Magdi Cristiano Allam: “Si Italia abraza el Islam, la culpa es de la Iglesia”

Presentamos nuestra traducción de este artículo del periodista Magdi Cristiano Allam, converso del Islam bautizado por el Papa Benedicto XVI en la Vigilia Pascual del año 2008.

***

¿Sabíais que son cerca de 70.000 los musulmanes con ciudadanía italiana? ¿Sabíais que, en total, los musulmanes en Italia son cerca de 1.538.000, lo que equivale al 2,7 % de la población? ¿Sabíais que el Islam es ya la segunda religión de Italia inmediatamente después del cristianismo? ¿Sabíais que, en promedio, en Italia nace un lugar de culto islámico cada cuatro días? ¿Sabíais que ya hay terroristas islámicos activos con ciudadanía italiana empeñados en la Jihad, la guerra santa, contra los judíos, los cristianos, los infieles y los apóstatas? Bien, si no lo sabíais es ciertamente una grave deficiencia. Pero todavía más grave es el reconocimiento de que todo esto ocurre con la explícita connivencia de la Iglesia, expresada tanto por las posiciones oficiales y las iniciativas del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, como por el comportamiento y las afirmaciones del clero, desde algunos cardenales hasta una serie de párrocos “islámicamente correctos”.


La reflexión se nos impone por las recientes declaraciones de Ezzedine Elzir, presidente de Ucoii (Unión de las Comunidades y de las Asociaciones Islámicas en Italia), expresadas a Klaus Davi, en las cuales afirma que en Italia hay “70.000 que han retornado al Islam”. ¿Por qué “retornados” y no “convertidos”? Nos explica Elzir: “Nosotros preferimos usar la palabra retorno porque es un redescubrimiento de la verdadera fe”. Quiere decir que, para los musulmanes, el Islam no es una religión “diversa” del judaísmo y del cristianismo, a la que por tanto se adhiere convirtiéndose, como ocurre en cualquier otra religión, sino que es una religión “superior” al judaísmo y al cristianismo, la única religión verdadera, el cumplimiento de la revelación y el sello de la profecía, en un contexto donde se considera que todas las personas nacen musulmanas aún si profesan una fe diversa, tienen dentro de sí el Islam aún si lo ignoran, que por lo tanto la adhesión al Islam en un “retorno” redescubriendo “la verdadera fe”.


“Cada día llegan a nuestras mezquitas no musulmanes que quieren conocer el Islam, varios de ellos lo abrazan”, añade Elzir, porque “cuando hay una crisis de valores y económica, una persona vuelve a descubrir sus raíces, su espiritualidad”, inequívocamente coincidente con el Islam. ¿Cómo es posible que en Italia, la cuna del catolicismo, tierra cristiana que acoge en su seno la Iglesia de los Papas, vicarios de Cristo, se haya llegado al punto de hacer coincidir la “espiritualidad” con el Islam? Y la respuesta se llama “relativismo religioso”. El mismo Benedicto XVI ha identificado varias veces en la “dictadura del relativismo” el mal profundo que debe combatirse porque nos impone, al dejar de lado la razón, considerar que todas las religiones, las culturas y los valores son iguales, independientemente de sus contenidos. El testimonio elocuente del relativismo religioso reside en la letanía de las “tres grandes religiones monoteístas reveladas, abramíticas, del Libro” que rezarían al mismo dios. Así como el relativismo está presente en el comportamiento del clero que imagina que para amar a los musulmanes como personas se deba incondicionadamente aceptar su religión legitimando el Islam, prescindiendo del hecho de que es incompatible con los valores no negociables de la sacralidad de la vida, de la igual dignidad entre hombre y mujer, de la libertad de opción religiosa.


¡Despertémonos! ¡El Islam está ya dentro de nuestra casa! ¡Son los mismos italianos quienes promueven la conquista islámica, incluidos los cardenales y los párrocos que se prodigan por la difusión de las mezquitas! ¡Liberémonos de la dictadura del relativismo! ¡Detengamos la invasión islámica! ¡Basta de mezquitas! ¡Redescubramos nuestra alma, recuperemos el uso de la razón, volvamos a amarnos antes de perder del todo la posibilidad de ser nosotros mismos en nuestra casa!


***

Fuente: Il Giornale


Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

29 comentarios

  
Luis de Chile
Magistral !!! Despértemonos del Relativismo que destruye la fe verdadera.
08/05/12 6:27 AM
  
Sergi
Palabras duras de Magdi. Lo que no me queda claro de su postura es qué considera el deber ser, es decir, cuáles deberían ser las acciones correctas.

