¿Instrucción sobre Summorum Pontificum?: rumores desde Alemania

*

Poco tiempo después de la publicación del Motu Proprio Summorum Pontificum, se comenzó a hablar en forma no oficial de la posibilidad de que se publicara una instrucción para la correcta aplicación del mismo. Estos rumores encontraron confirmación, luego, en las palabras del Cardenal Darío Castrillón Hoyos, entonces presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei.


Lo último que se supo de este proyecto, por las declaraciones del citado cardenal, fue que un bosquejo el documento se había elaborado y presentado al Santo Padre, a quien correspondería la última decisión. Sin embargo, no hubo más novedades al respecto.


Ahora, desde Alemania, el sitio Kathnews afirma con bastante seguridad, de acuerdo a una información que califica de “exclusiva” y proveniente de “altas fuentes en el Vaticano”, que el documento será firmado y publicado próximamente, tal vez antes de Navidad.


Cabe destacar que, recientemente, con ocasión del tercer aniversario de la publicación de Summorum Pontificum, la Pontificia Comisión Ecclesia Dei ha realizado una consulta mundial respondiendo al deseo de Benedicto XVI en la carta que acompañó al Motu Proprio, donde invitaba a escribir a la Santa Sede un informe sobre las experiencias tres años después de la entrada en vigor del mismo. Probablemente, los resultados de dicha consulta han ofrecidos nuevos elementos útiles para elaborar el documento.


***

La Buhardilla de Jerónimo 

***

3 comentarios

  
Maricruz Tasies
Quiere decir que pondrán los puntos sobre las íes? Eso espero. Si fuera así me hiría corriendo donde el Arzobispo a ponerme a su servicio en lo que disponga ;)
22/11/10 5:17 PM
  
Martin Ellingham
Hay que rezar. Para que la instrucción salga, pero sin que algunos personajes le "echen agua"...
22/11/10 7:55 PM
  
Raúl
Mientras Ecclesia Dei siga dependiendo de Levada y de Pozzo poco o nada realmente eficaz se puede esperar.
¿Qué ha hecho hasta a hora Levada por el Motu Proprio?
Y no os engañéis, Pozzo sólo es un "perro fiel a su amo", Levada.
23/11/10 12:02 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.