¡Cum Petro et sub Petro!

En estos días, en los que continúan levantándose injustamente feroces críticas y violentos ataques contra nuestro Santo Padre Benedicto XVI, desde esta Buhardilla nos unimos a tantos católicos que renuevan con fuerza su adhesión, fidelidad, obediencia y amor filial al Vicario de Cristo y Sucesor de Pedro.


Ofrecemos ahora nuestra traducción al español (realizada, a su vez, desde la versión italiana de Papa Ratzinger Blog) de una magnífica nota editorial que ha publicado hoy el blog amigo  Rorate Caeli.

***

"¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que parecen sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, pero por dentro llenos de huesos de muertos y de podredumbre! Así también son ustedes: por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad.

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que construyen los sepulcros de los profetas y adornan las tumbas de los justos, diciendo: "Si hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no nos hubiéramos unido a ellos para derramar la sangre de los profetas"! De esa manera atestiguan contra ustedes mismos que son hijos de los que mataron a los profetas…

¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo podrán escapar a la condenación de la Gehena? Por eso, yo voy a enviarles profetas, sabios y escribas; ustedes matarán y crucificarán a unos, azotarán a otros en las sinagogas, y los perseguirán de ciudad en ciudad."

(Mateo 23, 27-34)

*

¡Avergüéncese, “católicos liberales”, fariseos de la “nueva primavera”! Ustedes, que proclaman tolerar a todos y respetar la diversidad pero desprecian a aquellos cuyo único deseo es conservar la pureza de lo que siempre ha sido enseñado y las oraciones que se ofrecen desde siempre porque su presencia en la Iglesia desde el origen está en contraste con la nueva “casa” que ustedes intentan construir.


¡Avergüéncese, “progresistas”, escribas oficiales del “espíritu del Concilio”! Ustedes edifican monumentos a “Juan, el Papa bueno”, pero rechazan todo lo que él ha sostenido en el ámbito de la doctrina tradicional y de la belleza de la Liturgia. Rinden homenaje a Pablo VI, pero han hecho todo lo posible para ignorar el documento más importante de su magisterio, la “Humanae Vitae”, desacreditándolo a los ojos del mundo. Ustedes han difamado a Juan Pablo II cada día de su pontificado pero ahora lo elogian ya que han encontrado un nuevo chivo expiatorio, Benedicto XVI, un hombre que, como última tarea sobre la tierra, ha aceptado la pesada carga del Pescador, buscando conducir a la unidad a la grey que Dios le ha confiado.


Ustedes crucifican a Pedro en la plaza pública, entregándolo a los enemigos de la Iglesia de Cristo. Lo odian por su esfuerzo de rehabilitar lo que la Iglesia siempre ha creído y el modo en que la Iglesia siempre ha rezado. Lo persiguen porque ha quitado la infamante marca de la “excomunión”, que antes despreciaban pero ahora consideran como cosa buena.


¡Hipócritas! Ustedes se complacen con los abortistas y con los políticos que promueven la cultura de la muerte, pero tergiversan el legítimo gesto de misericordia de Pedro haciéndolo pasar por un acto de inconsciente debilidad. Serpientes liberales, víboras pseudo-conservadoras, ustedes “atestiguan contra ustedes mismos” a causa de la incesante persecución que realizan a Pedro. Pero Pedro seguirá trabajando por la unidad en la caridad, la caridad en la Verdad.


Los que aman al Vicario de Cristo continuarán rezando cada día para que él “no huya ante los lobos” y pueda perseverar en la misión que se propuso llevar a término. ¿Y ustedes? “A ustedes la casa les quedará vacía".


***

12 comentarios

  
Cordobés
Excelente editorial de Rorate. Gracias por publicarlo en español.
Creo que las reacciones contra el levantamiento de las excomuniones buscan más bien presionar para que no se lleve a cabo la regularización canónica de la FSSPX. Los progres tiemblan ante la posibilidad de una completa integración de la Fraternidad. ¡Viva el Papa!
02/02/09 2:21 AM
  
jose de maria
Felicidades, una realidad, los conocemos son enemigos de Cristo y de su Iglesia, el Señor ha permitido que se cieguen ante la Luz y que resbalen ya en esta vida. La promesa que algun dia hicieron no la pueden honrar, no son de los nuestros.
02/02/09 3:55 AM
  
Mikiroony
Lo bueno es que esta suerte de "hermanos mayores" perversos del Hijo pródigo están empezando a abandonar el barco. LA VIÑA SE ESTÁ PODANDO SOLA, y crecerá mucho más fuerte cuando se haya librado de las ramas que ya no dan fruto.

Deo gratias.
02/02/09 8:25 AM
  
Luis Fernando
Fenomenal. Algo ha cambiado en los últimos días. La decisión del Papa de revocar la excomunión de los obispos de la FSSPX ha servido para que muchos progre-liberales se hayan dado cuenta de que su tiempo ya es historia en la Iglesia. Una historia de pesadilla, dicho sea de paso.
02/02/09 8:36 AM
  
Noby
Cuando decís "católicos liberales"¿de qué estáis hablando?,gracias anticipadas por las aclaraciones.
02/02/09 8:48 AM
  
Xristoforos
Se refieren a personajes tipo Hans Küng y Leonardo Boff; personajes que preferirían tirarse por una ventana que aceptar un solo dogma de fe de la Iglesia.
02/02/09 10:11 AM
  
JMMCBXVI
¡Magnífico artículo, que lo resume todo muy bien! Que los progres liberales se den por contentos, que con la misma solicitud paternal con que Benedicto XVI ha levantado algunas excomuniones, podría declararlas a otros (pero que con su paterna misercordia no lo hace). No, si al final, la hipocresía de la progresía queda bien patente, ya lo creo. Y como éstos decían en su día del Beato Juan XXIII, ¡viva la reforma de un "Papa de transición": Benedicto XVI!
02/02/09 11:31 AM
  
Foix
Ciertamente extraordinaria la reflexión. Ya es hora de que nos preguntemos qué puede estar pasando para que toda esa barahúnda de progresistas partidarios del diálogo, la tolerancia y la diversidad, se pongan como la niña del exorcista y babas echen por su boca cuando el Santo Padre ha recibido con los brazos abiertos a "este hermano tuyo que estaba muerto, y ha vuelto a la vida; que estaba perdido, y ha sido hallado."

Estas cosas evidencian con claridad la maldad y la ponzoña que anida en el alma de estos presuntos cristianos y aguerridos progresistas que han hecho de la trampa y de la mentira su evangelio más precario.
02/02/09 12:29 PM
  
Noby
Jerónimo
Me gustaba más la Vulgata original,no esta pseudoversión mateana.
02/02/09 4:51 PM
  
Noby
Por cierto,¿qué tienen Küng y Boff de liberales?
02/02/09 6:39 PM
  
Foix
Noby,

Pues mejor que la Vulgata es el códice Sinaítico y algunos otros de la escuela alejandrina.
03/02/09 12:16 PM
  
Tiro
Todos, de una u otra manera, somos hijos pródigos. Dios acoge al pecador, aunque no comparte su pecado. La misericordia mostrada por el Papa no significa complicidad. Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia. Nosotros tenemos diferentes pecados de los que puedan tener los excomulgados, pero al fin y al cabo pecados, el pecado ya es de por sí una excomunión, un estar fuera de la comunión con Dios. Dios vino para los enfermos y pecadores, es el pastor de las ovejas descarriadas, todos somos descarriados. Por si queda duda, no comparto muchas cosas de las personas excomulgadas, pero la misericordia es la misericordia.
04/02/09 10:56 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.