Y la voz de alarma, con sus bemoles, sería para toda Europa occidental
08/05/12 6:33 AM
  
Luis López
Magdi Allam es un profeta de nuestro tiempo, pero un profeta no escuchado, como la pagana Casandra o el judío Jeremías. Y lo pagaremos.

Digámoslo claro. La religión islámica no es más que un popurrí de mitos preárabes, herejías cristianas y disparates bíblicos. Su libro sagrado -El Corán-, como bien dijo Juan Pablo II en su libro "Cruzando el umbral de la Esperanza", representa una sorprendente regresión -religiosa y moral- desde lo mejor del judaísmo y la totalidad del cristianismo.

Nuestro mundo, que ha abandonado ese equilibrio entre fe y razón que le propuso el cristianismo, está encontrando en esta religión, simple y primitiva (pese a ser temporalmente posterior) una salida abiertamente irracional a su vaciamiento espiritual.

La atracción (e incluso fascinación) que muchos sectores de este Occidente descreído y nihilista tiene por esta religión pueden resumirse en tres motivos a mi juicio:

1º.- Primero por su radical simplicidad, de tal modo que basta la mera pronunciación de fe islámica para ingresar sin más preámbulos en la umma o comunidad creyente (no hay Sacramentos, no hay catecumenado, no hay más misterios). Es una religión que podría acoger como lema esa célebre frase de "lejos de nosotros la funesta manía del pensar"

2º.-Por su fanatismo o irracionalidad, derivado de considerar su libro sagrado -el Corán- no como "inspirado" sino como literalmente "escrito" por su dios (Alá) (lo que a la vez implica cerrar cualquier vía a la reflexión crítica sobre su contenido ¿Soportaría el Corán -como lo han hecho las Escrituras Cristianas- el aluvión crítico de los siglos XIX y XX? La mera posibilidad de plantearlo te pone en el punto de mira -literalmente- de los islámicos).

3º.- Por su explícito recurso a la acción directa -basta leer algunas Suras del Corán-, que le confiere una fuerza misionera brutal en un mundo que ha renunciado a cualquier defensa crítica de sus valores, principios y fundamentos sociales. Añado que es razonable que en una sociedad irracional y violenta como la actual sea mejor acogible una religión que lleva -implícita o explícitamente- una fuerza coactiva brutal (no voy a dar ejemplos, pero basta recordar que literalmente está prohibida, bajo pena de muerte incluso, el cambiarse de esta religión).

Al surgir el Islam, triunfando en África y Europa violentamente en los siglos VII y VIII, muchos religiosos consideraron que Mahoma -fundador de una creencia que negaba la categoría de Hijo de Dios a Jesús usando la guerra como principal instrumento-, era el verdadero "Anticristo". A mi juicio fue un "tipo" del Anticristo, y no descarto que esta religión falsa tenga mucho que ver con el verdadero y moderno Anticristo que todavía no ha surgido.
08/05/12 10:37 AM
  
Pepito
Los estados actuales formados por una mayoria de ciudadanos católicos, como Italia, España, etc.,no son Estados confesionalmente católicos, sino Estados laight y tibios, y por ello admiten con excesiva tolerancia la práctica de otras religiones como la Islámica.

En realidad a los ciudadanos católicos de estos Estados les importa, hablando en general, muy poco la religión Católica, como se ve por la manera tan facilona en que votan leyes criminales, como el aborto, contrarias a la religión católica.

Por ello en tales Estados se practica una tolerancia religiosa mal entendida y se concede excesiva libertad a la implantación de otras religiones sin el debido discernimiento y al socaire de la ideología liberal, democrática y atea.

Como a los políticos que gobiernan tales Estados tampoco les importa gran cosa la religión, como se ve por la cantidad de leyes que hacen en contra de la Ley divina, no la defienden como deberían y admiten con gran facilidad otras religiones, introduciéndose así todos los errores teologicos y morales que estas conllevan.

Si a ello se une que en la misma Iglesia Católica se ha introducido sibilinamente un relativismo religioso bajo capa del principio de libertad religiosa, pues tenemos el cuadro completo para que en países otrora católicos llegue a dominar, si Dios no lo remedia, el Islamismo.

08/05/12 11:12 AM
  
Catholicus
Crucificamos la consecuencia mientras seguimos encendiendo velas a la causa: el feminismo cultural metido hasta la sopa dentro de la Iglesia y que consigue que naciones católicas tengan menos natalidad, mayor edad de casamiento y mayores tasas de divorcio que naciones protestantes.

