Sacerdotes alemanes: "Nuestros obispos no lo defienden pero nosotros estamos con el Papa"

*

Ofrecemos la traducción de un importante comunicado de un grupo de sacerdotes católicos de Alemania que manifiestan su solidaridad al Santo Padre Benedicto XVI y su conmoción ante las reacciones inadecuadas, incluso las de sus propios obispos (basta recordar, al respecto, las nefastas declaraciones del Cardenal Lehmann).

***

Comunicado del Priesternetzwerk

(Network de sacerdotes católicos)


Vista la campaña desencadenada contra nuestro Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, en relación al levantamiento de las excomuniones de los cuatro obispos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, el Network de Sacerdotes Católicos expresa su profunda conmoción:


- Por las reacciones, a veces inexactas y por lo general llenas de agresión, de gran parte de la prensa alemana.


- Por la actitud ambigua y evasiva, en parte abiertamente crítica del Papa, de la que algunos representantes del Episcopado alemán no están inmunes.


- Por la inoportuna y grave intromisión de políticos alemanes en los asuntos internos de la Iglesia, que viola las más elementales reglas de decencia.


Las indescriptibles faltas de un obispo de la Fraternidad de San Pío X son, aparentemente, una ocasión bien recibida por una mayoría de católicos – sacerdotes y laicos – para disminuir y desafiar al Papa indebidamente. Si la prensa popular alemana afirma que la presente crisis provocará que una mayoría de católicos no obedezca más al Papa, nosotros afirmamos lo contrario: el estallido de odio contra el Papa Benedicto XVI muestra una vez más el bajo nivel al que ha caído el catolicismo en Alemania. Es para pensar el hecho de que, en estos días, falten completamente voces que invoquen el sentido común y la confianza en la autoridad del Papa. El hecho de que algunos docentes de facultades teológicas pongan la guinda al pastel era de esperar y no es necesario mencionarlo específicamente.


En la vergüenza de esta situación, manifestamos una vez más al Santo Padre nuestra total solidaridad sin reservas. Le agradecemos por sus esfuerzos incansables por la unidad de la Iglesia. Y le aseguramos nuestras especiales oraciones, en estos tiempos difíciles, especialmente en la celebración de la Santa Misa.


Maguncia/ Aachen/ Fulda; 4 de febrero de 2009.

***

Fuente: Messainlatino


Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

Junto con otros bloggers de Religión en Libertad, ponemos en conocimiento de nuestros lectores que las posturas sobre temas morales del sacerdote jesuita Juan Masiá Clavel no se corresponden con el Magisterio de la Iglesia. Desde nuestra Buhardilla solicitamos a los legítimos superiores del religioso que tomen las medidas correspondientes al caso.

***

6 comentarios

  
Dr.Fredy
Muchas gracias por facilitar este documento que por otras vías no tendríamos conocimiento.
05/02/09 7:56 PM
  
Noby
Gracias
Parece que los sacerdotes se radican en tres ciudades,(supongo que hay un error en Aanche,¿es Aachen (Aquisgran)?),y,tienen el valor de reprochar a sus obispos el ser pusilánimes,¿será una nueva moda cardenalicia?,porque Bertone en España se ha lucido,en mi opinión.
05/02/09 8:29 PM
  
Luis Fernando
Espero que de esos sacerdotes salgan algunos de los próximos obispos de Alemania.
05/02/09 11:35 PM
  
Luis Fernando
Como curiosidad, el "pongan la frutilla a la torta acá" en España se diría "pongan la guinda al pastel", je je.
05/02/09 11:40 PM
  
Fredense
"El bajo nivel en que ha caido el catolicismo en Alemania". Me gusta la carta de los sacerdotes, pero se queda corta. El llamado catolicismo alemán no es más que un estercolero infecto. La mayoría de los obispos y sacerdotes son contrarios a Roma y se encuentran, de facto, en una posición cismática. Y desde hace décadas. Hasta hace cuatro días Lehmann era nada menos que presidente de la Conferencia Episcopal alemana y Cardenal de Maguncia (equiparable a Toledo, es decir, primado). Pero el que hay ahora es peor todavía.

Los ejemplos que contáis por aquí, sobre todo referidos a las diócesis catalanas, vascas, Masiás de turno, etc. son un juego de niños comparado con lo que pasa en Alemania todos los días.

No os lo cuento porque no lo creeríais o bien os escandalizaríais.

Un saludo muy cordial.
05/02/09 11:40 PM
  
Francesco
Jeje... vamos a españolizarlo, entonces. No sea cosa que provoque confusiones hermeneuticas!
06/02/09 2:26 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.