiva y necesaria para un desarrollo integral de la personalidad,la sociedad se hace poniendo límites hay derechos y responsabilidades, es la ley la que debe arbitrar como hacerlo. Si nuestra responsabilidad moral es insuficiente,queda la corrección punitiva.
La libertad existe para el bien,no para degradar y matarnos. Y no creo en papá Estado que solucione todo,pero si que ayude a poner los medios con la ley y revisar si una familia puede económicamente o no
05/01/12 10:42 PM
  
eowo
María de las Nieves:

"Y no creo en papá Estado que solucione todo,pero si que ayude a poner los medios con la ley y revisar si una familia puede económicamente o no"

A eso me refiero: si un señor que gane al mes tres mil euros embaraza a su novia, la cual gana otros tres mil euros al mes, ¿sería justo prohibirles matar a su hijo intrauterino, pero darles la opción de transferirnos sus obligaciones parentales?

Yo creo que no.

Si quieren repudiar a su hijo, y hemos de obligarles a parirlo, ¿no sería mejor cobrarles quinientos euros mensuales a cada uno de ellos para ayudar a sus gastos? Permitir que una pareja asesine a su hijo para eludir su sostén es canalla, pero permitirle a esa pareja que le transfiera a la sociedad sus obligaciones parentales, también es canalla (menos canalla que el aborto, pero al fin y al cabo canalla; lo correcto es ejercer una coerción sobre esa pareja irresponsable).





06/01/12 1:06 AM
  
eowo

Nova:

Creo que sí hemos de luchar con más firmeza de lo que hemos hecho hasta ahora, mas también es cierto que hay que ir por pasos.

Comencemos por exigir al nuevo gobierno que publique en Internet los casos clínicos de los abortos que autorice fuera de plazo. Pidamos también un "delito puente" entre "aborto" y "homicidio". Esto es: todo aborto practicado tras la semana 20 debería ser juzgado como "infanticidio" y ameritar cárcel sin fianza.

Esos dos pasos serían ya un avance inicial.

06/01/12 1:11 AM
  
Maite C
Eowo.
No es necesario perder el tiempo. El PP sabe muy bien de que vá el tema. Son abortistas, eso es todo.
Por lo tanto no es necesario ni pedir ni exigir, sólo son brindis al sol.

Todo lo que no sea la derogación total del aborto sea la de los tres supuestos, sea la del derecho, es dejar que vayan muriendo niños. Por esos niños se debe luchar; y ya que este partido no está por los principios y valores innegociables hay que buscar o crear otro que los tenga y que podamos votarlos, para que una vez por todas se acaben tantos asesinatos.

Todos los provida deberían de haber apoyado un partido que reuniese esas condiciones (creo que hubiera sido lo más coherente) para que de una vez por todas se pudiese eliminar esa lacra que padecemos desde hace años. Esta era la solución, no la de votar a un partido que no estaba ni está por la labor.

06/01/12 6:26 PM
  
Maria de las Nieves
Sr Eowo

Expreso mi opinión en partes pero estoy de acuerdo con Ud.Aunque la vida en si misma, no es opinable, la afirmo.
¿Sería justo prohibirles matar a su hijo intrauterino, pero darles la opción de transferirnos sus obligaciones parentales?

Lo primero el acto generador es algo muy serio y con unas implicaciones mucho mas serias, por todo lo que conlleva, en esta sociedad actual se tomó esto a la ligera y si no se pone freno el mal acampa a sus anchas,vivimos en una sociedad, pero nunca me creí que se puede hacer lo que te venga en gana,sino que creo que todo lo que hacemos lleva en sí un acto creador y de desarrollo y no solo digo creador como reproductivo si no en todo lo personal.

EL ser personal no vive solo y aislado, vive abierto a la familia, a la sociedad y hay derechos y obligaciones nos guste o no.

Ls primera parte de su pregunta¿sería justo prohibirles matar a su hijo intrauterino? Si,Ya que ellos no son nadie para decidir la vida de nadie,el hijo o lo ven como don y regalo o no ven la vida,ni un referedum, ni el Estado,puede interferir en la vida, sólo protegerla, sólo existe derecho a vivir y protección.