Se ha destrozado el concepto de hogar cristiano, con una esposa y madre como atalaya. Y de ahí no salen hijos, no sale vida, porque no hay Amor.

Si falta gente, se vienen los de enfrente.

"Es el feminismo, estúpidos!"
08/05/12 12:36 PM
  
Juan Mariner
Creo que hay que combatir el alarmismo en las conversiones. Al italiano ruin y machista le va mejor el islam para dominar a las mujeres: seguro que es una conversión interesada y no sincera.

La actitud de la Iglesia debe ser dialogante, pero valiente, frente al islam.
08/05/12 1:01 PM
  
pedro de madrid
Este artículo termina echando la culpa a curas y obispos y no lo creo así, lo que si es cierto es que el islan nadie lo para, comenzando por la izquierda que lo prefiere y el islan va a dar graves problemas a europa, el islan es una religión que casi nadie la critica despues de las aberraciones que contie el corán, en cambio la religión del amor, de poner la otra mejilla, es decir, la de Jesús es constantemente criticada incluso por muchos llamados católicos. El relativismo está latente.
08/05/12 1:18 PM
  
Tony de New York
Porqué sera que no me sorprende lo que es un 'secreto' a voces?
08/05/12 2:33 PM
  
Fernando Nicolás
La destrucción es total
Ya no hay futuro
Los políticos son los responsables, pertenecen a organizaciones secretas, masonería y todo está organizado, no es casual.
08/05/12 2:56 PM
  
Octavio
La culpa es de la judeomasonería. El sionismo a provocado todo esto! Pero se arrepentirán luego del fracaso, cuando sean conscientes del desastre cometido. Y entonces se dará la conversión del judaísmo.
08/05/12 3:07 PM
  
Chimo Vice
El título del artículo me parece absurdo. La Esposa de Cristo no puede ser "culpable" de que alguien le quiera agredir, si acaso algunos de sus hijos.

El Islam, teológicamente hablando, es una herejía y como todas las herejías tiene como principal arma la fuerza coactiva de un aparato político o militar, no la verdad, por tanto, por mucho que el occidente cristófobo lo envalentone, el Islam tiene fecha de caducidad.

Como recuerda Luis López,a la racionalidad de la fe en Cristo y su Iglesia, la verdadera, se contrapone el fideismo irracional del Islam que no se diferencia mucho del de las ideologías temporales.

Hay que tomarse en serio los arrebatos de este foco de irracionalidad destructivo que es el Islam y que ya lleva trece siglos haciendo daño, pero están de sobra ciertos alarmismos en la manera de exponer el problema.
08/05/12 3:32 PM
  
Martin Ellingham
"...todo esto ocurre con la explícita connivencia de la Iglesia, expresada tanto por las posiciones oficiales y las iniciativas del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, como por el comportamiento y las afirmaciones del clero, desde algunos cardenales hasta una serie de párrocos “islámicamente correctos”.

Caramba, las cosas que dice este buen hombre, no entiendo cómo no logra persuadirse de las verdades de Nostra aetate...

Saludos.
08/05/12 3:35 PM
  
Javier
Al igual que lo que afirma Sergi, a mí tampoco me queda claro la postura de Magdi sobre cuáles deberían ser las acciones correctas para contrarrestar la marea islámica en Europa. Puede, y es una simple conjetura la que hago, que no lo diga porque en el fondo sepa que desde nuestra fe cristiana es imposible detener la 'invasión' por medios coercitivos, esto es, violentos, hablando en román paladino. Por otro lado, Magdi, como dice Luis López, es un profeta, sí, pero yo añado: un profeta del miedo. Y es que lo que él ha dicho lo puede afirmar cualquiera, puesto que subraya lo evidente. A mí lo que me preocupa de verdad es qué pueden hacer, de manera efectiva, los estados europeos para evitar la 'islamización' de Europa. Mis entrecomillados, por cierto, tienes una razón de ser añadida a lo dicho: las cifras no cuadran, por lo menos hasta ahora. Me explico. Gracias a Dios, el número de musulmanes en Europa es insignificante a fecha de hoy, esa es la verdad. Y dudo mucho de que Europa se islamice porque aquí, como todos sabemos, el gran problema es el ateísmo y el indiferentismo que son masivos. De hecho, leo mucho de ciencia y sociología, y los profetas del laicismo no dejan de repetir que lo que se avecina en Occidente es una era post-religiosa, si es que no estamos instalados ya en ella. En fin, aquí dejo esta serie de reflexiones... Un saludo de un católico practicante muy escéptico sobre el futuro de un Occidente que apesta a azufre.
08/05/12 3:38 PM
  
