InfoCatólica / Caballero del Pilar / Categoría: Textos

17.01.26

Andrés García-Carro publica un libro recopilatorio de su poesía religiosa

Andrés García-Carro (La Coruña, 1968) publica Poesía religiosa, libro en el que recoge ciento cincuenta poemas que escribió a raíz de un hecho capital en su vida: su descubrimiento, en mayo de 2012, de la Misa Tradicional. De su consiguiente andadura espiritual, así como de múltiples cuestiones teológicas, de pasajes del Evangelio y de grandes santos, nos habla en sus versos con sencillez, hondura y claridad, haciendo profesión de fe católica. El libro, editado en tapa dura, lo publica la editorial Círculo Rojo, a través de la cual pueden adquirirse ejemplares del mismo, como también a través del propio autor: [email protected]

A continuación reproducimos quince de los poemas incluidos en el libro:

TE QUEDE EL TIEMPO QUE TE QUEDE

Te quede el tiempo que te quede

pueden ser cien años, puede ser un instante–,

te queda muy poco tiempo.

No lo malgastes, aprovecha tu vida,

ponte en orden con Dios

mejor ya mismo que mañana.

Te quede el tiempo que te quede

pueden ser cien años, puede ser un instante–,

te queda muy poco tiempo.

No seas frívolo, el aplauso del mundo no te importe,

pues todo aquí, ya se sabe,

es vanidad de vanidades.

Eleva tu alma, ensancha tu corazón, mira hacia lo alto,

llénate de amor a quien loco de amor

por ti murió en la Cruz crucificado.

Te quede el tiempo que te quede,

sabrás que era muy poco, sabrás que no era nada

cuando tu suerte en el más allá

para siempre esté echada.

Leer más... »

1.01.26

Les deseo Feliz Año Nuevo recordando la devoción de los 9 Primeros Viernes y 5 Primeros Sábados

Nuevamente al inicio del año les recomiendo hacer los 9 Primeros Viernes y los 5 Primeros Sábados, especialmente para los que no los hayan hecho nunca.

Más abajo explico en esencia en qué consisten estas devociones y las condiciones para ganarlas. Merece mucho la pena, pues nos aseguran la salvación.

Empecemos los Primeros Viernes mañana 2 de enero y comulguemos los 8 primeros viernes restantes (febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto)… hasta completar los 9 en septiembre.

Y sigamos con los Primeros Sábados desde pasado mañana 3 de enero y comulguemos los 4 primeros sábados restantes (febrero, marzo, abril y mayo)…hasta completar los 5 en mayo. 

—–

Siempre que comienza un año psicológicamente es un momento muy adecuado para hacer nuevos propósitos y analizar cómo está yendo nuestra vida. El comienzo de año es una buena ocasión para mejorar, para dejar malos hábitos y adquirir buenos.

Como católicos es bueno que los hagamos y nos planteemos con seriedad cómo va nuestra relación con Dios y nuestros propósitos de santidad. Podemos hacer examen de conciencia de todo lo que ha fallado en el pasado año y pedir al Señor la ayuda para corregirnos y mejorar. Es un buen momento para intentar dejar aquellas cosas que más nos alejan de Dios y tomarnos más en serio nuestra vida espiritual. Si tenemos más oración y presencia de Dios nos esforzaremos en agradarle más y en dejar todo aquello que nos impide crecer en virtud.

También por buena salud que tengamos, siempre es saludable pensar que en los novísimos (muerte, juicio, cielo e infierno). El Señor nos ha dado un año más de vida, pero no sabemos los que nos quedan, pueden ser muchos más, pero también podría ser nuestro último año. Por eso, por si acaso, tenemos que estar siempre preparados como las vírgenes prudentes, vivir siempre en gracia de Dios.

Pensemos que de lo que hagamos en esta vida depende nuestro destino eterno. Ahora es tiempo de merecer y, confiando en la misericordia y en la gracia de Dios, de poner todos los medios a nuestro alcance para asegurar la salvación y para alcanzar el mayor grado de gloria que nos sea posible.

Corramos en este 2026 de tal modo que alcancemos la corona que no se marchita, frase paulina que coronaba una capilla que frecuenté mucho en mi niñez y se me quedó grabada.

Además de todo lo que he dicho hasta ahora les ofrezco un sencillo propósito que podemos hacer, y qué si hacemos con las debidas condiciones nos asegura las puertas del Cielo, es la devoción de los 9 Primeros Viernes. Es especialmente indicado para los que no los han hecho nunca, aunque servidor ya los hizo y este año me propongo volverlos a hacer.

La devoción de los 9 Primeros Viernes

De las doce Promesas del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque en la última (llamada también la Gran Promesa) dice lo siguiente:

Yo te prometo, en la excesiva misericordia de mi Corazón, que su amor omnipotente concederá a todos aquellos que comulguen nueve Primeros Viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final: No morirán en desgracia mía, ni sin recibir sus Sacramentos, y mi Corazón divino será su refugio en aquél último momento.

Condiciones para ganar esta gracia:

Leer más... »

28.12.25

13.12.25

Caballeros legionarios honran a los damnificados por la Dana en la parroquia San Pío X de Algemesí

Los Caballeros Legionarios siempre están al servicio de las buenas causas y dispuestos a ayudar. Desde los pequeños favores cotidianos como ayudarte en una pequeña inundación casera a estar el primera línea en las grandes tragedias naturales. Así lo demostraron en las últimas graves inundanciones que asolaron a nuestra patria.

Recientemente tuvo lugar en Algemesí (Valencia) un emotivo acto litúrgico para honrar la memoria de los fallecidos en la Dana y pedir por sus almas.

Compartimos con ustedes una poesía que habla del agradecimiento a los Legionarios por su labor.

Gracias por venir,
por venir a ayudar.
Sin tenerlo que pedir,
sin tenerlo que reclamar.

Gracias por vuestras manos desnudas
y vuestro corazón abierto,
que nos ofrecieron ayuda
y abrazos de consuelo.

Gracias por compartir el dolor,
y aliviar nuestra pena.
Por suavizar el temor
de una tragedia plena.

Gracias por vuestro altruismo,
por vuestra solidaridad.
Ejemplo de patriotismo
y de vida en sociedad.

Caballeros legionarios
sin temor a la muerte,
el servir y ayudar
es vuestro deber más fuerte.

¡VIVA LA LEGIÓN!

8.12.25

Jóvenes de San José/Tekton buscan que cada pobre que atienden durante el año tenga su regalo navideño

Jovenes de San José y el Centro TelevisivoTekton nos hacen partícipes de su campaña navideña en favor de los pobres, que reproducimos por su interés:

Queridos amigos,

Este año queremos que ninguno de los pobres que atendemos en Jóvenes de San José se quede sin lo necesario. Jesús se hace presente en cada uno de ellos… ¡y tú puedes hacerle un regalo esta Navidad! 🙏✨

Tienes dos maneras de ayudar:

🛍️ 1. Comprar un regalo en nuestra lista de Amazon:
👉 https://www.amazon.es/hz/wishlist/ls/1CAVV2O7VMBHX?ref_=wl_share

💶 2. Hacer un donativo por PayPal:
👉 https://paypal.me/productoratekton

Todo lo que dones llegará directamente a las personas sin hogar y familias pobres que acompañamos durante todo el año. ❤️

¡Gracias por tu generosidad!
Que el Niño Jesús bendiga tu hogar y te conceda una Santa y Feliz Navidad. 🎁✨

Campaña de Jóvenes de San José y Centro Televisivo Tekton.