2º ¿pero darles la opción de transferirnos sus obligaciones parentales? No hay opciones, nada más que para casos excepcionales. O SI,o SI,la responsabilidad debe ser asumida por ambos, es un acto de ellos,y sino quieren sólo en enfermedad muy grave, economía muy débil,etc, eso es lo que se debe tener en cuenta y sino los actos de cada cual que no correspondan al bien social serán punitivos,en esa economia que usted pone aplicar la ley de responsabilidad parental y si no la cumplen, la punición existe y por supuesto el pago solidario a los ciudadanos y al Estado de su falta de responsabilidad. ¿acaso no nos ponen multa si saltamos un semáforo?,la vida es lo mas serio que existe.
06/01/12 6:43 PM
  
eowo

Maite:

" El PP sabe muy bien de que vá el tema. Son abortistas, eso es todo."

Es que toda España es abortista, y el PP no quiere enemistarse con el pueblo al que gobierna. Por eso debemos irnos con tiento.

"Por lo tanto no es necesario ni pedir ni exigir, sólo son brindis al sol."

Veamos: no le veo tanta dificultad a que todo médico que practique un aborto fuera de plazo esté obligado a reportar el caso clínico y a guardar la documentación probatoria del trastorno.

Sanidad tendría que publicar, por ejemplo:

Caso 1287: anencefalia fetal

Caso 1288: síndrome de Down

Caso 1289: eclampsia materna

"Todo lo que no sea la derogación total del aborto sea la de los tres supuestos, sea la del derecho, es dejar que vayan muriendo niños."

Así es, pero mucho me temo que España no está preparada para hacer lo que hace Irlanda: refundir en presidio a una mujer que aborte incluso en el primer mes. Hay que ir endureciendo las leyes poco a poco.

"ya que este partido no está por los principios y valores innegociables hay que buscar o crear otro que los tenga y que podamos votarlos, para que una vez por todas se acaben tantos asesinatos."

Ni siquiera el partido político Alternativa Española se atrevió a pedir el encarcelamiento de las veinte españolas que mataron niños a término con el Dr. Morín en Barcelona. El miedo al feminismo se respira en este tema, y ahí es donde tenemos que ir atacando, al apoyar al juez Serrano, por ejemplo.

Tenemos que luchar con inteligencia y en varios frentes.

06/01/12 11:08 PM
  
eowo
María de las Nieves:

"la responsabilidad debe ser asumida por ambos, es un acto de ellos,y sino quieren sólo en enfermedad muy grave, economía muy débil,etc,"

Por ello hemos de concluir que la clásica forma pepera de "combatir" el aborto, mediante instituciones tipo Red Madre o AVA, puede resultar incluso contraproducente.

En lugar de promover "ayudas para madres solteras", promovamos medios para ubicar al padre de la criatura y, tras una prueba de DNA, quitarle dinero cada mes directamente de su cuenta bancaria.

También explotemos los puntos positivos que tiene la ley actual. Por ejemplo, hay que colocar carteles y más carteles invitando a las chicas embarazadas a denunciar a sus madres y a sus padres si pretenden obligarlas a abortar. Incluso podría aplicárseles una orden de alejamiento a esos padres criminales.

No permitamos que Rajoy diga: "Es un disparate que una chica pueda abortar sin el consentimiento de sus padres". Ésa no es más que una salida tangencial. Mejor promovamos la criminalización de los padres y madres que obliguen a abortar a su hija. La ley ya existe: promovamos su aplicación.



06/01/12 11:16 PM
  
Nova
En España no hay ningún partido en el arco parlamentario que quiera quitar el aborto. Ni a pasitos cortitos, ni a pasitos larguitos.

Ése es uno de los motivos por los que fallará la estrategia de ir por pasos. Ningún partido con presencia en las Cortes quiere dar esos pasos. Y cualquier partido que quiera quitar el aborto (que los hay, aunque fuera de las Cortes), querrá quitarlo en su totalidad y cuanto antes, pues sabe que el aborto es un genocidio como lo fue, por ejemplo, Auschwitz.

Y, si no, al tiempo.

07/01/12 12:10 AM
  
eowo

Nova:

Un partido político que ofreciera quitar el aborto "en su totalidad y cuanto antes", sencillamente no obtendría ni siquiera diez mil votos en toda España.

A la mayoría de los españoles les parece demasiado severa incluso la permisiva Ley Aído actual. Y si no, a las pruebas me remito.