Amador
Luis López: Totalmente de acuerdo con la explicación que haces del Islám y de como se expande hoy por el mundo, propiciado por el relativismo moral de las sociedades "católicas"? de occidente en general. Por otro lado la izquierda, sobretodo la más anticristiana, acabará asumiendo el Islám por su odio hacia la cultura cristiana. Este es el gran peligro para España, Europa, etc.; por otro lado el Islán no admite la crítica, ni siquiera el sentido del humor; no admite la exposición histórica de unos hechos acaecidos en el pasado, como por ejemplo cuando la conferencia de S.S.Benedicto XVI en Ratisbona sobre la expansión y agresión islámica contra los Bizantinos (ManuelII Paleólogo): el revuelo y violencia que causó por unas frases sacadas de contexto. En fin quiera Dios que despertemos y defendamos nuestra Religión y nuestra cultura.
08/05/12 4:52 PM
  
fraterlupus
El cuadro general en el que hay que situar la invasión islámica del Occidente Cristiano es el del Nuevo Orden Mundial.
Este es un orden que se intenta implementar por parte de la minoría que constituye la élite financiera mundial, en la que abundan los judeo-masones, seguidores del Talmud.
No es algo desconocido para nuestro país puesto que los judíos ayudaron a la invasión islámica de la Península Ibérica del 711.

La finalidad de esta invasión está bien clara cuál es: la destrucción de las raíces cristianas de Occidente, y la creación de una serie de contradicciones que hagan saltar nuestras sociedades por los aires.
El horizonte considero que es bastante claro y diáfano: una guerra en Europa, en la cual la tercera Yihad tendrá un papel importante, en la línea del ensayo de Guillaume-Faye.
Sobre el papel de la izquierda política en este conglomerado, cabe decir que la izquierda, el socialismo y el comunismo, son creaciones de esta minoría judía-talmúdica, que lleva varios siglos socavando nuestra civilización (La Masonería, Karl Marx, Sigmund Freud, la Revolución Bolchevique, la Escuela de Frankfurt, el Mayo del 68, etc. Siempre están detrás de toda tarea de demolición).

Y como se dice en Derecho que, a confesión de parte, relevo de prueba, ahí van unas palabras de Karl Marx, que ya nos anunciaba los grandes planes de la judería para nosotros:

http://es.metapedia.org/wiki/Los_Protocolos_de_los_Sabios_de_Si%C3%B3n

Carta escrita en 1848 por Karl Marx (Haim Kissel Mordecai) a su rabino Baruch Levy, en la que escribe:
"Los judíos en conjunto serán su propio Mesías. Su reino sobre el Universo se obtendrá por la unificación de las razas humanas y a través de la eliminación de las fronteras. Una república universal surgirá, en la cual los Hijos de Israel se convertirán en el elemento rector. Sabemos cómo dominar a las masas. Los gobiernos de todas las naciones caerán gradualmente, a través de la victoria del proletariado, en las manos de Judá. Toda propiedad privada será posesión de los príncipes de Israel, ellos poseerán la riqueza de todas las tierras. Así se realizará la promesa del Talmud la cual dice que cuando el tiempo del Mesías se acerque, los judíos mantendrán bajo sus llaves la propiedad de toda la gente del mundo."
08/05/12 5:38 PM
  
fraterlupus
Y mientras en nuestras sociedades fomentan el aborto, instauran la eutanasia y aniquilan nuestra natalidad, siguen los planes para llenarnos de invasores, especialemnte islámicos, a los cuales financian en España, bien los poderes públicos mediante rentas básicas y similares, o bien tontos útiles como algunos en Cáritas, dándoles prioridad sobre nuestra propia gente necesitada.

http://yahel.wordpress.com/2009/09/11/un-plan-secreto-de-la-ue-para-innundar-europa-nuevamente-con-50-milliones-de-africanos/

http://www.minutodigital.com/2011/03/18/el-congreso-mundial-judio-da-la-espalda-a-europa-y-se-alia-con-los-musulmanes/
acuerdo anti europeo en París
El Congreso Mundial Judío da la espalda a Europa y se alía con los musulmanes
08/05/12 5:47 PM
  
