Pedido de Ordinariato Personal en Reino Unido

Los miembros de la Traditional Anglican Church, rama británica de la Traditional Anglican Communion han enviado una carta al Cardenal Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, pidiéndole la implementación de la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus. En octubre del año pasado, incluso antes de la publicación de la Constitución del Papa Benedicto XVI, los anglicanos de la TAC (UK) habían expresado su agradecimiento y la intención de sumarse a la iniciativa que había sido anunciada poco tiempo atrás, y de la que se esperaba la cristalización definitiva con la publicación del documento.

***

Su Eminencia Cardenal William Levada

Congregación para la Doctrina de la Fe


Domingo de la infraoctava de la Ascensión, 16 de mayo de 2010


Su Eminencia,


Los fieles de la Traditional Anglican Church en el Reino Unido (una provincial de la Traditional Anglican Communion) expresan su profunda gratitud por vuestra respuesta positiva del día 16 de diciembre de 2009 a nuestra Carta a la Congregación para la Doctrina de la Fe del día 5 de octubre de 2007, en la que expresábamos nuestro deseo de “buscar un modo comunitario y eclesial de ser católicos anglicanos en comunión con la Santa Sede, atesorando al mismo tiempo la plena expresión de la fe católica y nuestra tradición dentro de la cual hemos llegado a esta instancia”.


Hemos leído y estudiado cuidadosamente la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus con las Normas Complementarias y el Comentario que las acompañaba, junto con la declaración inicial de vuestro Dicasterio en el momento de vuestra conferencia de prensa con el Arzobispo DiNoia.


Y ahora, en respuesta a vuestra invitación de contactarnos con vuestro Dicasterio para comenzar el proceso que ha trazado, y en conformidad con el voto unánime de nuestro sínodo de octubre del 2009, que decía así:


“Esta Asamblea, que representa a la Traditional Anglican Communion en Gran Bretaña, ofrece su gozoso agradecimiento al Papa Benedicto XVI por su próxima Constitución Apostólica que permite la reunión corporativa de anglicanos con la Santa Sede, y pide al Primado y al Colegio de Obispos de la Traditional Anglican Communion que tome los pasos necesarios para implementar esta Constitución”.


Por consiguiente, pedimos:


1) Que la Constitución Apostólica sea implementada en el Reino Unido y que se erija un Ordinariato Personal.


2) Que podamos establecer un Consejo de Gobierno interino.


3) Que el Santo Padre pida a este Consejo interino que proponga una terna de nombres para el nombramiento de un ordinario en un Ordinariato para el Reino Unido.


Aunque no podemos hablar en nombre de otros grupos de anglicanos en el Reino Unido, estaremos encantados si otros solicitan su aceptación según los términos de Anglicanorum Coetibus.


Esperamos vuestras instrucciones con continuadas expresiones de aprecio por la generosidad del Santo Padre en reunir a los anglicanos en la plenitud de la comunión eucarística.


Sinceramente en Cristo,


+David L. Moyer, Visitador Apostólico

+Robert Mercer CR, emérito, asistente del Visitador


***

Fuente: The Anglo-Catholic

Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

9 comentarios

  
Ignasi Pau
Es un dia histórico, a lo mejor no nos damos cuenta lo suficiente. Si tenemos en cuenta que la actual Iglesia anglicana es fruto de la unión de la Iglesia de Inglaterra cismática con los movimientos protestantes podemos decir que ha vuelto a casa lo poco que quedaba de la Iglesia de Inglaterra.
Visca el PAPA!! i Visca Catalunya!
19/05/10 9:27 AM
  
Catholicus
Ignasi, algún dia te darás cuenta de hasta que punto os tienen el coco comido el nacionalismo de allí. Todo se andará.

Por mucho menos, los ingleses decidieron tener Iglesia propia y hacer un cisma.
19/05/10 10:52 AM
  
JCA
Una excelente y muy importante noticia. Esto ayudará en la decisión de la de EEUU y Australia.
19/05/10 12:20 PM
  
ruso
En Norteamérica, hace años que la Traditional Anglican Church está más cerca de la Iglesia que de los episcopalianos.
19/05/10 1:28 PM
  
Esperanz Guzma´n N
Gracias a Dios...la buena voluntad...y la recta intención, es lo que hace falta para seguir a Dios, y éste acontecimiento es prueba de ello.
Dios les bendiga: Traditional Anglican Church, bienvenidos queridos hermanos...gracias por el ejemplo que están dando.
19/05/10 2:44 PM
  
José Jacinto Verde Colinas
Sin duda alguna, se trata de una buena noticia. Ojalá cunda el ejemplo en otros sitios, y cada vez más gente se una a la única Iglesia de Jesucristo: la Iglesia Católica.
19/05/10 5:55 PM
  
Don Sebastian
Los ataques contra la Iglesia porque unos cuantos sacerdotes sean malditos, al final se volverán contra los atacantes. Mucha gente se irá dando cuenta de la acometida canallesca de esa basura atea y tendrá un efecto contrario al que querían conseguir, sino al tiempo. Esto se verá. Al final DIOS vence, o es que todavía no os habéis dado cuenta basura atea.
19/05/10 6:28 PM
  
Pandora
Gracias Dios mio, gracias.
19/05/10 8:47 PM
  
Alicia
¡Qué buena noticia! Esto es el Espíritu Santo, uniendo a los fieles seguidores de Nuestro Señor Jesucristo, en su redil. Esto es la Esperanza y la Comunión a la que nos invita la Iglesia.
20/05/10 1:55 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.