He aquí las reacciones a la campaña de denuncia de quienes obliguen a abortar a una chica:

http://www.vandal.net/foro/mensaje/600144/chica-espanola-denuncia-a-tu-madre-si-te-obliga-a-abortar/

Y aquí puedes ver las protestas a las ridículas multas que se han cobrado a las españolas que abortan fuera de plazo:

http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/del-aborto-y-la-miseria.html

Y aquí el repudio que a los jóvenes españoles les causan noticias sudamericanas de abortistas encarceladas:

http://www.mediavida.com/foro/6/menos-dos-anos-carcel-para-abortista-434113

Como ves, harán falta unos 25 años de activismo de nuestra parte simplemente para aspirar a que España pueda parecer a Irlanda o Polonia en materia de derechos humanos intrauterinos.






07/01/12 4:46 PM
  
María de las Nieves
Sr EOWO
Cómo no quiero que mueran más inocentes y no está en mis manos impedirlo al menos de una forma radical,si que puedo pedir al gobierno vigente que lo haga, es mi obligación y digo muy en serio,es obligación de todo ser humano que ame la vida y que además quiera vivir pedirlo, yo quiero vivir ya que me han dado la oportunidad ,pero todos los demás también quieren vivir,sin este principio no habrá radicalidad de la ley,ni humanidad social.
Cada persona debe tener firme su convicción y un partido también y aqui no podemos relativizar bajo ningún concepto, ni de causas, ni de si me conviene,o se vive o se mata,Este hecho es irreductible en sí mismo.

Lo de ubicar el padre y la absoluta responsabilidad de ambos, de acuerdo aunque sea un menor,legitimidad del hijo y pago económico de consecuencias de su acto,lo primero es hijo de este padre y de esa madre no de un laboratorio, como la FIV anónima de padre,eso no debería ser permitido,los padres biológicos son absolutamente necesarios,para saber y buscar la identidad,aquí en España se apoyan unas leyes que luego no tienen el más mínimo de coherencia humana.

Con respecto a los padres que insinuaran u obligaran a sus hijas/os a abortar,hay responsabilidad por patria potestad hasta los 18 años en los 4 abuelos con el niño intrauterino,pero la ley deja todo en manos de la adolescente ¡qué forma de evadir la responsabilidad de todos!padres ,sociedad, Estado.Si callo soy cómplice,los cambios son por decreto-ley,educar y cambiar lleva tiempo,las dos son necesarias,pero en la vida se necesita contundencia,no podemos esperar que mueran inocentes y nosotros vivir y esperar a ser conscientes para cambiar la ley,nunca cambiaría.
07/01/12 6:34 PM
  
yoshido

Os invito a participar en este foro:

http://www.cotilleando.com/f7/las-mujeres-de-baleares-deberan-adelantar-el-dinero-para-abortar-61904/

Ahí podréis contrastar las ideas de diversos sectores poblacionales españoles, en cuanto a las medidas que ha tomado el PP en materia de aborto.

07/01/12 8:01 PM
  
yoshido

Otro link más donde "españoles promedio" discuten sobre las reformas del PP al aborto:

http://www.vagos.es/threads/1687410-Las-mujeres-de-Baleares-deber%C3%A1n-adelantar-el-dinero-para-abortar

Hay que asomarse a esos sitios e ir a participar. El verdadero cristianismo es activo, no sólo contemplativo.
07/01/12 11:36 PM
  
eowo

María de las Nieves:

"en la vida se necesita contundencia,no podemos esperar que mueran inocentes y nosotros vivir y esperar a ser conscientes para cambiar la ley,nunca cambiaría."

Creo que lo ideal es exigirle al PP un endurecimiento paulatino de la ley antiaborto.

En estos días tocó suspender los financiamientos a los abortos en Baleares. Muy bien. Un pequeño paso adelante.

Esperemos que cada mes haya un avance claro más en la lucha antiaborto, para que dentro de unos veinte años la situación en España (y en el resto del mundo) sea semejante a la de Irlanda.







07/01/12 11:44 PM
  
María de las Nieves
Sr EOWO
Como la ley del aborto va contra la vida,ésta no tiene espera,en esto hay que ser contundentes y radicales,derogación de la ley y modificación de las dos leyes que manipulan al embrión.Estatuto juridico para el embrión desde la fecundación, la ley debe admitir que es persona embrionaria con sus derechos.la biología y la embriología lo ha demostrado y la ignorancia y desafio poniendo plazos a las personas para vivir 14 o 22 semanas que mantuvo la legislación anterior no se puede tolerar,no con la vida.Por tanto la máxima protección al niño intrauterino,los padres que piensen antes lo que hacen.