Fraterno
Los Padres de los primeros siglos del cristianismo definían a los seguidores del islam como los seguidores del falso profeta que narra el libro del Apocalipsis. El islam es posterior al judaísmo y al cristianismo, por eso encontramos copia de ambas. La Iglesia ha sido muy tolerante y ha confundido la prudencia con la caridad y ya es hora de despertar. Aunque no a todos los musulmanes se les puede definir como fanáticos. Los intereses políticos están interesados en este fanatismo y detrás de todo ello está el maligno. Ven Señor Jesús.
08/05/12 7:40 PM
  
Javiergo
Es curioso, muy curioso, y lo digo desde el respeto y sin el más mínimo afán de polemizar, pero es que resulta evidente: las ideas de fraterlupus coinciden exactamente, hasta en el más mínimo detalle, con las de Anders Breivik. Fijaros bien y veréis que es así. Por otro lado, sus "argumentos" están llenos de dislates, como eso de que el Congreso Mundial Judío se alía con los musulmanes... ¿Lo puede probar? Y, como no, fraterlupus nos trae el manido, aburrido y nauseabundo libelo antisemita de los Protocolos... Todas esto ya está muy visto, hombre. Es triste, sí, muy triste comprobar las fobias de Occidente en el decurso de su historia. Durante el siglo XIX y buena parte del XX los malos, malísimos, eran los judíos. Ahora son los musulmanes. En el caso de gente como fraterlupus el asunto es incluso acumulativo: judíos y musulmanes en el mismo saco. Y, mientras tanto, la marea atea y laicista, se extiende y se ríe de todos nosotros.
08/05/12 9:26 PM
  
Enrique G. B. A.
Tiempos hubieron, en que que se soñaba desde Europa, ir al encuentro del Islam, para la evangelización a riesgo del martirio.
Ahora ellos vienen a Europa: ¿y no se sabe que hacer?.
El camino de Cristo, no creo que sea ni el de la protesta o del miedo.

08/05/12 10:33 PM
  
Tulkas
¿Quién ha prometido o asegurado a la Iglesia una victoria en este mundo?
¿La Gaudium et spes, acaso???

"Mi reino no es de este mundo, si de este mundo fuese..."

¿La solución?

La de siempre: "Id a todas las gentes y bautizadlas".

Y ahí, junto con la Liturgia, están las dos grandes claudicaciones de la Iglesia postmoderna: esperar en el reino de este mundo y dejar la evangelización.
08/05/12 11:45 PM
  
Observador
Luis López: si Juan Pablo II dijo en "Cruzando el umbral de la Esperanza" que el Corán representa una sorprendente regresión -religiosa y moral- desde lo mejor del judaísmo y la totalidad del cristianismo, ¿por qué lo besó al menos en una ocasión?
09/05/12 12:03 AM
  
fraterlupus
Javiergo:

Te contesto, sin que sirva de precedente, porque es la última vez que lo hago contigo en este hilo.

¿Cuáles eran las ideas de Anders Breivik? Sí, ese masón noruego que decía odiar el Islam y mata más de 80 .... noruegos.
Aparte de un instrumento de una operación de algún servicio de inteligencia, no le veo ninguna ideología a su crimen, aunque sí una utilidad bastante evidente. Lo dejo ahí.

Lo de ¿lo puede probar?, no deja de ser un argumento pueril. Simplemente he enlazado unas noticias. Seguramente que tú has hablado de muchas cosas que no has verificado personalmente. Si ese fuera el método, supongo que no podríamos hablar de prácticamente nada. Pero efectivamente, te doy la razón: yo no estaba en ese congreso.

Respecto de los judíos, lo he adjetivado: son los judíos que siguen el Talmud. Aquí tienes unas cuantas perlas de esa colección de libros que son la base doctrinal del Judaísmo en la actualidad, por encima de la Torah.

EDITADO: No ha parecido conveniente publicar el link citado


La dirección de la Masonería por los judíos está más que acreditada, incluso por abundante cantidad de gente de la Igesia, como el Cardenal José María Caro Rodríguez, que en su libro "Descorriendo el Velo de la Masonería", decía, en 1.924, entre otras cosas:

"Todos o casi todos los autores que he tenido a la vista establecen el parentesco doctrinal entre la Masonería y los sistemas destructores del orden social y los esfuerzos empleados por la Masonería para tener a los partidos revolucionarios como aliados o instrumentos suyos; y los autores de los últimos tiempos manifiestan a las claras la íntima relación del judaísmo con la Masonería y con los partidos revolucionarios, desde el Socialismo hasta el Bolchevismo".

