Grandes cambios en la Curia del Papa Ratzinger

El Papa Benedicto XVI, pocos días antes del comienzo de las vacaciones, ha realizado hoy importantes nombramientos en la Curia Romana, según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede:


- En primer lugar, ha aceptado la renuncia al cargo de Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina que, por límite de edad, le había presentado el Cardenal Giovanni Battista Re, luego de diez años en el cargo. Y ha nombrado como nuevo Prefecto de la misma Congregación al Cardenal Marc Ouellet, P.S.S., de 66 años de edad, hasta ahora Arzobispo de Québec.


- En segundo lugar, ha nombrado como primer Presidente del anunciado Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización a Mons. Salvatore Fisichella, de 59 años de edad, hasta ahora Presidente de la Pontificia Academia para la Vida.


- Además, en la Pontificia Academia para la Vida, el Papa ha nombrado como Presidente a Mons. Ignacio Carrasco de Paula, hasta ahora Canciller de la misma Academia.


- Finalmente, en el cargo de Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Lateranense, hasta ahora desarrollado por Mons. Fisichella, Su Santidad ha nombrado al Padre Enrico dal Covolo, S.D.B.


- Se espera como inminente el nombramiento del sucesor del cardenal Walter Kasper en  la persona de Mons. Kurt Koch quien, según la prensa alemana, ya habría anunciado su partida a su clero diocesano.


- Entre los nombramientos del día de hoy, el Papa eligió también al nuevo Nuncio Apostólico en Polonia en la persona de Mons. Celestino Migliore, hasta ahora Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU. El anterior Nuncio en Polonia, Mons. Kowalczyk, había dejado el cargo al ser nombrado, hace dos meses, Arzobispo de Gniezno y Primado de Polonia.


***

La Buhardilla de Jerónimo

***

3 comentarios

  
Hermenegildo
Os habéis olvidado de un nombramiento que afecta directamente a la liturgia pontificia: Benedicto XVI nombró a don John Richard Cihak ceremoniero pontificio.
¿Lo conocéis? ¿Sabéis cuál es su postura sobre la "reforma de la reforma"?
30/06/10 9:16 PM
  
Francesco
En efecto, Hermenegildo, junto a los nombramientos sobre los que se habla en el post, también ha habido hoy varios nombramientos más. Hemos puesto aquellos más relevantes, los que están a la cabeza de algún dicasterio, junto al del Nuncio Apostólico en Polonia.

Respecto a don John Cihak, lamento no saber nada sobre él. Tal vez pronto sepamos algo más. Sí es interesante saber que el número de los ceremonieros pontificios, bajo la dirección de Mons. Guido Marini, asciende ahora a 11, un "récord", si no me equivoco. Aunque tal vez se deba a que, próximamente, algunos de los actuales ceremonieros termine el período para el que fue nombrado.
30/06/10 10:22 PM
  
Jose María Barrera
También hay que recordar que el pasado sábado, 26 de junio, el Santo Padre nombró al Cardenal Arzobispo de Barcelona, Dr. Lluís Martínez Sistach, como nuevo miembro de la Prefactura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, de la que sólo forman parte doce cardenales de todo el mundo. Actualmente, ya forma parte de otros organismos de la Santa Sede como el Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y el Consejo Pontificio para los Laicos.

Tengo el privilegio de seguir de cerca los pasos que va dando el Cardenal Lluís Martínez Sistach y les aseguro que es otra prueba más de como el Espíritu Santo guía al Santo Padre Benedicto XVI. Personalmente, sólo puedo contar maravillas de la magnífica labor que desarrolla. Le sigo con frecuencia y por donde pasa la FE se multiplica.
01/07/10 1:38 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.