Un nuevo primado para Bélgica

El vaticanista Andrea Tornielli se refiere al ya próximo nombramiento del nuevo Arzobispado primado de Bélgica, adelantando el nombre de quien será sucesor del cardenal Danneels.

***

En alguno días, ya debería ser publicado el importante nombramiento del nuevo arzobispo de Malinas-Bruselas y primado de Bélgica, sucesor del cardenal Godfried Danneels. La elección del Papa habría caído sobre el actual obispo de Namur, André Mutien Léonard, que guía esta diócesis desde 1991. Es considerado el obispo más tradicional de la Iglesia de Bélgica. La revista francesa progresista “Golias”, en julio de 2007, hacía un retrato suyo mostrándose ya entonces preocupada de que él pudiera ser el sucesor de Danneels y recordando que él acogió con entusiasmo el motu proprio de Benedicto XVI que liberalizaba el antiguo misal, defendió públicamente a Pío XII de las acusaciones de haber sido insensible al drama de los judíos, e intervino varias veces sobre los valores “no negociables” defendiendo la moral natural. Léonard tiene 69 años.

***

Fuente: Sacri Palazzi


Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

7 comentarios

  
Juan Carlos de la Fuente Díaz
El problema que puede tener este hombre en Bruselas es el mismo o parecido al que puede tener Monseñor Munilla en San Sebastián. Con un clero podrido y apartado de la fe cristiana va a resulta imposible cualquier regeneración de ninguna Iglesia ni de ninguna Diócesis.
13/01/10 1:46 PM
  
Luis Fernando
Pues a ver si es verdad que sale él.

13/01/10 4:20 PM
  
Hermenegildo
El problema es que Monseñor Léonard está próximo a cumplir los setenta años. Le queda poco tiempo en activo para lo mucho que hay que hacer en Bruselas.
13/01/10 6:02 PM
  
Luis Fernando
Bueno, si le dan 2-3 años de prórroga, son 7-8 años de pontificado. Da para hacer cosas.
13/01/10 11:27 PM
  
jordi
Quizás el posible nuevo arzobispo sea el muñeco de los palos para que, a su vez, el próximo sucesor lo tenga más fácil.
13/01/10 11:35 PM
  
alexis
Igual que me pareció inaceptable la "descalificación preventiva" de Mons. Munilla por parte de gran parte del clero guipuzcoano -y lo dejé escrito en algún blog- me parece fatal que, también con carácter preventivo, se jalee al posible sucesor de Daneels en base a sus planteamientos por lo visto reaccionarios, aprovechando, además, para emprenderla con el clero de Bruselas al que alguno tilda nada menos que de podrido. Definitivamente, "una de las dos iglesias" -mejor dicho, las dos- nos hielan cada día el corazón. ¡Qué pena! Saludos.
14/01/10 12:36 AM
  
Esteban
Por Dios, es algo viejo(con todo respeto), cuantos años va a ocupar la arquidiocesis?, para que nombrar a un obispo tan anciano, espero que no salga contraproducente (digo en Holanda no se logró nada, y hasta uno de los obispos lo terminaron por exiliar a Islandia)
15/01/10 2:29 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.