Repecto de lo que desde el Cristianismo se ha pensado de los judíos, te transcribo una simple cita:

Benedicto XIV, dejando al margen otros documentos [15]en que trata la cuestión judía mostrándose firme en preservar lo que dice la tradición, en la encíclica A quo primum nos enseña:
“Los judíos se ocupan de asuntos comerciales, amasan enormes sumas de dinero de estas actividades, y proceden sistemáticamente a despojar a los cristianos de sus bienes y posesiones por medio de sus exacciones usurarias. Aunque al mismo tiempo ellos piden prestadas sumas de los cristianos a un nivel de interés inmoderadamente alto, para el pago de las cuales sus sinagogas sirven de garantía, no obstante sus razones para actuar así son fácilmente visibles. Primero de todo, obtienen dinero de los cristianos que usan en el comercio, haciendo así suficiente provecho para pagar el interés convenido, y al mismo tiempo incrementan su propio poder. En segundo lugar, ganan tantos protectores de sus sinagogas y de sus personas como acreedores tienen”.

EDITADO: No ha parecido conveniente publicar el link citado


La arquitectura del terror en la Unión Soviética tenía a su cabeza personajes que eran judíos y que luego aparecen reivindicados como tales además en la Enciclopedia Judía.
(Fuente: Jewish Supremacism).

No obstante, no pretendo demonizar al pueblo judío en su conjunto, por varios motivos, como que la Revelación comienza con ellos, y en algún momento creerán en Jesucristo, tal como está revelado y profetizado.

Me considero una persona abierta a aquéllo que sea más verdadero. Si alguien me demuestra de forma convincente lo contrario, estoy dispuesto a asumirlo.
Sin más.







09/05/12 12:57 AM
  
Gregory
El problema esta en que ellos son militantes en su fe, nosotros o mejor dicho entre nosotros ha nacido la idea de que mientras más laicismo mejor, no hermanos ni laicismos no cruzadas solo es necesario reafirmar la fe, nuestra fe en Cristo.
09/05/12 5:18 AM
  
Gutierre
¿Por qué se borran los comentarios críticos?
09/05/12 5:39 AM
  
Luis López
Observador, la cita exacta del Beato Juan Pablo II es la siguiente:

"Cualquiera que, conociendo el Antiguo y el Nuevo Testamento, lee el Corán, ve con claridad el proceso de reducción de la Divina Revelación que en él se lleva a cabo. Es imposible no advertir el alejamiento de lo que Dios ha dicho de Sí mismo, primero en el Antiguo Testamento por medio de los profetas y luego de modo definitivo en el Nuevo Testamento por medio de Su Hijo. Toda esa riqueza de la autorrevelación de Dios, que constituye el patrimonio del Antiguo y del Nuevo Testamento, en el islamismo ha sido de hecho abandonada"

Yo imagino que dijo esta gran verdad como Papa, y que besó ese libro como Jefe del Estado Vaticano (ya sabemos que la política hace extraños amigos de cama).

En cualquier caso, ese beso del Santo Padre -en un libro que niega explícitamente a Jesús como Hijo de Dios- fue, a mi juicio, un tremendo error. Está claro que el Beato Juan Pablo II era bastante más ecuménico y conciliador que por ejemplo el apóstol Juan, quien pidió en su II Carta que "Si alguno va a vosotros y no lleva esta doctrina, no lo recibáis en casa y no lo saludéis, pues el que saluda participa de sus malas obras".
09/05/12 10:55 AM
  
Tulkas
Luis López:

Cuando Alejandro VI fornicaba, quién fornicaba??

El Jefe del Estado del Vaticano?

Estás a un paso del sedevacantismo, querido.
09/05/12 9:55 PM
  
Gregory
Ante el analfabetismo religioso solo queda anunciar al Señor, solo así podremos evitar esta sangria eso creo que tanto el papa Benedicto XVI como el Beato Juan Pablo II y Pablo VI lo insistieron en todo momento ese es el camino ahora si no se hace no lloremos.
12/05/12 3:32 PM
  
amdg
Habla Martin Ellingham de "las verdades de Nostra aetate..."

Ahí está la clave del problema. Cuando el papa visita sinagogas, mezquitas, etc. y no precisamente para consagrarlas como templos cristianos, mal va la cosa.
13/05/12 10:36 PM
  
cruzadodedios
como dicen los birmanos cuando expulsan a los musulmanes "no podemos dormir a lado de los perros rabiosos"por que nos atacaran en cualquier momento.
24/06/13 10:43 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.