El como quiera penalizar o endurecer el gobierno del PP las leyes que vayan contra la vida si el ciudadano y las clínicas hoy abortivas no las cumple es su forma de hacer politica con relación al pueblo,ahí puede haber gradualidad en la penalización,no en la tolerancia,pues de nada sirve derogar una ley del aborto y mantener que las clinicas abortivas sigan ejerciéndolo, ellas tienen que cambiar la actividad y fomentar todos los protocolos de viablidad del embrión y de la madre,no se puede ganar dinero como multinacionales del aborto,matando personas inocentes.Ganar dinero promoviendo vida y salud es justo y legitimo para la clínica y un bien para el niño la madre embarazada y la familia.
Cualquier avance que se haga sea bienvenido,pero lo primero protección del embrión y cumplir la sentencia de la UE sobre el embrión.
08/01/12 2:11 PM
  
eowo

María de las Nieves:

"Como la ley del aborto va contra la vida,ésta no tiene espera,en esto hay que ser contundentes y radicales,"

Su postura es correcta, pero irreal.

Para establecer un cambio súbito, éste tendría que ser forzoso, ya que la democracia no nos apoya, y por ello tendríamos que disponer de un ejército poderosísimo, capaz de vencer incluso al Ejército de la OTAN. Eso no es posible, por supuesto, por lo que no nos queda más que usar la paciencia y la inteligencia.

Para que no pierdas el contacto con la realidad:

Te invito a asomarte a esta discusión en otro foro y a participar en ella:

http://relacionessociales.foroactivo.net/t4368-cero-impunidad-para-las-mujeres-que-aborten-ojo-contiene-imagenes-que-pueden-herir-vuestra-sensibilidad#65572





08/01/12 5:29 PM
  
María de las Nieves
Sr eowo
Mi postura si la considera correcta no tiene porque ser la irreal,no lo es, ya que vivir es un hecho es dejar vivir a las personas engendradas,no es cambio súbito es colocarse en el lugar de la persona que viene, es uno de nosotros ,con sus proyectos e ilusiones para desarrollar el proyecto de su vida,es aplicar la ley de protección a lo real que es esa persona embrionaria para que viva.La realidad viene después el cómo mejorar la vida para todos.

La ley nunca obligará a unos padres a que engendren un hijo ,pero si ya existe,eso implica vida y ser conscientes lo que eso significa obligaciones,y la ley al igual que protege al resto de personas ya nacidas, debe proteger a las personas en su primer hogar materno.

El cambio no es forzoso ya que vivir ya está, lo que es forzoso e inmoral es matar y esa si que es parte de la realidad actual, que jamás la podemos dar por buena,ni justa ,es cruel y eso si que es irreal, bueno tan irreal que vemos como se trata a las personas embrionarias o nos sentimos una de ellas asesinada o sintiendo que nos asesinan o la palabra no llega dónde la vida comienza con todo su proyecto.

La democracia no nos apoya dice usted,pero el que se plantee cuestionar la vida humana en función de la democracia no entiende que el existir no es una democracia,jamás lo será,pero si la convertimos en utilitarismo o a lo que decidan los políticos es lo que tenemos, no convienen hoy los niños embrionarios, otro día los ancianos ,otro día los del sida, los de síndrome de Down ya no existen con el diagnostico prenatal etc y su eliminación por aborto,la vida es lo máximo a defender.

Las ideas,las formas de vivir si que pueden ser democráticas,La vida como inicio no es cuestión de democracia,ya está ahi,y se decide quién vive,se hace si,pero entonces ya vemos que estamos en guerra, la muerte y la vida ganó la muerte y sabe en la muerte ya no hay nada,sólo cadáveres en la basura destrozados como el de las fotos del post.

