¡Una Rata en la Buhardilla!

Un Hallazgo Desagradable


¡Horror! Un hallazgo desagradable enturbió los festejos de Año Nuevo dentro de la Buhardilla de Jerónimo. ¡Los sonidos extraños en las noches no se debían a la presencia de Almas en Pena setenteras en pos de alguito del calor de la Reforma de la Reforma que les sirva para quemar Purgatorio, ni las páginas faltantes en boletines parroquiales, libros de Henri de Lubac y cancioneros de Monseñor Cesáreo Garabaín obedecían al sobrecelo de alguno de los ancianos Buhardilleros!


No.


Había una Rata.


-Domestícame - dijo la Rata


Era una Rata también anciana que nadie sabe desde hacía cuanto había sentado sus reales en esta venerable Buhardilla católica. Imbuidos de espiritualidad franciscana, sus habitantes decidieron preservarla dentro de una jaula –para evitar mayores destrozos- y proveerla de una rueda sin fin y de queso cotidiano. Pronto, en medio del tedio omnipresente de este Siglo de Redes Sociales y cataratas de chácharas e imágenes ociosas y sin sentido, empezaron a conversar con aquella feral mascota. Y no sabemos si será algún delirio de la edad, pero la Rata les respondió.


Como una nueva Burra de Balaam, la Rata habló sensatamente y sus respuestas merecieron ser compartidas con el pueblo.


Así que a partir de ahora existirá en la Buhardilla un rato para la Rata.


***

12 comentarios

Excelente.... sera bienvenida en la fauna interesada en la espiritualidad mas chestertoniana y demás... feliz año.
04/01/11 1:27 AM
  
Maricruz Tasies
Híjole, no entendí nada de nada.
04/01/11 2:37 AM
  
je je
Digamos Maricruz que es algo así como un truco literario. Esta ratita sabia (la segunda que desde niño conozco)que pasó tanto tiempo sin ser detectada, nos infornará de su adquirida sabiduría cuando de alumna escondida a las reuniones de sabios de la Buardilla oía. Algo así como los trogloditas de la caverna de Infocatólica mujer.
04/01/11 4:38 AM
  
Camino
Vaya... que no estamos en 28 de diciembre. Habremos de leer los post anteriores. Maricruz, estoy como tú, aunque si es chestertoniana o neumaniana esa rata o ratita, bienvenida sea.
04/01/11 9:42 AM
  
Eleuterio
Por favor, Buhardillero, acostumbrados como nos tienes a traducir textos... por favor, urge la traducción a lo entendible del artículo de hoy.

Al menos, alguna pista...

Feliz nuevo año.
04/01/11 10:09 AM
  
Norberto
La alegoría es un poco forzada, buhardilleros, pero las ratas observan, escuchan y callan,y, actúan cuando están a salvo de peligros, son sabias, pero advenedizas, ventajistas, arribistas y, además, transmisoras de enfermedades, ¿está vacunada la vuestra?.

Sin embargo son animales idóneos para investigaciones y pruebas de laboratorio, se adaptan bien a los experimentos genéticos y demás barbaridades, vosotros veréis si ha sido buena idea darle albergue, rueda y queso.
04/01/11 11:15 AM
  
Maricruz Tasies
Oh, pues bien, lo que pasa es que prefiero parecer lenta que asumir que entendí algo que realmente no entendí... jeje; con esto quiero decir que, pues que si, tal parece que había entendido desde el principio :)))

Ok, quedaremos a la espera de la sabiduría ratonil.
04/01/11 2:43 PM
  
La Buhardilla de Jerónimo
Por favor, no se inquieten. Pronto compartiremos con todos los lectores lo que esta rata parlante nos dice desde su jaula. A veces es un poco incisiva, pero cómo no publicar sus planteamientos, tratándose de un fenómeno tan particular...
Creemos que la rata les caerá muy simpática.
04/01/11 2:54 PM
  
Marcos
Esperando estoy para leer a esta lofty rat...

Muy buena la descripción del hallazgo!
04/01/11 7:42 PM
  
Jacintonio (España)
Mmmmm ¡Espero que no vaya tras algún ratón de algún ordenador! Yo que vosotros no me fiaría, os aconsejo que la vigiléis de cerca.
06/01/11 9:44 PM
  
narcisaechenique
espero recibir este material muy bueno
07/01/11 8:43 PM
  
Jacintonio (España)
¡Qué guapa es esta criaturita de Dios! Me refiero a la de la foto, claro, y por una vez, sin que sirva de precedente. Pero tiene una bandolera, ¿os habéis fijado? ¡Para mí que tiene un cargo político!. Mmmmm... ¡No me fiaría mucho!
08/01/11 4:57 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.