La fiesta del Cardenal Newman será el 9 de octubre

El mes próximo el Papa Benedicto XVI declarará que la fiesta del Cardenal John Henry Newman se celebrará el 9 de octubre, fecha de su conversión en 1845.


El anuncio de la fiesta forma parte de la declaración de beatificación del Papa, que ha sido publicada como parte de un cuadernillo impreso para la visita papal.


El cuadernillo también contiene oraciones de preparación para la visita, y los textos de las Misas de los días que van desde el 12 de septiembre hasta el 29 de septiembre, incluidas las Misas de la visita papal.


También tiene prefacios del Cardenal Keith O’Brien, del Arzobispo Vincent Nichols, de Lord Patten de Barnes y del arzobispo [anglicano] de Canterbury, el Dr. Rowan Williams.


El cuadernillo cuenta también con ensayos a cargo de católicos prominentes como el Padre Ian Ker, experto en Newman, el Obispo Malcolm McMahon de Nottingham, y el actual embajador ante la Santa Sede, Francis Campbell.


Gabriel Communications y las conferencias episcopales de Inglaterra, Gales y Escocia están a cargo de la distribución de este cuadernillo. Un millón de copias serán enviadas a las parroquias de Gran Bretaña.


Mons. Andrew Summersgill, coordinador de la visita papal, ha dicho que aunque “no alcanzará para todos los que asisten regularmente a Misa”, habrá “sin duda” copias suficiente “para cada familia” y para los que asistan a los eventos con el Papa.

***

Fuente: Catholic Herald


Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

4 comentarios

  
Hermenegildo
Debe de ser el único santo (todavía beato) cuya fiesta no se celebra en el "dies natalis" o día de la muerte terrena.
27/08/10 7:37 PM
  
Francesco
No. Hay varios cuya memoria se celebra en otro día como, por ejemplo, el día del nacimiento.
27/08/10 9:40 PM
  
Tarsicio
La fiesta del beato puertorriqueño Carlos Manuel Rodríguez ha sido recientemente trasladada al día del aniversario de su bautismo.
28/08/10 2:10 PM
  
Francesco
Francesco: en el caso de los santos de los que se celebra el día de su nacimiento, como la Virgen María y San Juan Bautista, también se celebra el día de su muerte.
28/08/10 6:48 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.