Y por último Dios tiene paciencia e inteligencia ,la usa con nosotros y nos la da para el bien y para el aprendizaje Es Dios de vivos no de muertos y nosotros matamos a sus criaturas las que El crea y forma en el vientre materno con infinito amor,pero todos vamos a ser juzgados por nuestros pensamientos y acciones por el amor a la vida y a los demás,delante de su Tribunal,y eso aunque nos matemos no lo va a dejar pasar, excepto que nos arrepintamos

Sr eowo conozco perfectamente la realidad,sé lo que digo,pero no soy política para poder proteger al máximo a los niños embrionarios ,otros si pueden más y esa es su obligación, el bien común.Perdone si me extiendo en los comentarios y que perdone también D Joan Antoni.
09/01/12 3:02 PM
  
Nova
eowo, en Baleares se va a seguir subvencionando el aborto. Lo que ocurre es que las mujeres que aborten, tendrán que pagar el aborto de su bolsillo y la Comunidad Autónoma se lo devolverá después. Lo que ha suprimido el PP es el pago con dinero público por adelantado, pero nada más.
10/01/12 10:04 PM
  
eowo

María de las Nieves:

Usted dice que "no es política" para poder proteger a los niños embrionarios. Yo le replico que su pretexto no es válido en una sociedad democrática. Ande: vaya a influenciar al pueblo para que éste a su vez les exija mayor rigor legislativo a sus gobernantes. La invito a este otro debate:

http://www.foroexplayate.com/phpBB3/viewtopic.php?f=24&t=9843

Con todo respeto le diré que a usted y a otros foristas, como Nova, les encanta criticar a Rajoy o a diversas personalidades eclesiásticas, pero no sois capaces de andar defendiendo vuestras posturas en foros laicos, y así no se progresa.

Hay que ir a debatir con el grueso de la población.




11/01/12 1:33 AM
  
María de las Nieves
Lo de "polítíca" en sentido que no está en mis manos aplicar la ley que me gustaría para la defensa de los niños.Y pido protección para ellos.

A mi no me meta diciendo que me gusta criticar a Rajoy y a las autoridades eclesiásticas,esa afirmación gratuita la hace usted, yo tengo el máximo respeto por Rajoy,El Papa,Obispos y Sacerdotes.El respeto a las personas es sagrado para mí,desde el embrión que es persona por naturaleza, aunque la ley no le reconozca su derecho de ser persona ante la ley.

El que exponga mis ideas y cuestione la ley como está, no le da ningún derecho a usted a decir "les encanta criticar a Rajoy o a diversas personalidades eclesiásticas, pero no sois capaces de andar defendiendo vuestras posturas en foros laicos, y así no se progresa" ¿Ud que sabe dónde defiendo los niños ambrionarios?
Usted mismo se analice y piense que le pasa y no me lo aplique a mí.
11/01/12 9:14 PM
  
eowo

María de las Nieves:

Creo que nuestra discusión ya llegó a un impasse... por ahora.

Sólo me resta ponerle otro link más, para de nuevo invitarla a debatir, para no dejar "enterrado su denario", como dice la parábola de los talentos:

http://hastaarribadeforos.activoforo.com/t5342-las-feministas-no-se-conforman-con-los-fetos-y-van-contra-los-bebes


12/01/12 2:04 AM
  
Nova
La exigencia de la derogación total del aborto en España desde ya, sí tiene tirón electoral, eowo. Los partidos del arco parlamentario tienen esto tan claro que hacen todo lo que está en su mano para silenciar, eclipsar y mantener en el total ostracismo político a los partidos políticos provida de España. Saben muy bien que esos partidos, de ser conocidos por todo el mundo, sacarían muchos más votos de lo que pueda parecer.
16/01/12 10:44 PM
  
eowo
Nova:

Te invito a que debatas con jóvenes estudiantes de Derecho de Murcia:

http://tribunadeljurista.foroes.net/t1652p60-aborto#66708

http://tribunadeljurista.foroes.net/t1016p45-si-la-mujer-aborta-el-varon-puede-abusar-de-ella

También te invito a platicar al respecto con jóvenes rockeros españoles:

http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?p=3728096#3728096

Y a darles luz a los fanáticos anarquistas:

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=10&t=41750&p=531092#p531092

También platica con los intelectuales:

http://www.grupobuho.es/index.php?gb=Forums&act=topic&id=539462#539462

Vamos: hay mucho que hacer en la red si se quiere que algún día la gente vote por un cambio en España.


18/01/12 7:57 PM
  
Nova
Vamos a ver si aclaramos un par de cositas, eowo, bonito:

1. A mí no me encanta criticar a Rajoy y mucho menos aún a personalidades eclesiásticas, como usted los llama. Lo hago cuando creo que debo de hacerlo. Pero no me gusta, ojalá no tuviera que hacerlo. Por cierto, respecto a mis diferencias con personalidades eclesiásticas, éstas jamás se refieren a cuestiones de fe y moral católicas, en relación a las cuales, me hallo y me he hallado siempre en plena comunión con el Magisterio de la Iglesia. Lo aclaro, por si acaso.

2. Usted no tiene ni idea sobre mí y sobre con quién debato o he debatido o he dejado de debatir yo en internet. Sé perfectamente cómo son esos debates y lo que dan de sí. A Dios gracias, tengo formación más que sufuiciente para batirme "el cobre" por mi fe y mis ideas ante quien sea. Y hago por cambiar las cosas, ya lo creo que sí; En internet y fuera de internet.

Ocurre, no obstante, que el cambio que España necesita requiere muchísimo más que unos debates en internet, ¿Sabe? Entre otras cosas, porque los enemigos de la Iglesia cuentan con internet y con muchos otros medios, para seguir manteniendo engañada a buena parte de la población.

Debata usted en internet lo que quiera. Yo haré lo que estime oportuno. Un consejo: No espere de esos debates más de lo pueden dar de sí o se arriesgará a llevarse muchas decepciones.
25/01/12 1:04 AM
  
Amador
El aborto: pienso que no se herradicará con los actuales partidos políticos presentes en el Congreso de los Diputados, sinó mas bien a través de grupos Provida y similares que luchen con tenacidad y constancia en distintos medios para cambiar la mentalidad reinante. Tiene que producirse una conversión colectiva por la vida que cale fuertemente en la sociedad; sobre todo en el mundo sanitario, al estilo del infatigable doctor Poveda y colaboradores. Pienso que así se producirá una especie de ósmosis hacia el mundo de la Política y de la Justicia que hará que se cambien ciertas leyes inmorales.
25/01/12 1:08 AM
  
Nova
Amador, mientras haya Obispos españoles que se opongan a la existencia de partidos cristianos en España, aquí no hay nada que hacer. Así de fácil.
25/01/12 11:57 PM
  
Winston Smith
Pídele al Presidente que derogue toda ley de aborto.

Nadie tiene derecho a decidir si otro vive o muere y menos si vive o muere un hijo que no tiene culpa de lo que sus padres hayan hecho. La pena de muerte fue abolida para los culpables. Toca ahora abolirla para los inocentes. ¡Basta ya de abortos!

http://actuable.es/peticiones/pidele-al-presidente-derogue-toda-ley-aborto

Saludos,

Winston Smith
26/01/12 1:07 AM
  
clavel
La ley del péndulo sólo vale para el péndulo. El hombre es libre. Y con lo del aborto, el divorcio y demás puede hacer lo que le dé la ana. Puede que desaparezcan esos males o que se invcrementen. Todo depende del misterio de la Oración que es en el que se resuelve la historia de la humanidad. Pues sólo dios cambia los corazones. Y La oración cambia los palenes de Dios sobre los hombres. Así que a rezar más rosarios todos y a protestar contra esos males. Pero todo depende de la oración. hasta las protestas.
28/01/12 9:45 AM
  
María de las Nieves
Me alegro con el ministro de Justicia de anunciar la defensa de la vida,si el PP quiere ser coherente con la verdad y con la vida y defender la existencia desde la fecundación.

1.-Es importante la derogación de toda ley del aborto.

2.-Suprimir el pago a las clínicas abortivas con dinero público

3.-Que estas clínicas cambien su actividad de muerte por actividades de vida y ayuda para el embrión y la embarazada

4.-Protección del no nacido con un estatuto que contemple, lo biológico ser embrionario, fetal .... .lo antropológico un sujeto yo soy ... ser persona y jurídico las leyes que lo protejan

5.-Reforma de las 2 leyes que rebajan al embrión y le llaman preembrión y abolir prácticas eugenésicas según sentencia de UE

6.-Patria potestad para padres de hijos menores y los 4 abuelos del no nacido y DNI fetal inscripción provisional en registro.

7.-Protección a la embarazada y familia art 39 de la Constitución

8.-Declarar el aborto un delito y tipificarlo en el Código Penal y facilitar las adopciones si no se responsabilizan los padres.

9.-Objección de conciencia del médico para prácticas inmorales y revisar el código deontológico

10.--Para la población ,educación sexual-afectiva, principios éticos de respeto a toda vida humana,jóvenes y padres
28/01/12 11:35 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.